Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Viaje Fotográfico: Safari en Tanzania

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    ....

    En lo de ver una especie o no y otras veces tenerla lejos, influye algo la suerte, pero es fundamental el conocimiento de la zona. Alguien puede pensar que la solución sería un buen guía local, pero cual es ese guía y quien conoce al bueno para contratarlo?.

    En el caso de nuestro viaje, con dos choferes guía (uno bueno y el otro menos), la clave fue el fotógrafo. Antonio Liebana, conocía los lugares y donde se podía localizar esta o aquella especie mejor que los guías de alli, que los limitó a que hicieran de chofer, indicándoles hasta como posicionarse para tener la mejor luz. Además estaba en contacto permanente con el organizador de allí y responsable de toda la logistica, El amigo Ángel, "Malaika", como le llaman allí. (un español que lleva residiendo en Tanzania y dedicado a esto más de 10 años) muy eficiente, además fotógrafo y como persona excelente.

    Verdaderamente un gran hacierto de Canonistas, por realmente es un viaje diseñado por un fotógrafo profesional para fotógrafos. Todo un lujo, porque su interés es que aprovecháramos el viaje. Yo venía siguiendo a A. Liebana desde hacía tiempo, y tuve claro que el viaje que yo quería era este, porque mi objetivo era hacer fotos y a ser posible buenas, o por lo menos tener la oportunidad de hacerlas. Si fallaba yo, eso ya tenía peor arreglo.
    También tengo claro que cuando vuelva lo haré con él, vale la pena soportarlo 12 días

    Dejo una hiena y un buitre en la carroña (no están en Canonistas, pero ya las traeré aquí):

    Un saludo.

    .....

    En cuanto a los leones, no se si debo decirlo, pero llegamos a estar a menos de 3 metros, tengo varias fotografías, que con el 500 solo me entraba en el encuadre parte de la cabeza. La mayoría de fotos subidas, (no todas), son sin recorte.Ya sabemos que en fotografía, la calidad es inversamente proporcional a la distancia, pero en foto de naturaleza esto es fundamnetal.
    Un abrazo
    Pedazo fotones Antonio ! ... Enhorabuena

    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Amigo,

    Poco más tengo que añadir, solo que ojalá pueda hacer la experiencia algún día. Solo una pregunta: ¿a qué distancia estabas de los leones?

    Un abrazo.


    Eso de lo de cerca ... me recuerda lo que aprendimos en nuestro viaje, yo lo he llamado el teorema de cerca y lejos, de Epi y Blas

    Cuando llegamos, le tirabamos fotos a todo bicho viviente y a tropecientos metros ! (por aquello del miedo de ... y mira si no lo vemos de nuevo ) El Antonio se desesperaba con nosotros y nos llamaba de todo: desperdiciar aquellos minutos de tiempo de luz del amanecer ... hasta que impuso orden y nos demostró lo que era dispararle a los "bishos cerca o lejos".

    El comportamiento de los animales en Africa es muy diferente al que tienen aquí, son menos huidizos en general (montones de veces pasaba el guepardo o el león al lado de la ventanilla del coche, vamos que te reprimías de no sacar la mano para acariciar su lomo), puede haber 30 jeeps esperando la escena de caza de una guepardo, pasar ella entre el pasillo que dejan los coches (cosa de 3 mts o menos) e ignorarnos a todos, ella entre ceja y ceja ya había fijado su presa e iba a lo suyo, el resto del mundo no existe.

    Ese comportamiento menos huidizo junto con el buen hacer de Antonio Liébana que conoce el comportamiento de estos colegas, que hace mover los coches de forma que se muevan hacia la posición de los animales, por dónde van a pasar, que se alinien los coches correctamente y en la dirección de la buena luz, hace que salgan esos fotones como los tuyos. La imagen de las dos leonas bebiendo con esa luz, por dios que maravilla !!!

    Para que os hagais una idea, la mayoria de mis fotos estan sacadas con la 7D + 300 mm f/2,8 y con la 5D Clásica + 70-200 f/2,8 ... y yo por ejemplo tengo muchos retratos de animales ! O sea, que se fotografía desde cerca, desde lo mas cerca posible. Para ello está el buen hacer de Antonio en cooperación con los guías y chóferes. Es el hacer un buen "game drive" (como se llama a la conducción del safari). El saber mover los coches a una posición dónde se supone que va a pasar el animal en vez de estar el último o penúltimo de una cola de coches (sinónimo de felino) en la que no vas a sacar ni una foto en condiciones o buena. Eso implica el saber situarse en otro punto y esperar a que el animal se mueva y venga hacia ti, y luego trabajar el "game drive" de forma adecuada, movimientos lentos, esperar, ganar la confianza de los animales para que no se sientan amenazados, volver a acercarse un poquito mas, y así seguir con este juego. Esto que leéis puede a veces durar hasta dos horas o más en un mismo sitio, pero los resultados están a la vista !.

    Y al final que pasa, pues que después de una semana tienes tantas fotos de animales y tan buenas que a veces como nos pasó en nuestro coche, al Toni se le ocurrió decirnos que volvieramos al dia siguiente a la hipopool (la piscina de hipopótamos) de Seronera (rio del Serengueti) ... sabéis cual fué la respuesta a coro del coche: Pero tío si tenemos cada uno más de 500 fotos de hipopótamos !! Todavía quieres más ??? Vamos a buscar otas especies, tío !.

    Y que pasó con el teorema de Epi y Blas ? ... pues eso, que ya a mitad del safari (si éste es el tuyo primero) te vuelves mas selectivo y cuando ves a un animal que no llena suficientemenet el visor ... ni le disparas ! Porqué ? Porque ya sabes que vas a tener (o ya las hecho) fotos mucho mejores o desde mas cerca. Has perdido esa ansiedad del porsi .. y de disparar tanto de lejos como a cualquier cosa que veas. En resumen, estás siendo mas selectivo y mejor fotógrafo al aprender poco a poco a seleccionar mejor lo que fotografías y cómo lo fotografías.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 01/04/12 a las 20:31:19

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pedazo fotones Antonio ! ... Enhorabuena

    Eso de lo de cerca ... me recuerda lo que aprendimos en nuestro viaje, yo lo he llamado el teorema de cerca y lejos, de Epi y Blas

    Cuando llegamos, le tirabamos fotos a todo bicho viviente y a tropecientos metros ! (por aquello del miedo de ... y mira si no lo vemos de nuevo ) El Antonio se desesperaba con nosotros y nos llamaba de todo: desperdiciar aquellos minutos de tiempo de luz del amanecer ... hasta que impuso orden y nos demostró lo que era dispararle a los "bishos cerca o lejos".

    El comportamiento de los animales en Africa es muy diferente al que tienen aquí, son menos huidizos en general (montones de veces pasaba el guepardo o el león al lado de la ventanilla del coche, vamos que te reprimías de no sacar la mano para acariciar su lomo), puede haber 30 jeeps esperando la escena de caza de una guepardo, pasar ella entre el pasillo que dejan los coches (cosa de 3 mts o menos) e ignorarnos a todos, ella entre ceja y ceja ya había fijado su presa e iba a lo suyo, el resto del mundo no existe.

    Ese comportamiento menos huidizo junto con el buen hacer de Antonio Liébana que conoce el comportamiento de estos colegas, que hace mover los coches de forma que se muevan hacia la posición de los animales, por dónde van a pasar, que se alinien los coches correctamente y en la dirección de la buena luz, hace que salgan esos fotones como los tuyos. La imagen de las dos leonas bebiendo con esa luz, por dios que maravilla !!!

    Para que os hagais una idea, la mayoria de mis fotos estan sacadas con la 7D + 300 mm f/2,8 y con la 5D Clásica + 70-200 f/2,8 ... y yo por ejemplo tengo muchos retratos de animales ! O sea, que se fotografía desde cerca, desde lo mas cerca posible. Para ello está el buen hacer de Antonio en cooperación con los guías y chóferes. Es el hacer un buen "game drive" (como se llama a la conducción del safari). El saber mover los coches a una posición dónde se supone que va a pasar el animal en vez de estar el último o penúltimo de una cola de coches (sinónimo de felino) en la que no vas a sacar ni una foto en condiciones o buena. Eso implica el saber situarse en otro punto y esperar a que el animal se mueva y venga hacia ti, y luego trabajar el "game drive" de forma adecuada, movimientos lentos, esperar, ganar la confianza de los animales para que no se sientan amenazados, volver a acercarse un poquito mas, y así seguir con este juego. Esto que leéis puede a veces durar hasta dos horas o más en un mismo sitio, pero los resultados están a la vista !.

    Y al final que pasa, pues que después de una semana tienes tantas fotos de animales y tan buenas que a veces como nos pasó en nuestro coche, al Toni se le ocurrió decirnos que volvieramos al dia siguiente a la hipopool (la piscina de hipopótamos) de Seronera (rio del Serengueti) ... sabéis cual fué la respuesta a coro del coche: Pero tío si tenemos cada uno más de 500 fotos de hipopótamos !! Todavía quieres más ??? Vamos a buscar otas especies, tío !.

    Y que pasó con el teorema de Epi y Blas ? ... pues eso, que ya a mitad del safari (si éste es el tuyo primero) te vuelves mas selectivo y cuando ves a un animal que no llena suficientemenet el visor ... ni le disparas ! Porqué ? Porque ya sabes que vas a tener (o ya las hecho) fotos mucho mejores o desde mas cerca. Has perdido esa ansiedad del porsi .. y de disparar tanto de lejos como a cualquier cosa que veas. En resumen, estás siendo mas selectivo y mejor fotógrafo al aprender poco a poco a seleccionar mejor lo que fotografías y cómo lo fotografías.

    Saludiños
    Muchas gracias Juan y me alegra que te gusten, aunque en este caso el mérito es compartido con el profe, porque es fundamental la labor de Antonio para que sean posibles estas fotografías.

    No se puede detallar mejor un día de safari que como lo has hecho tú, es tal cual lo dices y verdaderamente se aprende. Venía algún profesional y alucinaba.

    Verdaderamente Antonio Liebana enseña y enseña hasta a ser paciente, algo muy importante. Cuando decía tranquilos, refunfuñabamos por la impaciencia que comentas, pero cuando pasada media hora o incluso una hora y teníamos el resultado de la paciencia en la tarjeta, ¡como cambiaba la cosa!.
    Tal como tu has descrito, uno de los días teníamos una pareja de guepardos, casi bien pero aún no a buen tiro y empezaron a aparecer algunos coches, Antonio le dijo a Sam el chofer "nos vamos", todos pensábamos que estaba loco, con lo que había costado localizarlos, como nos íbamos a marchar?. Nos alejamos, estuvimos controlando desde lejos mientras nos entreteníamos con una jirafas y unos buitres. Cuando se marcharon los coches (no se si harían algo bueno), regresamos, nos fuimos acercando y posicionándo bien y los tuvimos a 3 metros, hicimos todas las que quisimos.
    Esa es la diferencia de ir con quien sabe lo que hace, dirige bien y hace un buen "game drive" para llevar a su equipo al éxito.
    Este mzungu es demasiao.

    saludos.

    PD: Mzungu es como los locales nos llaman en idioma suajili y significa hombre blanco.
    Última edición por antomas; 02/04/12 a las 16:05:52

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Vaya envidia de fotos y de experiencia. Espero poder hacer algún día un viaje así.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Suscribo todo lo escrito por Juan 55 y Antomas, yo también tuve la suerte de estar en Tanzania, y decir que es un país para hacer fotos desde que te bajas del avión hasta que te subes para marchar.

    Mi viaje no estaba pensado para fotógrafos como el que aquí se presenta, era de montaña que no tiene nada que envidiar a este, tan solo era diferente, hicimos el Monte Meru, el Kilimajaro y luego cinco días de safari, que solo eran tres días porque uno era de ida y otro de vuelta y mereció mucho la pena, aunque claro, ir doce días como ellos tiene que ser la leche. Yo tenía que disparar a todo lo que se movía porque igual no tenía otra oportunidad y ellos se podían permitir el lujo de tomárselo con calma a ver si a los animales les daba por hacer alguna gracia. En cuanto al equipo, yo llevaba un 100-400 y un 24-105 y una sola cámara, lo mejor es llevar dos, así no pierdes ninguna foto porque a veces por no cambiar de objetivo pierdes fotos,


    Si me permitís un consejo romper la hucha y no lo dudéis ni un instante, ir con un profesor tiene que ser la leche.


    Os dejo una leona.



    El descanso. por Cealma, en Flickr

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Yo estuve hace años en Kenya (2005), todavía no había empezado el gusanillo de la fotografía, bueno tenía yna compacta digital, y deciros que aquello es impresionante, los documentales de la 2 no reflejan todo lo que es en realidad. Cuando tenga perras, pienso volver, África es un lugar que engancha, tiene algo especial.
    Para los que lo han disfrutado enhorabuena, y para los demás la esperanza es lo último que se pierde. Es verdad que hay muchos lugares en el mundo, pero Áfreica, creo que merece la pena.







  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Pole, Pole, mzungu
    hakuna matata


  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Mucho tiempo llevaba sin pasarme por este hilo, que no sé si llamarlo el hilo de la desazón.

    El hilo de la desazón, porque cada vez que paso por aquí, o veo las fotografías de algún compañero o las mías, me entran unas ganas locas de volver. Hasta se me pasa por la cabeza vender algún objetivo y algo más del equipo, llamar a Antonio Liebana y marcharme otra vez al Serengueti.

    Además en este viaje, veo que hay programadas actividades que no hicimos en el mío.
    Lo malo es que tan reciente tengo mi viaje, que podría suceder que no me dejaran entrar en casa al regreso y me tuviera que quedar en Tanzania, bueno esto segundo no estaría muy mal.
    Lo que tengo claro es que en cuanto pueda para allá de nuevo.

    Cita Iniciado por Martas Ver Mensaje
    Vaya envidia de fotos y de experiencia. Espero poder hacer algún día un viaje así.
    Martas, si te atrae la idea, te gusta la naturaleza y la fotografía como veo, me permito aconsejarte que hagas todo lo posible por hacer este viaje, es magnífico, además de miles de fotografías increibles, te traerás vivencias que recordarás toda la vida y un enriquecimiento personal enorme.

    Ir con Antonio Liebana de profe y un grupo de compañeros fotógrafos, a la mayor reserva de fauna que existe y contactar con las tribus milenarias, ver los atardeceres etc.. es diferente a ir de viaje a otro lugar por puro turismo.
    Un saludo y te deseo se cumplan tus sueños.

    Cita Iniciado por Cealma Ver Mensaje
    Suscribo todo lo escrito por Juan 55 y Antomas, yo también tuve la suerte de estar en Tanzania, y decir que es un país para hacer fotos desde que te bajas del avión hasta que te subes para marchar.

    Mi viaje no estaba pensado para fotógrafos como el que aquí se presenta, era de montaña que no tiene nada que envidiar a este, tan solo era diferente, hicimos el Monte Meru, el Kilimajaro y luego cinco días de safari, que solo eran tres días porque uno era de ida y otro de vuelta y mereció mucho la pena, aunque claro, ir doce días como ellos tiene que ser la leche. Yo tenía que disparar a todo lo que se movía porque igual no tenía otra oportunidad y ellos se podían permitir el lujo de tomárselo con calma a ver si a los animales les daba por hacer alguna gracia. En cuanto al equipo, yo llevaba un 100-400 y un 24-105 y una sola cámara, lo mejor es llevar dos, así no pierdes ninguna foto porque a veces por no cambiar de objetivo pierdes fotos,


    Si me permitís un consejo romper la hucha y no lo dudéis ni un instante, ir con un profesor tiene que ser la leche.
    Os dejo una leona.



    El descanso. por Cealma, en Flickr
    Hola Celso, Que razón tienes con lo de romper la hucha y efectivamente ir con A. Liebana es otra historia, claro que también hay que aguantarlo, ja ja.
    Aunque lo ideal como comentas es un par de cámaras, con una sola cámara se puede hacer perfectamente el safari, solo hay que acompañarla de un telezoom tipo 100-400 o un 120-300 más un dupli 1.4x y pocas se pierden.

    Para haber hecho solo 5 días de safari incluyendo ida y vuelta como dices, tienes unas fotografías preciosas. Además de la subida al Kili, ya he visto también todas tus fotogarfías del la subida al Meru y son una pasada, con fotos a pie que debe ser otra historia.
    Desde luego 12 días solo de ver animales y fotografiarlos dan para mucho, pero se me pasaron volando.
    Un saludo


    Cita Iniciado por ACRA10 Ver Mensaje
    Yo estuve hace años en Kenya (2005), todavía no había empezado el gusanillo de la fotografía, bueno tenía yna compacta digital, y deciros que aquello es impresionante, los documentales de la 2 no reflejan todo lo que es en realidad. Cuando tenga perras, pienso volver, África es un lugar que engancha, tiene algo especial.
    Para los que lo han disfrutado enhorabuena, y para los demás la esperanza es lo último que se pierde. Es verdad que hay muchos lugares en el mundo, pero Áfreica, creo que merece la pena.
    Hola ACRA10, muchas gracias.
    Paisano, imagino que también sería un viaje inolvidable pero vale la pena ir ahora, sí que vale la pena hacer un esfuerzo para ir con cámara en mano.
    Tienes mucha razón, África no sé que tiene, pero es irresistible y engancha.
    Un saludo

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pole, Pole, mzungu
    hakuna matata

    Juan, no eches más leña al fuego, que como digo me entran unas ganas locas de irme otra vez para allá.
    Muchas gracias juan "Asante sana Juan" por traer estas voces de aquellas gentes tan entrañables, que nos transportan a ratos y vivencias inolvidables. Hasta siento nostalgia.

    Un saludo.

    Dejo una niña Masai y un joven Hadza.




    Última edición por antomas; 20/04/12 a las 14:54:30

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    madrid-leon
    Mensajes
    243
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Joe vaya si esta animado el foro , gracias a todos por vuestra participacion , os dejo un link del video de la espedicion de febrero ¡¡¡¡

    <iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6k2Y1_Mo_jo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    http://www.youtube.com/watch?v=6k2Y1_Mo_jo

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liebana Ver Mensaje
    Joe vaya si esta animado el foro , gracias a todos por vuestra participacion , os dejo un link del video de la espedicion de febrero ¡¡¡¡

    <iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6k2Y1_Mo_jo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Safari Junio 2012 - YouTube
    Que chulo el video y me entran unas ganas locas de regresar a África.

    Otro asunto: Que calladita tenías esta entrevista de XatakaFoto.
    Todo sobre los safaris fotográficos, entrevista con Antonio Liébana

    Me gusta especialmente la claridad con que diferencias un safari de UN SAFARI, quizás para quien no no haya estado en África le pueda parecer lo mismo, pero es algo diametralmente opuesto, nada que ver una opción con la otra.
    Solo ver la foto nocturna junto al fuego con la que se abre la entrevista, me pone la piel de gallina. Después de meses sigo soñando con volver a Africa y cada vez con mayor intensidad, habremos de repetir.

    A modo de ejemplo, ver y fotografiar aun bello animal como el Guepardo a menos de 5 metros, no tiene precio:



    Saludos.
    Última edición por antomas; 19/05/12 a las 14:51:19

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    ALCORCON
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    pedazo de fotos..... todas alucinantes...
    África engancha, está claro ya llevo algunos viajes... pero en Serengeti y el Ngorongoro son especiales....
    Yo vuelvo en diciembre que ya está la gran migración y los paisajes verdes.. muy diferntes a otros meses del año.
    Saludos
    Tomas

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Acabo de volver de Sudáfrica y no veo el momento de volver a África, como bien dice Tomás, África engancha... y mucho.
    Canon EOS 7D + Falcon 8mm + Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM + Canon 70-200 f2.8L IS II + otros mil cacharritos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 07/01/17, 03:48:09
  2. De vueltas de un Safari por Kenia y Tanzania
    Por jarroyo en foro África
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/10, 13:12:55
  3. Safari en tanzania
    Por vinchuca en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/09, 20:29:29
  4. Comprar cámara. Viaje a Tanzania de Safari
    Por novata en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/02/07, 21:09:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •