Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Viaje Fotográfico: Safari en Tanzania

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Otros Viaje Fotográfico: Safari en Tanzania




    Safari Fotográfico en Tanzania

    Un viaje fotográfico por Tanzania, diseñado por fotógrafos para fotógrafos, en donde nuestro medio de locomoción será un todo terreno por cada cuatro personas, coches de 6 plazas dejando dos plazas librespara estar máscómodos con nuestro equipo fotográfico y donde no iremos en conwoy, únicamente en los desplazamientos largos. Aprovecharemos cada minuto de nuestro safari, gracias a un itinerario basado en la experiencia. Estaremos en contacto con las emisoras de los otros coches para ampliar así el radio de búsqueda de animales en los parques, aumentando las posibilidades de fotografiar determinadas especies esquivas como el leopardo. Una vez localizada una especie, todo se para a nuestro antojo, pudiendo estar un largo tiempo a la espera de actividad

    Zona: África
    País: Tanzania
    Salida: 18 de Junio
    Duración: 12 días
    Nivel: Todos los niveles
    Profesor: Antonio Liébana
    Precio: Desde 3305€
    Plazas: 5-11

    - Información y Reservas -

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    madrid-leon
    Mensajes
    243
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Unas fotillos africanas , espero que os gusten¡¡¡¡¡


    la prole por liebanafoto, en Flickr


    corriendo por liebanafoto, en Flickr


    jovenes masais por liebanafoto, en Flickr


    baobab por liebanafoto, en Flickr


    Noche en Eyasi por liebanafoto, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    Una experiencia increíble pero solo para grandes bolsillos, toda una envidia.......

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Para aquellos que queráis conocer mejor que se puede obtener de un viaje de este tipo, tanto desde el punto de vista fotográfico como de experiencia personal, escribí varias entradas en mi blog de Canonistas del viaje que yo realicé en Febrero del 2011. No sólo ves animales, el viaje es mas completo desde el punto de vista fotográfico: la fauna, flora, paisaje, las tribus, el amanecer y el ocaso, la noche .... ese increíble sonido de la noche cuando duermes en plena naturaleza ... la retina que alimentas ... esa luz sobre las enormes acacias africanas ...

    Si podéis, es altamente recomendable, una experiencia vital que no se olvida ... todo lo contrario ... Africa engancha y mucho. Yo espero volver pronto !

    Aquí os dejo los enlaces a las diferentes entradas de mi blog:

    http://www.canonistas.com/foros/blog...-tanzania.html

    http://www.canonistas.com/foros/blog...i-paisaje.html

    http://www.canonistas.com/foros/blog...astro-rey.html

    http://www.canonistas.com/foros/blog...a-y-masai.html

    http://www.canonistas.com/foros/blog...-de-mafia.html

    Quisiera aclarar que la visita a la Isla de Mafia la hice por mi cuenta, como extensión del viaje principal. Espero que os ayude a comprender mejor todo lo que se puede ver y vivir allí. Si necesitáis alguna aclaración, no dudéis en preguntar.

    Y sobre el "rudo gañán" que os va a guiar, creo que hay poco que decir ... es ya un conocido fotógrafo de naturaleza y lo más importante, con una experiencia de mas de 5 años en la zona; con un gran conocimiento del terreno, de la fauna local y del comportamiento animal, con geolocalización de especies y zonas dónde éstas se encuentran, lo cuál asegura que veréis y fotografiéis animales hasta artaros o hasta que terminéis exhaustos y cansados. Esto es muy importante, porque unido a unos guías locales ya conocidos y con experiencia en safari fotográfico harán que este "workshop africano" sea para que lo recordéis ...

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 29/03/12 a las 21:37:03

  5. #5

    Predeterminado

    Los grandes bolsillos se pueden hacer poco a poco, te lo digo por experiencia que tuve la suerte de compartir este viaje en Febrero de 2011 con Antonio Liébana y os aseguro que en cuanto haga mi bolsillo grande otra vez repetiré si o si. Resumiendo… lo recomiendo 100%!!!!

  6. #6

    Predeterminado

    Muy muy recomendable, dicen que por lo menos una vez en la vida hay q visitar Africa, la subsahariana, la de las grandes migraciones,la de los felinos impresionantes,las de las praderas sin fin(eso significa serengeti en suajili)la de las grandes manadas de elefantes cruzando rios, las impresionantes carroñadas de los buitres torgos.....el amanecer en la sabana despues de dormir esa noche oyendo a la selva en plena ebullicion...puafffff.....despues de venir, ya nada será igual.Visitar Africa en un viaje organizado creo q es acertado pq esto no es ir a un parque sin grandes animales, te garantiza seguridad y organizacion total para lo q se va, a disfrutar lo maximo posible y ha traerse un archivo fotografico impresionante.
    Identificación

  7. #7

    Predeterminado

    Que puedo decir sobre el tema, si esta todo dicho. fabulosoooooooooooooo yo estube en febrero del 2.011, el gayer es la leche.
    Y desde luego que vuelvo a África.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado El sabor de la nostalgia y la envidia

    Yo no debería haber visto este hilo.

    Tuve la fortuna de ir a Tanzania en el viaje taller del pasado mes de febrero y solo puedo sentir una sensación de dulce tristeza entremezclada con la envidia, sana, pero envidia de los que puedan ir a este viaje taller a Tanzania en junio.

    Alguien puede pensar que habiendo estado ya una vez, lo que digo pueda parecer egoísmo, pero no lo es, porque en aquella tierra, con los animales muuuuuy cerca, la camaradería con los compañeros, mi viaje de febrero, siempre me sabrá a poco.

    No tuvimos ningún problema, la agencia perfecta, el responsable en Tanzania magnífico y del fotógrafo responsable del taller......, bueno, no os cuento nada, ya lo conoceréis.

    Sin duda allí se hacen unas fotografías que no es posible hacerlas de otra manera, no es suficiente con ser muy buen fotógrafo, es fundamental la experiencia y sobre todo el conocimiento del lugar. Ir con Antonio Liebana, es garantía de éxito fotográfico, sin él se podrán hacer fotos, pero este personaje, FOTOGRAFO, además se conoce aquello de maravilla, sabe donde y cuando puede estar la foto y te machaca de tal forma que desde antes de amanecer hasta anochecido es capaz de mantenernos en una emocionante tensión; solo hay que dejarse llevar y de allí vienes con fotos sí o sí es la repera.
    NO diré los millares de fotos de Serengueti y demás parques que vinieron en mi disco duro, no por nada, sino para que nadie me llame loco, pero alli te vuelves loco de vivencias, de emociones y felicidad. El reloj terminas ignorandolo desde el primer día.

    Pero no solo son las fotos, porque las gentes de África, las tribus milenarias, las sensaciones, las emociones, la piña de equipo que se forma, es muy especial. Para mi el factor humano es tan importante o más que las fotografías y en este viaje se estrechan lazos de amistad, que si se cultivan pueden durar toda la vida. Cuando has regresado, revives continuamente una y otra vez aquellas vivencias maravillosas y solo tienes ganas de volver, porque estoy seguro que no habrá dos viajes iguales.

    África es mucha África. No hay día que no recuerde momentos inolvidables, casi como si estuviera allí:
    El amanecer, los animales más cerca de lo que cualquiera podamos imaginar, la luz tan especial, la mirada directa a cámara de un león, las hienas, las aves, los miles y miles de ñus y cebras, los imcomparables paisajes y atardeceres africanos, los contraluces, el campamento, las noches al fuego con las risas de los amigos. Los sonidos africanos por la noche son indescriptibles, hay que ir para vivirlos, nada como escuchar en el silencio de la noche el rugido de un león en la sabana, que es estremecedor.

    La mirada y la sonrrisa de un niño de cualquiera de las tribus, es algo muy gratificante, solo por éso me hubiera valido la pena el viaje.
    Tanzania es un pais maravilloso con una luz magnífica, con gente encantadora. Un pais para ir muchas veces y para no olvidar jamás.

    Perdonad que haya hecho un post tan largo, pero me emociono cada vez que lo recuerdo y si lo cuento aún más. Podría estar horas escribiendo y contando las emociones vividas mientras además, hacíamos FOTOGRAFÍA.

    Es un viaje taller altamente recomendable, para el que vale la pena hacer un esfuerzo, porque compensa para mucho tiempo, se hacen muchas fotografías inposibles de otro modo y hasta quienes saben mucho de fotografía aprenden. Como soy algo torpe, no me quedará más remedio que volver..

    Dejo algunas muestras del viaje de febrero. No haré comentario sobre cada fotografía para no alargar este post interminable, solo que veais algo de lo mucho que podréis encontar en este viaje.

    Gracias Antonio, por haber hecho posible que viniera con no se cuantos GB de fotos, algunas hasta decentes.

    Un saludo a todos y suerte a los afortunados que decidáis ir.

    Espero os gusten estas fotografías que ya son parte de mi:











    ANTE LA INMENSA BELLEZA, TE SENTIRÁS MUY PEQUEÑO














    HAY VECES QUE UN RAYO DE LUZ SE CUELA ENTRE LOS ARBOLES,












    Termino con un sueño. ¡¡ESPERO VOLVER!!
    Última edición por antomas; 30/03/12 a las 17:20:23

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Lo primero decirte Antomas que quitas las ganas a cualquiera de ir a hacer fotos viendo las tuyas. Yo tengo miles de ellas y comparándolas son casi todas para tirar a la basura jejejeje.

    Y a los demás deciros que suscribo cada palabra, cada punto y cada coma puesta por Antomas, yo también tuve la suerte de estar en Tanzania en Febrero, (aunque no con ellos, una pena) y hay que ir, sí o sí, aquello es como dice espectacular, no diré nada más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Yo no debería haber visto este hilo.

    Tuve la fortuna de ir a Tanzania en el viaje taller del pasado mes de febrero y solo puedo sentir una sensación de dulce tristeza entremezclada con la envidia, sana, pero envidia de los que puedan ir a este viaje taller a Tanzania en junio.

    Alguien puede pensar que habiendo estado ya una vez, lo que digo pueda parecer egoísmo, pero no lo es, porque en aquella tierra, con los animales muuuuuy cerca, la camaradería con los compañeros, mi viaje de febrero, siempre me sabrá a poco.

    No tuvimos ningún problema, la agencia perfecta, el responsable en Tanzania magnífico y del fotógrafo responsable del taller......, bueno, no os cuento nada, ya lo conoceréis.
    ...
    Amigo,

    Qué envidia sana (y no tan sana, hay que ser honestos jajaja) me da al leer y ver las pedazo de fotos que has traído/colgado en este hilo; por supuesto me alegro mucho por ti que la experiencia haya resutlado tan gratificante. He dejado las fotos que más me han gustado de las que has subido, aunque la del niño me encantaría verla en b/n... La del león con la cabeza en el suelo me parece brutal, aunque las demás no se quedan cortas!

    Poco más tengo que añadir, solo que ojalá pueda hacer la experiencia algún día. Solo una pregunta: ¿a qué distancia estabas de los leones?

    Un abrazo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    Una experiencia increíble pero solo para grandes bolsillos, toda una envidia.......
    Hola, no es necesario un potencial económico tremendo. De los comapeños que vinieron a este viaje, había uno del que no diré el nombre, que vendió algún elemento valioso de su equipo y con un poco más se vino al viaje. Ha regresado con más de 15000 fotos y feliz, decía que ya repondría lo que había vendido, o no, pero que las fotos ya las tenía. Evidentemente es todo más fácil para quien tenga mucho dinero.
    Saludos.

    Cita Iniciado por robin19 Ver Mensaje
    Los grandes bolsillos se pueden hacer poco a poco, te lo digo por experiencia que tuve la suerte de compartir este viaje en Febrero de 2011 con Antonio Liébana y os aseguro que en cuanto haga mi bolsillo grande otra vez repetiré si o si. Resumiendo… lo recomiendo 100%!!!!
    Completamente de acuerdo y con la misma idea en la cabeza. Solo pienso en cuando podré volver.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cealma Ver Mensaje
    Lo primero decirte Antomas que quitas las ganas a cualquiera de ir a hacer fotos viendo las tuyas. Yo tengo miles de ellas y comparándolas son casi todas para tirar a la basura jejejeje.

    Y a los demás deciros que suscribo cada palabra, cada punto y cada coma puesta por Antomas, yo también tuve la suerte de estar en Tanzania en Febrero, (aunque no con ellos, una pena) y hay que ir, sí o sí, aquello es como dice espectacular, no diré nada más.
    Muchas gracias .Me alegro que te gusten.

    Eres algo exagerado y no puedes quejarte, he disfrutado un montón viendo en Picasa todas tus fotos de la subida al Kili y son preciosas, una verdadera pasada, porque te describen perfectamente toda la subida. Ya le echasteis un par, porque aquello debe estar más alto de lo que parece desde lejos.

    En lo de ver una especie o no y otras veces tenerla lejos, influye algo la suerte, pero es fundamental el conocimiento de la zona. Alguien puede pensar que la solución sería un buen guía local, pero cual es ese guía y quien conoce al bueno para contratarlo?.

    En el caso de nuestro viaje, con dos choferes guía (uno bueno y el otro menos), la clave fue el fotógrafo. Antonio Liebana, conocía los lugares y donde se podía localizar esta o aquella especie mejor que los guías de alli, que los limitó a que hicieran de chofer, indicándoles hasta como posicionarse para tener la mejor luz. Además estaba en contacto permanente con el organizador de allí y responsable de toda la logistica, el amigo Ángel, "Malaika", como le llaman allí. (un español que lleva residiendo en Tanzania y dedicado a esto más de 10 años) muy eficiente, además fotógrafo y como persona excelente.

    Verdaderamente un gran acierto de Canonistas, por realmente es un viaje diseñado por un fotógrafo profesional para fotógrafos. Todo un lujo, porque su interés es que aprovecháramos el viaje. Yo venía siguiendo a A. Liebana desde hacía tiempo, y tuve claro que el viaje que yo quería era este, porque mi objetivo era hacer fotos y a ser posible buenas, o por lo menos tener la oportunidad de hacerlas. Si fallaba yo, eso ya tenía peor arreglo.
    También tengo claro que cuando vuelva lo haré con él, vale la pena soportarlo 12 días

    Dejo una hiena y un buitre en la carroña (no están en Canonistas, pero ya las traeré aquí):

    Un saludo.





    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Amigo,

    Qué envidia sana (y no tan sana, hay que ser honestos jajaja) me da al leer y ver las pedazo de fotos que has traído/colgado en este hilo; por supuesto me alegro mucho por ti que la experiencia haya resutlado tan gratificante. He dejado las fotos que más me han gustado de las que has subido, aunque la del niño me encantaría verla en b/n... La del león con la cabeza en el suelo me parece brutal, aunque las demás no se quedan cortas!

    Poco más tengo que añadir, solo que ojalá pueda hacer la experiencia algún día. Solo una pregunta: ¿a qué distancia estabas de los leones?

    Un abrazo.
    La envia sana creo que es buena, yo la siento con frecuencia.
    No sé las fotos que dices, pero muchas gracias por tus palabras.
    Si me dices cual de los niños, con mucho gusto lo paso a BN.
    Yo te animo que en cuanto puedas hagas un esfuerzo y te premies con un viaje de estos.
    En cuanto a los leones, no se si debo decirlo, pero llegamos a estar a menos de 3 metros, tengo varias fotografías, que con el 500 solo me entraba en el encuadre parte de la cabeza. La mayoría de fotos subidas, (no todas), son sin recorte.Ya sabemos que en fotografía, la calidad es inversamente proporcional a la distancia, pero en foto de naturaleza esto es fundamnetal.
    Un abrazo
    Última edición por antomas; 01/04/12 a las 21:28:36

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 07/01/17, 03:48:09
  2. De vueltas de un Safari por Kenia y Tanzania
    Por jarroyo en foro África
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/10, 13:12:55
  3. Safari en tanzania
    Por vinchuca en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/09, 20:29:29
  4. Comprar cámara. Viaje a Tanzania de Safari
    Por novata en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/02/07, 21:09:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •