Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Vender fotos en una boda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado Vender fotos en una boda



    A las buenas. Voy con otra más.

    El mes que viene hago una boda, y tengo permiso de los novios para vender fotos de la posterior borrachera, ya sabéis la fiestecilla de descpués con barra libre hasta las 5 de la mañana. Yo estaré haciendo fotos a tropel para los novios, pero puedo ir vendiéndolas.

    Os cuento mi idea. Pretendo comprar una impresorilla de esas de Canon que tienen pantalla para que la gente pueda ver las fotos y diga "me imprima esa!". Se imprime, se entrega se cobra, y el siguiente.

    Tengo varias duda al respecto:

    - Modelo de la impresora. Tengo clara la gama (una de las de las Canon Selphy), pero no el modelo. Supongo que tiraré a por la más barata que tenga display, porque según he visto todas imprimen a 1 foto cada 58 segundos, y supongo que la calidad será la misma.
    ¿Estas impresoras leen e imprimen RAW?

    - Metodología de trabajo. Dado que casi al 90% no podré llevar portátil (entre otras cosas porque no tengo, jaja), supongo que optaré por lo siguiente: tengo 3 tarjetas de 2 GB, una de 1 GB, otra de 512 Kb, y seguramente compraré unas cuantas más de 2 GB de las de Transcend 120x de las que valen 29€, que me están dando un magnífico resultado.
    Compraré también un Photobank de esos, y entonces iré tirando fotos. Cuando haga una foto a alguien y me diga "quiero esa foto", le daré un papelito con el número de foto para que venga después a por ella, y seguiré tirando fotos.
    Cada cierto tiempo, sacaré la tarjeta, volcaré al Photobank ese, y se la daré a la persona que esté con la impresora (necesitaré ayudante, que seguramente será mi mujer). Ella cargará la tarjeta, y buscará las fotos que estén pedidas y las irá imprimiendo, o se acercará la gente a ver las que están hechas y elegir las que quieran. Mientras, yo seguiré afotando con otra tarjeta. Cada media hora más o menos, repetiré la historia de volcado de tarjeta y tal.
    ¿Creeis que se podrá enchufar el Photobank a la impresora y que ésta lea/muestre/imprima las fotos desde allí, o deberá ser con la tarjeta de memoria?

    - Se que se pueden marcar las fotos para imprimir en laboratirio y tal en la misma cámara. Pero, ¿entenderá la impresora esas marcas de forma que cuando le entregue la tarjeta a mi ayudante, lo primero que haga sea imprimir las que están marcadas para imprimir? Eso podría simplificar la cosa bastante.

    - ¿Os parece bien el método que se me ha ocurrido, o tenéis/se os ocurre algo mejor?

    - He pensado entregarlas con un soporte de esos trasparentes con forma de L inclinada. En los chinos los venden por 0,60€ pero no me dejan devolver los sobrantes. En una papelería he encontrado unos de Hoffman por 1,5€ más o menos, y me tienen que dar el precio por cantidad y si me dejan devolver los sobrantes.
    ¿Alguna idea de un soporte alternativo, o conocéis algún sitio en Valencia donde pueda comprar una catidad (digamos 300) y devolver lo que me sobre?

    - Teniendo en cuenta que la impresora más barata sale por unos 100€, que los soportes valen 1€ aprox. cada uno, y que el papel y tinta saldrán por unos 30 cénts. (cada paquete de 100 hojas y tinta vale unos 30€)... ¿cuánto cobrararíais por cada copia?

    - ¿Ofreceríais la posibilidad de enviar por e-mail las fotos? (sería una buena forma de que tuvieran mi correo) ¿A qué precio?


    Os daré la tabarra si se me ocurren más dudas (perdón por el ladrillo )


    Muchas gracias.

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    para imprimir las fotos en el momento, yo tiraría en jpg, ten en cuenta que no vas a procesar nada, así ya se ajustarán las fotos automáticamente. mejor eso que nada.
    precio: no menos de 6 euros por foto.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Aqui las venden a 6€ minimo e incluso he visto bodas en que las vendian a 8 lereles. De todas formas, por que no preguntas por el típico cartoncito para poner la foto como si fuera un marco. Lo puedes encargar en una imprenta y ponerle tus datos al pié del mismo. Es mas comodo de llevar que el soporte de plástico que comentas (en los bolsos de boda no cabe ni de coña) y tienes una forma de hacerte publicidad gratuita.
    Seguro que si haces un encargo bueno, te puede salir por menos de 0.60 euros y además los tendrías para otros encargos.
    Y lo de dar un papelito con el número de foto, no se, no me convence, ya sabes lo manazas que somos la mayoría y seguro que lo perderían. Yo creo que puedes acercarte a las mesas y/o grupos y afotar en jpeg como te recomienda Wam e imprimir "sobre la marcha". Asi te aseguras que te compran la foto en ese momento, porque después se pueden enfriar, olvidar o simplemente por vagueza o si hay mucha gente, pasar de la foto.

    Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.220

    Predeterminado

    No me convence ese método,ni lo del papelito,ni lo de ir enseñandolas en la pantalla y quiero esa,lo primero queda cutre,y lo segundo,la gente quiere verlas en papel ya de primera hora,y si gusta me la llevo o no,ademas que lo quieren rápido,no se si me entiendes....lo mejor es imprimir todo lo que hagas,es lo que hacen siempre,o por lo menos a las bodas que he ido.
    Saludos.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    No has dicho a que tamaño las piensas imprimir, supongo que serán a 13 X 18 o algo así, no obstante mi opinión es disparar siempre en jpg, no se te ocurra complicarte con RAW que no acabarás y se te amontonará la faena sin poder cumplimentar los pedidos. Yo las haría todas y pondría un precio de 6 €, si lo pones mas caro te quedarás con muchas, a ese precio se las llevará casi todo el mundo, si alguien dice que no ha salido bien, lo vuelves a fotear que prácticamente seguro que ya se la queda y el margen es mas que suficiente. En cuanto a los del envoltorio yo me decanto por lo que te ha comentado Addser, creo que es lo mejor, te hará publicidad gratuita y quedará muy bien.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    No tendrá wifi tu cámara por casualidad, pués adios a los problemas de volcados, de la cámara a la impresora, última tecnología para éste tipo de eventos.

    slds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    bocairent
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pelao ánimo valor y al toro, que te vaya la boda muy bien. Ya nos contarás.

    En una boda que estuve yo te daban la foto en un marco de papel grueso en el que estaba tu foto y una foto de los novios de recuerdo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Sin duda dispara en JPG. Haz pruebas antes para ver como ajustas la camara (contraste, nitidez...) y olvida los RAW. Solo por lo que tardas en descargarlos ya no te merece la pena.

    Las marcas de impresion de la cámara si deberia leerlas la impresora. Creo que ese es el protocolo DPOF, comprueba si la impresora lo soporta (y confirma que es ese, que lo digo de memoria)

    Ten previsto cuanto papel y tinta puedes necesitar. Si es de sublimacion es facil porque son habas contadas.

    Si son amigos dales los JPG. Si son clientes no se te ocurra. De un JPG sacan las copias que quieran, de un papel no y si las quieren te las tienen que pedir y vuelves a cobrar. Imaginate que les gusta una foto y quieren una copia de 40x60.

    Si no puede ser un ordenador yo intentaria llevar al menos un TV al que poder conectar el photobank, para mostrarlas en grande. No se si tiene funcion de presentacion para irlas pasando, eso seria muy util. Pero imprimir todas y que luego no te las pidan... como mucho tendria impresas unas cuantas para que vean el resultado.

    Lo del soporte en L queda bien, pero para entregarlo mientras toman copas... yo buscaria algo mas plano, que puedan guardar ellos en el bolsillo de la americana o ellas en el bolso.

    El precio yo le pondria 5 ó 10 euros, dependiendo de cuantas tengas previsto vender. Mas que nada para no complicarte con cambio en monedas.

    Si no pones tus datos en el marco como te han comentado, seria buena idea hacerte pegatinas para poner por detras o hacerte un sello de caucho, pero asegurate de que saben como contactar contigo si quieren otra copia. Lo de dar una tarjeta lo descarto porque se pierden.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    por cierto pelao! yo sí que tengo un portátil y una mochila para que te lo lleves si te hace falta
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    Pelao varias cosas:
    -En raw ese método no lo puedes utilizar, por que la impresora metiendo la tarjeta no las lee o tiras en raw + jpg o tiras en jpg directamente.
    -Enseñase las en la cámara y anota el numero (se lo puedes dar en un posit de los pequeños), en la impresora no se ve ni tres cuartas partes que en la cámara (yo habeces me tengo que acercar para ver cual de las dos que e tirado es la que tiene los ojos abiertos) a parte de que el numero tapa parte de la foto.
    -En cuanto a la forma de entregarlas no te mates la cabeza coge sobres que puedes imprimir lo que te de la gana incluso dejarlos en blanco.
    -El precio aquí en la ultima que estuve 9 euros pero mas grande de 10 x15, todo depende de como lo presentes pero yo creo que 5 o 6 euros dándola en un sobre y a tamaño 10 x 15 esta bien teniendo en cuenta 30 céntimos de copia + un sobre (lo de los 5 lo digo por que no andes con cambios)
    300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Agenciate un ayudante que lleve lo de la impresora y un portátil o te puedes quedar sobrepasado. De paso que lleve la caja también.

    Tu dedícate a iluminar, hacer clic y pasarle las tarjetas a tu comparsa. Lo de estar a varias cosas a la vez puede ser muy contraproducente.

    Así ademas no te pierdes una, y los "clientes" pueden irse con el pelotazo, en caliente, a elegirlas al portátil mientras tu sigues a lo tuyo.

    No bebas (demasiado), no tendras tiempo para enderezar las fotos.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    En las últimas bodas en las que he estado si que nos iban enseñando las fotos, con un portatil claro, que se ve más grandecillo, les decías las ke te gustaban... pagabas y te daban un resguardo para recogerlas despues o te tomaban la dirección para enviartelas a casa. Sobre la forma de presentarlas... puedes darselas en un sobre o un cartoncillo y dar la opción al que quiera de el portafotos por 1€ más por ejemplo.
    Bueno esa es mi impresión, no soy un profesional como vosotros.
    Un saludete y suerte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vender fotos por internet
    Por lolita en foro Microstock
    Respuestas: 8855
    Último mensaje: 08/05/21, 21:49:54
  2. Vender fotos (NO stock)
    Por brunoat en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/11, 19:32:19
  3. vender fotos
    Por macfotografo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/11, 00:00:24
  4. Vender Fotos
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 21:01:25
  5. Vender fotos
    Por Piñeiro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/07, 14:14:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •