Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: sincronización 1/2000 flash de estudio

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pregunton Ver Mensaje
    Agradezco mucho tu información, me puedes referir al texto de donde sacaste esa información? (si es que hay uno)

    estoy de acuerdo que la sincronización y la duración de destello son cosas diferentes pero no entiendo por que no a de ser posible con cámaras actuales.
    Hola:

    Te he encontrado alguna dirección donde podrás ver las gráficamente el tema:

    Velocidad de Sincronización de Flash | Sergio de la Torre

    El Flash (IV): La Velocidad de Sincronización

    El tema de trabajar a oscuras con obturación abierta es algo que ya usaba hace mas de 20 años, trabajando con fotografía de líquidos en el estudio...

    Saludetes.

    Juan.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pregunton Ver Mensaje
    Agradezco mucho tu información, me puedes referir al texto de donde sacaste esa información? (si es que hay uno)

    estoy de acuerdo que la sincronización y la duración de destello son cosas diferentes pero no entiendo por que no a de ser posible con cámaras actuales.
    El motivo es porque cuando tu disparas por encima de la velocidad de sincronización que tenga tu cámara, cuando se dispara el flash (supongamos que el destello solo dura 1/2000 de segundo) las cortinillas ya estan ocupando una gran parte del sensor y no expondrías el fotograma completo. Para que te hagas una idea, a 1/2000 de velocidad de obsturación, a poco tiempo de abrirse la primera cortinilla, y sin que haya llegado a abrirse entera, ya salta la segunda cortinilla.
    De todas formas, si tus flashes tienen siempre una duración de destello de 1/2000 de segundo puedes poner la velocidad de la cámara a 1/200 sin problemas porque si hay poca luz ambiente no va a reflejarse en la foto y el motivo quedará congelado por la velocidad de destello del flash. El caso es que yo creo que la mayoria de los flashes, tanto de estudio como de mano, controlan su potencia alargando o acortando la duración del destello porque la lámpara siempre da la misma potencia. En ese caso, tendrías que poner la potencia del flash casi al mínimo para asegurarte que el destello es corto.
    La alta velocidad de sincronización que hay en los flases de mano se usa para poder utilizarlos a pleno sol utilizando grandes aperturas para desenfocar el fondo.

  3. #15

    Predeterminado

    Me perdi por un rato pero ya regrese.... Lo que me están explicando es esto ?????. (Del minuto 1.24 al 3.44)

    Pues eso esta claro perooo!!!! los términos que usan son los que me confunden por que usan las mismas palabras para 2 cosas deferentes como la sincronización a alta velocidad y la duración del destello
    Entonces por que los flashes sb-000 dicen "time duration 1/8000"; Lo que significa que puedes disparar a esa velocidad y sigues recibiendo la luz del flash en todo el censor.
    Ahora yo veo en un flash de estudio que dice "time duration 1/2000" y significa que solo lo puedo dispara a la velocidad sync. ?¿ no tiene sentido ?¿ pero entonces la pregunta es que flashes de estudio se pueden disparar a alta velocidad???

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    he estado probando mi flash de estudio mircopro y lo dispare con el sigma dg 610 super que tenia puesto en HSS , el flash de estudio salto y se sincronizo perfecto hasta 1/8000s , en cuanto me llegan los pixel king hare mas pruebas y os cuento

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pregunton Ver Mensaje
    Me perdi por un rato pero ya regrese.... Lo que me están explicando es esto ?????. (Del minuto 1.24 al 3.44)

    Pues eso esta claro perooo!!!! los términos que usan son los que me confunden por que usan las mismas palabras para 2 cosas deferentes como la sincronización a alta velocidad y la duración del destello
    Entonces por que los flashes sb-000 dicen "time duration 1/8000"; Lo que significa que puedes disparar a esa velocidad y sigues recibiendo la luz del flash en todo el censor.
    Ahora yo veo en un flash de estudio que dice "time duration 1/2000" y significa que solo lo puedo dispara a la velocidad sync. ?¿ no tiene sentido ?¿ pero entonces la pregunta es que flashes de estudio se pueden disparar a alta velocidad???
    Lo que dice el video es lo que te he intentado explicar. Te vuelvo a insistir. Si pones la velocidad de la camara a 1/2000 cuando se dispare el flash, sea a la velocidad que sea, solo vas a impresionar una parte del sensor porque la segunda cortinilla se abrá disparado antes que se abra del todo la primera. Para impresionar el sensor completo el flash debe emitir muchos destellos por segundo y no uno solo de corta duración
    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    me acaban de llegar los pixel king , y resulta que he podido disparar el flash de estudio hasta 1/8000 sin problema alguno

  7. #19

    Predeterminado

    he estado probando mi flash de estudio mircopro y lo dispare con el sigma dg 610 super que tenia puesto en HSS , el flash de estudio salto y se sincronizo perfecto hasta 1/8000s , en cuanto me llegan los pixel king hare mas pruebas y os cuento
    gracias! ahora voy a probar algo parecido
    Última edición por pregunton; 13/04/12 a las 16:08:41

  8. #20

    Predeterminado

    Lo que dice el video es lo que te he intentado explicar. Te vuelvo a insistir. Si pones la velocidad de la camara a 1/2000 cuando se dispare el flash, sea a la velocidad que sea, solo vas a impresionar una parte del sensor porque la segunda cortinilla se abrá disparado antes que se abra del todo la primera. Para impresionar el sensor completo el flash debe emitir muchos destellos por segundo y no uno solo de corta duración
    Saludos
    siempre te he entendido es por eso que dije esto:
    los términos que usan son los que me confunden por que usan las mismas palabras para 2 cosas deferentes como la sincronización a alta velocidad y la duración del destello
    Entonces por que los flashes sb-000 dicen "time duration 1/8000"; Lo que significa que puedes disparar a esa velocidad y sigues recibiendo la luz del flash en todo el censor.
    Ahora yo veo en un flash de estudio que dice "time duration 1/2000" y significa que solo lo puedo dispara a la velocidad sync. ?¿ no tiene sentido ?¿
    el problema esta en la nomenclatura de las especificaciones de los productos

  9. #21

    Predeterminado

    Ya lo probé en mi caso fue con un SB-600 y un corona 250T.
    Y si puedo ver la luz del flash corona 250T perooooo no tiene fuerza. Primero tome una foto a 1/320 (esa es la sincronización sync de la cámara D300) y el resultado fue una imagen totalmente blanca (normal la máxima potencia del flash y una abertura 1.8) la siguiente foto fue a 1/400 el resultado fue la luz del flash pero tan débil que solo afectaba unos cuantos cm. delante de el. En las siguientes fotos solo fui aumentando asta llegar a 1/8000 y el resultado fue el mismo. seguí viendo solo un poco de luz delante del flash (nunca vi las cortinas en ninguna foto). Conclusión sí sincroniza a 1/8000...... pero no es útil.

    puedes confirmar tu info?
    andrew_tihi no te sucede como a mi???

    yo comencé este tema por que quiero comprar los
    Ojecoco H-430 H-550 Strobists

    los vendedores dicen que si me funciona con mis flashes de estudio pero quiero estar seguro

    Última edición por pregunton; 13/04/12 a las 16:27:11

  10. #22

    Predeterminado

    me acaban de llegar los pixel king , y resulta que he podido disparar el flash de estudio hasta 1/8000 sin problema alguno
    como me gustaría poder decir lo mismo

  11. #23

    Predeterminado

    Bueno aquí el final del tema.
    La respuesta a mi pregunta es... sí se pueden disparar los flashes de estudio a 1/8000 inalambricamente uno de los métodos es usando los H-550 y tal parece que como nos dice andrew_tihi
    los pixel king tambien logran el trabajo.
    si quieren ver la explicación que me dieron vean la parte de los comentarios en este sitio. me nombre Kycas.

    bueno gracias a todos por su ayuda.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 46
    Último mensaje: 05/04/13, 14:50:29
  2. Sincronización flash
    Por Orion82 en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/10, 17:55:56
  3. Sincronizacion de Flash
    Por BOBO en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/08, 22:08:24
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/08, 11:35:42
  5. sincronizacion del flash
    Por BEATRIZ en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/11/07, 23:30:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •