Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar 500d por 5d??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado Cambiar 500d por 5d??



    Hola compañeros,

    Desde hace tiempo llevo antojado de cambiar mi cámara por una FF. Tengo por hay algo ahorrado (que era para cambiar el pISa) y ahora se me a ocurrido la idea de usarlo para cambiar de cuerpo.

    Como veis la opcion de vender la 500d y el pISa y pillar una 5d(Clasica) con un 35mm f2 o un 50mm 1.4

    Estaba más o menos convencido, por que la 5dmk2 se me escapaba de presupuesto, pero ahora que esta bajando de precio como loca, por la salida de la mk3 supongo, me merece más la pena ahorrar para pillar esa?

    de la 5d clásica me disgusta lo de que se ensucia más el sensor y esas cosas.

    de la mk2 me disgusta los problemillas con el enfoque.

    Todo lo demás me parecen ventajas.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    ----UP----
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tuve la 500D, y salté a la 50D, y es un camarón, he notado un cambio considerable y estoy muy contento de hacerlo, aún asin, se recomienda, ahorrar en ótpicas y no en cuerpos, debido a que la nitidez i la qualidad de foto te la dará más un objetivo. Una cámara evidentemente que ayuda, pero en tu caso, yo ahorraría para ótpicas si solo tienes el pISa. Por ejemplo, si quieres dar el salto a FF, empieza por objetivos EF, de buena cálidad, como un 24-7' o si quieres un todoterreno, un 24-105, tambié una buena opción para empezar i complementar el PISA para arriba en APS-C y que sirve para FF sería un 70-200, ya sea f4 f2.8 IS o no IS, dependiendo de tu presupuesto y necesidades.

    Un saludo, y espero que te ayude!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Es mucha mejor idea cambiar a la MkII, eso sí, en ambas, prepara mayor inversión de cara a objetivos más acordes con el tamaño y calidad del sensor FF. Esos que mencionas están muy bien, pero tarde o temprano querrás más cristalitos...
    Los problemillas de enfoque (en mi caso, no los percibo o no al menos como un problema serio), son minucias comparados con la calidad, manejo y tacto de un camarón como este.

    Eso sí, es una cámara que aspira a un manejo importante. En mi 500D las fotos salen para verlas y disfrutar de ellas, en mi MkII, he de trabajarlas un poco, o un mucho a veces...

    Y no olvides que multiplicas por 2 el tamaño, pero también el peso de tus archivos. Tu equipo informático puede necesitar también una puesta a punto, en el mejor de los casos, en el peor, como el mío, yo tuve que hacerme además con PC nuevo...

    De todas maneras, la cámara es como para estar contento con ella, y es un sueño de muchos hasta que la tenemos..., sin duda.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    lo de pillar una 50d de segunda mano tampoco lo descarto, pero la idea es ir hacia FF.

    Yo por mi me pillaba 5dmk3 con 35L y 135L. (y si fueran zoom un 17-40L y un CopISto)Pero si no hay para caprichos, no hay.

    Pues creo que por ahora me voy a pillar alguna óptica fija de calidad media: Canon 20 2.8 o 28 1,8 o algo así (no se por que, pero me siento con ellas más cómodo que con un zoom) y cuando pueda me tirare por una 5d2.

    Que ganas de tener un equipo con el que este contento y no tener que preocuparse de eso.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Sin dudarlo pilla una 5D, ahora que han bajado de precio....es otro mundo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Las 5d (cualquiera de las tres) es una opción definitiva, pero en si poco válida, si no hay mucho que ponerle como objetivo. Lo lógico sería entonces tener primero algún objetivo de calidad (claro, aparte del magnífico 85 mm 1.8 que ya tienes) y después ir por el cambio de cuerpo, que siempre es, o debería ser, el último paso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Las 5d (cualquiera de las tres) es una opción definitiva, pero en si poco válida, si no hay mucho que ponerle como objetivo. Lo lógico sería entonces tener primero algún objetivo de calidad (claro, aparte del magnífico 85 mm 1.8 que ya tienes) y después ir por el cambio de cuerpo, que siempre es, o debería ser, el último paso.
    Ya, la cosa es que me gustaría un fijo en plan 24, 28 o 35 mm y o me voy al 28 1.8 o ya a los L, que el dinero de pillar uno de estos y la cámara tardaría como 2 años en ahorrarlo.

    Es que después de ponerle el 85 1.8, ya cuando salgo con el pISa... no es lo mismo...
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    yo de la 50D he pasado a la 5D clasica y estoy encantadisimo con ella.
    un par de buenas L y a funcionar.
    si tienes suficiente dinero para una mk II o mk III mejor que mejor pero ya te aseguro que la clasica no te la acabas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    A las buenas,

    mi opinión es que de la 500d a la 5d hay un mundo en cuanto a calidad,

    respecto a los objetivos, no necesariamente tienen que ser L's, si te gustan los fijos, el 35 f2, el 50 1.4, el 85 1.8, el 100 2.8 son apuestas seguras.
    Con un 35 f2 + 85 f1.8 puede que no necesites nada más.


    sólo es mi opinión.

    saludos

Temas Similares

  1. Cambiar cuerpo o cambiar objetivo
    Por laviana65 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/10/14, 20:50:12
  2. Cambiar de una 500D a una 20D??
    Por k0ke4d en foro 20D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/04/12, 00:06:45
  3. cambiar idioma en 500d
    Por gonza14 en foro 500D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/11, 22:13:10
  4. Seguir con 400D,cambiar a 500D,o a 50D
    Por shakespeare en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/09, 20:27:41
  5. cambiar sensor o cambiar total...
    Por frasketstein en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/02/08, 09:22:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •