Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Limpieza del visor interno (puntos de enfoque)

  1. #1

    Predeterminado Limpieza del visor interno (puntos de enfoque)



    Hola amigos.. antes de que me lo digais vosotros, lo diré yo... ¡He metido la pata!

    Resulta que me aparecio una mota de polvo vastante grande y negra en la parte interna del visor... Para explicarme, cuando quitas el objetivo, de frente en diagonal, tenemos el espejo, pero en la parte superior, está la otra parte del visor, donde ademas se situan los puntitos de enfoque...

    El caso es que tras ver la mota, empece a soplar la zona, tanto con mi boca, como con una perilla, pero nada.. no salia ni a tiros... pase entonces a un cepillo limpiador de lentes.. de esos suavecitos..., pero no solo no consegui eliminar la mancha, sino que ademas se me llenó el visor de mas polvo y pelillos...

    No contento con el destrozo... tome una gamuza muy, que extrenaba en ese mismo instante, por lo que estaba totalmente libre de suciedad... el caso es que tras pasar la gamuza, la mota grande se fue... Luego, llamando a mi tienda habitual, me recomendaron soplar con un expray de aire a presion... Sin duda es la opcion que debi hacer desde el principio, pues fue lo que mejor resulto...

    Ahora el problema... Al pasar con la gamuza, el visor interno, no ha debido quedar muy bien, porque cuando la camara enfoca, antes el puntito negro, se iluminaba en rojo, pero ahora, esa iluminancion roja, sale como difusa... ya no se centra en el punto... como si estuviera empañado...

    Hay que decir, que no he notado nada raro en los enfoques... las imagenes salen perfectas y enfocadas... pero los puntitos ya no se iluminan como antes...

    ¿alguna solución? alguna idea? a alguien le ha pasado algo similar?

    Saludos
    Daniel
    Última edición por DNL_10; 02/04/12 a las 21:02:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DNL_10 Ver Mensaje
    empece a soplar (...) con mi boca (...) con una perilla (...) a tiros... (...) un cepillo (...) pelillos... (...) una gamuza (...) un expra de aire a presion... (...)

    ¿alguna solución?
    Te ha faltado pasarla con la aspiradora y sumergirla en aceite hirviendo. Prueba a ver qué tal y nos cuentas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Lo siento es que no he podido aguantármelo. Cuéntame, por curiosidad, ¿qué te ha llevado a hacer todo eso? ¿Fue lo que leíste en el manual del usuario? ¿Te lo aconsejaron al llamar al SAC? ¿Te lo recomendó al menos alguien del foro? Es que... has montado una, me extraña que siga enfocando bien la cámara jejeje

    Has movido la pantalla de enfoque. Es un elemento super sensible que se puede mover sólo con soplar y creo que en la 550D no es muy fácil volver a colocarla uno mismo. Te podrán aconsejar mejor que yo, a mí no me ha ocurrido.

    ¿Estás seguro de que la cámara sigue enfocando exáctamente igual que antes? ¿Que no enfoca un poco hacia delante o un poco hacia atrás? Me extraña. No me cuadra, pero bueno.

  4. #4

    Predeterminado

    jajajaja... la verdad que es de esas cosas que te pones nervioso y la vas cagando por momentos...

    Yo diria que enfoca bien, pero es posible que tu tengas razón... no he disparado a objetos cercanos, sino que estos dias ha sido mas bien de paisaje y no he tenido problemas...

    Creo que la mejor solución será llebarla al servicio tecnico ¿verdad?

    La proxima me quedo quietecito....

    A ver si alguien mas le ha pasado o sabe del tema...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Creo que para el enfoque automático no entra en juego la pantalla de enfoque, la cámara tiene un espejo secundario que es con la que detecta el enfoque, la pantalla sirve para el enfoque manual, para eso algunos la cambian al tipo de patrón que tenían las cámaras analógicas.

    Pero repito que no lo se a ciencia cierta, solo lo que tengo entendido

    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  6. #6
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    La solucion pasa por cambiar la pantalla de enfoque. Te cuesta unos 6 euros, y es facil de cambiar. Llama a Serfoto (MADRID), les haces una transferencia, y te lo mandan por correos.

    Saludos.

    PD: la proxima vez, limpialo con un estropajo NANAS de aluminio, y seguro que sale a la primera

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Estáis seguros que se puede cambiar la pantalla de enfoque por 6€ solamente ¿?
    Yo también la tengo hecha un desastre de manipularla sin saber como y me gustaría cambiarla, pero no se donde leí de por aquí, que la pantalla de la 550D no se puede cambiar así como así.
    Alguien lo ha hecho por si mismo ¿? y mas por ese precio ¿?
    Gracias

  8. #8

    Predeterminado

    Excelente tutorial para cambiar esa pieza en una 350D

    http://www.canonistas.com/foros/350d...res-fotos.html

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Alguien confirma si para la 550D sirve el mismo tutorial y donde se puede conseguir el recambio ¿?
    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    En el manual de la cámara no veo que las pantallas de enfoque sean intercambiables, pero si lo son, en principio no hace falta que compres una nueva salvo que la hayas rayado, si no es así, simplemente lávala con lavavajillas y con los deditos escala con un secador de pelo con aire frío, y colócala, a ser posible con unas pinzas de plástico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    eso... jabón y agua sin tocarla con nada que pueda arañar.

    Tienes que sacarla, pero de igual modo tendrás que hacerlo si la sustituyes, así que mejor que practiques con esta primero a quitarla y volverla a poner, a lo mejor la consigues limpiar.

    Lo de los puntos difusos pasó al descentrar la pantalla de su posición, se solucionará cuando quede bien asentada.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    ¿ sabéis donde se puede conseguir la pantalla de enfoque para la 550D y a que precio ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/05/12, 08:14:24
  2. Puntos de enfoque en el visor!!
    Por asierXvitoria en foro 350D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/06/09, 09:05:24
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/08, 23:49:06
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/08, 00:24:45
  5. Limpieza pantalla puntos de enfoque
    Por Pepelux en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/07, 20:58:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •