Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Canon presenta la nueva 60Da para astrofotografía

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Cita Iniciado por parabellumantonio Ver Mensaje
    Tengo una duda, Nikon tiene alguna oferta parecida? o solo Canon?
    Los sensores que usa Nikon son famosos por procesar ya los RAW in-camara ... lo que los hacen inservibles para su uso astrofotográfico, tal como ya ha sido demostrado en el pasado.

    http://www.astrosurf.com/buil/nikon_test/test.htm

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 04/04/12 a las 10:32:06

  2. #14

    Predeterminado

    COPIO EL POST EN EL QUE CREO SU SITIO Hola de nuevo ,y perdonar mi dejadez ,pero es justificable ,jejje ,bueno ,me surge una duda respecto ala anunciada 60dA ,y es que son caracteristicas semejantes a la 60d ,simplemente el tema del filtro IR del que dispone la primera.Y la pregunta es ¿se puede colocar un filtro IR de buena calidad para igualar ,o al menos ,aproximarse?.

    Pues segun le pagina de lifebox ,creo que me ha quedado claro.Un buen filtro y velocidades muy lentas ,me puede servir.
    Última edición por Juan55; 04/04/12 a las 20:45:22 Razón: Combinar mensajes

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Canon acaba de subir a su web de Japón unas imágenes toamdas con esta cámara, para que podáis ver la diferencia entre una imagen tomada con:

    una 60D convencional



    Y una imagen tomada con la nueva 60Da:



    Aparte de esta comparativa, han subido unas fotos tomadas con esta cámara.

    LA M31 Andrómeda:



    La M42 Orion:



    Las PLéyades



    Mas info y datos EXIF con los cuales se han tomado las fotos aquí:

    Canon:EOS60 Da|Sample Images

    Una pena que el post-proceso sea "tan pobre o poco espectacular" ...
    Se ha empleado un telescopio aastronómico 115 mm ED, posiblemente tipo Meade serie 6000

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 04/04/12 a las 21:01:57

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Esto es un churro. Cuando salió la 20Da el mercado era muy justo en cuanto a variedad y se solía optar por la 350d modificada. El problema es que la modificación del filtro IR ha quedado ya superadísima y ahora para obtener un buen rendimiento de cámaras reflex para astrofotografía es imprescindible una refrigeración. Si no mirad lo que hace este coreano...
    Cooled DSLR
    Teniendo un tio que hace esto no se que necesidad hay de sacar un modelo específico por parte de canon... Yo he tenido una 50d refrigerada por él y era una pasada trabajar siempre a -10º o -15º como poco. El nivel de ruido era bajísimo y el ventilador del peltier no introducía ninguna vibración teniendo en cuenta lo crítico que sería para trabajar a focales superiores a los 400mm. Pero es que acabo de ver las nuevas CDS donde ya definitivamente desmonta el sensor y la electrónica y lo mete en una carcasa nueva de aluminio... Una máquina. Y por no hablar de la gente que aquí en España hace lo mismo con medios mucho más modestos, que también hay varios y trabajan muy fino.

    Mi opinión, o los analistas de mercado de Canon se pasan el dia jugando a la play y no se enteran de la mitad o la fábrica ha recibido una partida defectuosa de filtros IR en la 60d y han decidido retirar el filtro y venderla como Da... Cualquier otro motivo escapa a mi comprensión.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ignacio.R. Ver Mensaje
    Esto es un churro. Cuando salió la 20Da el mercado era muy justo en cuanto a variedad y se solía optar por la 350d modificada. El problema es que la modificación del filtro IR ha quedado ya superadísima y ahora para obtener un buen rendimiento de cámaras reflex para astrofotografía es imprescindible una refrigeración. Si no mirad lo que hace este coreano...
    Cooled DSLR
    Teniendo un tio que hace esto no se que necesidad hay de sacar un modelo específico por parte de canon... Yo he tenido una 50d refrigerada por él y era una pasada trabajar siempre a -10º o -15º como poco. El nivel de ruido era bajísimo y el ventilador del peltier no introducía ninguna vibración teniendo en cuenta lo crítico que sería para trabajar a focales superiores a los 400mm. Pero es que acabo de ver las nuevas CDS donde ya definitivamente desmonta el sensor y la electrónica y lo mete en una carcasa nueva de aluminio... Una máquina. Y por no hablar de la gente que aquí en España hace lo mismo con medios mucho más modestos, que también hay varios y trabajan muy fino.

    Mi opinión, o los analistas de mercado de Canon se pasan el dia jugando a la play y no se enteran de la mitad o la fábrica ha recibido una partida defectuosa de filtros IR en la 60d y han decidido retirar el filtro y venderla como Da... Cualquier otro motivo escapa a mi comprensión.
    Eso es cierto ... tengo a un amigo que ha sido varias veces primer premio de astrofotografía desde hace varios años, es canario y ha llegado a sacar mejores fotos que las del observatorio astro físico de Canarias (él es canario), posiblemente los metidos en el tema lo conoceréis ... pero claro , se compró con otro colega en su tiempo un sensor/cámara CCD con enfriamiento por peltier a -55ºC que ya en su día costaba cerca de 750.000 pts !! El hecho radica en que Canon presenta una cámara para el "sector de consumo", por un precio "razonable". Ahí radica la diferencia. Si la han presentado es porque hay "veta" ... entre otras cosas porque para muchos aficionados y gente que se introduce en este campo, construir equipos o manejar equipos "home made" les resulta complicado o fuera de sus posibilidades, significa gastar dinero y no sacar resutados ... por falta de conocimientos y "soltura" en el tema. Pero es la realidad, como en muchos otros temas.

    Saludiños

  6. #18

    Predeterminado

    Pues al ritmo que vamos la refrigeracion del sensor no va a tardar mucho en llegar para las camaras "normales"

    De todas maneras yo he visto articulos donde toda la camara se puede introducir en una camara de enfriamiento, asi que ésta 60Da no esta tan fuera de lugar.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    El hecho radica en que Canon presenta una cámara para el "sector de consumo", por un precio "razonable". Ahí radica la diferencia. Si la han presentado es porque hay "veta" ... entre otras cosas porque para muchos aficionados y gente que se introduce en este campo, construir equipos o manejar equipos "home made" les resulta complicado o fuera de sus posibilidades, significa gastar dinero y no sacar resutados ... por falta de conocimientos y "soltura" en el tema. Pero es la realidad, como en muchos otros temas.
    Para el sector de consumo y con un precio razonable, ¿no sería más lógico sacar la 600Da a unos 1000$? Por que si no, ya puestos, ¿por qué no han sacado la 5Da Mk3?
    Sigue sin tener sentido. Y nadie dice que una modificación se la tenga que hacer uno mismo. Hay gente en España que les cambia el filtro e incluso las refrigera por un precio muy ajustado. Si a alguien le resulta complicado construir equipos y manejarlos mejor que se dedique a otra cosa que no sea astrofotografia.
    Otra opinión mia es que la 60D no haya tenido la acogida esperada en el mercado y se aplican soluciones imaginativas para sacarse stock de encima. Es que tampoco tiene mucho sentido que desde la 20Da no hayan sacado ninguna cámara para astrofotografia lo cual indica que a Canon tampoco le importa demasiado ese sector.
    Por cierto, los de Canon opinarán que ahí hay veta, yo opino que el que se compre hoy en dia una 60Da por ese precio es que no tiene ni idea de lo que hace.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parabellumantonio Ver Mensaje
    Pues al ritmo que vamos la refrigeracion del sensor no va a tardar mucho en llegar para las camaras "normales"

    De todas maneras yo he visto articulos donde toda la camara se puede introducir en una camara de enfriamiento, asi que ésta 60Da no esta tan fuera de lugar.
    La 60Da no tiene nada que ver con el enfriamiento. Esas cajas que comentas someten a tensiones mecánicas, dilataciones, etc... ciertas partes muy delicadas de la electrónica de la cámara. Este tema se ha estado moviendose uno o dos años hasta que la gente se ha ido dando cuenta de que la refrigeración directa del sensor mediante dedo frio es mucho más eficiente energéticamente y además no tortura toda la cámara.
    Ya no es el hecho de si la 60Da está fuera de lugar o no, es que por ese precio te compras una 550D o una 600D, la mandas a refrigerar y modificar y aún te sobra dinero para un par de filtros. Y la gente que se mete en esto sabe lo que hace porque 1200$ no caen de los árboles. Prefieren invertirlos en algo más preparado y que por el mismo precio les permita llegar mucho más profundo. Hoy en dia una DSLR sin refrigerar se queda pronto muy corta en astrofoto. Necesitas 3 noches de cámara sin refrigerar para igualar la señal que consigues en una noche con una refrigerada de similares características. Y esto siendo optimista...
    Y además, la 60Da con respecto a una hipotética 600Da o 550Da ¿qué ventajas tiene que puedan ser de utilidad para un astrofotógrafo? Cuerpo de magnesio... ¿?¿? Pantalla abatible ¿?¿? (con la 600D ni si quiera eso es diferencia) Las microlentes ¿?¿?¿ (Por lo que tengo entendido, desde la 550D las microlentes no han evolucionado ni en la 600D ni en la 60D) Mejor procesador ¿?¿?¿ (no se para que si todas van a 14 bits y para tomas de larga exposición no creo que el procesador trabaje ni una millonésima parte de lo que trabajará en modo rafaga)
    En fin, ya no es el hecho de si Canon debe aportar algo o no a la astrofotografia, sinó que más bien se trata de saber si el modelo elegido es el más adecuado teniendo en cuenta su mala aceptación el el mercado con respecto a sus antecesoras 50D y 40D. Todo apunta a mala previsión de ventas que genera un stock que tiene que venderse como sea si no quieren comerselo con patatas.

    Ahh, se me olvidaba que también es casualidad que tras más de un año de esta cámara en el mercado, a los de Canon se les ocurra lo de la "Da". Menuda revolución. Tecnologia punta...
    Última edición por Ignacio.R.; 07/04/12 a las 12:26:15

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Y ahora que me fijo, los halos en las estrellas brillantes no tienen muy buena fama entre los astrofotografos. No se hasta que punto serán problema del telescopio, pero si los introduce el nuevo filtro que le ponen a la 60Da ya sería apoteosico. Hace unos 5 años, cuando se empezaban a modificar DSLR's, habian principalmente 2 fabricantes en el mercado. Uno de ellos, el que tenía un mercado más generalista, introducia halos y el otro, originado en una empresa mucho más especializada en tema astronómico, tenia este efecto mucho mejor resuelto. En cuanto a precios, ambos muy similares. Pues bien, en menos de un año la primera casi desapareció del sector y la otra se ha acabado llevando todo el mercado. Así que a todo lo dicho anteriormente, habrá que ver que filtro le han puesto a la "nueva" 60Da porque al final esto podria ser un drama más que una cámara.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Realmente es una chapuza
    Saludos Ignacio
    Canon tiene la tecnología y tiene el mercado. Podrían sacar una 1100Da por 400 euros y se venderían como churros.
    Pagar +600eur por un filtro... tiene delito.
    Es un modelo que ya está muerto antes de nacer. No van a vender ni una salvo algún novato despistado que se deje engañar por las imágenes de muestra, que por cierto salen igual con una cámara con filtro normal. Mira que poner M45 y M31 como ejemplo de captura en Ha Además con un pedazo lamparón que demuestra la ineficacia del sistema de auto-limpieza y unos halos que indican que el filtro no tiene un revestimiento antireflejos efectivo.
    Desastre total.
    Xavi

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola compañeros,

    en mi opinion, no vale la pena dedicarle ni tiempo ni dinero al tema de las camaras fotograficas para astronomia, lo que realmente funciona
    son la serie de camaras CCD con el chip 8300, (no se si habra algun modelo mas actual, estoy un poco desconestado en los ultimos meses)
    el cual sea demostrado que es muy efectivo, si dispones de varias noches al mes, lo ideal es la monocromo con filtros L R G B Ha SII, y es
    cuando puedes hacer maravillas, y en caso de no disponer de esas noches, como me pasa a mi, pues directamente a la de color, es algo
    menos efectiva, pero puedes sacar cosas muy ineresantes, y mucho mejor que con chapuzas de camaras sin filtro y enfriadas con engendros;
    por supuesto que si eres un manitas y disfrutas con el bricolaje es una opcion muy respetable, e incluso pueda darte mas satisfacciones, pero
    sobre todo en mi caso, no me merece la pena. La parte negativa es el precio de las CCD, creo que empieza n en los 1600-1700 €, segun la
    marca.
    Saludos,

    (P.D.: conozco trabajos de gente que trabajaba con las camaras fotograficas y hacian autenticas maravillas, pero estamos hablando de gente
    que sabe de mecanica, de electronica, de informatica, de procesado de las imagenes y que son unos manitas, pero repito que no es mi caso)
    Mi equipo:

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ignacio.R. Ver Mensaje
    La 60Da no tiene nada que ver con el enfriamiento. Esas cajas que comentas someten a tensiones mecánicas, dilataciones, etc... ciertas partes muy delicadas de la electrónica de la cámara. Este tema se ha estado moviendose uno o dos años hasta que la gente se ha ido dando cuenta de que la refrigeración directa del sensor mediante dedo frio es mucho más eficiente energéticamente y además no tortura toda la cámara....
    La 60D no tiene cuerpo de magnesio.

    Tienes toda la razon del mundo, desconocia cuan importante es el solo refrigerar el sensor.

    Lo mas idonea para este sector fotografico seria que Canon o Nikon o quien sea ofreciera modulos que se pudieran acoplar al telescopio.

    Me imagino que dicho modulo contendria "muy poco"
    *Un buen sensor con un sistema de refrigeracion libre de vibraciones.
    *Montura EF (pienso que existen muchos accesorios para la misma)
    *Salida de Video
    *La electronica necesaria para generar un archivo RAW y video
    *Capacidad para almacenar los archivos o transmitirlos al ordenador.
    *Disparador remoto (cable,infrarojo o por medio del ordenador)
    *Pudiera ser util una pantalla articulada
    *Obturador libre de vibraciones

    Honestamente no se si alguien ya fabrique algo parecido pero algo como esto parece una oferta mas logica para dicho sector.

    jeje, ya vi que si existen estos modulos
    Última edición por parabellumantonio; 09/04/12 a las 02:22:53

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hoy se presenta la nueva Canon EOS 300C
    Por norbek en foro EOS C300
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 03/05/12, 18:43:09
  2. Canon presenta la nueva SD4000 IS
    Por Juan55 en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/10, 05:55:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/10, 07:46:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/10, 17:03:02
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/11/07, 01:16:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •