Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Servicio Tecnico Sigma - INDIGNANTE

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz/Sevilla
    Mensajes
    313

    Predeterminado



    Apuntado queda, menuda tomadura de pelo...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, a ver ahora como recupero los 40 € , voy a ver el Centro Europeo del Consumidor a ver como puedo recuperar esto...

    Saludos!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Pues es bastante llamativo, porque a mí por el envío a Reflecta de un objetivo (fuera de garantía) me cobraron 19€ IVA incluído, con SEUR 24h y recogida y entrega en el domicilio. No lo entiendo... bueno, sí lo entiendo, y es bastante indignante si es como lo cuentas

    Una lástima, porque del servicio técnico en sí no tengo ninguna queja, trabajaron rápido y me lo devolvieron impecable. En fin...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcresp21 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información, a ver ahora como recupero los 40 € , voy a ver el Centro Europeo del Consumidor a ver como puedo recuperar esto...

    Saludos!
    Cita Iniciado por EOS50 Ver Mensaje
    Pues es bastante llamativo, porque a mí por el envío a Reflecta de un objetivo (fuera de garantía) me cobraron 19€ IVA incluído, con SEUR 24h y recogida y entrega en el domicilio. No lo entiendo... bueno, sí lo entiendo, y es bastante indignante si es como lo cuentas

    Una lástima, porque del servicio técnico en sí no tengo ninguna queja, trabajaron rápido y me lo devolvieron impecable. En fin...
    Parece ser que voy viendo algo de luz en este asunto. Creo que Reflecta actúa de la siguiente manera:

    Si el objetivo tiene garantía reflecta, ésta te lo repara gratuitamente y, en caso contrario te da dos opciones:
    1) Que ellos te reparen el objetivo, cobrándote por ello, ya que no está amparado por su garantía.
    2) Que te envíen la lente a la central de Europa, creo que está en Alemania, en cuyo caso te cargan los gastos de envío.

    Que alguien me corrija si me he equivocado, porque no estoy seguro de que sea así. No obstante, creo que deberías reclamar la devolución del importe que has abonado. Te aconsejo que te pongas en contacto con los servicios de consumo de tu localidad y que ellos te asesoren, sin perjuicio de que paralelamente le eleves la consulta al Centro Europeo del Consumidor, en cuya página web tienen un formulario para contactar con ellos, aunque no sé como funcionan.
    Última edición por noeysoni; 07/04/12 a las 09:10:57

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hoy he enviado un correo a reflecta solicitando la devolución de los 40 €, tal y como marcan los puntos de garantía Europea. Que supongo no servirá de mucho, pero es parte del proceso de reclamación del centro del consumidor Europeo.

    INSTRUCCIONES PARA ENVIAR UNA RECLAMACIÓN O CONSULTASi desea enviar una reclamación o consulta relativa a un problema de consumo europeo, siga las siguientes instrucciones:
    1. CONTACTE PREVIAMENTE CON LA EMPRESA
    - Es requisito indispensable para el estudio de su caso acreditar el contacto previo por escrito con la empresa, por cualquier medio del que quede constancia (carta certificada, burofax, email).- Pasados 30 DÍAS sin respuesta favorable, puede enviarnos su reclamación rellenando el FORMULARIO DE RECLAMACIÓN/CONSULTA que encontrará más abajo.
    1. ENVÍO DEL FORMULARIO: POR FAVOR, SIGA LAS INSTRUCCIONES
    Se trata de un formulario electrónico que, una vez cumplimentado y enviado correctamente, nos llega de forma automática a nuestra base de datos europea, sin necesidad de imprimirlo (salvo que quiera quedarse una copia) o enviarlo por otro medio.Necesita tener instalada la versión 8.1.2. del programa ADOBE ACROBAT READER. Puede obtenerlo de forma gratuita en el siguiente vínculo: http://get.adobe.com/es/reader/Por favor, envíenos este formulario adjuntando al mismo copia de la documentación justificativa relacionada con su problema.


    ya os contaré

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    y bien? que ha pasado???

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    Hoy he recibido el pago de la devolución de los 40 €. Me respondieron hace una semana más o menos diciendo que iban a proceder a la devolución, pero no lo quería comentar por aquí hasta que no la viera efectiva realmente.

    No me pusieron muchas pegas, simplemente añadí los puntos de la garantía Europea.

    Espero que os sirva de ayuda por si tenéis algún problema. Y muchas gracias a todos por la info que me habéis dado.

    Saludos!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcresp21 Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    Hoy he recibido el pago de la devolución de los 40 €. Me respondieron hace una semana más o menos diciendo que iban a proceder a la devolución, pero no lo quería comentar por aquí hasta que no la viera efectiva realmente.

    No me pusieron muchas pegas, simplemente añadí los puntos de la garantía Europea.

    Espero que os sirva de ayuda por si tenéis algún problema. Y muchas gracias a todos por la info que me habéis dado.

    Saludos!
    Bien hecho ! Enhorabuena y gracias por ser un ejemplo a seguir.

    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcresp21 Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    Hoy he recibido el pago de la devolución de los 40 €. Me respondieron hace una semana más o menos diciendo que iban a proceder a la devolución, pero no lo quería comentar por aquí hasta que no la viera efectiva realmente.

    No me pusieron muchas pegas, simplemente añadí los puntos de la garantía Europea.

    Espero que os sirva de ayuda por si tenéis algún problema. Y muchas gracias a todos por la info que me habéis dado.

    Saludos!
    Me alegro mucho.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Estupendo...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Bueno, pues yo acabo de hablar con ellos y siguen manifestando el tema de los 40€. Deseo comprar un objetivo en Amazón UK pues la diferencia de importe con un los centros comerciales que ellos distribuyen es de más 880 €, si 880 € en un objetivo. El problema parece ser el tema de la garantía, de ahí que me pusiera en contacto telefónico con ellos. Me dicen que al no ser un producto distribuido por ellos, no se puede registrar y que debo enviarles si se estropeara la garantía sellada, el ticket de compra y el pago de 40 € por el envío. Me comentan que es debido al tema de la garantía europea. Habrá que estudiar ese tema de la garantía europea. Me comentaron que la garantía es un año, pero que si se registra el producto tiene ampliación a dos años. Pero el problema es que según las explicaciones, no se puede registrar pues no es un producto de ellos. Vamos a defender nuestros derecho, pongámonos todos a aportar escrito tipo o paso a paso lo que hayamos hecho cada uno en supuestos parecidos, ¿que os parece defender nuestros derechos?. Creo que 880€ de diferencia es mucho lucro por conmprarlo aquí en España. Así no se recupera para nada la economía dando estos palos.
    Saludos amigos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola Pasave,

    Que objetivo es? Por un lado, la garantía Europea si no me equivoco también deberían de ser 2 años, yo metí la información a través de la página de sigma y el objetivo seguía en garantía.

    Luego de que me cobraran en Reflecta 40 €, si lees el post verás un poco como fue, les envié una reclamación ya que según establece la UE la garantía debe de dejarte libre de pagar cualquier tipo de porte por envíos.

    Creo que otras personas lo enviaron a otro centro técnico Europeo en vez de reflecta, pero la verdad es que es cuanto menos indignante que te cobren los portes de envío.
    saludos,

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Servicio Técnico Sigma: Reflecta. Un 10.
    Por JFR. en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/02/14, 19:41:02
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/12, 20:42:05
  3. sigma if y compatibilidad con digital. Servicio tecnico?
    Por sevichenko en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/07, 08:09:41
  4. Servicio técnico sigma
    Por esteotro en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/07, 13:00:09
  5. SERVICIO TECNICO SIGMA
    Por djr en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/06, 15:58:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •