Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Servicio Tecnico Sigma - INDIGNANTE

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Servicio Tecnico Sigma - INDIGNANTE



    Básicamente creo este tema para quejarme por el Servicio Técnico de Sigma para productos en Garantía, empresa Reflecta que se encuentra en Barcelona.

    Es indignante que tras pagar más de 650 € por un objetivo te hagan pagar 40 € en "concepto" de transporte y manipulación, por un objetivo en Garantía! Nuevo!

    Para empezar que el producto debería de estar en perfectísimo estado, me llegó con problemas de enfoque, no enfocaba bien ni en paisajes! Sumado al descontento y quedarme sin objetivo durante más de 3 semanas , me añaden esos 40 € que me han sentado como una patada en los hueV***
    El objetivo Sigma 10-20 / 3.5 , creo que no soy el primero que tiene problemas.

    Lo dicho, espero que alguno me deis algún consejo de a quien quejarme porque me parece increible que esto tenga que salir de mi bolsillo.

    Saludos!
    Jorge

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Eso es porque lo has comprado en alguna tienda donde reflecta no es el distribuidor. Dicen que a ellos Sigma les cobra el transporte y apostaria que eso es mentira. Por otro lado 40€ es un robo, cualquier empresa con un contrato con una agencia de transporte no paga ni la mitad por el envio de ida y vuelta.
    A mi me paso lo mismo, hable directamente con Sigma en Japon y ellos se hicieron cargo de todo, el objetivo fue directo a Japon por medio de Reflecta. No pague ni un centimo.

    No entiendo la politica de Sigma dando la distribucion y SAT a la misma empresa. Desde mi punto de vista el SAT no deberia de tener intereses en las ventas y limitarse a reparar.

    Cita Iniciado por jcresp21 Ver Mensaje
    Básicamente creo este tema para quejarme por el Servicio Técnico de Sigma para productos en Garantía, empresa Reflecta que se encuentra en Barcelona.

    Es indignante que tras pagar más de 650 € por un objetivo te hagan pagar 40 € en "concepto" de transporte y manipulación, por un objetivo en Garantía! Nuevo!

    Para empezar que el producto debería de estar en perfectísimo estado, me llegó con problemas de enfoque, no enfocaba bien ni en paisajes! Sumado al descontento y quedarme sin objetivo durante más de 3 semanas , me añaden esos 40 € que me han sentado como una patada en los hueV***
    El objetivo Sigma 10-20 / 3.5 , creo que no soy el primero que tiene problemas.

    Lo dicho, espero que alguno me deis algún consejo de a quien quejarme porque me parece increible que esto tenga que salir de mi bolsillo.

    Saludos!
    Jorge

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Narón (A Coruña).
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Tiene la distribución de Pentax en España y siempre ponen problemas si el material Pentax no es comprado en España y bajo su distribución.

    Una verguenza!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Revisar la ley de garantias que creo que dice que los portes en caso de garantia son a cargo de la casa ... si no me equivoco. Por lo menos Canon lo hace así. Ya ha habido varios hilos de quejas sobre Reflecta.

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Revisando la Garantía efectivamente pone que el transporte corre a cuenta del cliente, una cosa es esa y otra que ese transporte cueste 40 € ... tendré que comprobarlo... por otro lado no sabía que Sigma no tenía servicio técnico en Madrid, parece gracioso que se ahorren tener servicio técnico y además tengas que pagar tú los portes, en fin....

    @XTC1 - A través de que página te pusiste en contacto con Japón? Te devolvieron los portes?

    Gracias y saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcresp21 Ver Mensaje
    Revisando la Garantía efectivamente pone que el transporte corre a cuenta del cliente, una cosa es esa y otra que ese transporte cueste 40 € ... tendré que comprobarlo... por otro lado no sabía que Sigma no tenía servicio técnico en Madrid, parece gracioso que se ahorren tener servicio técnico y además tengas que pagar tú los portes, en fin....

    @XTC1 - A través de que página te pusiste en contacto con Japón? Te devolvieron los portes?

    Gracias y saludos!
    En la garantía dirán lo que quieran, pero la ley es muy clara al respecto, por lo que tu sugiero que le reclames la devolución del importe que has satisfecho. En este sentido, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dice:

    Art. 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noeysoni Ver Mensaje
    En la garantía dirán lo que quieran, pero la ley es muy clara al respecto, por lo que tu sugiero que le reclames la devolución del importe que has satisfecho. En este sentido, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dice:

    Art. 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    Gracias noeysoni

    Saludiños

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Yo compre un sigma 85 1.4 en noviembre (en fotoboom) y me vino con problemas de enfoque, vamos, que no enfocaba ni a un burro a 2 metros.
    Lo registre en la web de sigma, y procedi a solicitar via web la asistencia tecnica.

    El paquete lo envie a portes debidos, tal y como ponia en la web y me lo devolvieron a la semana o antes a portes pagados y el objetivo perfectamente ajustado.

    Por mi parte con ellos ningun problema.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    @Noeysoni Incluso también para productos comprados en Unión Europea? Lo compré a través de Amazon UK, y el problema creo que viene por el tema de la garantía Europea o Internacional, que al parece es lo mismo...

    Gracias y saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Pienso que sigma no tiene nada que ver con todo este tema. También debería controlar mejor a sus distribuidores, pero cada cual saca los cuartos de donde sea aprovechándose de la situación. Es una pena que ocurra asi.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    En Europa tenemos algo parecido a lo que en España sería la OMIC

    Centro Europeo del Consumidor - ¿Quiénes somos?

    Cita Iniciado por jcresp21 Ver Mensaje
    @Noeysoni Incluso también para productos comprados en Unión Europea? Lo compré a través de Amazon UK, y el problema creo que viene por el tema de la garantía Europea o Internacional, que al parece es lo mismo...

    Gracias y saludos!
    Esta directiva es de aplicación para todos los países miembros de la CE:

    Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo

    Artículo 3
    Derechos del consumidor
    1. El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.
    2. En caso de falta de conformidad, el consumidor podrá exigir que los bienes sean puestos en conformidad mediante la reparación o la sustitución del bien sin cargo alguno, de conformidad con el apartado 3, o una reducción adecuada del precio o la resolución del contrato respecto de dicho bien, de conformidad con los apartados 5 y 6.
    3. En primer lugar, el consumidor podrá exigir al vendedor que repare el bien o que lo sustituya, en ambos casos sin cargo alguno, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado.
    Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta:
    - el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad,
    - la relevancia de la falta de conformidad, y
    - si la forma de saneamiento alternativa pudiese realizarse sin inconvenientes mayores para el consumidor.
    Toda reparación o sustitución deberá llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran los bienes para el consumidor.
    4. La expresión "sin cargo alguno" utilizada en los apartados 2 y 3 se refiere a los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    Última edición por Juan55; 06/04/12 a las 17:10:35 Razón: combinar mensajes

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Servicio Técnico Sigma: Reflecta. Un 10.
    Por JFR. en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/02/14, 19:41:02
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/12, 20:42:05
  3. sigma if y compatibilidad con digital. Servicio tecnico?
    Por sevichenko en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/07, 08:09:41
  4. Servicio técnico sigma
    Por esteotro en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/07, 13:00:09
  5. SERVICIO TECNICO SIGMA
    Por djr en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/06, 15:58:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •