Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Por qué no pinta mi pincel?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    35

    Predeterminado ¿Por qué no pinta mi pincel?



    Hola a todos. Me pasa una cosa absurda, seguramente porque no hago algo bien. Cuando intento pintar en una mascara de enfoque de Photoshop, eligiendo la herramienta pincel, color forntal en negro, paso "el cursor" sobre la zona de la imagen y no ocurre nada, clickeando, sin clikear... nada de nada, no se pinta mada en la miniatura de la máscara, ni en la imagen. ¿Me dejo algún parametro de activar o modificar? ¿La capa sobre la que se activa la máscara ha de ser especial, si el problema está allí? (en este caso era para quitar la capa con desenfoque, para volver a resaltar ojos y boca en retratos).

    La verdad es que no lo entiendo, y agradecería mucho una ayuda a este novato del retoque.

    PD: no sé si este mensaje debería estar en el apartado de retoques. Si es así, sorry.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Has probado tener señalada esa capa?...y mira a ver los parametros del pincel...a ver si no tiene dureza alguna o le has cambiado la opacidad sin querer...
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias pepelux pofr tu respuesta, pero realmente es que no tengo ni pajolera idea. ¿tener señalada una capa es tenerla marcada en azul toda la "banda" de la capa, que incluye su icono y el de la máscara, o es otra cosa más sutil? ¿Y que opacidad ha de tener el pincel? Muchas gracias..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Has de tener la miniatura señalada en azul....y sobre lo del pincel...la opacidad es la que tu quieras darle....pero claro...si la tienes a 0 por ejemplo...no te pinta....mirale tambien la dureza.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Has probado tener señalada esa capa?...y mira a ver los parametros del pincel...a ver si no tiene dureza alguna o le has cambiado la opacidad sin querer...
    Hola, puede sonar un poco a novato inexperto del phtoshop porque los soy xD, pero me pasa que algunas veces no se a que le pico y el lapiz de la nada en vez de pintar un color solido pinta transparente por ejemplo estoy pintando con negro y pinta de la nada gris y le muevo a los colores haber si cambio el color y nada tambien cambio a color rojo o azul y se sigue viendo tranparente, porque pasa y como se soluciona??

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Has de tener la miniatura señalada en azul....y sobre lo del pincel...la opacidad es la que tu quieras darle....pero claro...si la tienes a 0 por ejemplo...no te pinta....mirale tambien la dureza.
    Hola, puede sonar un poco a novato inexperto del phtoshop porque los soy xD, pero me pasa que algunas veces no se a que le pico y el lapiz de la nada en vez de pintar un color solido pinta transparente por ejemplo estoy pintando con negro y pinta de la nada gris y le muevo a los colores haber si cambio el color y nada tambien cambio a color rojo o azul y se sigue viendo tranparente, porque pasa y como se soluciona??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TuTioGlitch Ver Mensaje
    Hola, puede sonar un poco a novato inexperto del phtoshop porque los soy xD, pero me pasa que algunas veces no se a que le pico y el lapiz de la nada en vez de pintar un color solido pinta transparente por ejemplo estoy pintando con negro y pinta de la nada gris y le muevo a los colores haber si cambio el color y nada tambien cambio a color rojo o azul y se sigue viendo tranparente, porque pasa y como se soluciona??
    Pues nos falta información de los pasos que haces y vers del PS. Y si tu no sabes que has tocado, imaginate nosotros, jeje. Y sí, sí suena a novato, pero.... TODOS lo hemos sido. Yo durante años, con que.

    No sé como tienes configurado tu Pincel, pero todas las herramientas tienen una opción de reseteo. Eliges Pincel y a la izquierda de la Barra de Opciones > iconito Pincel > despliegas y eliges > la rueda de Configurar, de ese menú eliges > "Restaurar Herramienta". Y nos cuentas

    Salu2 y Bienvenido al Foro.

    P.D. Photoshop es el más completo y... complejo programa de Edición, además de ser el Rey. Difícil de aprender, pero de resultados muy satisfactorios. A practicar, leer libros, estudiar vídeos, preguntar y otra vez practicar
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    no pues gracias xd

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TuTioGlitch Ver Mensaje
    no pues gracias xd
    Eso quiere decir que has reseteado la herramienta Pincel como te dije y sigue sin funcionar?.
    Podrías hacer una captura de pantalla.
    Abres PS, eliges Pincel (el que no pinta), y capturas la pantalla para ver como tienes la Barra de Opciones Superior

    Salu2

    Para capturar pantalla: Tecla "Impr Pant". En PS abres un archivo nuevo (Ctrl+N), no cambies nada. Pegas (Ctrl+V) guardas la imagen como jpg y la subes a una galería de fotos y nos dices donde la has puesto o en la galería de este Foro.

    Última edición por enricvision; 07/01/18 a las 07:17:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Aprovechando la foto del amigo Enric.....

    Fíjate que tengas tanto la casilla 'esa' que se llama, Opacidad.. y la que también está justo a su lado de, Flujo.... Que las dos estén al 100%


    Si alguna de ellas (o las dos) las tienes (por lo que sea)... a un 10%, a un 15%... pero no están al 100%.... ¡Ahí lo tienes!.

    Mira a ver.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Temas Similares

  1. Que buena pinta tiene
    Por emontiel en foro 5D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/08, 10:14:47
  2. 30D en coma... Err99 y muy mala pinta
    Por GT en foro General-Cámaras
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01/01/08, 16:30:37
  3. Esto tiene buena pinta
    Por mimadeo en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/07, 13:18:39
  4. pinta a estafa...
    Por Bolpini en foro Off Topic
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/08/07, 20:18:58
  5. PS CS3 y ACR4... muy buena pinta
    Por OscarG en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/06, 11:49:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •