Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: IS (estabilizador) ¿Como, cuando, donde.... tenerlo en On/Off?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Red face IS (estabilizador) ¿Como, cuando, donde.... tenerlo en On/Off?



    Buenos días,
    resulta que hace unos días he adquirido el 100-400 y fui a probarlo en fotografía deportiva conectando el estabilizador en modo 2, las fotos salen de impresión (para mi) y leyendo en algunos lugares indican que a partir de ciertas velocidades es mejor tenerlo en modo Off, que las fotografías saldrán mejor. Otra cosa que he leído y es cierto que parece que sale mucho mejor es desconectarlo cuando esta con tripode, ya que el movimiento del motor del estabilizador también tiene pequeñas vibraciones, por lo tanto ¿Cuando utilizar el estabilizador? ¿que modo utilizar?

    Vaya lio.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz/Sevilla
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Yo fui hace poco a un circuito a hacer fotos con un amigo que tenía un 100-400L. Según tengo entendido, el modo 2 del estabilizador de ese objetivo está enfocado a la fotografía deportiva, ya que sólo compensa las trepidaciones verticales, haciendo, por ejemplo, que sea más sencillo hacer un barrido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Hola, el compa tiene razon ..por partes...me explico...el modo 1 estabiliza normal...como cualquier modo IS...y el modo 2 solo estabiliza un sentido...si detecta que el barrido es en horizontal....hace IS en la vertical...y si el barrido es en vertical ..hace el IS en horizontal....y lo puedes hacer en foto-deporte...foto-fauna...foto-accion.
    Cuando ponerlo en OFF....siempre que este en tripode...y con velocidades superiores a la focal de disparo....me explico...si enfocas a 200mm sea cual sea el f/..que uses ..no deberias disparar por debajo de 1/250...1/300...que el enfoque es a tope de focal...400mm...pues por encima de eso...1/500......eso es todo...el resto es pulso, buena luz y enfocar en el sitio...

    Un saludo y buenas fotos.

    Cita Iniciado por DanielMarin Ver Mensaje
    Yo fui hace poco a un circuito a hacer fotos con un amigo que tenía un 100-400L. Según tengo entendido, el modo 2 del estabilizador de ese objetivo está enfocado a la fotografía deportiva, ya que sólo compensa las trepidaciones verticales, haciendo, por ejemplo, que sea más sencillo hacer un barrido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.chakal Ver Mensaje
    Hola, el compa tiene razon ..por partes...me explico...el modo 1 estabiliza normal...como cualquier modo IS...y el modo 2 solo estabiliza un sentido...si detecta que el barrido es en horizontal....hace IS en la vertical...y si el barrido es en vertical ..hace el IS en horizontal....y lo puedes hacer en foto-deporte...foto-fauna...foto-accion.
    Cuando ponerlo en OFF....siempre que este en tripode...y con velocidades superiores a la focal de disparo....me explico...si enfocas a 200mm sea cual sea el f/..que uses ..no deberias disparar por debajo de 1/250...1/300...que el enfoque es a tope de focal...400mm...pues por encima de eso...1/500......eso es todo...el resto es pulso, buena luz y enfocar en el sitio...

    Un saludo y buenas fotos.
    Por lo tanto me indica que si estoy haciendo fotografía deportiva con un disparo de 1/500 el estabilizador lo dejo en Off, tanto para hacer barridos como otras situaciones. ¿Es eso?

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Con esa velocidad....no lo necesitas...OFF....buen pulso y a afotar.

    Un saludo y buenas fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    He probado a dejar el estabilizador en modo Off y he notado que el enfoque es algo más rápido que con el estabilizador en modo On, seguire probando...las fotos salen bien.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Claro, claro...y la respuesta de la camara tambien es mas rapida....tiene menos que pensar..jejeje....eso es...pruevas ...y mas pruevas...eso te enseña a conocerlo mejor...y otras posibilidades con la camara.

    Un saludo y disfrutalo.


    Cita Iniciado por elultimo Ver Mensaje
    He probado a dejar el estabilizador en modo Off y he notado que el enfoque es algo más rápido que con el estabilizador en modo On, seguire probando...las fotos salen bien.

    Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 37
    Último mensaje: 19/05/16, 21:13:38
  2. Saludos y Estabilizador de imagen cuando?
    Por Comodo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/08, 11:42:41
  3. cuándo conectar el estabilizador?
    Por ojorojo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/03/08, 23:24:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/07, 13:59:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •