Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: (DUDA) Modo Automatico - ISO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado (DUDA) Modo Automatico - ISO



    Hola a tod@s,
    Me acabo de comprar la EOS 400D, y como es logico, siempre surgen pequeñas dudas de funcionamiento. Mi duda es que en el modo totalmente automatico la velocidad ISO se clava en 400 tanto en interior como en exterior y no me parece muy logico. Lo consulte por telefono con la tienda y el chico hizo unas fotos con otra maquina y me comenta que a el tambien le pasa igual, en fin, a ver que me podeis decir al respecto.
    Para terminar, dejo una (la unica) foto que se ha hecho en exterior, estaba en un cliente y a mi pesar no podia entretenerme con mas fotos Agradeceria que los que entienden del tema la analizen a ver si esta o no esta subexpuesta, ya que a mi me aprece que esta pasable. Fue hecha el 15/06/07 a las 13:40, modo totalmente automatico y el dia estaba nublado.
    Bueno un saludo y me alegro de haber encontrado este sitio.

    Última edición por Chantall; 16/06/07 a las 11:40:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Como exposición yo la veo correcta, en cuestión de enfoque y ruido no podría decirte mucho ya que el tamaña de tu foto es de muy baja resolución y esta muy pixelada.
    Salu2...



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Por el final: Si una foto como la que pones que es de lo más correcto en luces que he visto, necesitas que te digan si está subexpuesta o no, mal vamos. Está correcta.
    Tienes otro modo AUTO que puedes ponerle la ISO que quieras: Modo P

    Suerte y un vistazo de vez en cuando al Manual
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Por cierto Chantall, nos podrías decir qué versión de firmware tiene tu cámara? La exposición la veo correctísima y es de las escenas que "engañan" a la cámara.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    enricvision: no me he leido el manual entero, pero tampoco he visto indicios de que me aclare el tema del ISO automatico. Lo del modo P ya lo sabia, de hecho es el que utilizo pero la duda se centra en un modo en particular.
    Sobre la foto, por lo poco que he leido la vista dice una cosa y el histograma puede diferir algo para los que nos conformamos con "poco". Ya dije me parece pasable pero mi opinion sobre esto es a un nivel demasiado "usuario domestico", solo la puse para los mas criticos y que trabajan a un nivel superior al mio (que no es dificil). No estoy rayado con el tema de subexposicion, de hecho si me dicen que subexpone NO enviare la maquina a ningun SAT porque me satisface como esta, pero eso no quita el que quiera saber si esta mas bien o menos bien.

    naffan: Le baje la resolucion para no sobrecargar el hilo ya que la finalidad no era el detalle de la foto, que fue apuntar-disparar a cualquier cosa.

    ant: En esa foto tenia la 04, hoy se la pase a 05 para comprobar el tema de las ISO. El objetivo es el que trae el Kit 18-55. Oye, eso de las escenas que "engañan" a la vista... explicamelo un poquito.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Cuando en una escena hay mucho contraste de luces entre unas zonas y otras, es más difícil exponer correctamente. Esto pasa en tu foto, el cielo y los edificios reflejan mucho la luz, pero los árboles del primer plano tienen mucha menos. A pesar de esto, la cámara en modo automático lo ha resuelto bastante bien (ni el cielo está quemado ni los árboles demasiado oscuros).
    Además la luz cuando hay ese tipo de nubes y con el sol tan alto, al menos a mí, me resulta bastante complicada.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Ahora que lo comentas pues si, parece que lo resolvio bien. Gracias por tu informacion
    Sobre el tema de las ISO en modo automatico... ¿alguna idea?.


    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Cuando en una escena hay mucho contraste de luces entre unas zonas y otras, es más difícil exponer correctamente. Esto pasa en tu foto, el cielo y los edificios reflejan mucho la luz, pero los árboles del primer plano tienen mucha menos. A pesar de esto, la cámara en modo automático lo ha resuelto bastante bien (ni el cielo está quemado ni los árboles demasiado oscuros).
    Además la luz cuando hay ese tipo de nubes y con el sol tan alto, al menos a mí, me resulta bastante complicada.

  8. #8

    Predeterminado Muy buena respuesta

    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Cuando en una escena hay mucho contraste de luces entre unas zonas y otras, es más difícil exponer correctamente. Esto pasa en tu foto, el cielo y los edificios reflejan mucho la luz, pero los árboles del primer plano tienen mucha menos. A pesar de esto, la cámara en modo automático lo ha resuelto bastante bien (ni el cielo está quemado ni los árboles demasiado oscuros).
    Además la luz cuando hay ese tipo de nubes y con el sol tan alto, al menos a mí, me resulta bastante complicada.


    Totalmente de auerdo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Fuera de la zona "creativa" el ajuste del ISO es automático. No lo he probado, pero imagino que cambiará según se ajuste la exposición. De esta forma supongo que con mucha luz, bajara el ISO y si es escasa subirá.
    Un valor de 400 es digamos "moderado". Es lo lo suficiente para poder usar velocidades altas, pero el ruido es muy escaso. Es muy posible que Canon tienda a usar este ajuste en los modos automáticos para aprovechar la calidad de sus sensores en cuanto al ruido.
    La verdad es que he repasado el manual y no es muy explícito en cuanto a ésto.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cambrils (Tarragona)
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Ami la verdad me sorprendió esto la primera vez, pero luego me di cuenta que en auto se ponen isos altas para poder subir la velocidad de disparo, en sitios donde en manual tiro a iso 100 y a una velocidad de obturación lenta la camara se pone en iso 400 para poder tirar a 1/60 1/80 y evitar trepidaciones. Saludos

    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Fuera de la zona "creativa" el ajuste del ISO es automático. No lo he probado, pero imagino que cambiará según se ajuste la exposición. De esta forma supongo que con mucha luz, bajara el ISO y si es escasa subirá.
    Un valor de 400 es digamos "moderado". Es lo lo suficiente para poder usar velocidades altas, pero el ruido es muy escaso. Es muy posible que Canon tienda a usar este ajuste en los modos automáticos para aprovechar la calidad de sus sensores en cuanto al ruido.
    La verdad es que he repasado el manual y no es muy explícito en cuanto a ésto.
    Última edición por R3alroot; 16/06/07 a las 18:35:12

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Si, bueno no me he explicado del todo bien. Cuando me refiero al auto es el modo del "cuadradito" verde. Acabo de hacer una prueba en exterior, en modo retrato, ya que he supuesto que intentaría abrir el diafragma bastante, y como la luz era abundante, ha bajado el ISO a 100.
    En el modo P si se puede ajustar manualmente la sensibilidad.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Si, bueno no me he explicado del todo bien. Cuando me refiero al auto es el modo del "cuadradito" verde. Acabo de hacer una prueba en exterior, en modo retrato, ya que he supuesto que intentaría abrir el diafragma bastante, y como la luz era abundante, ha bajado el ISO a 100.
    En el modo P si se puede ajustar manualmente la sensibilidad.

    Te explicaste perfectamente. Lo probe ahora mismo y la mia tambien la bajo a 100 en modo retrato, en exterior y con bastante luz. Bueno por lo menos me habeis aclarado bastante las cosas y supongo que esa "facilidad" en establecerse en 400 es por lo que comenta R3alroot.
    Sois la caña

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobreexposición en modo automatico
    Por jorgecesantes en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/08, 18:38:17
  2. RAW modo automatico
    Por huever en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/07, 10:22:00
  3. Fotos en RAW en modo automático
    Por Hereze en foro 400D
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/06/07, 00:17:34
  4. RAW en modo automatico
    Por misato en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/11/06, 19:07:33
  5. RAW EN MODO AUTOMATICO
    Por CATO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/06, 23:47:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •