Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Dudas sobre megapixeles

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado



    Cita Iniciado por DaviidParkourRivas Ver Mensaje
    El formato sRAW no tengo opcion. Las opciones que tengo son 18(5184x3456), 8(3456x2304), 4,5 (2592x1728) 2,5(1920x1280) 0.3(720x480), RAW+L(18) y solo RAW.
    Eso si, nose que significara, pero cada una de esas opciones, esta "repetida", y me pone la misma resolucion, salvo que me da para hacer casi el doble de fotos, entre los dos modos. Y en uno me sale un dibujo en circulo y en otro con forma de escalera, en cuadrados.
    Creo que te refieres a la nitidez final del jpg (lo del círculo y la escalera), que te remito al libro de instrucciones que seguro que te lo explica mejor que yo. Por cierto, este parámetro de la nitidez estará en función de qué tipo de fotografía te interesa, por ejemplo en paisaje puede que busques que sea alta, pero lo mismo en retrato te interesa más baja (a gusto del fotógrafo).

    Volviendo a los megapíxeles. Ya te han dicho dos de los inconvenientes de una elevada densidad de megapíxeles, el tamaño de los archivos (se traduce en memorias de almacenamiento y en potencia del ordenador para trabajarlas) y la necesidad en ópticas de buena calidad.

    Sobre lo último te pongo un ejemplo: supongamos dos líneas muy próximas, tan próximas que sólo los 18 megapixeles de tu cámara las resuelven como separadas (las de menos megapíxeles las "verían" como una sóla en nuestro ejemplo), como sería el caso de dos letras muy pequeñas impresas en un papel que fotografías a varios metros. Entonces haces la fotografía montando un objetivo que lejos de resolver las líneas citadas como separadas, las "proyecta" al sensor como una sóla línea. Parece que estás desperdiciando las posibilidades de tu sensor, pero uno se puede plantear ¿realmente me interesa ese grado de resolución para las fotos que normalmente hago? Se me ocurren varias respuestas:

    - Si no me interesa conseguir ese nivel de resolución, entonces no es necesario trabajar a ese grado de megapíxeles (o comprarse una cámara con sensor tan "moderno").
    - Si estoy interesado en llegar a ese nivel de detalle, entonces he de cambiar de objetivo porque he hecho la foto con un "culo de vaso". Por este motivo es clave una buena óptica, llámese gama alta, serie L, fijo, Leica o Zeiss.

    En resumen, puedo tener ojo de lince y vista de águila, pero si miro por el cristal empañado de una ventana no veré ni a tres montados en un burro, esto es, nos obsesionamos con los megapixeles y obviamos que la calidad del objetivo es fundamental (por ese "tunel" de cristales pasa la luz antes de llegar al supersensor de nuestra cámara).
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Perdona Lucas432,como ves no suelo escribrir mucho en el foro te pido mis mas humildes disculpas por las molestias,perdona de nuevo.
    nada hombre, no era una bronca ...
    era un "abre los ojos, y date cuenta de lo dificil que es leer un parrafo tan largo, sin pausas para tomar aire"
    tú sabes lo que estás escribiendo;
    de lo que se trata, es de que la gente lo pueda leer pausadamente, para entenderlo ..
    Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gugu Ver Mensaje
    Pues,,,, pásate por el foro de la 7D y veras las discusiones sobre nitidez. Tambien es de 18 mpx.
    Para el uso que expones,,,,,,,,,,,,,,,,,, duerme tranquilo, que te sobra. Pero con una de 10Mpx.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, también.
    El problema viene de la densidad de "puntitos" por milímetro cuadrado.
    Saludos
    Eso mismo le comenté yo más arriba, los ppp, pero en fin, veo que no muchos hablan de eso tan importante.

    Un saludo.
    Canon EOS450D y EOS600D y muchos cristales, ya paso de ponerlos, jajajajaja son demasiados .Mi Flickr,500px, mi WIX

  4. #16

    Predeterminado

    Lo primero muchas gracias a todos los que estais intentando aclararme esto. Lo voy entendiendo mejor.
    Ahora, la nueva pregunta tras las ultimas respuestas es...
    Como puedo saber si con mi objetivo estoy aprovechando los 18 megapixeles o si me sera igual si disparo a menos.
    Por si acaso os repito, tengo una 600d y de objetivo utilizo un 18-135 IS.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaviidParkourRivas Ver Mensaje
    Lo primero muchas gracias a todos los que estais intentando aclararme esto. Lo voy entendiendo mejor.
    Ahora, la nueva pregunta tras las ultimas respuestas es...
    Como puedo saber si con mi objetivo estoy aprovechando los 18 megapixeles o si me sera igual si disparo a menos.
    Por si acaso os repito, tengo una 600d y de objetivo utilizo un 18-135 IS.
    Yo creo que para eso, tendrías que hacer pruebas para que tu mismo decidas si pierdes calidad o no. La misma foto con diferentes configuraciones de tamaño y demás, y ya decides.

    Un saludo.
    Canon EOS450D y EOS600D y muchos cristales, ya paso de ponerlos, jajajajaja son demasiados .Mi Flickr,500px, mi WIX

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    David pregunta :
    "Como puedo saber si con mi objetivo estoy aprovechando los 18 megapixeles o si me sera igual si disparo a menos."

    tires con el objetivo que tires, siempre estas aprovechando "los 18 Mpix de tu camara"...
    otra cosa diferente es la resolucion de ese objetivo..
    es decir :
    todos los objetivos llevan lentes curvas en su interior ¿verdad?
    1a- cuanto mas perfecta sea la curvatura de esas lentes, mejor será la resolucion de esa lente, mas detalles es capaz de captar
    2a- cuanto mejor se alineen esas lentes, cada vez que le aprietas el boton para enfocar, mejor será la definicion de la imagen conseguida
    hasta ahí estamos, ¿no?
    1b- cuanto menos perfecta sea la curvatura de esa lente, menos resolucion, menos capacidad de captar detalles tiene..
    2b- cuanto peor se alineen las lentes al enfocar, menos definida, menos enfocada está la imagen .....

    ..... pero siempre será una imagen de 18Mpix ....!!!
    buena o mala, siempre será de la resolucion total del sensor de la camara en cuestion.

    ¿porqué se dice que tal ó cual camara "necesita" buenas lentes?
    -> porque si el sensor es capaz de captar mucho detalle, es tontería que le pongas delante una lente que no es capaz de captar mucho detalle ....
    ..con lo cual, estás desperdiciando "las capacidades de tu camara".

    es como conducir un Mercedes, con ruedas de Seat Panda ...
    si, te lleva, pero no puedes apurar frenada, no puedes entrar en según que curvas .. etc ......
    ¿se me entiende?

    Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Respondiendo a la pregunta principal:
    Más importante que la cantidad de megapixels,
    está el tamaño de los mismos.
    Por otro lado sigue disparando a máxima resolución;
    Quién te dice que no necesites hacer un cartel en un futuro
    de la alguna foto?
    O que de un macro, recortes y captes detalles sin perder calidad?
    Salu2.

  8. #20

    Predeterminado

    Vale. Muchas gracias a todos. Ahora ya tengo la idea un poco mas clara. Ya solo me queda investigarlo y hacer comprobaciones. Muchas gracias a todos.
    Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/12/11, 23:34:06
  2. Pregunta sobre tamaño del sensor CCD y los megapixeles
    Por kerberos en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/01/10, 13:47:48
  3. La tarde cae sobre Alicante, 1770 megapixeles
    Por jaime135 en foro Paisajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/01/10, 01:47:31
  4. sobre megapixeles y tamaño de impresion
    Por gusss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/07, 18:32:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •