Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: PIRATAS v5.0 Taller - Ejercicio 7 - Líneas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado



    Bueno,

    parece que esta semana seré el primero en subir mis valoraciones...

    Ahí van:

    deisser23-> un montón de líneas, de rayas en concreto. Algo caotico a mi parecer pero el ejercicio correcto, a cubierta.
    xbatiz -> me encanta, las líneas verticales de los árboles, la línea del suelo que te lleva dentro de la foto... conseguidisimo.
    A cubierta con Todo Incluido.
    jorgeid -> otro montón de líneas, también me parece algo caótico, pero el ejercicio correcto. A cubierta
    romadelmo -> un montón de líneas y también de rayas, ejercicio correcto. A cubierta
    Africana -> no me acaba de gustar el encuadre cortando las plantas por abajo, pero el ejercicio correcto. A cubierta.
    javicassi -> veo líneas, la vertical de las farolas, la horizontal del cesped, pero creo que entre los árboles del fondo hay
    muchas más líneas, no sólo rectas. Además tu mochila y chaqueta me distraen muchísimo del ejercicio. Te toca remar... (conmigo, casi seguro )
    mvalbet -> me encanta la línea de plantitas, la que traza el riego, el límite inferior del seto, todo llevando a la "hortelana"
    un gran ejercicio y mejor composición. Con xbatiz a que os abaniquen
    pepo5c -> muchas líneas rectas, curvas, repetición de elementos... correcto a cubierta.
    skimmer -> interpretación más que estricta del concepto de línea, asimilándolo a raya, esta semana te mando a remar.
    Hay muchas líneas que no son rayas ahí fuera...
    m4gn3to -> ya me mandaréis a remar
    mrfinch -> lineas curvas, verticales, paralelas... conseguido!! a cubierta.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Muy buenas, mis valoraciones, basadas en la frase del capi: "El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las lineas y usarlas en nuestras composiciones"

    deisser Lo primero, cuidado donde te metes, no vaya a ser que salten chispas ( ) A parte de eso, la foto no me disgusta, hay líneas pero están como definición del objeto, por lo que el espíritu del ejercicio pienso que no está logrado.
    Aún así, son líneas, así que no remas, pero tampoco subes a cubierta.

    xbatiz Preciosa imagen. Qué colores y qué buenos contrastes sobre los troncos, exposición perfecta. Respecto al ejercicio, creo que está bien. Así que a cubierta.

    jorgeid Justamente lo que me atrae de la imagen es el caos de troncos, muy acertado el utilizar un zoom para la foto. Como ejercicio de líneas, ahí están, así que a cubierta.

    Romadelmo Hay líneas, sobre todo la de los bordes de estanterías. Ahora bien, como le decía a deisser, las líneas están definiendo el objeto y no ayudan a expresar nada en la imagen. Así que no remas, pero no subes a cubierta.

    Africana Igual que Romadelmo. Con el agravante de que la composición deja bastante que desear. Hubieras conseguido lo mismo con un zoom sobre las macetas, no?? y la imagen hubiera sido más resultona.
    No remas pero no subes.

    javicassi Cuando hayáis valorado todos, os explicaré el por qué de mi ejercicio

    mvalbet Sí señor. Esta sí. Las plantas definen una perfecta línea que junto a la tierra, y los surcos que nos llevan al fondo de la imagen. Perfecta elección. Sólo un pero, le falta un poco de luminosidad a lo mejor.
    A cubierta

    pepo5c Única pega, la foto está un pelín caída a la izda, cosa que hace romper la simetría. Por lo demás, existen als líneas físicas y las visuales, gracias a la perspectiva, mi mirada va haci al fondo en plena línea recta.
    A cubierta

    Skimmer A nivel de composición, me cant un poco que la torre eléctrica esté tan centrada, por lo demás hay líneas. Así que no remas y subes a cubierta, pero un par de días.

    magneto Siento decir que no veo líneas. Veo una bobina pero no veo línea que me compongan.
    Remas compañero.

    Mr finch Hay líneas, las columnas, quizás los adoquines del suelo, pero creo que no reflejan el espíritu del ejercicio, así que a remar toca.


    saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado

    Deisser23. Veo las líneas que fugan en lo alto de la torre y que aportan perspectiva y profundidad. El resto de la estructura la veo más como formas que como líneas ya que hace falta un rato de observación para empezar a ver paralelas y líneas zigzagueantes, pero también contribuyen a dar profundidad y nos invitan a dirigir nuestra mirada al fondo que veo un poco subexpuesto. Para mi gusto, la foto desde esa posición pide a gritos una simetría. Sube a cubierta

    Jorgeid. Veo líneas verticales en una imagen que podía haber quedado plana, pero esos árboles desenfocados en primer plano obligan a dirigir la mirada hacia el fondo, dando sensación de profundidad, mientras que por otra parte los árboles tan apretados te indican que no pases y mires la imagen desde afuera, buscando resquicios que te permitan ver lo que ocultan. Sube a cubierta.

    Romadelmo. Veo muchos libros que por sí mismos es fácil que te muestren líneas siempre que la imagen sea más pequeña, de primer plano, pero al permitir que veamos un plano medio de la estantería, los libros deberían de ofrecer continuidad a lo largo de esta y no lo hacen, ya que las variaciones tan bruscas de formas, tamaños u colores rompen con cualquier intento de buscar líneas que nos hagan recorrer la imagen. Veo la imagen de un caos dentro de un orden, no veo líneas. Remas.

    Africana. Veo una imagen ambigua. Veo en primer plano y con luz, esas plantas colgantes que me ofrecen líneas verticales, acentuadas por la simetría de la composición que ha buscado el jardinero (no ha descuidado ningún detalle), pero en segundo plano y llamando la atención con mucha fuerza, veo líneas horizontales formadas por los maceteros, que al ser blancos captan la atención de la mirada y no la sueltan. De los maceteros también podríamos decir que forman líneas verticales forzadas por los soportes de la estructura y las plantas cogantes, pero la separación más corta entre ellos en la horizontal nos invita a seguir esta línea, ofreciendo una continuidad mucho más acentuada que en la vertical. Creo que te has quedado a medio camino, por lo que ni remas ni tomas el sol en cubierta. Ocúpate de la animación.

    Javicassi. Después de varias horas mirando tu foto, creo que veo lo que intentas mostrar. Has formado una perspectiva cónica en la foto al añadir en primer plano esa mochila, lo que aporta sensación de profundidad a una imagen que en caso contrario habría quedado totalmente plana, pero que a su vez dispersa la atención del espectador a través de una imagen carente de interés. Remas.

    Mvalbet. Esas líneas de fuga son muy claras y conducen la mirada hacia la mujer que está plantando la huerta. Parece que la línea de plantas la hubieses curvado en el fondo a propósito para acentuar esa conducción, que también se ve reforzada por ese punto blanco que es el sombrero. En cuanto a la foto, creo que has dejado una PDC (utilizando siglas, como los entendidos, ) un poco corta. Me parece que la segunda planta la tendrías que haber dejado enfocada, ya que la mancha de tierra húmeda hace que parezcan una unidad y el primer plano también habría ganado en presencia obligando a la vista a ir y volver del fondo repetidamente. Sube a cubierta.

    Pepo5c: La tuya es una perspectiva cónica clara y conduce al espectador al interior del edificio. El único descuido que le veo es que se te ha caído un poco (esa línea horizontal tan cerca del borde es una chivata). Sube a cubierta.

    Skimmer. Una línea vertical muy evidente, pero que me lleva la mirada hacia arriba con fuerza, sacándome de la foto, haciéndome buscar la siguiente fijación de los tensores y no encuentro ningún motivo que me haga volver. Creo que la torre tendría que verse entera en la foto para no ser expulsado por ella, con lo que creo no has conseguido lo que se espera de una foto, que es que te quedes observándola. Reparte agua entre los remeros.

    Magneto. Veo esa cuerda enrollada y no veo líneas. Veo la textura de una bobina de cuerda. Remas

    MrFinch. En tu foto veo una línea curva que nos conduce hacia esas personas y unas verticales de peso que hacen que bajemos la mirada hacia el mismo grupo. La composición de los dos tipos de líneas ofrece contraste a una fotografía en la que el tono de la fotografía es gris y que habría quedado apagada sin ese contraste. Por mi parte hubiera acentuado más la curva con un punto de vista un poco más bajo, dándole más protagonismo. Sube a cubierta.

    Cibeles: Te he echado de menos...

    Espero no haberos aburrido con tanto veoveo...

    Xabi
    Última edición por xbatiz; 24/04/12 a las 13:13:42

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Llinars del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    deisser Para mi un pena las nubes! Sin ellas la torre estaria mejor expuesta porque no habrias tenido miedo de quemarlas. Buena simetria, lineas que me conducen a un punto de interes. Cubierta.

    xbatiz me gusta mucho, veo una linea que se adentra rodeada de verticales que la enmarcan. Se dan profundidad mutuamente. Muy bien y a cubierta. Para mejorarla (mi punto de vista), algo mas angular y foco en el arbol del fondo, con desenfoque en primer plano.

    jorgeid El desenfoque del primer plano me lleva a meterme en la foto y a mirar arbol tras arbol. me gusta. Conseguido, a cubierta.

    Romadelmo Falta que las lineas nos lleven a algun sitio, a algun punto de interes. creo que lineas porque si no es suficiente. Hay que utilizarlas. Remas.

    Africana Me resulta parecida a la de Roberto, aunque me gusta mas la foto. La combinacion de verticales y horizontales no ha quedado mal, pero... Me falta un proposito, algo que destaque en la foto. A dar agua a los remeros. Y pasare a ver las que no has subido.

    javicassi Veo algunas lineas verticales, algunas que se solapan como cipres y farola (que no me gusta) y una mochila en primer plano que de una manera forzada se podria interpretar como vertice invertido... entiendo que pretendias que la mirada baje por las verticales hacia la mochila, pero me resulta muy poco natural. Remas.

    mvalbet Desde el suelo mejor, verdad...? Me gusta mucho. Solo la veo un poco sobreexpuesta. Pero muy bien los caminos que nos llevan al punto de interes, que has desenfocado porque no es necesario verlo, el encuadre vertical... A cubierta!

    pepo5c veo lineas y no puedo evitar mirar hacia su punto central de fuga. Lastima que ese punto no sea mas interesante. A cubierta

    Skimmer Me sobra el suelo y me falta la cuspide. Y pedia desplazar la torre al tercio izquierdo y ver mas diagonales por la derecha. Remas.

    magneto No acabo de ver lineas, mas la textura. Remas.

    Mr finch Veis como fui tambien a madrid...? (quien sabe donde es?) Solo decir, que se me escapaban. Os lo explico en el making off.

    Saludazos
    Carlos

    PD: cibeles, vuelve!
    Aprendo todo lo que puedo y enseño lo poco que sé.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado

    Deisser23 Aunque hay muchas líneas la foto no me parece que tenga una buena composición, deberías haber intentado que fuera más simétrica y también la veo falta de luz. Aún así ejercicio conseguido. A cubierta
    Xbatiz. Líneas por todas partes, particularmente me gusta la del suelo, es donde miro aunque no quiera mirar. El color verde lo veo raro, el verde de los árboles, pero no me hagas mucho caso porque quizás sea mi monitor o mis ojos, que ayer me probé las gafas de mi hijo y me acabo de dar cuenta de que no me vendría mal una visita al oftalmólogo. A cubierta
    Jorgeid. La foto no me resulta atractiva pero cumples con el ejercicio. Troncos desordenados en líneas. A cubierta
    Romadelmo. Creo que tu foto y la mía se basan en el mismo concepto, líneas haberlas "haylas", pero no hemos cuidado ni la composición ni la esencia del ejercicio. No remas pero animas la fiesta conmigo.
    Javicassi. La mochila se lleva toda la atención, veo dos farolas que si representan dos líneas verticales pero amigo, creo que te toca remar.
    Mvalbet. , Chapeau!. Líneas, surcos, plantas, hileras y un sujeto al fondo. Me encanta y creo que consigues un 10 en este ejercicio.
    Pepo5c. Ejercicio conseguido, a cubierta
    Skimmer. Veo líneas aunque la foto como en el caso de Pepo no me termine de agradar. A cubierta
    M4gn3to. Veo una bobina de cuerda, pero no termino de ver el concepto de líneas en la foto. Remas
    MrFinch. Aunque veo líneas rectas y curvas por todas partes, la atención se la llevan el grupo de gente que hay en la foto. No me parece que las líneas tengan importancia en esta foto sino el retrato del grupo. Das agua. Por supuesto, el Retiro!!!!!, detrás del estanque
    Canon EOS 60D Flickr

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Bueno, me he basado en el enunciado Pues eso, el ejercicio son las líneas.El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las líneas y usarlas en nuestras composiciones”. Aquí van las valoraciones:
    deisser23: Me gusta la foto. Si hubiese más simetría mejor. Veo líneas que nos llevan la mirada hasta el fondo de la foto, la parte alta de la torre. Sube a cubierta y ves sacando tumbonas.
    Xbatiz: Bien vistas esas líneas. Las verticales de los árboles me dan una idea que de un bosque frondoso y el camino me dirige la mirada de por donde tendría que caminar. Sube a cubierta y sírvete un ron.
    Jorgeid: Bien vistas también esas líneas. Igual que Xbatiz, las líneas verticales y oblicuas me dicen que es un bosque, en este caso bien frondoso. Buen enfoque selectivo para dar profundidad. Sube a cubierta, toma un rato el sol y luego un cubata para refrescarte.
    Romaldemo: Veo muchas líneas, pero no me dicen nada en concreto. No me dirigen la vista hacia ninguna zona de la foto en concreto. Creo que esta sería una foto de estrictamente líneas, así que baja a la zona de remos y coge uno de los remos.
    Africana: Como Romadelmo, veo muchas líneas pero en este caso veo un juego de líneas: las verticales y horizontales que forman los maceteros, las verticales que forman las plantas verdes, las imaginarias que se verían al unir las 3 palmeras. Me intriga más esta foto que la anterior. Me gusta la foto porque me ha hecho pensar en la composición. Sube a cubierta y dales cremita de sol a los que están en la tumbona.
    Javicassi: No acabo de ver lo que quieres decir. Veo líneas, verticales y horizontales, pero no sé para qué está la mochila allí. Baja y ayuda a Romadelmo con los remos.
    Mvalbet: Aprovecho para agradecer a la “hortelana” que mientras ella curraba yo andaba “incordiando” con la cámara….
    Pepo5c:Veo líneas que me llevan la vista al punto de fuga central pero no veo nada interesante allí. Una pena. Veo también una buena simetría. Así que te quedas en casi bien, asi que baja a dar agua a los remeros y luego sube a cubierta a tomar el sol.
    Skimmer: Veo muchas líneas: las verticales de la torre y las inclinadas de los cables. Me llevan la vista hacia arriba pero nada más. No sé si la torre sigue o que pasa con ella…Baja a la zona de remos y echa una mano marcando toque de tambor.
    m4gn3to:Veo muchas líneas, de hilo entrecruzado. El hilo con buena textura pero esas líneas no me llevan la mirada a ninguna parte. Baja a la zona remera y ayuda con los remos.
    MrFinch: Veo una buena línea curva que me lleva la mirada al grupo de personas. ¿Van o vienen?¿De qué hablarán? Bien hecho, sube a cubierta a por una botella de ron.
    Última edición por mvalbet; 25/04/12 a las 20:10:27 Razón: Editar el formato del texto
    María


    mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Pues a valorar se ha dicho.

    Deisser23 - Bien, veo muchas lineas pero precisamente la torre, como dicen los / las piratas anteriores, me pide algo más de simetria. A cubierta igualmente

    Xbatiz- veo lineas por todas partes, veo un camino que me lleva entre ellas... la verdad es que cuanto más miro la foto más me gusta, y eso que al principio no me convencia demasiado, pero me invita a perderme en ella. A cubierta y esta ronda la pago yo.

    Jorgeid - ahí estamos...

    Romadelmo - como ejercicio está conseguido, como foto justita para mi gusto. Bien de luz, pero si hubieses jugado más con la simetria de los libros para mi habría quedado mejor. a cubierta pero haces la primera guardia

    Africana - Igual que romadelmo, sin embargo tu foto parece guardar algo más de simetria. Me poide a gritos un encuadro más cerrado sobre las plantas, y la veo un poco torcida. A cubierta pero te toca la segunda guardia.

    Javicassi - Veo que la intencion era crear una linea entra los dos focos / farolas y la mochila, pero no se logra. Si la mochila hubiera estado a un nivel más aproximado a la altura de las farolas (no sé si me explico) habría podido quedar algo, pero podrías haber buscado otro elemento que no fuese la mochila. Remas.

    Mvalbet - Ejercicio conseguido; eso sí, me produce una pequeña contradicción; por un lado me encanta el desenfoque que tiene, y por otro lado creo que si la linea conservase todavía algo más de nitidez, sería ya la repera. Aún así esta también estas invitada en esta ronda.

    Pepo5c- hombre, la zona no es de mi agrado, pero la foto conserva la simetria, está llena de lineas, y dirije hacia el fondo. Eso sí, mira que quedan feas las papeleras ahí, rompen todo el equilibrio. Pero muchas veces no podemos elegir. A cubierta.


    Skimmer- hombre lineas hay, pero no me llevan a ninguna parte, no veo simetria, no veo como acaba la antena... imaginate esta misma foto pero de mucho más cerca, abstrayendo las lineas de la antena (por ejemplo, como deisser23); para mí hubiera quedado mucho mejor. Remas dias alternos.

    Magneto - Me gusta la foto. Hubiera cerrado más el encuadre, y me sobra la parte de arriba, pero a medida que sigo las lineas arriba y abajo, me parece que la bobina va a echar a rodar. Como ejercicio creo que esta bien, como foto por esos detalles que te digo me gusta pero me falta algo. A cubierta pero te toca la segunda guardia.

    Mr finch - Buena foto, muy acertada esa curva sin interrupcion que nos lleva a ver al grupo de personas, a ver que están maquinando. También tienen un cubata pagado.

    una cosa, como vereis he sido bastante subjetivo en las valoraciones, teniendo en cuanta que cada fotografia cumpliera con el ejercicio, pero también aportando mi punto de vista y lo que me transmite la foto. espero que a nadie le importe.

    Lo siento por Javier, porque esta semana se va "jartar" a remar el solo

    Gracias

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Xbatiz:
    Es una gran foto, con líneas muy marcadas y que me hacen adentrarme en el bosque. Subes a cubierta.

    Jorgeid:
    Es una foto con muchas líneas y aunque me he tropezado con algún árbol, me muestra un camino. Cumple el ejercicio. Subes a cubieta.

    Romadelmo:
    A pesar de que hay líneas, es un caos no sé dónde mirar. No encuentro líneas de fuga. A remar.

    Africana:
    La simetría ayuda a seguir diferentes patrones al echar un vistazo. Lástima, si hubieras cerrado un poco el encuadre ganaría mucho, pero creo que el ejerció cumple. A cubierta

    Javicassi:
    Tu foto a primera vista no cumple, pero no sé si era tu intención, pero me da la sensación de que se produce un retroceso en la mirada, es decir, primero voy a los posters de las luces y subo para arriba, pero de repente bajo en picado hacia la mochila. Creo que es un efecto interesante. Has cumplido el objetivo del ejercicio. A cubierta.

    Mvalbet:
    El sendero que has mostrado creado por las plantas es perfecto, además el color claro del sombrero de la persona del fondo me hace seguir mucho mejor hasta el final. Perfecto. A cubierta y tienes barra libre.

    Pepo5c:
    Muy buena simetría. Tanto las líneas verticales como las horizontales me dirigen la mirada. A cubierta.

    Skimmer:
    A pesar que hay líneas, no sé si me dirigen hacia arriba o hacia abajo. Ademas los cables de amarre me desorientas más aun. Lo siento, a remar.

    Magneto:
    Muy interesante estas líneas. He entrado en bucle con la mirada que no sé cómo salir de esta foto. Lástima que en la parte inferior derecha este desenfocado. Y si le hubieras puesto luz trasera hubieras podido matizar más aun los perfiles, pero cumple con lo solicitado. A cubierta.

    Mr finch:
    Muy buen efecto con la cuerva que nos manda hacia el grupo. Quizás hubiera quitado aire por la parte derecha para no dar la sensación de que continuaba la curva. A cubierta.


    Para acabar, quiero dar ánimos a los compañeros que no han podido participar por diferentes motivos. Estamos desando volveros a ver.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mollet del Valles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Hola,

    Aquí dejo mis valoraciones, un poco tarde:

    deisser23 > Lineas, muchas líneas que, aunque sean artificiales, te llevan hacia arriba. A cubierta.

    xbatiz > Líneas más "naturales". Y además con sensación de profundidad que te llevan a mirar al fondo. A cubierta.

    jorgeid > Al igual que xbatiz, y muy buen encuadre (según mi gusto) que te lleva a buscar si hay más árboles al fondo. A cubierta.

    Romaldemo > Sencillo, porque no te lleva a mirar a ningún otro lado, pero el ejercicio está conseguido. A cubierta.

    Africana > Quizás me sobre, para mi gusto, el "marco" blanco que rodea los maceteros porque parece que llame más la atención que las líneas del macetero. Flojito pero, a cubierta.

    javicassi > Lo primero que miro es la mochila y después veo muchos elementos que me despistan. Quizás querías cerrar el encuadre de las farolas con el seto?. A remar.

    mvalbet > Tanto la línea que forma el surco como la de las plantitas me llevan a mirar al agricultor del fondo. A cubierta.

    pepo5c > Lástima del fondo que despista un pelín la vista. Pero, la línea que hace el "entoldado" te lleva directo al fondo. A cubierta.

    Skimmer > Ciertamente, tenía que haberme acercado más y hacer un contrapicado hasta la punta de la antena, pero no me podía acercar lo suficiente (tenía que meterme en propiedad ajena). La lástima es que llevaba otra idea para las líneas, y es que estaba en medio de campos arados y/o cultivados, y había líneas por todas partes. Pero...no me llevé el trípode y, con la poca luz que había, todas las que hice me saliero trepidadas y no se apreciaba correctamente lo que quería.

    m4gn3to > La única pega, es el trocito del rulo de carton que asoma por arriba. Pero gracias a la sensación de "caos" del ir y venir de la cuerda consigues el propósito del ejercicio. A cubierta.

    MrFinch > Ya me hubiera gustado pillar una foto así, aunque al grupillo los hubiera puesto más en la punta, como final de recorrido. A cubierta.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 27/04/12, 00:51:51
  2. Taller GAP v5.0 -Ejercicio 7- Lineas
    Por Hamilin en foro Talleres
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 25/04/12, 23:28:59
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/04/12, 04:47:28
  4. Respuestas: 34
    Último mensaje: 08/04/12, 19:58:23
  5. Taller Piratas v5.0 - Ejercicio 2: a foco
    Por Africana en foro Talleres
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/03/12, 01:11:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •