Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: La misteriosa historia del viejo carrete olvidado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    549

    Predeterminado La misteriosa historia del viejo carrete olvidado.



    La misteriosa historia del viejo carrete olvidado (I)


    Sepan vuesas mercedes que, no ha mucho tiempo, mi merced adquirió una vieja cámara fotográfica, toda una clásica cámara de fuelle de finales de los años cincuenta: una preciosa Agfa Isolette III que adquirí a un británico a través de la red.

    Al recibirla y proceder a la suya limpieza y puesta a punto, pues es completamente funcional, descubrí que, en el suyo interior, aún portaba un carrete de fotos ya utilizado. Llevado por la curiosidad, indagué un tanto en él, hasta descubrir la suya firma: un Jessop R50.

    Pronto comencé a dejar ancho campo a la mía imaginación, contemplando la posibilidad de que el carrete aún fuera revelable e intentando suponer las imágenes que atesorar pudiera: ¿paisajes, retratos, monumentos... o quizás algo más escabroso? ¿algún conocido personaje de la díscola y excéntrica aristocracia inglesa en actitudes comprometidas?, ¿psicoimágenes de una insondable paralela dimensión?, ¿el príncipe Carlos en tanga...? Dada la mía impericia en el revelado, pues nunca había acometido alguno, determiné dejar el carrete guardado para, el día que me considerase capacitado para facerlo, proceder al suyo revelado.

    Así transcurrieron los días; uno de ellos, navegando por la red, di con una página británica especializada en el revelado de carretes antiguos, mas, al contemplar los elevados honorarios de los buenos reveladores británicos maeses, y no estando los dineros del Reino para muchas alegrías, determiné, aún con mayor convicción, esperar a que mi propia merced se curtiese en el arte del revelado para afrontar tamaña lid como la que aqueste viejo y enigmático carrete suponía.

    (Continuará)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola recesvintus, me ha atraido tanto tu historia que buscando información del carrete para aconsejarte el revelado no he podido evitar ver el desenlace en otro foro en el que tambien posteas.
    No digo nada mas porque no quiero chafarte nada pero si quiero decirte que Sherlock Holmes a tu lado no seria mas que un principiante.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    sigue coño, no nos dejes con la intriga
    jejeje
    Mi equipo:
    Canon 5D MK II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aquaman75 Ver Mensaje
    Hola recesvintus, me ha atraido tanto tu historia que buscando información del carrete para aconsejarte el revelado no he podido evitar ver el desenlace en otro foro en el que tambien posteas.
    No digo nada mas porque no quiero chafarte nada pero si quiero decirte que Sherlock Holmes a tu lado no seria mas que un principiante.
    Un saludo

    Gracias por tamaña deferencia, maese Aquaman75 .

    Recomiéndoos, no obstante, el que permanezcáis atentos también a la historia narrada en aqueste hilo, que, con el mío ánimo un tanto más lúcido y enfriado por el haber transcurrido ya unos días desde el desarrollo de los acontecimientos, figura un tanto mejor estructurada y más pulida y ampliada.

    Reciba vuesa merced un cordial saludo.
    Última edición por Recesvintus; 16/04/12 a las 12:15:17

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Luanco
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EX-REFLEXERO cansado de cargar. HOY Panasonic Lumix FZ200 24X f2.8 - MAÑANA QUIEN SABE???? http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    La misteriosa historia del viejo carrete olvidado (II)

    De aqueste modo, tras recopilar la debida información, documentarme al respecto, adquirir y debidamente preparar las pócimas, filtros, pociones y ungüentos necesarios, el pasado sábado por la noche, cuando daban ya maitines, decidí acometer mi primer revelado, de cuyas circunstancias y de lo que en él acaeció no os diré más que, llegada la hora de la medianoche, en que lo más extraordinario tiende siempre a acaecer, convertí el baño de palacio en un auténtico templo de la alquimia.

    Asemejando un sumo sacerdote iniciando un ancestral y arcano ceremonial, procedí al revelado de un carrete que completado había con fotografías de escaso mérito, fechas sin otro propósito que el de finarlo lo antes posible para, con él, prudentemente, facer una primera prueba, ya que el temor a acometer una magna pifia y dar irremisiblemente al traste con fotografías que para mi merced tuvieran cierto valor, impedíame osar a tratar con los carretes por los que profesaba cierto aprecio, entre ellos y, ante todos, el viejo carrete olvidado.

    Tras verter el revelador y esperar el preceptivo tiempo a fin de que el suyo efecto surtiera los deseados resultados, unos 10 minutos, ayudándolo con los pertinentes y regulares agitados propiciatorios, cada 30 segundos, vacié el tanque de revelado para volverlo a llenar con la pócima del baño de paro, a la que siguió la poción de fijado, durante otros 10 minutos con nuevos agitados que asemejaban un insondable atávico ritual.

    Únicamente restaba el abrir el tanque y comprobar el fijado para proceder al lavado de la película, primero con agua y, finalmente, con la pócima humectante; mas, cuando la extraje, mi merced pudo con horror comprobar que todo el rito fue en vano, pues apareció el celuloide completamente transparente, sin imagen alguna. Recordé la extraña facilidad con que rebobiné el carrete en la cámara y pronto concluí que tamaño fiasco debiose a una incorrecta colocación de la película, que no discurrió como debía y, por tanto, tampoco se impresionó. Afortunadamente, el intrascendente contenido del carrete no suponía una gran pérdida, aunque sí produjo una cierta desilusión en el mío ánimo.

    Entre tanto, el viejo carrete olvidado, atesorando el suyo latente misterioso contenido, permanecía aún al abrigo del compartimento de la antigua cámara que lo portaba, aguardando…

    (Continuará)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Y más vale que continúe, pues un servidor intrigado está!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    La misteriosa historia del viejo carrete olvidado (III)

    Mas la adversidad no supone a los valerosos más que propicia circunstancia para ante ella crecerse, y, así, herido en el mío orgullo y, nobleza obliga, ansiando redimirlo, dirigí la mía mirada hacia la veterana Agfa Isolette III que, en el suyo interior, portaba el misterioso y, en su día, olvidado o ignorado viejo carrete, con la firme determinación de tratar de sacar a la luz cuantos fantasmas del pasado, atrapados en esos negativos, albergara.

    El suyo sugestivo vetusto aroma que al manipularlo desprendía, no facía más que estimular aún más la mía imaginación. Quiero pensar que fruto de ello, y de ninguna otra cosa, fue el refulgente halo de extraña luz que de él parecía emanar. O quizás fuese ello más bien la consecuencia de la inhalación de los vapores de tantas pociones que, en tan reducido espacio, comenzaban ya a afectar a las mías percepciones y entendimiento…

    Tras finalizar un nuevo ritual de revelado y extraer la película, no sin temor a una nueva pifia como resultado, del tanque a fin de proceder al suyo lavado, mi merced pudo comprobar, con cierta inquietud, que los primeros cinco fotogramas contenían los negativos de imágenes informes, como si alguna mano poco ducha en el manejo de la cámara la hubiese disparado en movimiento o sin los debidos ajustes, apareciendo incluso dobles solapadas exposiciones; era obvio que la suya penosa calidad, en aquesta ocasión, no obedecía a mi impericia revelando, sino a la torpeza de quien, en su día, utilizó la cámara.

    Sin embargo, repasando los negativos con mayor atención, reparé en uno de ellos, en el que adivinábase algo semejante a un extraño rostro...

    (Continuará)
    Última edición por Recesvintus; 16/04/12 a las 16:44:24

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    que si, que lo digital mola mucho, pero esta emoción o intriga no se alcanza con otro post.....
    Sinceramente, soy Canonista porque no me puedo permitir una Leica......

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    La misteriosa historia del viejo carrete olvidado (IV)

    Continué, pese a la escalofriante inquietud que aquel esbozo de rostro en negativo suponía, observando y revisando la película, ya enjuagada con la poción humectante y colgada de la estructura de la mampara de baño para el suyo secado, y, tras un par de fotogramas en blanco, asemeja que la cámara fue utilizada con mayor tino y destreza, pues aparecieron otras cinco imágenes, claramente definidas, de lo que parecían ser paisajes urbanos de alguna misteriosa y desconocida localidad.

    Eran ya bien pasadas Laudes y tanta magna emoción e intriga facían tal mella en el mío ser, que viose embargado por el sueño, decidiendo así, prudentemente, dejar secar el negativo por el resto de la noche y retirarme a los míos aposentos a descansar.

    No contaré a Vuesas Mercedes cuán magna dificultad supúsome caer en los brazos de Morfeo, pues el ansia por positivar esos negativos no facía más que llevarme a maquinar la mejor forma de acometer tamaña empresa. Al no poseer ampliadora ni equipo de laboratorio para positivar el negativo en papel, y no haber encontrado aún un digno escáner de negativos que mereciese los dineros que su adquisición supone (llevo largo tiempo tras un Canon 9000f, pero en todos los comercios en los que por él pregunto, me informan que se halla agotado y a la espera de reponer*), hube de determinar, casi oníricamente, qué sistema utilizar que me permitiese contemplar las imágenes, ya positivadas a no mucho tardar.

    Recuerdo que, cuando decidí que fotografiaría con mi fiel 450D los negativos, por fin pude conciliar definitivamente el sueño, era ya cerca de la hora de Prima, en concreto, las 5:30 de la madrugada. Mas únicamente cuando determiné la forma en que digitalizaría y positivaría esos negativos**, el mío espíritu halló el suficiente sosiego para dormir y descansar.

    Me esperaba una en verdad emocionante jornada, en la que los secretos del viejo carrete se materializarían, por fin, en imágenes y el suyo misterio quizás quedase, nunca mejor dicho, revelado.

    (Continuará)

    * A día de hoy, ya poseo el ansiado escáner Canon 9000f que antaño tan esquivo me fue.
    ** Vaya el mío agradecimiento para con maese Dani9batan, cuyo ingenio descubriome la manera de facerlo.
    Última edición por Recesvintus; 05/12/12 a las 23:42:57

  11. #11
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Venga la V...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    La misteriosa historia del viejo carrete olvidado (V)

    Al día siguiente, procedí a fotografiar los negativos con la mía Canon 450D. De aqueste modo, obtuve una fotografía digital de cada uno de los negativos del carrete, lo cual me posibilitaba pasar a tratar esos viejos negativos argénticos ya con tecnología digital.

    Los transmití al mío ordenador y, uno por uno, los fui positivando con la función “invertir” de un conocido programa de edición cuyo nombre no mencionaré para no facer publicidad gratuita alguna del Adobe Photoshop en su versión de prueba gratuita de la suya última edición a los 3 ó 4 parroquianos que, tan fielmente, tenéis a bien seguir aquesta historia.

    Conforme los positivaba, aparecían ante mí, en la pantalla del mío ordenador, las, dados los rudimentarios medios empleados para el suyo positivado, sorprendentemente definidas imágenes olvidadas que, en su día, captó la cámara y que a continuación, ya sacadas a la luz tras su luengo letargo, a bien tengo ir mostrando a Vuesas Mercedes tal y como se revelaron ante los míos ojos.

    La primera, fue la que peor aspecto mostraba, con multitud de manchas fruto del mal estado de esa parte del negativo. La documentación con la que, a posteriori, ilustrado me he acerca del revelado de carretes antiguos, señala que dichas manchas son consecuencia de quedar la película adherida al papel opaco que la protege, dando lugar los restos de éste en el negativo a esa añeja apariencia al revelarlo. Con ella compruebo que el carrete no es en exceso vetusto a juzgar por los modelos de automóviles y el atavío de la damisela que en ella se observan (últimos años 80 o principios de los 90, quizás). El sujeto principal es ese curioso molino que, con la suya pintoresca y majestuosa apariencia, domina la composición:





Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Misteriosa Presencia
    Por Font Roja en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/11, 17:25:50
  2. HDR La guarida misteriosa
    Por luxman en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/03/10, 15:08:21
  3. Misteriosa
    Por Malia en foro Retratos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/04/09, 19:34:21
  4. Piraguista misteriosa...
    Por walvaRo en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/08, 15:46:23
  5. Muy Asustado con Mi Misteriosa 40D
    Por fotopas en foro 40D
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18/09/08, 20:43:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •