Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Estilos de imagen ¿Son efectivos?

Predeterminado Estilos de imagen ¿Son efectivos?

En la personalización de estilos de imagen (pag. 92 del manual), vienen ya predeterminadas unas medidas de entre una escala para nitidez, contraste, saturación, etc.
    Hago pruebas con disparos a diferentes escalas, p.e. a 3, 4, 5, 6, 7 de nitidez, y de saturación, y después al ver las fotos, antes del procesado, no observo cambio alguno en nitidez ni en saturación. ¿Quiere esto decir que hay que procesarlas (revelarlas) para observar los cambios? Porque si es así, no le veo sentido al asunto ya que eso lo puedo ajustar con el DPP. ¿O se refiere solo para fotos en jpg? Que tampoco tiene sentido, porque como ya expreso no observo diferencia alguna en las fotos obtenidas.

¿Alguien me lo puede explicar, por favor? seguro que hay algo que a mí se me escapa y no atino a resolver y...me da rabia.

Perdón por mi ignorancia, gracias y un saludo.

Predeterminado

Vayamos por partes.
    Página 92 del manual ¿de qué cámara?
    Los estilos de foto son válidos siempre que dispares en JPEG. Porque como hagas las fotos en RAW, estás perdiendo el tiempo.
    Ten en cuenta que el fichero RAW es la "imagen en bruto". En otras palabras: Raw es a JPG como carrete era a foto
    Y no te digo nada si tratas de apreciar los resultados observando las fotos en la pantalla de la cámara...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Como dice el compañero, los estilos de foto actúan directamente en el JPG y también actúan en el RAW siempre y cuando los abras con el DPP, si los abres con otro programa no verás los cambios.

Utilizar los estilos de foto prefijados o crearte perfiles personalizados te permite ahorrar tiempo de trabajo a la hora del revelado, pues lo que fijes en la cámara va a seguir estando en los RAW aunque después quieras darle un ajuste fino.

Si quieres comprobarlo, en el monitor por supuesto, haz 3 o 4 fotos del mismo motivo con diferentes estilos y/o configuraciones, como te ha dicho el compañero anteriormente, en la cámara es muy difícil que puedas apreciarlo.

Un saludo.
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

Predeterminado

Se trata de una 60D. Lo que me decís lo entiendo, así creía yo, aunque en algo no coincidís: si esos cambios afectan o no a las imágenes RAW (yo creo que sí). No debo haberme explicado bien, por lo que resumo mi duda: abro las imágenes a través del DPP y las visiono en la pantalla del ordenador, y no consigo diferenciar ni apreciar los cambios de nitidez ni saturación en las diferentes fotos, todas son iguales en esos aspectos. Luego, si que puedo hacer esos cambios antes de convertir y guardar, pero siempre a través del DPP. También, he probado con imágenes solo en jpg y tampoco advierto diferencia alguna cuando las observo en la pantalla del ordenador.

Entiendo que hago algo mal, en cualquier caso, si luego, al procesar, se puede actuar y hacer esos cambios, no le veo sentido ¿Cambios para luego volver a cambiar o afinar?

Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré investigando.

Un saludo.

Predeterminado

Por simplificarlo mucho, los estilos modifican los valores de saturación, brillo, contraste y curva de color. Estos valores modifican la visualización de la imagen pero no la información que captura la cámara. Pongas la escena que pongas, puesto los valores en automático los valores de Apertura y Tiempo serán los mismos.

Los estilos de foto modifican el JPG de forma irreversible. Esto es, si después de hacer la foto cambias de opinión o bien la retocas desde el ordenador con las limitaciones que tiene la edición de ficheros en JPG o bien vuelves a hacerla con los nuevos valores que quieras.

De igual forma, también afecta a los ficheros en formato RAW. Más o menos. Lo que hace para este caso es ajustar los valores de cada parámetro configurable desde el RAW. Sin embargo, al contrario que en el JPG esto es completamente reversible y si no te gusta como queda, luego desde el ordenador puedes modificarla de forma tan simple como arrastrar una barra a la izquierda o a la derecha. Lo notarás especialmente si haces una foto en blanco y negro en RAW y la cargas con un programa como el PhaseOne o el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Cargará los valroes de la miniatura en blanco y negro y tan pronto acabe de leer el archivo completo y no encuentre el fichero sidecar correspondiente, pondrá los valores a neutro (color incluído).

Así que Sí, afectan también a los ficheros RAW pero de forma totalmente despreciable. Sería exactamente el mismo resultado que ajustes los valores antes de la captura que lo pongas todo a 0 y luego con calma y un monitor en condiciones realizar los ajustes.

Mi recomendación (y resumen): si disparas en RAW olvidate de los estilos, salvo que quieras ir viendo como quedaría. Si disparas en JPEG son imprescindibles para llevarte decepciones luego.

Predeterminado

Gracias Chan por tu respuesta, aunque compleja creo haberla entendido. A ver, entonces en jpg no hay vuelta atrás después del disparo con los ajustes de estilo de imagen seleccionados, y con RAW, al ser imperceptibles, no es reversible, hay solución con nuevos ajustes ¿Es así?

En cualquier caso, ese no era mi problema. Es que no noto en pantalla ningún efecto de nitidez, p.e., en diferentes imágenes con los diferentes ajustes de la cámara; después si, con los ajustes en DPP. En fin, con paciencia ya investigaré más.

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Para que te quede claro, te recomiendo que hagas la siguiente prueba, Pon la calidad de la cámara en RAW+Jpg, y has los cambios que te apetezca en los estilos, luego carga las imágenes con dpp, o mejor si lo tienes con ACR, así podrás, comprobar como el jpg refleja los estilos y los cambios dentro de los estilos, y cuando veas el Raw, si es con dpp. los veras iguales, pero si le quitas el estilo en la pestaña de estilos comprobarás como el raw, es mucho mas apagado y sin esa saturación del jpg. De todas formas tendrás que revisar los ajustes de las preferencias del dpp. ya que dependiendo de esos ajustes puede que aplique los ajustes de cámara o los que dpp tenga como prefijados, ( esto no lo tengo tan claro ). Lo de abrir los archivos en ACR es porque ahí verás mas claro que el jpg tiene las características que aplicastes, pero el raw viene limpio, tal como se hizo en el sensor, ya que acr no lee, los datos de procesado como si hace dpp.

Predeterminado

Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Para que te quede claro, te recomiendo que hagas la siguiente prueba, Pon la calidad de la cámara en RAW+Jpg, y has los cambios que te apetezca en los estilos, luego carga las imágenes con dpp, o mejor si lo tienes con ACR, así podrás, comprobar como el jpg refleja los estilos y los cambios dentro de los estilos, y cuando veas el Raw, si es con dpp. los veras iguales, pero si le quitas el estilo en la pestaña de estilos comprobarás como el raw, es mucho mas apagado y sin esa saturación del jpg. De todas formas tendrás que revisar los ajustes de las preferencias del dpp. ya que dependiendo de esos ajustes puede que aplique los ajustes de cámara o los que dpp tenga como prefijados, ( esto no lo tengo tan claro ). Lo de abrir los archivos en ACR es porque ahí verás mas claro que el jpg tiene las características que aplicastes, pero el raw viene limpio, tal como se hizo en el sensor, ya que acr no lee, los datos de procesado como si hace dpp.
    Cierto lo que dices, lo acabo de comprobar, incluso el RAW te permite actuar y rectificar en esos estilos de imagen, y son detectados cuando los configuro en la cámara, pero observo que si cambio de objetivo esa configuración desaparece y se reflejan los predeterminados ¿O no es así?

Por ejemplo, la cámara está con un objetivo de 50 mm. y la configuro en 6 de nitidez y +1 de de saturación, después hago fotos, paso al DPP y en la información aparecen esos datos (6 y +1); pero si cambio de objetivo, coloco un 70-300 o cualquier otro, sin tocar los parámetros, después el DPP me informa de otros, me dice 3 de nitidez y 0 de saturación, que son los predeterminados que venían en la 60d cuando la compré.