Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Duda sobre camara de minidv frente a camaras en hd

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MaximoSeoane Ver Mensaje
    Puede ser que hablemos de un formato que sea anticuado y no interese a la sociedad actual de consumo en la que vivimos, pero muchos profesionales del sector continuamos grabando en alta definición HDV y en lo que podamos lo seguiremos haciendo, las modas son buenas para que estemos gastando nuestro dinero cada dos por tres, en fotografía trabajo con Canon 5D y 30D como segunda camara y tan orgulloso, en Video tengo algunas camaras del año 2004, y nos las cambiaría por nada del mundo, todo es muy relativo, cierto es que para estar al ("dia") a algunos nos supondría solo ganar dinero para comprarnos las ultimas novedades sin tener ningún tipo de ganancia en toda la dedicación de trabajo, pero mas que estar al dia, el verdadero valor esta en poder tener equipos que se amorticen, con calidad y sin mantenimiento, y que el margen de ganancias en tu trabajo sea altamente satisfactorio, solo son puntos de vista, pero para finalizar, es tan respetable un formato como otro, las modas si que me producen risa e impotencia al mismo tiempo.
    No sé si te refieres a moda con lo de los móviles o con lo de la grabación Mini DV vs tarjeta. Lo dices como si todo el que no grabara en HDV fuera una victima de las modas y nada más lejos de la realidad, las tarjetas fueron una evolución necesaria y las cámaras con sensor "grande" y objetivos intercambiables una puerta para la creatividad, para mi al menos. Yo no volvería al formato DV por nada del mundo, pero si te sientes cómodo con el formato, eres muy libre de hacerlo.

    Respecto al tema móvil...sólo he puesto un ejemplo de que hay móviles que graban de forma excelente en el año 2017, mejor que muchas cámaras DV y mejor que ciertas cámaras Reflex...yo no me compraría un móvil para grabar (al menos tal cual están ahora) eso lo tengo claro, pero ahí está el resultado por más que me pese que la estén comparando con una RED. No sé si es moda o simplemente una función que ha evolucionado en los móviles, pero no todo lo que se implementa es moda, otras cosas en cambio sí lo son, normalmente se diferencian porque se volatilizan en pocos años.

    Y estoy de acuerdo, la herramienta es la que se debe complementar con tu trabajo, si ves que no te hace falta nada usando el equipo que posees, adelante con ello.

    Saludos.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    No sé si te refieres a moda con lo de los móviles o con lo de la grabación Mini DV vs tarjeta. Lo dices como si todo el que no grabara en HDV fuera una victima de las modas y nada más lejos de la realidad, las tarjetas fueron una evolución necesaria y las cámaras con sensor "grande" y objetivos intercambiables una puerta para la creatividad, para mi al menos. Yo no volvería al formato DV por nada del mundo, pero si te sientes cómodo con el formato, eres muy libre de hacerlo.

    Respecto al tema móvil...sólo he puesto un ejemplo de que hay móviles que graban de forma excelente en el año 2017, mejor que muchas cámaras DV y mejor que ciertas cámaras Reflex...yo no me compraría un móvil para grabar (al menos tal cual están ahora) eso lo tengo claro, pero ahí está el resultado por más que me pese que la estén comparando con una RED. No sé si es moda o simplemente una función que ha evolucionado en los móviles, pero no todo lo que se implementa es moda, otras cosas en cambio sí lo son, normalmente se diferencian porque se volatilizan en pocos años.

    Y estoy de acuerdo, la herramienta es la que se debe complementar con tu trabajo, si ves que no te hace falta nada usando el equipo que posees, adelante con ello.

    Saludos.
    Especialmente resalto la actual moda de grabar y fotografiar con el teléfono móvil, cualquier persona que valore la calidad se dará cuenta que bajo ningún concepto se supera a los formatos profesionales, en el propio teléfono se ven muy bien las imágenes, pero cuando las pasas a papel o los vídeos a otros formatos es cuando realmente ves la calidad que ofrecen los teléfonos móviles, llevo usando cintas desde 1995 y jamas tuve ningún problema, 8mm, HI8, Digital8, MiniDV, y finalmente trabajo con HDV y yo jamas lo cambiaría por nada del mundo por un teléfono móvil, en este tema no vamos a llegar a un acuerdo, pero siempre que tus equipos o teléfonos te den un resultado satisfactorio es lo mas importante, sin crear mas polémica, durante una larga temporada decían que las camaras MiniDv ya no eran formatos de moda y serian sustituidos por las camara de mini dvd, nunca pude entender porque ese formato para la gente era de mejor calidad, un mini dvd de 1.4GB Y 20 minutos de grabación pesima,contra una cinta MiniDv de 12.5GB en 63 minutos, finalmente el tiempo me dio la razón, sobre los telefonos....yo por mi experiencia los descarto sin pensarlo, tal vez habrá modelos de 1000 euros que graben mejor, pero ver para creer, en cualquier caso por esa cantidad me compro de segunda mano otra Fx1E o la FX1000 que son extraordinarias y ofrecen una calidad y manejo perfectos (para mi).

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    La "moda" de grabar y hacer fotos con el móvil es debida a la comodidad de tenerlo siempre encima, yo no he visto hacer grabaciones profesionales con móviles ni en bodas ni en cortos (todavía al menos), solo a gente "de la calle" usarlo ¿qué hay de malo en ello? que piensen que la calidad va a ser mejor que la de una cámara profesional siempre es parte de su ignorancia.

    El vídeo comparativo que he puesto es algo anecdótico ¿Quién iba a anteponer un móvil a una RED?

    El debate no es que uno cambie los formatos de cinta por un móvil, sino por formato tarjeta: esa ha sido la evolución real y creo que muy beneficiosa...el móvil está en otra liga. Y no es detrimento sistemático por mi parte de la tecnología anterior a la actual, porque sigo prefiriendo el resultado que da el celuloide y el carrete respecto al formato digital, pero eso sí que está en una liga inalcanzable para mi.

    Saludos.

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    La "moda" de grabar y hacer fotos con el móvil es debida a la comodidad de tenerlo siempre encima, yo no he visto hacer grabaciones profesionales con móviles ni en bodas ni en cortos (todavía al menos), solo a gente "de la calle" usarlo ¿qué hay de malo en ello? que piensen que la calidad va a ser mejor que la de una cámara profesional siempre es parte de su ignorancia.

    El vídeo comparativo que he puesto es algo anecdótico ¿Quién iba a anteponer un móvil a una RED?

    El debate no es que uno cambie los formatos de cinta por un móvil, sino por formato tarjeta: esa ha sido la evolución real y creo que muy beneficiosa...el móvil está en otra liga. Y no es detrimento sistemático por mi parte de la tecnología anterior a la actual, porque sigo prefiriendo el resultado que da el celuloide y el carrete respecto al formato digital, pero eso sí que está en una liga inalcanzable para mi.

    Saludos.

    Entonces estamos de acuerdo en todo, menos en en el formato de tarjeta, se de algunos casos que se borro información sin mas, lo mismo en disco duro, aparte si haces un trabajo y lo vendes junto con los derechos de autor, te exigen el original, en este caso las cintas HDV que sigo sin encontrar :-( , fuera de España se encuentran sin problemas, que sera la única opción aunque tardan 15 días.

    Saludos!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/09/14, 06:33:31
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/11, 10:14:32
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/11, 23:04:28
  4. Duda sobre cámaras con zoom muy largo
    Por Arkero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/09, 14:18:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •