Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: calidad de imgen en la 1100d

  1. #1

    Predeterminado calidad de imgen en la 1100d



    acabo que comprar mi canon 1100d,pero no se que que tipo de calidad ponerle,de momento esta con la que trae de fabrica,esta en automatica,¿alguien podria decirme cual debo poner? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Si estás dispuesto a procesar todas las imágenes pon RAW, sino, pon JPG L.
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  3. #3

    Predeterminado

    las fotos las paso todas al ordenador,de todos modos para que sirve el raw o el L o el M,no tengo ni idea.perdona por las molestias,pero soy nuevo en esto.y lo de procesar, a que te refieres,por favor.
    Última edición por capricho72; 24/04/12 a las 19:06:44

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Te recomiendo que le eches un vistazo al manual que viene en uno de los discos

    RAW es un archivo en crudo, es decir, es la imagen tal cual la capta el sensor de la cámara, por ello hay que revelarlos con un programa como puede ser Adobe Camera Raw, Digital Photo Profeessional...

    Por otro lado, si configuras jpg la cámara revela esa imagen con los parámetros que le hayas dado previamente(modo retrato, estandar, neutro...) pero con la desventaja que si quieres modificar algo en el ordenador poco podrás hacer, ya que el jpg es un archivo comprimido, es decir, desecha información "irrelevante" a la hora de visualizar la imagen, cosa que no ocurre con RAW.

    En las opciones de calidad te aparece L, M... L es la que mayor calidad tiene, concretamente la que tiene un dibujo de 1/4 de círculo

    No obstante, como te decía, si quieres aprender a usar la cámara, lee el manual.
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Una vez mas garca ha dado en el clavo. En el foro puedes aprender muchisimo pero el manual es imprescindible. Yo personalmente tiro en raw+jpg asi siempre puedo editar o guardar directamente.
    Aunque gastas mas memoria me parece lo mas comodo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Yo, auqnue parezca una tonteria suelo cambiar bastante entre raw y jpg, dependiendo de la toma...es decir, no cambio a cada foto pero si que cuando estoy un poco a lo loco disparo en jpg , pero cuando pongo el chip de "salida fotografica" siempre en raw ya que suelo procesar siempre
    Canon 1100D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S

  7. #7

    Predeterminado

    muchas gracias por la ayuda a todos,como ya dije al principio estoy aprendiendo y os lo agradezco mucho.ya os ire contando como van mis pinitos,chao

  8. #8

    Predeterminado

    sigo usando mi canon y va fenomenal,pero algunas de las fotos me salen con mucho brillo,demasiado.normailmente disparo en automatico y calidad de imagen L, alguien podria decirme porque?gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Si en automático las fotos no te gustan, no uses automático. Puede sonar feo pero es así: en automático la cámara hace lo mejor que puede hacer por sí sola. Tenés las opciones de las escenas preconfiguradas y los estilos de imagen para jugar un poco (totalmente automáticos también) y ver qué sale.
    Si todavía no te querés hacer lío con el modo manual, entonces utiliza P. Es un modo semiautomático: la fotometría la sigue haciendo la cámara, pero vos podés compensar la exposición según cómo te vayan saliendo las fotos, manejar el WB... Además, existe un modo D+ (prioridad altas luces), cuando disparás en .jpg es bueno, yo lo tengo activo para cuando saco fotos en .jpg en plan rápido. D+ hace que las luces no se quemen (en la medida de lo posible).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Yo voy a meterme en fregados... para tirar en automático tienes unas compactas chulisimas, mas baratas, y que te darán un resultado muchísimo mejor y mas sencillo, o incluso las híbridas (compactas con objetivos intercambiables).
    Te compras un formula1 (aunque sea un hrt) para ir al trabajo?
    Se que desespera mucho, que cuesta un triunfo y mucho tiempo hacerse a todo, que tardas mucho en sacar cada toma y que pierdes fotos porque te quedan fatalmente expuestas....pero al final solo es cuestión de aprender a usar tres parámetros en conjunción....lo mas difícil es "ver" la buena foto y saber comunicarla. Incluso algún defecto al hacer la toma, se puede cuando menos apañar en postprocesado (para eso mejor siempre saca en raw, que mantendrá la calidad).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Cuidado snakesanti, que por tu tono parece que sitúas a las híbridas en un nivel inferior a la 1100D y no es así para nada sino que suele ser todo lo contrario.

    En primer lugar, rara vez he visto híbridas más baratas que la 1100D, suelen costar 400€ mínimo, llegando a más de 1.000 y a más de 2.000. Con la mayoría de híbridas además se suelen obtener resultados mejores que con las réflex de gama baja de Canon (1100D, 600D y 550D).

    Aunque eso sí, es otro tipo de cámara. No tienes la cantidad de objetivos que tienes para una réflex Canon o Nikon, ni de accesorios.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo tanto con snake como con medianton.

    La verdad es que las cámaras EVIL por lo que he leido son una maravilla, pero solo por el hecho de no tener la amplia gama de objetivos que tiene una reflex creo que no merece la pena, a menos que ya tengas una reflex y quieras algo más compacto para llevar siempre encima o bien no tengas reflex pero que quieras una calidad similar sin tener que llevar un kilo [como poco] encima...

    Pero resumiendo, para disparar en auto, mejor una compacta, entre otras cosas porque no le sacas ni siquiera el 10% de las posibilidades que te ofrece una reflex y te van a quedar casi idénticas...

    Por otro lado, te recomiendo que te veas el curso de trípode en youtube para aprender los conceptos básicos de fotografía y después te leas el manual que viene en uno de los discos de la cámara, para que dejes de lado el modo auto. Empieza experimentando con los modos Av y Tv (aunque si te ves capaz te recomiendo que uses la cámara totalmente manual, así te fijarás más cómo funciona cada parámetro)
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Eos 1100D kit es - s 18-55 III
    Por asierverde en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/06/12, 22:38:53
  2. Kit 1100D + EF-S 18-55 IS II
    Por javivi2002 en foro 1100D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/12, 10:45:35
  3. 1100D en ECI
    Por Juan55 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/11, 23:00:56
  4. Uno mas con EOS 1100D
    Por Phalcon en foro 1100D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/11, 18:03:21
  5. Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web
    Por valaire en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/07, 12:56:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •