Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    495

    Predeterminado Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"



    Bueno, debido a varias personas en varios foros que me han preguntado cómo se hace esta modalidad fotográfica decidí realizar esta tutorial para el que se quiera iniciar. Deciros que llevaré aproximadamente un año y medio en este mundo, sin antes saber nada de nada ni haber tenido nunca un telescopio. Aún así me he aventurado a escribir lo que he aprendido con el tiempo para que otros puedan tener un poquito más de conocimiento a la hora de iniciarse.

    Podéis verlo en mi web, www.deviajeconmigo.com
    Pinchando en blog os redireccionará al blog y pinchando directamente en el enlace de abajo.

    Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

    Espero que os guste y os ayude a la hora de iniciaros en este mundo!

    Un saludo. Álvaro.
    Última edición por Arkano; 23/02/21 a las 17:44:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Hola, Álvaro:

    Me parece fenomenal el tutorial, bien explicado, con fotos y una iniciativa muy buena!!!

    Todo el mundo que empiece debería leerlo, a mí me ha aclarado algunas cosas.

    Por cierto, muy bonito Caravaca de la Cruz, estuve allí hace tiempo y me gustó mucho. Hice parte de la mili en Cartagena, en el cuartel de Tentegorra y me bañé en las playas de Mazarrón, qué tiempos aquellos ... es que era joven entonces

    Saludotes

    :afoto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Me ha gustado el tutorial, y dado que me está atrayendo el tema, puede que no tarde mucho en empezar a conocer ese mundillo, que veo muy interesante. Gracias por el aporte.







  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Hola, Álvaro:

    Me parece fenomenal el tutorial, bien explicado, con fotos y una iniciativa muy buena!!!

    Todo el mundo que empiece debería leerlo, a mí me ha aclarado algunas cosas.

    Por cierto, muy bonito Caravaca de la Cruz, estuve allí hace tiempo y me gustó mucho. Hice parte de la mili en Cartagena, en el cuartel de Tentegorra y me bañé en las playas de Mazarrón, qué tiempos aquellos ... es que era joven entonces

    Saludotes

    :afoto
    Hola Rafael. Muchas gracias . La verdad es que como estás mismas dudas las tenía yo al empezar decidí hacerlo por eso, para aclarar lo que pudiese al que quisiera empezar

    Con respecto a la mili, la verdad es que mi edad es un poco alejada de aquellos tiempos, ya que tengo 22 años y no conocí la mili. Ahora, eso si, las playas de Mazarrón si que las conozco jejeje. Antes estaban muy bien, ahora están un poquito peor cuidadas pero, aún así, merece la pena ir y darse un bañito por allí!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ACRA10 Ver Mensaje
    Me ha gustado el tutorial, y dado que me está atrayendo el tema, puede que no tarde mucho en empezar a conocer ese mundillo, que veo muy interesante. Gracias por el aporte.
    Me alegro de que te guste el temilla. Es una modalidad muy chula y además engancha!!

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Me lo lei enterito. Está genial.
    Super instructivo.
    Yo también tengo 22 años =)

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkano Ver Mensaje
    Hola Rafael. Muchas gracias . La verdad es que como estás mismas dudas las tenía yo al empezar decidí hacerlo por eso, para aclarar lo que pudiese al que quisiera empezar

    Con respecto a la mili, la verdad es que mi edad es un poco alejada de aquellos tiempos, ya que tengo 22 años y no conocí la mili. Ahora, eso si, las playas de Mazarrón si que las conozco jejeje. Antes estaban muy bien, ahora están un poquito peor cuidadas pero, aún así, merece la pena ir y darse un bañito por allí!!
    Sí, cuando hice la mili tendría unos 24, ahora doblo dicha edad

    Aprovechad ahora, los dos, que tenéis 22.

    Saludotes

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Muy muy interesante. Particularmente los ejemplos de Ferran Bosch con un 70-200. La verdad que no me importaría probar con mi 300 F4. La pregunta viene ahora: se puede acoplar la cámara coin el tele directamente a una montura motorizada sin necesidad de telescopio? Hay monturas emotorizadas más baratunas para este sistema?

    Un saludo y gracias por el tutorial.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Debería estar adherido, como los otros tres.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimmygg Ver Mensaje
    Muy muy interesante. Particularmente los ejemplos de Ferran Bosch con un 70-200. La verdad que no me importaría probar con mi 300 F4. La pregunta viene ahora: se puede acoplar la cámara coin el tele directamente a una montura motorizada sin necesidad de telescopio? Hay monturas emotorizadas más baratunas para este sistema?

    Un saludo y gracias por el tutorial.
    Yo estoy deseando probar con un objetivo de esos. La verdad es que dan unos resultados excelentes. Ten en cuenta que las monturas que pongo son nuevas. De segunda mano en los foros de astronomía están bastante más baratas. Merece la pena echarles un vistazo

    Por cierto, si hay monturas más pequeñitas para guiar pero creo que para guiar un 300 será tarea casi imposible.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Actualizo el post. Cambiamos de dominio y he actualizado la nueva dirección web.

    Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Muy currado el tutorial Alvaro,
    Siempre le vendrá bien a alguien que empieza.
    "Dices tu de mili" José Javier, yo tambien la pasé en Cartagena en la Corbeta "Diana" y ya quisiera yo tener tus años.
    El lunes me felicitaron de este foro por mi 55 aniversario.
    Ya ves a todo hay quien gane. Je Je Je
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** "REBAJADO" Equipo de iniciacion Cuerpo 1000D y mas cosas.
    Por Franuterio en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/06/12, 17:39:20
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/10/11, 10:58:23
  3. Tutorial básico de iniciación o reciclaje del "automático"
    Por Robertopa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/11, 10:45:59
  4. Respuestas: 110
    Último mensaje: 04/09/11, 13:08:22
  5. "Macro-astrofotografía" para pobres: Destrozando Andrómeda
    Por Puñetas en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/03/11, 02:08:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •