Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 59

Tema: Nuevo espacio para fotógrafos de naturaleza

  1. #25

    Predeterminado



    Mi propuesta:
    - equipo necesario para una buena sesión
    - composición
    - edicion en PS

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Que tal ?
    -Material especifico.....
    -Lugares.
    -Codigos de conducta.
    -Tecnicas de aproximacion.
    -Permisos necesarios.
    -etc......

    Todo esto, por ir un poco mas alla, de la muestra fotografica, y centrandonos un poco en su realizacion ( sin dejar a un lado, las imagenes, claro esta ! )

    Saludos.
    Me gusta esta propuesta... Por el tema del material específico era por donde yo iba en mi primer post.

    Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  3. #27

    Predeterminado

    A mi me gusta la idea del "identificador de especies", sobre todo a los que empezamos y no tenemos mucha idea nos vendria muy bien.
    550D+Tamron 18-270mm PZD+Sigma 10-20mm 4-5.6+50mm 1.8+Tamron 90mm VC
    Flickr

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    La propuesta de MOS-QUIS me parece buena,en cuanto a lo de los lugares donde ver fauna , sea animal o aves me parece tambien interesante. Otra cosa son las zonas donde hay que pedir permiso eso si me parece interesante.. al igual que una seccion sobre comederos, hides y alimentacion y como atraerlos.

    saludos y muy buena iniciativa, ya he notado algo raro al solo aparecer FAUNA..

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    pues una sección de astronomía estaría bien. Ya sé que existe la sección de técnicas de digiscoping y astrofotografía, pero se podría separar del digiscoping y ampliar el tema al ámbito de naturaleza, con o sin telescopio, para tener un lugar donde comentar no sólo el material y la técnica, si no lugares de observación, contaminación lumínica, eventos astronómicos, y todo lo relacionado con el cielo, incluídos los fenómenos metorológicos o naturales que se producen en él.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    pues una sección de astronomía estaría bien. Ya sé que existe la sección de técnicas de digiscoping y astrofotografía, pero se podría separar del digiscoping y ampliar el tema al ámbito de naturaleza, con o sin telescopio, para tener un lugar donde comentar no sólo el material y la técnica, si no lugares de observación, contaminación lumínica, eventos astronómicos, y todo lo relacionado con el cielo, incluídos los fenómenos metorológicos o naturales que se producen en él.
    Y quien dice astronomía yo diría un subforo de fotografía de larga exposición y nocturna donde podrían entrar desde materiales a usar (linternas, trípodes, láser, filtros, tablas de hiperfocales y tiempo de exposición, ...), técnicas de iluminación (lightpainting, strobist...), uso de filtros (los ND y los graduados), localización de lugares, técnicas de composición y enfoque. Lo único que el tema no sólo abarca la naturaleza por lo que no entraría aquí sino en uno aparte como ya se ha solicitado en otro post.
    Última edición por ignakismo; 03/05/12 a las 18:21:52

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Lo de "Lugares" que propone vigape me parece bien, aunque hay que tratarlo con cuidado. No se trata de ocultar información, pero determinados lugares son "delicados" sobre todo en lo que a especies protegidas se refiere, y dar muchas pistas puede hacer que zonas sensibles se conviertan en una romería con sus problemas asociados.
    A lo mejor también podría haber algún apartado que hable de técnicas fotográficas.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pla d'Urgell (Lleida)
    Mensajes
    796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    La propuesta de MOS-QUIS me parece buena,en cuanto a lo de los lugares donde ver fauna , sea animal o aves me parece tambien interesante. Otra cosa son las zonas donde hay que pedir permiso eso si me parece interesante.. al igual que una seccion sobre comederos, hides y alimentacion y como atraerlos.

    saludos y muy buena iniciativa, ya he notado algo raro al solo aparecer FAUNA..
    +1, Saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    esta seccion me parece estupenda, por fin un espacio para la fotografia que mas me gusta

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Me parece una propuesta de lo más interesante. Me apasiona la fotografía de Naturaleza, pero econozco mi ignorancia. Yo estaría encantado de que existiera una sección o hilo donde se impartan los conocimientos básicos. Pongo un ejemplo muy burdo pero creo que descriptivo.

    Cerca de casa tengo las Marismas del Guadalquivir, y cuando tengo un rato, me voy para allá. Intento "atrapar" las aves, pero con frecuencia cuando apenas he llegado, levantan el vuelo... ¿Como solventáis estas situaciones?...

    Po eso, un hilo de "Rudimentos básicos de la fotografía de Naturaleza", o nombre similar, me encantaría.

    Gracias por la iniciativa

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ¿Qué tal una sección sobre 'lugares' (no se si sería el nombre adecuado) donde practicar fotografía de naturaleza?
    Muy interesante, en el Grupo Social de Naturaleza ya intenté hacer algo parecido y hubieron algunas respuestas.

    Tambien me adhiero a las propuestas de Mosquis y compañía.

    Un saludo
    Última edición por XATRAC; 03/05/12 a las 23:31:14

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Soy un gran aficionado a fotografiar en entornos naturales, no sé si eso me convierte en fotógrafo de naturaleza, pero como en cualquier otro tipo de fotografia creo que hay aspectos básicos que se podrian simplificar del siguiente modo:

    1.- Que fotografiar, 2.- como fotografiarlo, 3.- donde hacer la foto y 4.-cuando ir al lugar.
    En el primer grupo se puede incluir, flora, fauna, paisajes... de momento no sé si sería recomendable mayores divisiones, como mamíferos, reptiles, aves, macros, etc.
    En el segundo grupo incluir las técnicas y materiales necesarios para llevar a cabo la toma, incluidas cualquier información sobre normativas y protección del medio.
    En el tercero coincidiría con otras propuesta identificando los lugares recomendados, si bien este grupo podria estar perfectamente unido al siguiente.
    Por último el cuarto, la recomendación sobre las estaciones y climatologia al poderse definir el lugar donde fotografiar y la recomendación sobre las mejores fechas del calendario.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dos fotógrafos de naturaleza y sus trabajos más recientes
    Por Signatus en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/12, 21:20:31
  2. ***Vendido*** (Libros) Nuevo lightroom 3 avanzado para fotografos de anaya
    Por domyn en foro Finalizadas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/01/12, 11:40:30
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/02/11, 04:46:16
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/01/07, 19:43:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •