Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 59

Tema: Nuevo espacio para fotógrafos de naturaleza

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    185

    Predeterminado



    Imprescindible un apartado..Identificación...ya he leido que estaba propuesto, pues lo secundo jejeje... Por otro lado, como en el foro general, ópticas, transporte, soporte y demás. Uno de trucos también estaría bien y uno de briconsejos donde pudieran incluirse la construcción de barreras inflarrojas y detectores...cosas así.

    Además, un apartado por diferentes flora, fauna, paisaje y uno de "otros"...más o menos dentro de esos pueden englobarse todas las fotos de naturaleza.

    El tema de lugares que leo por ahi..ummm...eso personalmente y como forestal que soy, no me convence facilitar cierta información como zonas de nidificación y demás, ya que puede llegar a manos que no debería llegar, además de potenciar las visitas, quizás, el momentos desafortunados...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    744

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    A veces fotografiamos plantas y bichos (pájaros, insectos, etc) que no sabemos qué son y eso nos obliga a buscar información por infinidad de libros, foros, etc.

    Yo pienso que podría ser útil que hubiera un apartado “¿Qué es?” (o algo así) donde pudiéramos colgar la foto y que los demás nos ayuden a identificarlo.

    Un saludo
    Eso estaría realmente bien... muchas veces fotografío aves -y no se como se llaman-, asi como flores, etc. y estaría bien que alguien supiera de estas cosas, sería un buen subforo el "¿Qué es?"

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tanus Ver Mensaje
    Eso estaría realmente bien... muchas veces fotografío aves -y no se como se llaman-, asi como flores, etc. y estaría bien que alguien supiera de estas cosas, sería un buen subforo el "¿Qué es?"
    Ya hemos creado un subforo para fauna y otro para flora, se llaman botánica y zoología donde se puden subir fotos para consultar que especie es y por otro lado crear fichas de especies para que sirvan para identificar

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    fantástico respaldo total al tema
    Un saludo y en hora buena
    Que la luz te acompañe en completa libertad

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Me encanta esta nueva propuesta!

    Como han comentado los compañeros, espacio para la ayuda de identificación de especies, mejores épocas para avistamientos o consejos para técnicas...

    Una gran idea

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    La propuesta de Chipoblete resume bastante bien lo deseable, sobre todo para los neófitos que nos encanta la fotografía de la naturaleza, pero no hemos seguido patrón alguno.

  7. #43

    Predeterminado

    yo creo que falta una sección para hides, elaboración, alimento
    esquemas de iluminación para alta velocidad, donde se pueda hablar de equipo y esquemas de iluminación, para resolver problemas específicos de quien requiera ayuda
    muy importante, establecer un código de conducta y consejos para la preservación.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    acabo de ver los cambios y estoy alucinando, estupenda iniciativa ,estoy encantado.... con los nuevos temas.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Encantado de la iniciativa y espero que prospere. No sera facil hacer algo coherente pero hay gente aquí con savoir-faire suficiente como para conseguirlo.
    Tengo por costumbre de dejar los exifs en texto y luego la foto (no siempre) eso ya es parte del como. También tengo costumbre de hacer la foto del sitio donde y como coloco la red aunque eso no lo subí nunca aquí... tambien es parte del como. Como es parte del como describir el material fotográfico que se haya empleado.Al colgar la foto, ya indirectamente hacemos la pregunta del que si no lo hemos comentado nosotros mismo. Ya se podría ampliar información y explicar el comportamiento de lo fotografiado en ese momento.

    El lugar quizá sea mas difícil, ya que al indicar el emplazamiento concreto podría afectar negativamente a la fauna y flora por el incremento de frecuencia en dicho lugar. Fotografié una especie protegida cerca de su nido, lo hice por ignorancia, inexperiencia, pero cuando me preguntaron por el sitio, describí la zona sin especificar el sitio exacto, justamente para evitar que molesten a esa especie.
    Ese error que cometí lo pudiera haber evitado si hubiera existido un foro sobre el tema QUE, con la descripción de sus costumbre, alimentación, si es protegido o no...

    Vaya, que me parece una idea estupenda poder desarrollar el conocimiento fotográfico y el del entorno a la vez.
    soy novato en las dos materias, me falta todo por aprender (o casi).

    Un saludo.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Un aplauso para los moderadores y para el foro!!!

    Llevaba mucho tiempo esperando este apartado.....
    Estaria muy bien tener un apartado parecido en deportes y retrato tambien, donde exponer dudas,preguntas etc

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Soy un gran aficionado a fotografiar en entornos naturales, no sé si eso me convierte en fotógrafo de naturaleza, pero como en cualquier otro tipo de fotografia creo que hay aspectos básicos que se podrian simplificar del siguiente modo:

    1.- Que fotografiar, 2.- como fotografiarlo, 3.- donde hacer la foto y 4.-cuando ir al lugar.
    En el primer grupo se puede incluir, flora, fauna, paisajes... de momento no sé si sería recomendable mayores divisiones, como mamíferos, reptiles, aves, macros, etc.
    En el segundo grupo incluir las técnicas y materiales necesarios para llevar a cabo la toma, incluidas cualquier información sobre normativas y protección del medio.
    En el tercero coincidiría con otras propuesta identificando los lugares recomendados, si bien este grupo podria estar perfectamente unido al siguiente.
    Por último el cuarto, la recomendación sobre las estaciones y climatologia al poderse definir el lugar donde fotografiar y la recomendación sobre las mejores fechas del calendario.
    Si a esta aportación le añadimos un apartado de indentificación como algunos habéis propuesto creo que quedaría de lo más completito.

    Por otro lado, los lugares realmente sensibles... yo creo que habría que cuidarlos.

    Por cierto, gran idea Vigape.

    Un saludo.

  12. #48

    Predeterminado

    a mi tb me parece una gran iniciativa
    me parece bien como ha quedado aunque me temo que varios enlaces no funcionan. Si entiendo bien, en el foto específico Naturaleza, los enlaces a Fauna, Flora, etc. dirigen a la Pulidora. ¿Es así?

    por otra parte, el nuevo elemento Naturaleza en el Menú ¿no debería llevar a este foro?

    tb podrías añadir una sección Cursos/Talleres

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dos fotógrafos de naturaleza y sus trabajos más recientes
    Por Signatus en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/12, 21:20:31
  2. ***Vendido*** (Libros) Nuevo lightroom 3 avanzado para fotografos de anaya
    Por domyn en foro Finalizadas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/01/12, 11:40:30
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/02/11, 04:46:16
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/01/07, 19:43:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •