Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: Nuevo espacio para fotógrafos de naturaleza

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    195

    Predeterminado



    Que gran noticia la apertura de este apartado!!! Genial el apartado de identificación. Lo de los lugares lo dejaría al margen para proteger al máximo su encanto.
    Enhorabuena y a disfrutar...
    Cada uno lo hace como mejor sabe...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ciudadano de un lugar llamado mundo
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    La idea me parece genial. Enhorabuena por la iniciativa!!!

    Solo una cosilla que ya veo que se va comentando. Lo de decir los lugares es algo muy peligroso, puede causar daños graves en el medio natural. Debéis pensar que esto es un foro abierto que lo puede leer cualquiera y decir la ubicación específica de un animal en concreto puede dar lugar a que gente indeseable cause daños irreparables. Es más, se puede causar daños incluso si quererlo, cualquier fotógrafo sin saberlo, por desconocimiento, puede hacer el mismo daño, por ejemplo acercandose a un nido en el momento impreciso, donde los padres pueden abandonar la pollada. O que un cazador vea la ubicación de una jineta y de desplace a cazarla... pueden pasar muchas cosas.
    Yo intento ser muy cuidadoso con los animales y me acerco solo lo que ellos me dejan. Si noto cualquier recelo... recojo las cosas y "a otra cosa mariposa". Pero yo no respondo de los que sepan el lugar donde yo hago las fotos hagan lo mismo que yo con esas especies y si no los conozco bien, si no conozco su ética sobre este tema... de mis boca no saldrá donde se encuentran esos animales.
    Por todo esto PIDO POR FAVOR, todo lo contrario a lo que se ha dicho en los primeros post:
    Que no se mencionen los lugares concretos donde se fotografían estos animales.


    Un saludo.
    "En la variedad está el gusto"
    www.unamiradadiferente.es

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    madrid-leon
    Mensajes
    243
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    canonistas siempre dando un plus

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola.
    Bueno, felicitar a los que han tenido la idea y mas aún a los que lo estan llevando a cabo.
    Para mi es particualrmente interesante el tema de como hacer fotografia sin molestar a las especies, aconsejar lugares donde fotografiar pero siempre dentro de la coherencia y el respeto .Indicar donde hay una especie protegida trauqila y alejada de todo a mi particularmente no me interesa ni me parece etico. Esta disciplina creo que exige ser aparte de fotografo, un amante de la naturaleza, respetar y hacer respetar un codigo ertico (no solo el de AEFONA, sino el de la coherencia)

    Veo interesante el tema suscrito por MOs-quis y sobre todo el revelado de estas imagenes.

    Saludos ¡¡

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eugenio Martínez Ver Mensaje
    Lo de "Lugares" que propone vigape me parece bien, aunque hay que tratarlo con cuidado. No se trata de ocultar información, pero determinados lugares son "delicados" sobre todo en lo que a especies protegidas se refiere, y dar muchas pistas puede hacer que zonas sensibles se conviertan en una romería con sus problemas asociados.
    A lo mejor también podría haber algún apartado que hable de técnicas fotográficas.
    +1, completamente de acuerdo

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje


    Hoy creamos este nuevo espacio dentro de canonistas para reunir en él toda la información que gira en torno a la Fotografía de Naturaleza.

    Cada vez sois más los fotógrafos de naturaleza que nos acompañais y nos comentais que no hay un espacio claro donde poder situar la información, es por ello que abrimos este espacio para vosotros.

    Es un espacio nuevo, por lo que ahora hay que acondicionarlo para que sea la casa de todos, por eso abrimos este hilo para escuchar vuestras sugerencias sobre que subforos debería contener.

    Espero que sirva para que disfrutemos todos más de la fotografía.

    Bienvenidos
    Hola Vicente,

    Me parece una excelente iniciativa crear un espacio específico para naturaleza, donde se muestren fotografías, se compartan experiencias, se ayude o se pida ayuda y en definitiva concurran todos los temas relacionados con estas especialidades fotográficas, donde un Canonista, sin salir del foro propio, disponga de todo o casi todo lo que ofrecen otros foros específicos de esta materia. Creo que una vez más, se demuestra la iniciativa de los que os currais el foro, para que en Canonistas tengamos casi de todo sin salir de nuestro foro.

    No obstante lo anterior, pese haberme leido todos y cada uno de los post de este hilo, no sé si porque estaré algo espeso o porque faltan matices en el planteamiento, no termino de ver claro cual será el funcionamiento real.
    Después de ver los subforos abiertos al efecto, aunque aún existen los lógicos y comprensibles problemas de cualquier inicio de algo nuevo, como enlaces que no funcionan etc. observo otros como por ejemplo macro y paisaje, que sin apenas intervenciónes nuevas, se han arrastrado a esta sección infinidad de páginas, creo que de la Pulidora.

    Mi duda o desconcierto es sobre el funcionamiento real de este "espacio para fotógrafos de naturaleza", sobre todo en lo que a fotografías se refiere. Personalmente, no participo en la pulidora aunque esta me parece un estupendo escaparate y sí que entro a ver y disfrutar de las fotografías, pero no es mi debilidad estar todo el día participando y menos dando cera ni jabón y por tanto tampoco recibiendo, tampoco puliendo o que me pulan aspectos de una fotografía, que como tantas veces ya hemos dicho, no dejan de llevar una carga muy subjetiva en unos casos, en otros no se pule nada y se aplaude al amigo y enh otros se da caña sin compasión, con independencia de los comnocimientos que se tengan de fotografía, que también es subjetivo, pero bueno, esto es otro tema.

    Más concretamente y centrando el tema en la nueva sección, mi duda se refiere a si cualquier fotografía que se cuelgue es uno de estos hilos, ha de terminar indefectiblemente en La Pulidora?, porque de ser así, como he dicho anteriormente, los que no tenemos esa vocación de pulir ni ser pulidos, habríamos de seguir como ahasta ahora en nuestras propias galerias, en las del objetivo o cámara empleados etc. etc.

    Ya digo que no lo veo claro, quizás mi percepción es erronea y es por lo que agradecería se aclarara este aspecto.

    Tengo otra duda, porque no sé si se dice en algún lugar, pero no lo he visto. Me refiero a si "el gato de mi vecina, el canario de mi primo, el perrito del parque o el pato del estanque del jardín de mi pueblo, las rosas del jardín o las violetas del puesto de flores" (que no dejan de ser fauna y flora), tendrán sitio en este espacio. Quizás al decir naturaleza, nos estemos refiriendo a naturaleza salvaje, que personalmente me parecería más apropiado, pero como no lo sé por eso también lo pregunto.

    Muchas gracias por el esfuerzo y un saludo.
    Última edición por antomas; 09/05/12 a las 19:43:32

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    En el Norte
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bueno de entrada quiero felicitaros por crear éste pequeño espacio, en el que todos los que queremos aprender a practicar ésta disciplina podamos intercambiar opiniones y experiencias, sin menospreciar claro está, el conjunto de apartados que tenemos en éste foro.
    Saludos a tod@s, Juan Carlos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Sobre la de preservar la naturaleza y no difundir lugares, estoy prácticamente de acuerdo. Pero sí digo "prácticamente", es porque creo que hay matices. Yo no veo problema alguno en compartir "alertas" sobre tránsitos de migraciones de especies por distintos territorios. Esa es una información prácticamente pública, pero las advertencias de los colegas, pueden ser útiles.
    Junto a ello, también creo que sería bueno que los colegas estuvieran abiertos a compartir información, eso si, por privado. Me explico. Si yo habitualmente me muevo por parajes del entorno de Doñana, no tengo problema alguno en atender los requerimientos de información de un colega "solvente" del foro, y de la misma forma, poder recabarla de él. No sé sí os parece correcto, pero esa es mi opinión. Saludos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Estupendas ideas todas.
    ¿Que os parece un apartado de macro, otro de tele y otro de ambientes?
    Tambien algo de fotografía submarina.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    1.377

    Predeterminado

    Solo puedo aplaudir esta iniciativa.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Me gusta la seccion, ya que soy amante de los paisajes al aire libre y demostrar que el planeta es un lugar hermoso

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Dos fotógrafos de naturaleza y sus trabajos más recientes
    Por Signatus en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/12, 21:20:31
  2. ***Vendido*** (Libros) Nuevo lightroom 3 avanzado para fotografos de anaya
    Por domyn en foro Finalizadas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/01/12, 11:40:30
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/02/11, 04:46:16
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/01/07, 19:43:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •