Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 103

Tema: Código ético del Fotógrafo de Naturaleza

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Por desgracia, estas normas "TAN EVIDENTES" deben ser recordadas a demasiada gente todos los días ...

    Voto por el "adherido".

    Saludos

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Exacto, cada tipo de fotografía tiene su código ético, como por ejemplo todos sabemos y cumplimos el no fotografiar a personas sin su consentimiento expreso y menos publicar sus fotos,.......Hay una norma que se puede aplicar a todas la modalidades, no antepongas la fotografía a lo fotografiado.
    Cada Disciplina (fotográfica) tiene su propia normativa pero hay una norma que vale para todas ¿Sí?

    Si sí, entonces lo que dices es contradictorio; si no, entonces el código ético que vale para las personas no vale para los bichitos, pues a ningún animal se le pide consentimiento expreso para ser fotografiado.

    ¿Sí, o no?

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santa Pod Ver Mensaje
    Cada Disciplina (fotográfica) tiene su propia normativa pero hay una norma que vale para todas ¿Si?

    Si sí, entonces lo que dices es contradictorio; si no, entonces el código ético que vale para las personas no vale para los bichitos, pues a ningún animal se le pide consentimiento expreso para ser fotografiado.

    ¿Sí, o no?
    A un animal no le preguntas eso por que por lógica el no sabe hablar para darte el consentimiento, los humanos tenemos el don de la comunicación, ellos no……por otra parte si fotografías a un animal sin perjudícalo físicamente, el divulgar su fotografía no implica daño a su intimidad, ni perjudicas su moralidad...porque no tienen conciencia para ver lo que has hecho……..a un humano si………puedo seguir dando te ejemplos, por creo que se entiende ¿no?

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    A un animal no le preguntas eso por que por lógica el no sabe hablar para darte el consentimiento, los humanos tenemos el don de la comunicación, ellos no……por otra parte si fotografías a un animal sin perjudícalo físicamente, el divulgar su fotografía no implica daño a su intimidad, ni perjudicas su moralidad...porque no tienen conciencia para ver lo que has hecho……..a un humano si………puedo seguir dando te ejemplos, por creo que se entiende ¿no?
    Eso es una falacia.

    Que los animales no se comuniquen es algo que no está demostrado; lo contrario sí, pues todo ser vivo, por muy primitivo que sea, tiene la facultad de actuar sobre el medio así como la capacidad de ser influido por él, y eso es una forma de comunicación, todo lo primaria que sea, pero comunicación al fin y al cabo.

    Un oligofrénico profundo tampoco tiene capacidad racional para dar su consentimiento, y es el caso que millones de fotografías de discapacitados físicos y mentales circulan por la red, por la física, y por la virtual.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santa Pod Ver Mensaje
    Eso es una falacia.

    Que los animales no se comuniquen es algo que no está demostrado; lo contrario sí, pues todo ser vivo, por muy primitivo que sea, tiene la facultad de actuar sobre el medio así como la capacidad de ser influido por él, y eso es una forma de comunicación, todo lo primaria que sea, pero comunicación al fin y al cabo.

    Un oligofrénico profundo tampoco tiene capacidad racional para dar su consentimiento, y es el caso que millones de fotografías de discapacitados físicos y mentales circulan por la red, por la física, y por la virtual.
    Si se comunican entre miembros de su especie, pero no tienen el don de un lenguaje complejo como nosotros.

    Y respecto al ejemplo que pones, esas personas tienen gente de su entorno que cuidan para que eso no ocurra………y aun así ocurre por desgracia, hay mucho desaprensivo por el mundo.

    Otro detalle, con tu permiso o sin el, me abstengo no obstante de contestarte mas, ventajas de la libertad individual.........salu2.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santa Pod Ver Mensaje
    ¿ Y qué hay del código ético del resto de los fotógrafos ? Me refiero a los que no se dedican a la naturaleza ¿ Están exentos acaso ?
    La fotografía de naturaleza tiene sus particularidades, en realidad no debería hacer falta poner ningún código ético para ningún tipo de fotografía, para cualquier fotógrafo debería ser lo normal cumplir con la legislación vigente, poner la seguridad de lo fotografiado por encima de la fotografía... pero continuamente vemos en este mismo foro fotografías "robadas" que no cumplen estas normas, pero el motivo de este post es debatir un código ético para la fotografía de naturaleza, cualquiera que esté sensibilizado con el tema y tenga ganas y tiempo puede abrir un hilo con el código ético que debería seguir cualquier fotógrafo en general.

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Si se comunican entre miembros de su especie, pero no tienen el don de un lenguaje complejo como nosotros.

    Y respecto al ejemplo que pones, esas personas tienen gente de su entorno que cuidan para que eso no ocurra………y aun así ocurre por desgracia, hay mucho desaprensivo por el mundo.

    Otro detalle, con tu permiso o sin el, me abstengo no obstante de contestarte mas, ventajas de la libertad individual.........salu2.
    Bien, entonces lo que sostienes es un antropocentrismo de lo más descarado: sólo el lenguaje humano es relevante. Que sólo el humano sea propiamente lenguaje y complejo es algo que postulas tú desde tu escala de valores humana, por tanto subjetiva, arbitraria y relativa (nunca absoluta, nunca verdadera) al que hace ese juicio de valor.

    Lo único que asegura que por ejemplo el lenguaje de los primates superiores es “inferior” al tuyo es tu sentido de superioridad respecto de ellos. El único que asegura que los animales no tienen derechos, entre ellos el derecho al honor, a la intimidad "familiar" y a la propia imagen eres tú, lo que entra en contradicción con muchos de los postulados de los defensores de los Derechos de los animales.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Pero este post es un debate de la escuela de los sofistas??...se trata simplemente de poner unas normas orientativas que eviten molestar al animal (o hacerlo lo menos posible), no de entrar en qué capacidades tienen o en si les robamos el alma cuando los fotografiamos, y son normas que valdrán para los que por desconocimiento hagan algo indebido, porque los que tengan dos dedos de frente no las necesitarán, o sabrán que se las están saltando pero no lo dirán. A mi modo de ver, más que normas (porque no podemos controlar que se cumplan si no se ve en la foto ni el autor cuenta cómo o dónde o de qué manera se hicieron) son consejos o indicaciones para los que empiezan...¿que a lo mejor no valen pa ná?, pues puede ser, pero así al menos el que cuelga algo sabe a lo que se expone, que también hay veces que nos tiramos al cuello enseguida y no damos tiempo al autor ni a explicarse. Con unas normas el que pone la foto ya puede saber si está metiendo la pata o no. Ésto en mi opinión, cada cual que tenga la suya, claro.

  9. #33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Pero este post es un debate de la escuela de los sofistas??...se trata simplemente de poner unas normas orientativas que eviten molestar al animal (o hacerlo lo menos posible), no de entrar en qué capacidades tienen o en si les robamos el alma cuando los fotografiamos, y son normas que valdrán para los que por desconocimiento hagan algo indebido, porque los que tengan dos dedos de frente no las necesitarán, o sabrán que se las están saltando pero no lo dirán. A mi modo de ver, más que normas (porque no podemos controlar que se cumplan si no se ve en la foto ni el autor cuenta cómo o dónde o de qué manera se hicieron) son consejos o indicaciones para los que empiezan...¿que a lo mejor no valen pa ná?, pues puede ser, pero así al menos el que cuelga algo sabe a lo que se expone, que también hay veces que nos tiramos al cuello enseguida y no damos tiempo al autor ni a explicarse. Con unas normas el que pone la foto ya puede saber si está metiendo la pata o no. Ésto en mi opinión, cada cual que tenga la suya, claro.
    Si establecemos como críterio límite la legislación vigente podemos hacernos la picha un lío. Y si no que se lo digan a la hermana de la Princesa Letizia y su contencioso con la así llamada "mafia rosa". No sólo le tocó pagar las costas del juicio, sino que el Tribunal correspondiente estableció, contra su demanda, que era un "personaje público" y que por tanto estos individuos con cámaras conocidos como "paparazzis" tenían "derecho" a acosarla con sus cámaras.

    El criterio que establece la "normativa vigente" a veces puede estar al servicio de intereses poco confesables.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Carlitros, buscando un poco por internet se encuentra. No hay más que buscar por las Conserjerías de Medio Ambiente y por las Direcciones de Parques Regionales, Naturales o Nacionales.
    Graciaaas.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    No puedo estar mas de acuerdo con Jaime, este codigo etico deberia encabezar la seccion de naturaleza, por culpa de gente que se salta a la torera estas normas, los demas nos vemos en malas situaciones, ante todo y sobre todo somos amantes de la naturaleza y esta ahi que protegerla si queremos seguir fotografiandola.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    Está claro, el sentido común no funciona, hay mucha gente sin escrúpulos, habrá que poner límites y hacer que se respeten
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libro: El Fotografo de la naturaleza
    Por fherma en foro Fotonaturaleza
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/12/16, 11:49:43
  2. ***Vendido*** Fotografo en la naturaleza y el Ojo del fotografo
    Por Dgueza en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/03/12, 09:19:05
  3. Consejos para el fotógrafo de naturaleza
    Por Fotografía de Naturaleza en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/11, 11:30:25
  4. Consejos para el fotógrafo de naturaleza
    Por Fotografía de Naturaleza en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/11, 11:30:25
  5. Consejos para el fotógrafo de naturaleza
    Por Fotografía de Naturaleza en foro Macrofotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/11, 11:30:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •