Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: DUDA: fotos de sujetos en movimiento canon sx30is

  1. #1

    Predeterminado DUDA: fotos de sujetos en movimiento canon sx30is



    Hola buenas tardes, no sabia muy bien donde colocar este tema ya que creo que cualquier fotógrafo podría ayudarme.
    Antes que nada decir que estoy aprendiendo a utilizar el modo manual de mi cámara.
    Estoy tratando de sacar fotos en movimiento, y me encuentro en fase de práctica, antes de sacar a los pájaros volando que es lo que realmente me interesa.
    Estoy haciéndolo con la opción manual de mi cámara, canon sx30is. Me dijeron que para poder sacar en movimiento tengo que subir la velocidad de obturación rápida de 60 para arriba para poder congelar el movimiento, pero para que la foto no salga subexpuesta, tengo que poner el diafragma más abierto para que pase mas luz. Y ahí esta el problema cuando intento ajustar el diafragma no me deja. Solo me deja la opción de cerrar más el diafragma. Tengo que ajustar alguna opción mas en mi cámara para que me permita jugar con otros valores?
    Manoseándola me puse a subir el ISO a valores más altos que el que tenía y recién ahí me dejo ajustar un poquito más.
    Pero no se si es así realmente. O tengo configurado algo de mi cámara que no debería y por eso no me permite afinar mas los valores. Algún fotógrafo ya sea amateur o profesional por favor que me diga como puedo hacerlo.... muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Aunque yo no tengo la SX30 me parece raro que en manual no puedas poner el diafragma que quieras independientemente del ISO. Lo que si impone una limitacion del diafragma es la focal que estes usando. Si haces la prueba, veras que con la focal mínima (zoom sin sacar) podras poner una abertura mayor que con la focal máxima (zoom extendido a tope). Si con el zoom sin sacar pones la abertura maxima, veras que solo por sacar el zoom se te cambia la abertura sin hacer nada más. Esta situacion se da en casi todos los objetivos zoom.
    Como te han dicho, para el movimiento tienes que poner velocidades altas. Yo te diria que empieces probando entre 1/800 y 1/1000 (todo depende de la velocidad del motivo a fotografiar). Esto es lo que, si no hay mucha intensidad luminosa, te va a exigir abrir el diafragma y/o subir el ISO. Pero si subes mucho el ISO (yo diria que por encima de 800) es facil que te salga algo de ruido. Es algo que tambien tendras que probar. Otra cosa que te conviene hacer es activar en enfoque automatico continuo.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Para complicarte menos, utiliza el modo Tv en lugar del M, para controlar solo la velocidad y el ISO. En cuanto a la velocidad, depende de que estés fotografiando (No es lo mismo un ciclista que un fórmula 1), de la distancia focal, de la distancia a la que estés, del ángulo, etc... pero las velocidades necesarias están más cercanas a lo que te dice jac62 que a esos 1/60 que te han recomendado. Incluso para ir probando, puedes dejar el ISO en modo auto, a riesgo de que te lo suba mucho. Si te quieres complicar aún menos, usa el modo de escena "deportes", que básicamente hace todo esto por tí.

    De todas formas, con respecto a estos dos parámetros, velocidad de disparo y apertura de diafragma, has de tener en cuenta que tu cámara tiene un zoom brutal, y eso incide mucho en la velocidad necesaria y el límite de apertura. Con el zoom al máximo, tu cámara solo puede abrir diafragma hasta f/5.8 y no hay nada más que hacer. Si necesitas más luz, tendrás por fuerza que bajar velocidad (Que para congelar el movimiento no nos interesa) o subir el ISO.
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

  4. #4

    Predeterminado

    Cual es el minimo de diafragma? Gracias

Temas Similares

  1. Solo fotos canon sx30is
    Por 22PAC22 en foro PowerShot
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 06/02/15, 20:54:50
  2. Problemas fotos macro canon SX30is
    Por rafafinkel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/11, 15:40:22
  3. Duda con Powershot sx30is
    Por ththth en foro PowerShot
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/11, 16:40:54
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/10, 15:08:31
  5. Duda sobre foto con sujetos a distintas distancias
    Por cueceleches en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/06/07, 21:06:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •