Página 186 de 299 PrimeroPrimero ... 87137162172176181184185186187188191196200210235285 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.221 al 2.232 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #2221
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado



    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Puro vicio
    Si tienes ocasión antes de decidirte por el 1.4 prueba el Carl Zeiss planar T 1.7
    saludos.

    Pues efectivamente y por suerte, al final el tema del 1.4 no salio para adelante y gracias a eso, ya me viene de camino un 1.7. Ya os contare como va el tema.

    Por cierto, que me he pedido tambien otro adaptador ( a big-IS) para no tener que estar poniendo y quitando el del Tokina.

    Saludos
    Última edición por metalise; 27/08/10 a las 20:00:20

  2. #2222

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    LBA (Acrónimo de Lens Buy Adiction) - Adicción a la compra de objetivos

    GAS (Acrónimo de Gear Acquisition Syndrome) - Síndrome de adquisición de material


    Por cierto, ¿Que obje6tivos tienes de Canon FD?

    PD: Esa terminologia la encontre dentro del "Glosario Fotografía y Reparaciones Inglés - Castellano" en Manuallens.com

    Glosario FotografÃ#a y Reparaciones Inglés - Castellano
    Jaja...
    En Canon FD tengo muy poca cosa. Un 50/1.4 S.S.C. que venía con una AE-1 y un RMC Tokina 24/2.8. El problema es que no se pueden adaptar (sin lente intermedia) a las Canon EF y no quiero destrozar la montura para acoplarlo (el 50/1.4 S.S.C.) a la 5D ya que , aunque es un 50 bueno, algunos de los otros 50 son mejore (en particular el Yashica ML, el Zuiko y el Nikkor H)

    Saludos

  3. #2223

    Predeterminado

    Hola acabo de darme de alta, ya que en poco tiempo, (mañana lunes) adquiriré mi primera camara reflex digital la Eos550, y como he estado mirando el tema de los lentes antiguos y sus adaptadores con Chips, me lanzo a preguntar y espero no incomodar, ya que según las reglas del foro no se puede abrir otro link, espero si alguien a probado de adaptar el siguiente objetivo a las nuevas canon, lo postee de ante mano muchas gracias por la ayuda.

    Minolta AF 80-200 xi F4.5-5.6 2619


    http://www.dyxum.com/images/Lenses/337/337_1.jpg

  4. #2224
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernie Ver Mensaje
    Hola acabo de darme de alta, ya que en poco tiempo, (mañana lunes) adquiriré mi primera camara reflex digital la Eos550, y como he estado mirando el tema de los lentes antiguos y sus adaptadores con Chips, me lanzo a preguntar y espero no incomodar, ya que según las reglas del foro no se puede abrir otro link, espero si alguien a probado de adaptar el siguiente objetivo a las nuevas canon, lo postee de ante mano muchas gracias por la ayuda.

    Minolta AF 80-200 xi F4.5-5.6 2619


    http://www.dyxum.com/images/Lenses/337/337_1.jpg
    Las lentes de Minolta no se pueden adaptar a las EOS, a no ser que pierdas el enfoque al infinito o con una lente intermedia que pierde calidad.

    salu2

  5. #2225

    Smile

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Las lentes de Minolta no se pueden adaptar a las EOS, a no ser que pierdas el enfoque al infinito o con una lente intermedia que pierde calidad.

    salu2

    Gracias JorgeKarras por responderme, la verdad tenia una pequeña esperanza, total cualquier opción de comprar un adaptador con chip podria salir por unos 25-37€ según ebay.es , pero creo que tener una buena camara para experimentar con una lente que tampoco es que sea una panacea, es lo mas tonto que podria hacer, es como tener un ferrari con llantas y neumaticos de Renault, osea no sacarle provecho a todas las opciones para la que está diseñada, total he decidido comprar un objetivo canon 55-250mm con estabilizador, creo que es un buen objetivo para empezar, gracias nuevamente por responder

  6. #2226
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernie Ver Mensaje
    Hola acabo de darme de alta, ya que en poco tiempo, (mañana lunes) adquiriré mi primera camara reflex digital la Eos550, y como he estado mirando el tema de los lentes antiguos y sus adaptadores con Chips, me lanzo a preguntar y espero no incomodar, ya que según las reglas del foro no se puede abrir otro link, espero si alguien a probado de adaptar el siguiente objetivo a las nuevas canon, lo postee de ante mano muchas gracias por la ayuda.

    Minolta AF 80-200 xi F4.5-5.6 2619


    http://www.dyxum.com/images/Lenses/337/337_1.jpg

    Hay un tema adicional, ese objetivo no tiene anillo de diafragmas. Esto te supondría solo poder trabajar a maxima apertura y con las pegas de la montura Minolta sobre Cuerpo Canon EOS.

  7. #2227
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Puro vicio
    Si tienes ocasión antes de decidirte por el 1.4 prueba el Carl Zeiss planar T 1.7
    saludos.
    Pues efectivamente y por suerte, al final el tema del 1.4 no salio para adelante y gracias a eso, ya me viene de camino un 1.7. Ya os contare como va el tema.

    Por cierto, que me he pedido tambien otro adaptador ( a big-IS) para no tener que estar poniendo y quitando el del Tokina.

    Saludos

  8. #2228
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Pues efectivamente y por suerte, al final el tema del 1.4 no salio para adelante y gracias a eso, ya me viene de camino un 1.7. Ya os contare como va el tema.

    Por cierto, que me he pedido tambien otro adaptador ( a big-IS) para no tener que estar poniendo y quitando el del Tokina.

    Saludos
    Te enamorará su nitidez, su calidad y sus colores por poco precio. En una apsc una lente (80 nm equivalente) para retrato nítida y luminosa y en FF un 50 magnífico, lo único que en este formato hay algunos que tocan el espejo y hay que hacerle una sencilla "fimosis" a un plastico de la montura, pero se hace en 5 minutos y perfecto.
    Enhorabuena por la adquisición.

  9. #2229
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    De todas formas, yo sigo insistiendo en que hay 50mm manuales iguales o mejores que el ZEISS PLANAR, pero a menor precio.
    No es que el PLANAR sea malo, en absoluto; muy al contrario, es excelente. Pero lo dicho, los hay iguales/mejores que se4 consiguen a un precio sustancialmente menor (unos cardan la lana, y otros se llevan la fama)...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  10. #2230
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Valladolid city
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola

    Os pongo una foto de unas pruebas que he estado haciendo con el catadióptrico ruso MC 3M-5CA (que creo que es el sucesor del MTO 500), es un 500mm catadióptrico (que pasa a ser un 800 mm en cámaras con sensor APS-C) y tiene apertura fija a f8.



    la foto está hecha a ISO 800 con una Canon 350D, así que puede que salga algo de ruido.

    La verdad es que no hace malas fotos, el bokeh es un poco raro, pero bueno, no me disgusta; eso sí, es complicado enfocar debido a la apertura a f8, y encima siendo un 500mm (800mm en mi cámara), pues es dificil enfocar a pulso, porque la imagen se te mueve mucho en el visor, pero aún así, con poco de práctica, se puede hacer.

    las fotos que voy haciendo con él resultan bastante nítidas, siempre que se haya enfocado bien,claro, jeje, además, al ser catadióptrico no se ven aberraciones cromáticas y para las 4 veces que voy a usar un tele tan largo, la verdad es que está bastante bien.

    Me costó unos 120 euros con gastos de envío, un 500mm decente no catadiótrico, me habría salido por muchísimo más, así que es un objetivo bastante recomendable, por lo menos para mí.

    saludos

    PD
    Como se puede ver, los operarios a los que les hice la foto no llevan arnés y encima uno de ellos está subido a la barandilla de la cesta. ¡¡Viva la seguridad laboral!!, luego nos quejamos de que hay accidentes.

  11. #2231
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Coincido con tus apreciaciones. Nitidez aceptable para el tipo de objetivo y precio, ausencia de ACs y bokeh típico de los catadiópticos. De contraste no lo veo tampoco mal.

    Como la 350D no tiene Live View, para ayudarte no sé si usas adaptador con chip de confirmación de enfoque. A f8, si la luz no es buena posiblemente no te confirmará, si lo es y buscas zonas con mucho contraste, seguramente sí.

    Otra opción si usas mucho los manuales es sustituir la pantalla de enfoque, pero es un procedimiento más complicado.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  12. #2232
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Una cosilla que quería saber...

    Existen 2 versiones, que yo sepa, del Jupiter-9 85mm f/2, una en plata y otra en negro
    ¿¿Hay alguna diferencia entre ambas??

    ¿¿ es tanta la calidad de este objetivo para retratos como se comenta??
    ​yo, mi, tú, él.

Página 186 de 299 PrimeroPrimero ... 87137162172176181184185186187188191196200210235285 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •