Página 25 de 299 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #289
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Los Palacios y Vfca.(Sevilla)
    Mensajes
    419

    Predeterminado



    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pero tio, ¿tú tienes a tu padre preguntando a todo el mundo si tienen objetivos viejos para tirar? Si no es así, no me explico.

    El CZJ 135 es excelente. Tiene cosas interesantes como el parasol incorporado, y sin dar una resolución excelente (en comparación con otros), tiene fama de tener un bokeh muy bueno.

    Saludos.
    No!!!! Era solo un compañero que tenía unos cuantos en su casa. A ver si se encuentra algun Leica o algo asi. En fin ya veré como se comporta el CZJ 135 cuando me llegue el adaptador m42.
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

    Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

  2. #290
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cadrilo,

    Probaré eso que dices... ni se me había ocurrido!!

    Muchas gracias

  3. #291
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Los Palacios y Vfca.(Sevilla)
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Lo del live view es muy buena idea pero necesita su tiempo, desde luego es mas facil que enfocar a mano sobre todo cuando la luz es escasa. Fijaros lo que he conseguido hoy con el Carl Zeiss 50 1,7 a pulso, con el flash rebotado y con el live view.
    1/20
    f 1,7
    iso 100
    jpg salido de la camara, sin tratamiento alguno.

    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

    Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

  4. #292
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Bueno, el moderador zippo me ha enviado un privado para avisarme de que iba a adherir este mensaje al principio del foro de Ópticas en General, y efectivamente así es .

    Supongo que esto dará un empujoncito al hilo y que cada vez seremos más los que compartamos esta afición por los objetivos antiguos. Ánimo los que todavía no os habeis lanzado a participar, estaremos encantados de responder vuestras dudas.

    Muchas gracias a todos los que participais en el hilo, sois vosotros los que lo habéis conseguido. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  5. #293
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    A mi también me parece excelente mi CZJ 135. Y aun diría más , la resolución me parece de lo mejor que he visto, muy similar al Canon 60mm Macro, que ya es decir.

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pero tio, ¿tú tienes a tu padre preguntando a todo el mundo si tienen objetivos viejos para tirar? Si no es así, no me explico.

    El CZJ 135 es excelente. Tiene cosas interesantes como el parasol incorporado, y sin dar una resolución excelente (en comparación con otros), tiene fama de tener un bokeh muy bueno.

    Saludos.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  6. #294
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Vaya, una foto muy maja, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones en que está sacada. Y el chaval va para jefe, parece que está escuchando el report de pérdidas y ganancias de la empresa (o despidiendo a un empleado) .



    Cita Iniciado por frananabaffy Ver Mensaje
    Lo del live view es muy buena idea pero necesita su tiempo, desde luego es mas facil que enfocar a mano sobre todo cuando la luz es escasa. Fijaros lo que he conseguido hoy con el Carl Zeiss 50 1,7 a pulso, con el flash rebotado y con el live view.
    1/20
    f 1,7
    iso 100
    jpg salido de la camara, sin tratamiento alguno.

    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  7. #295
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Los Palacios y Vfca.(Sevilla)
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Pues nada ante todo enhorabuena a todos por conseguir que este post sea un fijo en nuestro foro. Especialmente a jjdelalamo .
    Una preguntita, ¿sabeis si existe mucha diferencia entre el Carl Zeis Jenna Flektogon 2,8 20mm y el 4 20mm.? Un antiguo fotografo de mi pueblo los vende por 200€ el f4 y 300€ el 2,8. Creo que puede merecer la pena he visto los objetivos y estan cuidados al maximo.
    Espero vuestras opiniones.
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

    Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

  8. #296
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Mira en este hilo (en inglés), donde hacen una pequeña comparación entre los 2. Como siempre, los dos tienen sus pros y sus contras.


    Manual Focus Lenses :: View topic - Flektogon 20: f/4 or f/2.8?



    Cita Iniciado por frananabaffy Ver Mensaje
    Pues nada ante todo enhorabuena a todos por conseguir que este post sea un fijo en nuestro foro. Especialmente a jjdelalamo .
    Una preguntita, ¿sabeis si existe mucha diferencia entre el Carl Zeis Jenna Flektogon 2,8 20mm y el 4 20mm.? Un antiguo fotografo de mi pueblo los vende por 200€ el f4 y 300€ el 2,8. Creo que puede merecer la pena he visto los objetivos y estan cuidados al maximo.
    Espero vuestras opiniones.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  9. #297
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    me estoy quedando bastante de piedra con los precios de estas lentes....

    Algunas de estas cuestan casi tanto como unas nuevas... es una pasada!!!

    Nos estamos volviendo locos??? jajaja

    Saludos, ole por el post fijo!!!

  10. #298
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chemaxmix Ver Mensaje
    me estoy quedando bastante de piedra con los precios de estas lentes....

    Algunas de estas cuestan casi tanto como unas nuevas... es una pasada!!!

    Nos estamos volviendo locos??? jajaja

    Saludos, ole por el post fijo!!!
    Ciertamente, estoy de acuerdo contigo. Hace un par de meses que estoy mirando un 85mm y un 135mm lo más luminosos posible, al principio me interesé por los SMC Takumar 85mm f/1.8 y 135mm f/2.5, pero hace un tiempo que salen prácticamente al precio del Canon EF 85mm, que es también una lente increíble y además con AF. Incluso las lentes antaño más baratas y de peor calidad como las soviéticas, estilo Helios 85mm f/1.5 salen en las subastas por cerca de 150€ incluyendo gastos de envío... vamos, que no merece la pena; al final estoy viendo que me haré con un Canon 85mm de 2ª mano.

    Eso por no hablar del precio de otras lentes manuales más conocidas como el Peleng, que en un año prácticamente se ha doblado....

    Postdata: también yo doy las gracias al moderador de turno por hacer el post fijo. Gracias
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  11. #299
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Buenas

    Pues yo la verdad es que he debido de tener suerte. Los dos objetivos que he comprado de este tipo los he pillado a buen precio. Quizás lo suyo sea tener paciencia en ebay.es y pillar una subasta buena.

    Como ejemplo pongo el Carl Zeiss Planar 50mm f1.7. Lo conseguí después de una emociante subasta por 80,01 euros (mas 10 euros de gastos de envio). Durante la subasta me asusté un poco porque la foto tenía un reflejo raro que parecía que estaba roto en la parte trasera.

    Me puse en contacto con el vendedor para que me confirmara que estaba en buen estado. Así que seguí adelante hasta el final. Cuando lo recibí quedé impresionado. El objetivo parecía nuevo, sin ni siquiera marcas de uso, y por supuesto con una calidad excelente.

    Ahora cuando veo más subastas o incluso precios de ventas en el mercadillo me doy cuenta de la suerte que he tenido.

    En resumen, si no tienes prisa, yo intentaría sondear un poco más el mercado. También es bueno entrar en ebay.es de otros países (por ejemplo Alemania, Italia, Francia, Suiza, Polonia...) ya que a veces encuentras productos que no aparecen en la web de España o en la .com.

    Pero está claro que si mi Zeiss no lo encontrase por menos de 150 euros (que es una cifra muy normal para pedir por este objetivo), me iría tranquilamente por un objetivo nuevo Canon y con AF

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  12. #300
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Los Palacios y Vfca.(Sevilla)
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Pues yo he tenido una suerte increíble porque los tres que tengo los he conseguido gratis. Aparte de esto para mi es una gozada tirar con objetivos manuales, me divierto mucho mas que con los AF. Considero que esto es cuestion de gustos.
    De hecho el 17/40 casi no lo utilizo desde que tengo estos tres, pero la realidad es que es necesario tenerlos. Por ejemplo el martes estuve en un entramiento del Sevilla y no me imagino disparando con un objetivo manual a 200mm a un jugador saltando o corriendo hacia ti. Para esto los objetivos tipo copisto o los zoom largos af no tienen rival.
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

    Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

Página 25 de 299 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974124 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •