Página 271 de 299 PrimeroPrimero ... 172222247257261266269270271272273276281285295 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.241 al 3.252 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #3241
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado



    Hola, acabo de heredar dos objetivos y os los quería mostrar. Lo malo es que cuando heredas significa que alguien se va. Pero como aquí no estamos para hablar de tristezas deciros que uno es un Yashica ML 50mm f1.9 y el otro un Zeiss Jena 29mm f2.8. Sé que no están al nivel de mi Canon 50mm 1.4 pero aún así creo que les voy a dar uso (callejear un poco, algo de video...)
    Aquí están.

    Mis dos peques/My toys por Gerard-hd, en Flickr

    Peques/Toys por Gerard-hd, en Flickr
    Mi tío los tenía bien cuidados, incluso llevan filtro protector. Este finde los sacaré para que les de el aire y ya pondré algunas fotos.
    Ah, por cierto, si alguien tiene alguno de ellos y quiere decirme qué tal van, encantado de leerlo.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  2. #3242
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Pues pregunto, ¿cómo saber si los objetivos antiguos me pueden servir para mi 400d?. Como tengo algunos de marcas diferentes y no muy conocidas por saber si se pueden aprovechar ya que las utilizaba con cámaras réflex de carrete.
    Saludos

  3. #3243
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Lo más sencillo es que nos digas la marca del objetivo, en que cuerpo de camara estaba montado y si puedes adjuntar alguna foto en donde se vea la parte de la montura de los objetivos. A ver si podemos ayudarte. Un saludo.
    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pues pregunto, ¿cómo saber si los objetivos antiguos me pueden servir para mi 400d?. Como tengo algunos de marcas diferentes y no muy conocidas por saber si se pueden aprovechar ya que las utilizaba con cámaras réflex de carrete.
    Saludos

  4. #3244
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Una cosilla...

    tengo un objetivo al que le tengo que cambiar la goma de enfoque ya que la tiene pasada y esta feísima.

    sabéis donde se puede comprar esta goma? Es que por el modelo en cuestión no la encuentro y pensaba que igual se puede comprar por trozos y cortarla yo.
    ​yo, mi, tú, él.

  5. #3245

    Predeterminado

    Yo he comprado el yashica ML 50mm 1.4 de un compañero del foro y a cada dia me enamoro mas de el,
    Estoy esperando para probar otra montura, esta vez es un Asahi 135 1:2.5 con montura PK

    Tambien estoy esperando por otro ASAHI 50mm 1.4 con montura CY que relagare a mi hermana,

    Yo solo tengo maravillas para contar de estes objetivos,

    Solo de tener a uno en las manos se siente la seguridad que no va romper si lo miras profundamente,
    Como pasa con muchos de los nuevos,

    Es cierto que estan mas preparados contra la aberraciones chromaticas y tal, pero no mucho mas,
    la

  6. #3246

    Predeterminado

    Es lo que dice nuestro compañero thepeanut,
    Hay varios modelos que se peude adaptar perfectamente,
    Yo casi que me lanzo por los Canon FD pero al llevar un lente por el medio, para jugar puede valer, pero para algo mas enserio no lo se, como no probe no puedo afirmar nada,
    Que algo se pierde eso si,

    Los modelos que yo conozco que son los mas usados son los de rosca M42 y los CY, bueno son los que mas hay de segunda mano y con excelentes resultados,

    Pero otro detalle importe es, que camera tienes?
    ya que en algunos modelos hay que hacer algo de bricolage ademas del adaptador!

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Lo más sencillo es que nos digas la marca del objetivo, en que cuerpo de camara estaba montado y si puedes adjuntar alguna foto en donde se vea la parte de la montura de los objetivos. A ver si podemos ayudarte. Un saludo.

  7. #3247

    Predeterminado

    Que adaptador recomendáis para monturas M42, para usar con una canon 5d mark ii?

  8. #3248
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Depende del objetivo, algunos los precisan con reborde y otros, no, dependiendo si tienen selector manual - automático (aunque hay casos concretos, en el hilo se ha hablado hace poco de ello). Recomiendo con chip EMF o Dandelion.

    Atención porque con la 5D hay objetivos que chocan con el espejo (sobre todo algunos angulares). Hay que ver para que objetivo es.

    Saludos

  9. #3249
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Hola yo les tengo una pregunta que creen si m compro50mm F/1.8 Olimpus Om+ Adaptador A Canon Ef seria una buena adquisición.. aparte de q me saldría muy barata... unos 60€ aprox. Que dicen.. funciona o no.....


  10. #3250
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    ANDALUCÍA
    Mensajes
    944

    Predeterminado Siiiiiiiii

    Cita Iniciado por Samooo Ver Mensaje
    Hola yo les tengo una pregunta que creen si m compro50mm F/1.8 Olimpus Om+ Adaptador A Canon Ef seria una buena adquisición.. aparte de q me saldría muy barata... unos 60€ aprox. Que dicen.. funciona o no.....
    Pues sí, funciona perfectamente y es un buen objetivo. Aunque por 60€ tiene que estar perfecto.

    Salud.

  11. #3251
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    ANDALUCÍA
    Mensajes
    944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Una cosilla...

    tengo un objetivo al que le tengo que cambiar la goma de enfoque ya que la tiene pasada y esta feísima.

    sabéis donde se puede comprar esta goma? Es que por el modelo en cuestión no la encuentro y pensaba que igual se puede comprar por trozos y cortarla yo.
    Esas gomas son difíciles de encontrar, a no ser de alguien que venda el objetivo por piezas, porque se le ha estropeado.
    Yo lo que hice con uno de mis objetivos fue cortar un trozo de una cámara de bicicleta, del ancho exacto para que encajara en el hueco. Es una chapucilla, pero funciona muy bien. Era la goma del anillo de enfoque.

    Salud.

  12. #3252

    Predeterminado

    Alguien podria decirme como se cuando uno de estos lentes manuales toca el espejo? He probado un lente de montura Pk, con su respectivo adaptador EOS en mi 30D y le calza perfecto. No me atrevo a darle "click" pues temo que el espejo salga volando en mil pedazos. Alguien me hecha un cable aqui porfa, que ando medio pez con esto . Gracias

Página 271 de 299 PrimeroPrimero ... 172222247257261266269270271272273276281285295 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •