Página 280 de 299 PrimeroPrimero ... 181231256266270275278279280281282285290294 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.349 al 3.360 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #3349
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Marratxi
    Mensajes
    241

    Predeterminado



    Hola a todos,quizas me podais aclarar una duda.Tengo un objetivo minolta md rokkor , ya se que los adaptadores con lente le quitan mucha calidad a la lente, pero quisiera saber si lo puedo utilizar con uno sin lente para retratos, aunque pierda el enfoque a infinito el objetivo en cuestion es un 50mm 1.7,que creo tiene bastante calidad, quizas tambien me lo podeis aclarar,estoy enpezando con los manuales. Gracias.

  2. #3350
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no se cuanto le falta de distancia de registro a la montura md, pero seguramente si que lo puedas usar para primeros planos.
    Por el precio del adaptador casi te compras un ml 50 f2 o 1.9, un takumar 55 1.8 por poco más o un pentax 50 f2... Por ponerte algunos ejemplos rapidos

  3. #3351
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Acabo de adquirir mi primer objetivo manual fijo vintage, andaba buscando una gran angular para la 600D, despues de mirar mucho, dias enteros, informarme he ganado una puja por ebay.es de un Olympus OM Zuiko 28mm f3.5, me ha salido por 39€ pero en espera que tengo un SMC Takumar 28mm f2.8 a punto de finalizar que igual sin darme cuenta me quedo con dos 28mm.

    Aunque tambien ya estoy usando un Zoom "reciclado" de Nikon 80-200 en manual, este sera el verdaderamente mi primer manual.

    La verdad es que esto de los objetivos antiguos te da la oportunidad de usar opticas de muy buena calidad a precios muy economicos que ademas permiten vender las unidades que no te convencen por el mismo precio que las compraste.

  4. #3352
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Buenos días, los saludo desde México. Eh seguido este tema desde hace algunas semanas y de hecho estoy a la espera de recibir de China un adaptador de M42 a eos para poder subir el resultado de las fotos que se toman con un Mamiya/sekor 55mm que tenia botado en el desván junto con algunas sierras cazadoras viejas. Pero el envío desde China tarda 45 días a mi país, así que aún le cuelga.

    Además de esto, me queda la espinita de que si se puedan convertir objetivos de montura FD a EOS, incluso pensé en la idea de destripador un lente de este tipo y pegarle un anillo de conversion, checando en varias páginas para ver si alguien lo había hecho antes y saber los resultados encontré que los adaptadores son malos y bla bla bla, lo que todos sabemos.... Pero me encontré dos líneas que me parece por demás interesante compartirlos, el primero aun estas activo y promete una conversión de FD a EF, me gustaría saber si alguien a probado esta opción y si es cierto los resultados que menciona, aquí está el video de como se realiza la conversión, que hasta donde se ve es muy sencillo

    http://m.youtube.com/watch?v=CTpxtnQJDXo

    Y aquí la pagina donde venden este Kit de conversión, pero aunque creo que esto se puede hacer adaptando algunas piezas sin necesidad de comprar este kit

    http://www.fdtoef.com

    La segunda página promete lo mismo, pero con un anillo M42 y algo de plastilina epoxica , solo que no logro encontrar el primer video de la serie, aquí el link
    http://hackaday.com/2011/11/06/canon...-an-eos-mount/
    Aquí el video 2 y 3
    http://m.youtube.com/watch?v=3GXCKDqVtjw
    http://m.youtube.com/watch?v=A1OUrrV5LnU

    Saludos
    Última edición por Antronio; 04/01/15 a las 21:09:31 Razón: SwiftKey me cambia muchas palabras, disculpen

  5. #3353
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Y encontré el video numero uno de la adaptación de FD a EOS, es el siguiente :
    http://www.youtube.com/watch?v=mkx3fqD2OeI&sns=em

    También encontré la forma de invertir el lente para usar en macro pero conservando el autofocus imagino que se podría hacer algo similar en los lentes análogos, pero sería difícil encontrar un autofocus que le quede exsctamente al análogo en cuestión, en fin espero comentarios

  6. #3354
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Muy interesnte Antonio, puede ser una apcion valido para algunos objetivos FD de gran calidad como el 200 f4 FD, el 85 f1.8 FD o el 24mm.

    Ya que resulta fustrante que las nuevas EOS no puedan montar los antiguos FD de canon.

    Al parecer la adaptacion consiste en alterar el rango de enfoque del objetivo para recuperar el enfoque a infinito sin necesidad de lente adicional.

    Como bien dices con un poco de maña es posible hacerse uno mismo esa modifcacion.

    Solo veo limitacion en que no exista espacio fisico para hacer la correcion del enfoque.

    Si te metes al lio, haznos un reportaje¡¡

  7. #3355
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moonsean Ver Mensaje
    Muy interesnte Antonio, puede ser una apcion valido para algunos objetivos FD de gran calidad como el 200 f4 FD, el 85 f1.8 FD o el 24mm.

    Ya que resulta fustrante que las nuevas EOS no puedan montar los antiguos FD de canon.

    Al parecer la adaptacion consiste en alterar el rango de enfoque del objetivo para recuperar el enfoque a infinito sin necesidad de lente adicional.

    Como bien dices con un poco de maña es posible hacerse uno mismo esa modifcacion.

    Solo veo limitacion en que no exista espacio fisico para hacer la correcion del enfoque.

    Si te metes al lio, haznos un reportaje¡¡
    Si, de hecho las dos opciones de los videos usan la misma base, solo que en una opción todo se hace adaptando y pegando otros componentes y en la otra ya se vende el kit por 99USD.

    En el kit cambian parte del anillo interno original (solo cambian la unión que contiene los tornillos), donde se pone en su lugar una nueva que tiene una como "pestaña" que sobresale hacia el interior y la cual "jala" al mecanismo, En la otra opción se añade una punta de antena análoga (almenos eso parece), lo cual hace la labor de la "pestaña" del kit que venden, pero el resultado es el mismo, en ambos casos se modifica esta parte y se cambia la montura, pero a diferencia del kit, creo que todo el material que se necesita te sale en menos de 5USD, la diferencia de precio es abismal y los lentes FD, almenos en mi país es muy fácil encontrarlos en menos de $100USD con cámara análoga incluida, en algunos casos los he encontrado con precios de 2 x 30USD y en mercados ambulantes se consiguen cosas muy por debajo de su precio real, si el vendedor no conoce mucho del tema.

    La verdad es que me parece una perfecta forma de quitar el mito de que los FD no se pueden modificar a EOS, solo tendría que checar que tanto se tiene que rebajar el anillo para que de una distancia focal al infinito, pero si se logra puedo convertir perfectamente algunos objetivos FD que tengo en espera, mi problema principal es el tiempo que tardan en llegarme los anillos desde china, imagino que alguien que viva en Europa puede probar esto mucho antes de que a mi me llegue el paquete.

    Saludos

  8. #3356

    Predeterminado

    Hola a todos, acabo de comprarme este objetivo, el Primoplan 1:1/9 58. Es el modelo con montura M42, y con el recubrimiento V (multi coated).
    Me gustaría saber que anillo adaptador tengo que comprar para la Canon 60D, he estado mirando en ebay.es y Amazon y he visto esto:

    http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-confir...955&rmvSB=true

    http://www.amazon.es/Confirm-Adapter.../dp/B008H2I1M2

    Pero no estoy segura..., les agradecería me aclareis las dudas. ) Muchas gracias )

  9. #3357
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anumedina Ver Mensaje
    Hola a todos, acabo de comprarme este objetivo, el Primoplan 1:1/9 58. Es el modelo con montura M42, y con el recubrimiento V (multi coated).
    Me gustaría saber que anillo adaptador tengo que comprar para la Canon 60D, he estado mirando en ebay y Amazon y he visto esto:

    http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-confirm-M42-lens-to-canon-adapter-eos-5D-7D-10D-/120553375247?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash =item1c118a860f#ht_4210wt_999&clk_rvr_id=764822323 955&rmvSB=true

    http://www.amazon.es/Confirm-Adapter-Canon-1100D-DC133/dp/B008H2I1M2

    Pero no estoy segura..., les agradecería me aclareis las dudas. ) Muchas gracias )
    En el 1er. enlace pone que es para la Canon eos 5D, la 7D y la 40D, y tu tienes la 60D es evidente que nos es el tuyo.
    En el 2º enlace, te puede valer ya que aparece tu cámara , pero no es EMF, es decir no se puede progarmar.

    Debes de comprar uno que sea EMF-AF para la 60D (en el 1er enlace Big-is los tiene), y asi podras programar 1ºla focal 2º la apertura máxima y 3º el micro-enfoque del objetivo.
    EMF, significa que se puede programar el chip, y AF significa que te da confirmaciòn de foco.
    Saludos

  10. #3358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    En el 1er. enlace pone que es para la Canon eos 5D, la 7D y la 40D, y tu tienes la 60D es evidente que nos es el tuyo.
    En el 2º enlace, te puede valer ya que aparece tu cámara , pero no es EMF, es decir no se puede progarmar.

    Debes de comprar uno que sea EMF-AF para la 60D (en el 1er enlace Big-is los tiene), y asi podras programar 1ºla focal 2º la apertura máxima y 3º el micro-enfoque del objetivo.
    EMF, significa que se puede programar el chip, y AF significa que te da confirmaciòn de foco.
    Saludos

    Muchísimas gracias por tu aclaración!!!
    Última edición por anumedina; 17/01/15 a las 22:55:57

  11. #3359
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Me he hecho con un manual mas, un Revuenon-special 135mm 2.8

    No he podido salir a afotar con el todavía y en casa con los 2,5m de distancia de enfoque es algo dificil...

    También he conseguido un revue x2, que va muy bien con el revuenon pero que en el yashinon me atasca el diafragma y no puedo abrirlo del todo

    A ver si cazo a alǵun gorrión desde la ventana y cuelgo la foto aquí.

  12. #3360

    Predeterminado

    Buenos días, soy nuevo en el foro. Recientemente me han regalado una Canon EOS 40D, y no tengo muy claro que óptica comprar. Me gustan las fotos de retratos, y me he adquirido un fijo 50 mm 1.8. Algún objetivo todo terreno recomendable para este cuerpo?

Página 280 de 299 PrimeroPrimero ... 181231256266270275278279280281282285290294 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •