Página 281 de 299 PrimeroPrimero ... 182232257267271276279280281282283286291295 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.361 al 3.372 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #3361
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    29

    Predeterminado



    Hola!

    Hace unos meses llegó a mis manos un antiguo Zuiko 50mm f1.4 familiar en perfecto estado le he comprado un adaptador pero estoy teniendo problemas de enfoque, para no repetirme pongo link al post que he abierto preguntando por ello en técnicas fotográficas: http://www.canonistas.com/foros/tecn...ue-manual.html

    Espero aprender mucho de este mundillo de los objetivos manuales

    Un saludo!
    Canon 450D + 18-55mm IS + Zuiko 50mm f1.4

  2. #3362

    Predeterminado

    Hola, yo estoy incursionando en el mismo tema,.......vi algunos adaptadores en bh,.........tengo lentes hasseblad, y pentax 6x7,...mi camara es una 6d,...alguno sabe si debo ver algun tipo especial de adaptador?

  3. #3363

    Predeterminado

    Hola, con el tiempo y algo de suerte me he logrado hacer con algunos objetivos todos con su anillos adaptares m42 EOS EMF de Big Is (no se si son buenos o malos) y los mnto en una camra canon T2I, SMC Takuar 50mm 1.4, SMC takumar 35mm 3.5, Jupiter 137A 135mm 3.5, Vivitar 28mm 2.5, helios 44-2 58mm 2 preset y un Carl Zeiss Jena MC Flektogon 35mm 2.4. Tengo problemas ya que la confirmación de foco solo e logrado dejarla clava en el 135mm en el resto no logro que quede perfecta, alguien que me aconseje sobre esto se lo agradeseria mucho.

  4. #3364

    Predeterminado

    Buenas tardes tengan todos, soy nuevo en este foro y pido disculpas de antemano si estoy escribiendo en el post equivocado solo espero que alguien sepa guiarme hasta conocer bien como es el asunto aqui, queria saber si alguien a tenido experiencia con un lente chinon 28mm f2.8 Multicoated montura m42, que tal les parece? gracias

  5. #3365
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    buen dia.

    tengo actualmente una 700D y con aquello de los cursillos de fotografía se me recomendó un lente de focal fija (50mm preferiblemente), y sumergiendome en Amazon encontré aparte de los canon 50mm que cualquiera encontraría, un canon 1.4 con montura Fd...por 70 USD!!!. he quedado anonadado y me entro la duda de si le servia mi cámara, a lo que pronto conteste con un rotundo NO, a menos que utilizara un adaptador. y he aquí el "quid" del asunto: que tal será el adaptador? la calidad? seguridad? garantia del cámara? por el precio que anuncian el Amazon.es una verdadera ganga. por lo menos comparando con un lente 50mm hecho y derecho...no?

    cordial saludo

    mini700d

  6. #3366
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mini700D Ver Mensaje
    buen dia.

    tengo actualmente una 700D y con aquello de los cursillos de fotografía se me recomendó un lente de focal fija (50mm preferiblemente), y sumergiendome en Amazon encontré aparte de los canon 50mm que cualquiera encontraría, un canon 1.4 con montura Fd...por 70 USD!!!. he quedado anonadado y me entro la duda de si le servia mi cámara, a lo que pronto conteste con un rotundo NO, a menos que utilizara un adaptador. y he aquí el "quid" del asunto: que tal será el adaptador? la calidad? seguridad? garantia del cámara? por el precio que anuncian el Amazon.es una verdadera ganga. por lo menos comparando con un lente 50mm hecho y derecho...no?

    cordial saludo

    mini700d
    Si quieres utilizar el FD en tu Canon EF tendrás que elegir el adaptador que quieras utilizar. Si quieres tener enfoque a infinito tendrás que usar un adaptador con lente intermedia. Si no quieres lente intermedia solo podrás utilizar el objetivo para primerisimos planos y/o macro. También tienes la opción de utilizar un adaptador que sustituye la montura FD por una EF (los de EdMika son muy buenos), aunque esta opción es más cara que las anteriores tendrás foco hasta infinito sin merma de la calidad óptica de esa lente. Tienes que tener en cuenta que con el FD no tendrás AF, tendrás que diafragmar y enfocar a mano y sin confirmación de foco a menos que el adaptador tenga chip AF. De adaptadores hay muchos, las calidades también varían. Lo de la garantía de la cámara no se a que te refieres. Otro tema es la focal de 50mm. Lo de las focales fijas es un tema muy personal de cada uno, pero a mí en una APS-C (450D) la focal de 50 se me atravesaba. Estaba mucho mas cómodo con un 35mm o incluso con el 24mm.

  7. #3367

    Predeterminado

    Buenas, tengo un Super Takumar 135mm f1/2,5 de finales de los 60 con el que estoy muy contento y que me ha servido muy bien en mi 600D, y desde que lo empecé a usar los elementos eran un poco amarillos, y daban un tono amarillo-verdoso a las fotos que corregía en post y voilà. Nunca le había dado demasiada importancia, hasta que leí que no sólo quita luz (Que ya lo imaginaba) sino que perjudica la definición y la confirmación del enfoque. (Y yo echando la culpa del front focus a mi 600D)
    Lo que también leí es que con luz ultravioleta, como son los revestimientos, en unos días recupera la transparencia original.
    La pregunta es: ¿Cómo demonios consigo yo rayos ultravioleta sin gastar dinero?

    (Aquí una foto simpática que he hecho con el cacharro en cuestión)
    https://www.flickr.com/gp/136008771@N04/9kd68j
    Última edición por Elfotografoalocado; 06/09/15 a las 18:11:49

  8. #3368
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Ponlos al sol que, por ahora, es gratis.

  9. #3369

    Predeterminado

    Lo había pensado, pero parecía un poco extremo xD

  10. #3370
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elfotografoalocado Ver Mensaje
    Buenas, tengo un Super Takumar 135mm f1/2,5 de finales de los 60 con el que estoy muy contento y que me ha servido muy bien en mi 600D, y desde que lo empecé a usar los elementos eran un poco amarillos, y daban un tono amarillo-verdoso a las fotos que corregía en post y voilà. Nunca le había dado demasiada importancia, hasta que leí que no sólo quita luz (Que ya lo imaginaba) sino que perjudica la definición y la confirmación del enfoque. (Y yo echando la culpa del front focus a mi 600D)
    Lo que también leí es que con luz ultravioleta, como son los revestimientos, en unos días recupera la transparencia original.
    La pregunta es: ¿Cómo demonios consigo yo rayos ultravioleta sin gastar dinero?

    (Aquí una foto simpática que he hecho con el cacharro en cuestión)
    https://www.flickr.com/gp/136008771@N04/9kd68j
    Vamos por partes, tu tienes un objetivo de la "era" analógica, que se usaba en cámaras de carrete de 35 mm, y ahora lo estas usando en tu 600D digital, como sabrás los formatos son distintos (asp-c y FF 35 mm), por lo tanto el objetivo tiende a subesponer en tu 600D, eso tiene fácil solución vas corrigiendo 1/3 ev, 1/2, etc lo que te haga falta para hacer una exposiciòn correcta de la foto.
    La dominante amarillo- verdosa del color de los cristales del Takumar, no se trasmiten a la fotografía, es más un problema de edición de la fotografía, los cristales que están hechos de materiales radioactivos (creo que con torio), por eso cogen ese color (nada preocupante).
    Respecto al front focus, es de muy fácil solución, compras un adaptador EMF/AF programable, y con el chip del adaptador, se puede corregir facilmente ese front focus, hasta dejar el enfoque exacto.
    Aprovecha ese buen objetivo Takumar, que te dará muchas y muy buenas fotografías.
    Saludos

  11. #3371

    Predeterminado

    Como no se muy bien donde preguntar, que tal veis un yashinon dx 50mm 1.7 por 50 euros?

    Siempre tuve el gusanillo de probar un objetivo manual y llevo una temporada con un 50 1.8 de canon prestado y le pille mucho el gusto a las focales fijas jejeje



  12. #3372
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mr_satyva Ver Mensaje
    Como no se muy bien donde preguntar, que tal veis un yashinon dx 50mm 1.7 por 50 euros?

    Siempre tuve el gusanillo de probar un objetivo manual y llevo una temporada con un 50 1.8 de canon prestado y le pille mucho el gusto a las focales fijas jejeje

    Hola.Es caro.Por ese dinero o poco mas compra el ML 50mm 1.7.Es una copia exacta de los Carl Zeiss por acuerdo con Yashica.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

Página 281 de 299 PrimeroPrimero ... 182232257267271276279280281282283286291295 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •