Página 4 de 299 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Estupenda prueba tato, ya somos 2 con este objetivo en nuestras Canon.
    La foto de la jarra a f2.8 no la veo muy nítida, pero en cambio el retrato a f1.4 sí. ¿Puede haber algún problema de enfoque o de velocidad muy baja en la primera foto?
    Por lo demás, decirte que yo estoy muy contento con él, tanto por su calidad óptica como por su tamaño, su facilidad de manejo y su precio (0€)
    Bueno, creo que si tienen bastante foco, ten en cuenta que la jarra es curva y salvo el centro se puede desenfocar por los laterales. De todas formas estoy muy contento con él y con el ajuste de enfoque que he conseguid al manipular la máquina.
    El objetivo no es el mismo. El tuyo es de la serie M que es mas pequeño. El mio es de los primeros de bayoneta K. Es un poco más grande, y por tanto un poco más pesado.
    Saludos.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tato Ver Mensaje
    Bueno, creo que si tienen bastante foco, ten en cuenta que la jarra es curva y salvo el centro se puede desenfocar por los laterales. De todas formas estoy muy contento con él y con el ajuste de enfoque que he conseguid al manipular la máquina.
    El objetivo no es el mismo. El tuyo es de la serie M que es mas pequeño. El mio es de los primeros de bayoneta K. Es un poco más grande, y por tanto un poco más pesado.
    Saludos.

    Hola tato.

    No me entiendas mal, si el objetivo es nítido a f1.4, a f2.8 será MUY nítido. Lo que tu dices, entre que la jarra es curvada y no tiene demasiado detalle ni contraste, puede parecer que está mal enfocado.

    Por cierto, el mío también es de bayoneta Pentax K. ¿Igual el tuyo es Pentax-A en vez de Pentax-M? Eran algo más modernos, con posibilidad de controlar la apertura automaticamente. De hecho, con una cámara Pentax actual, aun pueden hacerlo.

    Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lin Ver Mensaje
    Veo que estamos tirando la casa por la ventana

    El viernes me llego la siguiente adquisición, comprada por ebay.es
    Auto Chinon M28 2.8, montura M42, el precio 28€.


    Sigo a la espera de los dichosos adaptadores......vienen de Hong Kong


    Saludos.

    Si es que por estos precios, por lo menos uno al mes
    A ver qué tal te sale, ya nos comentarás.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Hola tato.

    Por cierto, el mío también es de bayoneta Pentax K. ¿Igual el tuyo es Pentax-A en vez de Pentax-M? Eran algo más modernos, con posibilidad de controlar la apertura automaticamente. De hecho, con una cámara Pentax actual, aun pueden hacerlo.

    Un saludo.
    Todos son bayoneta K. Lo que ocurre es que desde que sacaron la serie K, después de la famosa Spotmatic con objetivis a rosca, alla por el año 1976 luego sacaron otro mdelo la serie M cuyos objetivos tambien eran de bayoneta K, pero eran un poco más compactos. Pero todos tienen la misma montura.
    Todos, desde los tacumar a rosca, tenian la posibilidad de enfocar a diafragma abierto y en el momento del disparo el diafragma se cerraba a la abertura escogida, de forma mecánica.
    Saludos.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado Review Mirage MC 80-200 f3.5

    Review Mirage MC 80-200 f3.5 (montura rosca M42)

    Descripción

    Objetivo telezoom con rango focal 80-200 (128-320 eq. 1.6x) de apertura fija y bastante luminosa f3.5.
    Marca MIRAGE, totalmente desconocida por mi y de la que no he podido encontrar información en internet. Igual se arruinaron al fabricar este objetivo, necesitaban como 3 toneladas de metal por unidad para hacerlos
    Tiene montura de rosca universal M42 con lo que es fácil y barato su adaptación para montura Canon EF. Yo lo utilizo con un adaptador SIN confirmación de enfoque, a la espera de que me llegue otro con confirmación de AF.

    Construcción

    Las fotos...

    Vista general: objetivo, tapas y funda.


    Vista lateral, con los 4 anillos (zoom, enfoque, macro y apertura) y el parasol integrado extendido.


    Vista frontal: cristal limpio, "multicoated" y de gran tamaño, rosca de filtro de 62mm.


    Vista trasera: montura de rosca M42 con los siguientes pasos de abertura, 3.5, 4, 5.6, 8, 11, 16 y 22, con puntos intermedios.


    La construcción del objetivo es EXCELENTE, todo él de metal, sin ninguna holgura, los anillos giran perfectamente y son muy suaves. Lleva integrado el parasol, también de metal por supuesto, que se extiende desde la parte frontal. Eso sí, el objetivo pesa bastante.
    Además de los anillos clásicos, tiene uno más que hace la función de macro. Permite acercar la distancia de enfoque para aumentar el tamaño del objeto enfocado, perdiendo el enfoque a infinito.


    Uso

    Como todo objetivo manual, se le rosca el adaptador y se monta en la cámara. Hay que elegir el modo Av o M de la cámara. Se encuadra con el zoom, se elije la apertura, se enfoca (o en el orden que queramos) y se saca la foto.
    El objetivo es fácil de manejar, los anillos se mueven fácilmente y su luminosidad permite ver claramente el motivo por el visor. No estoy acostumbrado a objetivos pesados, el más pesado que tenía es el 24-105L y este le sobrepasa, así que al rato me canso, pero me imagino que lo mismo pasará con el Canon 70-200 f4.


    Calidad

    A la espera de utilizarlo con un adaptador con confirmación de enfoque, puedo decir que me ha vuelto a sorprender la calidad de estos objetivos manuales. A f3.5 es muy nítido en 80mm y algo menos a 200mm (o mi pulso es peor ). De todas formas no creo que esté a la par del 70-200 f4 ***. Eso sí, en cuanto cerramos un poco tiene una calidad muy destacable. El desenfoque (bokeh) tiene también muy buena pinta.

    *** Parece que todos los objetivos que analizo tienen una calidad muy buena. De hecho sólo analizo los que mejor me han parecido, los normalitos los dejo para el final, si tengo ganas y tiempo.


    Fotos de Ejemplo

    En construcción...
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  6. #42
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Tiempo atrás hice unas pruebas con objetivos antiguos que tengo de rosca M42 y un adaptador para EOS.
    Los objetivos eran:

    Carl Zeis Tesar 50/2.8
    Helios 44 58/2
    Pentacon 50/1.8

    Hice una serie a un tema de test comparandolos con en EF 17-85 a 50 mm y la verdad es que con luz de estudio no encontré demasiadas diferencias, en todo caso a favor del 17-85. Ahora tengo un EF 50/1.8 y me he olvidado de inventos.
    El problema es el enfoque correcto que lo has de hacer a ojo y con poca ayuda. Si me fueron todos bien para retratos en interiores con poca luz.

    Otro tema es que mientras no tenga un macro en condiciones uso un Zoom Nikkor 35/70 1:33.-4.5 colocandolo invertido (montura EOS y rosca 52 mm) y me da buenos resultados. Tripode y enfoque muy cuidadoso que que es lo dificil.
    Aqui os pongo una muestra de unos bichitos



    La cuadricula es de 4 mm asi que la magnificacion con el zoom a 35 mm es de 2:1
    Última edición por u1698; 04/07/07 a las 22:26:02

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Hola cecivera.

    Hice una serie a un tema de test comparandolos con en EF 17-85 a 50 mm y la verdad es que con luz de estudio no encontré demasiadas diferencias, en todo caso a favor del 17-85. Ahora tengo un EF 50/1.8 y me he olvidado de inventos.
    Los objetivos que comentas son digamos la "gama baja" de los objetivos manuales, de hecho suelen andar incluso por debajo de los 10€ en ebay.es . Es un mérito que tengan una calidad al menos similar al 17-85. A partir de 30€ puedes conseguir objetivos bastante majos.

    El problema es el enfoque correcto que lo has de hacer a ojo y con poca ayuda. Si me fueron todos bien para retratos en interiores con poca luz.
    Eso es cierto, el enfoque es un poco complicadillo, pero los nuevos adaptadores con confirmación de enfoque simplifican las cosas, y mucho. Además la foto de estudio es ideal para el enfoque manual, ya que el sujeto permanece estático y con iluminación controlada. Otra cosa sería para fotografía deportiva, donde el AF es imprescindible.

    Otro tema es que mientras no tenga un macro en condiciones uso un Zoom Nikkor 35/70 1:33.-4.5 colocandolo invertido (montura EOS y rosca 52 mm) y me da buenos resultados. Tripode y enfoque muy cuidadoso que que es lo dificil.
    Los objetivos invertidos son una buena opción. De todas formas si estás interesado, hay macros manuales verdaderos con una calidad altísima por menos de 100€. Además ahí si que no vas a echar en falta el enfoque automático.

    A ver si he conseguido atraerte aunque sea un poquito al lado oscuro de los objetivos manuales...

    Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    algun link.....que estoy del invertido un pelin agotado....
    Pues mira por donde que ayer me llegó mi primer macro dedicado, un Vivitar Series 1 105 f2.5 Macro.

    Ya se que vais a decir que me repito, pero es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E. Todavía no he probado su calidad óptica porque me tiene que llegar el adaptador Contax-EOS (con confirmación de enfoque, que me estoy volviendo muy sibarita), pero el aspecto es inmejorable.

    Me ha venido en una caja rígida de piel, con tapas y un filtro UV, instrucciones y ¡garantía! (de hace 15 años).
    Nuevo nuevo nuevo, totalmente reluciente, los cristales impecables y todo sin la más mínima marca. Es de la longitud del 24-105L, un poco más estrecho pero yo creo que pesa más, se nota la excelente construcción. Bueno no me enrollo más que ya haré una review en su momento.

    A ver si te puedo ayudar. Yo he hecho un cursillo acelerado de 1 semana para enterarme un poco de cuáles son buenos objetivos macro. Te comento:

    -Tamron 90mm: Parece ser que es el que mejor calidad tiene.
    -Vivitar Series 1: la serie de lujo de Vivitar de hace 20 años, como ya te he comentado excelentes.
    -Kiron macro: al parecer son los que le hacían los objetivos a Vivitar, por lo que tienen la misma calidad.
    -Vivitar/Cosina normales y/o modernos: de calidad óptica relativamente buena pero de peor construcción. Los hay incluso con AF para Canon por unos 100$.
    -Pentax,Contax,Zeiss,Nikon,Leica... manuales: seguramente buenísimos, pero por lo que piden por ellos casi que te compras uno nuevo y moderno.


    El problema es que hay bastantes variantes de cada uno, que si f2.5, f2.8, f3.5, macro 1:1, macro 1:2, 90mm, 100mm, 105mm...

    En general todas las variantes son buenas, aunque hay algunas mejores. Algunos macros 1:2 te los venden con adaptadores hechos específicamente para ellos que los convierten en 1:1 sin ninguna pérdida de calidad.

    Bueno, espero haberte ayudado. O igual te he liado más . Pon 'Vivitar macro' o 'm42 macro' u otras combinaciones y bucea en los resultados, a ver si hay suerte.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    No te creas que soy un superexperto, pero a ver si te puedo echar una mano.

    El primero que dices tiene montura de rosca universal M42, por lo que necesitarás un adaptador. Sin confirmación de enfoque, por 4 eurillos los tienes, con confirmación por alrededor de 30€. Parece ser que es bastante buena, pero lo de que sea macro no lo tengo claro. Mira este enlace:

    http://www.mattdentonphoto.com/camer...tar_61_ld.html

    Por cierto, parece que es un poquitín radioactiva
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    El segundo que dices, el Vivitar 100 f3.5 es un macro 1:2, que con la lente suministrada llega a 1:1 (claro, perdiendo el enfoque al infinito). Tiene montura Contax, por lo que también necesitarás adaptador, con precios similares a los de M42.

    Creo que Vivitar/Cosina/Voiglander fabrican actualmente un objetivo macro con las mismas características pero ya moderno, con autoenfoque y con montura Canon, por alrededor de 100€ nuevo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    El tercero que dices, el Kiron 70-200 f4, es un objetivo que por lo que he leído es muy bueno (la marca Kiron tiene muy buena prensa). Lo que ocurre es que no es macro para nada, una ampliación 1:4 es bastante escasa si hablamos de macro.

    En el anuncio el cachondo del vendedor no dice qué montura tiene, por lo que puedo ver podría ser Pentax K o Contax, pero no me hagas mucho caso.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Un tema muy apasionante, sobre todo para los nostalgicos de la fotografía que aún conservan esas joyas de objetivos analogicos y yo me incluyo entre ellos. La verdad que no se me habia pasado por la cabeza hacer esos experimentos pero me pica el gusanillo y mirando en mi armario magico, he sacado una Nikkormat la cual lleva un objetivo 50mm f1.4, ¿existe adaptadores para mi 30D? ¿se obtendría un buen resultado? y como esto funcione me estoy viendo con un carl Zeiss ya.
    Gracias



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Página 4 de 299 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •