Página 287 de 299 PrimeroPrimero ... 188238263273277282285286287288289292297 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.433 al 3.444 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #3433
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Si quieres un fijo para retratos mírate el Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC, estos coreanos los fabrican con montura Canon, no tienen chip EMF aunque le puedes poner uno, mi copia vino con un chip EMF no programable. Las ópticas Samyang tienen hilo propio aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=426161

    Por supuesto que no es macro. Es una lente económica, ligera, hecha toda en plástico con bayoneta metálica, algo floja a plena apertura, necesitando cerrar un paso o dos. Los resultados los puedes ver en el hilo que he puesto antes.

    De lentes macro no puedo hablar a penas, pues sólo tengo una y no es manual, concretamente el Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro, es una lente de relación 2:1, para el 1:1 hay que usar el Canon Life-Size converter que lo convierte en un 70mm f/3.5 si no recuerdo mal. Un 50mm macro está bien para fotos de productos más o menos grandes, pero completamente inadecuado para bichitos.

    En cuanto a angulares, hay una vieja gloria, el Tamron SP 17mm f/3.5 con montura Adaptall-2, pero por lo que piden generalmente por él puedes comprarte un Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-S CRC que es ópticamente superior aunque no abarque tanto. Esas focales son más para coleccionistas que otra cosa.

    En mi caso aparte del mencionado Nikkor de 28mm uso un Voigtlander Color Skopar 20mm f/3.5 SL II con montura Canon, es una lente pancake manual muy cómoda de llevar y usar. Si la comparo ópticamente con el Canon EF 20mm f/2.8 USM que también tengo diría que el Canon es un poco mejor (un poco más luminoso y tiene motor de enfoque), pero claro el Canon pesa y abulta muchísimo más. No es una lente que sorprenda por su nitidez ni a f/8, pero cabe en cualquier bolsillo.
    Clic, clic, clic...

  2. #3434
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Norte de Palencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola compañeros, thepeanut me ha recomendado que escriba en este hilo para pediros recomendaciones acerca de adaptadores con chip de confirmación AF.

    Os comento mi caso, recientemente he conseguido un objetivo Helios 44-2 que venia con un adaptador más un chip de confirmación AF, el problema es que en mi cámara una 5D Mark III ese chip no funciona (en teoría si debía funcionar y según el vendedor es la primera vez que le ocurre) y no me deja usar la cámara, si tapo el chip con celo puedo hacer perfectamente fotos y la verdad que quedan muy bonitas. Pero no es cuestión de estar de esa manera.
    Me gustaría que me recomendarais algún vendedor serio, Amazon, ebay.es ...para poderle comprar ese adaptador y que funcione en mi camara.

    Un saludo y muchas gracias por los consejos.
    Última edición por Victoriadi; 22/02/18 a las 01:14:14

  3. #3435
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Intenta contactar con el desarollador del chip Dandelion (http://filmprocess.ru/oduvanchik/ins...amming_en.html).
    Su dirección de contacto es info@filmprocess.ru
    Clic, clic, clic...

  4. #3436
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victoriadi Ver Mensaje
    Hola compañeros, thepeanut me ha recomendado que escriba en este hilo para pediros recomendaciones acerca de adaptadores con chip de confirmación AF.

    Os comento mi caso, recientemente he conseguido un objetivo Helios 44-2 que venia con un adaptador más un chip de confirmación AF, el problema es que en mi cámara una 5D Mark III ese chip no funciona (en teoría si debía funcionar y según el vendedor es la primera vez que le ocurre) y no me deja usar la cámara, si tapo el chip con celo puedo hacer perfectamente fotos y la verdad que quedan muy bonitas. Pero no es cuestión de estar de esa manera.
    Me gustaría que me recomendarais algún vendedor serio, Amazon, ebay ...para poderle comprar ese adaptador y que funcione en mi camara.

    Un saludo y muchas gracias por los consejos.
    En ebay , el vendedor ROXSEN, tiene algunos adaptadores en los cuales en el titulo indica entre otras la "5D III". Tiene la versión con reborde y la de sin el:

    https://www.ebay.es/itm/EMF-AF-ADAPTER-M42-screw-mount-lens-to-Canon-EOS-5D-III-650D-70D-silver/182425803762?hash=item2a796cdbf2:g:bV4AAOSwpDdVQKC S



    https://www.ebay.es/itm/EMF-AF-ADAPTER-M42-screw-lens-to-Canon-EOS-EF-mount-7D-II-70D-5D-III-650D-black/401042997353?hash=item5d60068069:g:cn4AAOxywCJRbOs K



    PD: El vendedor ROXSEN tiene más de 184.000 votos positivos con un porcentaje del 99,5%
    Última edición por piparmin; 22/02/18 a las 15:15:02

  5. #3437
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Norte de Palencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola, muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos, pero una pregunta ¿cual es la diferencia entre adaptador con versión con reborde y sin él? soy una auténtica profana en estos temas.
    Un saludo.

  6. #3438
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Los adaptadores M42 con reborde ( flange en ingles) son para los objetivos que no tienen selector M-A(manual-automatico). No sé si este objetivo lo tiene.
    Última edición por piparmin; 23/02/18 a las 08:28:26

  7. #3439
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Los adaptadores M42 con reborde ( falange en ingles) son para los objetivos que no tienen selector M-A(manual-automatico). No sé si este objetivo lo tiene.
    El helios 44m-2 58mm f2 tiene el diafragma con doble anillo tipo preset y no tiene selector M-A del diafragma. Por lo que le sirve el adaptador sin reborde que le has enlazado, ya que no tiene pin en la parte trasera del objetivo.
    Última edición por thepeanut; 22/02/18 a las 22:37:47

  8. #3440
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    A todo esto, el Helios 44-2 que tengo a partir de 3~3.5 metros topa con el espejo (tengo una 5D), supongo que en las demás FF pasará lo mismo.
    Clic, clic, clic...

  9. #3441
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Norte de Palencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    y lo de que tope con el espejo...¿puede ocurrir algo con la cámara? o ¿qué es lo que supone? mi idea inicial con este objetivo es para hacer retrato por lo que como mucho estaré a dos metros del modelo a enfocar
    .

  10. #3442
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victoriadi Ver Mensaje
    y lo de que tope con el espejo...¿puede ocurrir algo con la cámara? o ¿qué es lo que supone? mi idea inicial con este objetivo es para hacer retrato por lo que como mucho estaré a dos metros del modelo a enfocar
    .
    Si te toca en el espejo, no le va a ocurrir nada a la cámara.
    Algún Helios 44-2, y 44-3 tocan en el espejo de la 5d, 5dii, y 6D, por lo que yo se se puede deber a dos cosas, o que el adaptador sea un poquito más grueso , o (que es lo más probable), es que el borde posterior del aro de enfoque choque , yo tenia el 44-3, y lo tuve que limar un poco, y solucione el asunto.
    Actualmente tengo el Biotar, y también lo tuve que "afeitar".
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  11. #3443
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    En mi Helios 44-2 el grupo posterior de lentes sobresale paulatinamentes de la montura conforme vas enfocando a infinito desde los 3 metros y pico. A partir de 4 metros no es posible hacer fotos pues el espejo no llega a levantarse al obstruir el grupo posterior el recorrido del espejo.

    Para retrato eso no es problema pero si quieres tirar de hiperfocal es un latazo, lo que hago es activar el bloqueo del espejo, enfocando una vez levantado el espejo.
    Clic, clic, clic...

  12. #3444
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    No se si es el hilo adecuado, si no lo fuera, lo cambiaria. A ver si alguien sabe como solucionar el problema que tengo con manuale sy la 5D III, que debe ser una to netrai de configuración de la camara.

    Medicion de la iluminación en 5D III con objetivos manuales

    Acabo de adquirir una 5D III de segunda mano, le ha cambiado la pantalla de enfoque por una para objetivos manuales. He comprobado que mide bien la iluminación comparándolo con un fotómetro midiendo la luz reflejada, utilizando un objetivo con autofoco.

    El problema viene al utilizar objetivos manuales, tengo que enfocar en manual esos está claro pero la duda es como sé que la iluminación está bien, supongo que en el indicador del nivel de exposición que se be por el visor debería de oscilar en función de la luz que le llega, pero ni se inmuta. Supongo que la configuración no la tengo bien.

    ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Vengo de una 1Ds II y como tiene menos tecnología es todo tan fácil e intuitivo ...

Página 287 de 299 PrimeroPrimero ... 188238263273277282285286287288289292297 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •