Página 1 de 299 123611152550100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.



    Buenos días.

    Hace unas semanas que estoy metido de lleno en el uso y disfrute de objetivos antiguos que pueden ser adaptados con muy poco esfuerzo para usar con nuestras modernas cámaras digitales.

    Mi intención es crear un hilo en el que se concentren todas nuestras experiencias con este tipo de objetivos. Podría incluírse toda clase de contenidos:
    -Exposición de nuestras "colecciones" de objetivos
    -Pruebas de objetivos
    -Pruebas de adaptadores
    -Técnicas de enfoque
    -Comparativas con lentes actuales
    -Precios y sitios donde comprarlos
    -Fotos de ejemplo
    -Montaje/desmontaje, limpieza y cuidado
    -etc

    Si hay colaboración y los contenidos son interesantes, incluso algún moderador podría hace permanente el hilo.
    Mi intención es difundir un poco esta faceta poco conocida de nuestro hobby. Se pueden conseguir objetivos de muy buena calidad a precios muy bajos, y además se aprende bastante de fotografía haciendo las cosas manualmente.

    Bueno, ahí dejo la propuesta, a ver qué acogida tiene.

    Un saludo,
    jjdelalamo
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Buena iniciativa...a ver si la gente se anima. Puede ser un hilo muy interesante. Yo por mi parte no puedo aportar mucho...no tengo objetivos antiguos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Bueno, voy a empezar haciendo un pequeño inventario de los objetivos manuales que tengo, ordenados por tipo de montura:

    Rosca M42
    ----------
    Vivitar 28 f2.8
    Auto Alpa 28 f2.8
    Carl Zeiss Jena Flektogon 35 f2.4
    Carl Zeiss Jena Tessar 50 f2.8
    2xHelios 44M-4 58 f2.0
    Revuenon 135 f2.8
    Mirage 80-200 f3.5
    Tubos de extensión Kenko
    Tubos de extensión sin marca
    Fuelle de extensión
    Duplicador 2x


    Pentax K
    --------
    Asahi SMC Pentax-M 50 f1.4
    SMC Pentax-A 50 f1.7

    Nikon
    -----
    Nikkor 50 f1.4


    Estos objetivos los utilizo montados en mi Canon 350D con (de momento) estos 3 adaptadores:
    -M42 -> EOS
    -Pentax K -> EOS (con confirmación de enfoque).
    -Nikkor -> EOS


    Comentar que el SMC Pentax 50 1.4 funciona de maravilla con el adaptador con confirmación de enfoque y me ha evitado comprar el Canon 50 1.4 (de momento) y comprar un Flash Speedlite 430EX. A f1.4, si lo enfocas correctamente, tiene muy buena nitidez, y a f2.0 es excepcional. Además saca unos colores muy vivos, comparables a mi Canon 24-105L.

    El CZJ Flektogon 35 2.4 es un objetivo muy majo también, una longitud focal equivalente próxima a los 50mm, relativamente luminoso, con muy buena definición y bokeh (creo que se escribe así) y además es capaz de enfocar muy cerca, unos 2-3 cm consiguiendo unos macros muy decentes.

    El Revuenon 135 2.8, por lo que he probado, tiene también una nitidez muy buena, y con esa focal y apertura es muy útil para retrato o tele corto con poca luz.

    El Mirage 80-200 3.5 es un zoom que me ha sorprendido. Hay que tener en cuenta que es MUY luminoso para ese rango de focales. Totalmente abierto, a f3,5 tiene una nitidez bastante buena pero sin llegar a la de los objetivos de focal fija. Pero es totalmente usable. Está construído como un tanque, pesa lo suyo pero se ve que tiene calidad. Como curiosidad tiene 4 (sí, CUATRO) "aros de ajuste", uno para seleccionar la abertura, otro para el zoom, otro para el enfoque y otro más para acercar-alejar la distancia mínima de enfoque, algo así como un semi-macro.


    De momento paro aquí, a ver qué acogida va teniendo. Prometo poner fotos de los objetivos y hechas con ellos si hay "demanda".

    Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    moola...hace bien poco compre un canon 50 mm 1.8 analogico para hacer invertidos por 15 euros....lo he probado montandolo a pelo puesto delante de la camara y la nitidez es coj*nuda......seria la caña poder montarlo en su posicion original.
    buena idea
    Buenas.

    Si es un Canon 50 FD, se puede montar en nuestras Canon modernas con un adaptador. Lo que ocurre es que esos adaptadores tienen que llevar corrección óptica por medio de lentes intermedias, con lo que se pierde calidad, luminosidad y además son bastante carillos.

    Te trae más en cuenta comprarte uno de los múltiples 50mm que hay para rosca M42 + adaptador. Yo creo que el conjunto entero lo puedes encontrar en ebay.es por menos de 40€.

    Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje


    De momento paro aquí, a ver qué acogida va teniendo. Prometo poner fotos de los objetivos y hechas con ellos si hay "demanda".

    Un saludo.
    Sigue........sigue.........SIGUE!

    ¿Tienes alguna dirección para comprar o sólo lo tienen en ebay.es por subasta?.

    Qué tal el Carl Zeiss Planar 50mm 1.4.
    ¿De los Carl Zeiss, el Planar es lo mejor?
    ¿Las Leicas se puede montar en la Canon 350D?

    Un saludo.
    Canon 5D
    17-40L+70-300 IS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lin Ver Mensaje
    Sigue........sigue.........SIGUE!

    ¿Tienes alguna dirección para comprar o sólo lo tienen en ebay.es por subasta?.

    Qué tal el Carl Zeiss Planar 50mm 1.4.
    ¿De los Carl Zeiss, el Planar es lo mejor?
    ¿Las Leicas se puede montar en la Canon 350D?

    Un saludo.

    Bueno, mañana más y mejor

    En cuanto a tu pregunta, que conste que no soy ningún experto, sólo llevo alrededor de 1 mes en esto.
    Por lo que yo sé, hay 2 tipos de Carl Zeiss:
    -Carl Zeiss (a secas), fabricados en Alemania Occidental, actualmente todavía en funcionamiento. Suelen ser bastante caros y tienen fama de muy buena calidad.
    -Carl Zeiss Jena, fabricados en Alemania Oriental, ya no se fabrican. Bastante más baratos, algunos de calidad normalita pero también hay otros con una calidad muy buena.

    El que tu me indicas, el Planar 50 1.4, yo creo que pertenece al primer grupo, por lo que deduzco que tendrá muy buena calidad y mejor precio (de caro, claro).

    Con respecto a las lentes Leica, casi seguro que SÍ se pueden montar. Los únicos objetivos que se que no se pueden montar sin un adaptador especial (caros y se pierde calidad) son los Canon FD y los Minolta.

    En general el mercado de los objetivos manuales antiguos suele concentrarse en ebay.es y en foros especializados de fotografía. Pero si son objetivos actualmente en fabricación (como los Carl Zeiss y los Leica) supongo que los podrás encontrar en tiendas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Un aviso para los que tengais la 5D, ahora que me acuerdo, cuidado porque unos cuantos objetivos antiguos manuales pegan con el espejo de la 5D. Con la 400D y 350D no hay problemas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naplam Ver Mensaje
    Un aviso para los que tengais la 5D, ahora que me acuerdo, cuidado porque unos cuantos objetivos antiguos manuales pegan con el espejo de la 5D. Con la 400D y 350D no hay problemas.
    Efectivamente.

    Hay algún objetivo, por ejemplo los que tienen montura de bayoneta Pentax K, que no pueden montarse en cámaras "full format" porque no libran el espejo. Sí valen para todas las demás con "factor de recorte" 1.6 (Canon 300D, 350D, 400D, 10D, 20D, 30D).
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Yo también me he iniciado hace muy poco en el uso de objetivos manuales que ya no se producen. En mi caso tengo dos: un Pentacon 2.8/29 y un Carl Zeiss Jena 3,5/135, ambos con montura M42 con el correspondiente adaptador, en mi caso sin chip de confirmación de enfoque. Me gustaría oir impresiones sobre el funcionamiento del adaptador con chip. De momento he oido a Sanabria comentar que no es del todo fiable.

    Como no tengo ni pantalla de enfoque de prisma partido ni adaptador con confirmación de enfoque me está costando un poco obtener buenos resultados, aunque tampoco es que haya probado mucho. Por suerte, tengo una 30D y no una 350D/400D cuyo visor es todavía más pequeño. Tengo que hacer más fotos para ir aprendiendo. Como me dijo quién me vendió el Pentacon, esto es una especie de gimnasia.

    El mundo de los objetivos manuales es muy interesante. Dado el bajo precio que suelen tener en ebay.es tas piezas, la gente hace unas colecciones enormes, incluso teniendo varias copias del mismo objetivo. He podido leer cosas como esta y aprender un poco a saber cuales son buenos y cuales no en esta web, que os recomiendo:

    http://forum.manualfocus.org/viewforum.php?id=2

    Por otra parte, hay que tener claro qué objetivos se pueden montar en una Eos y cuales no. Respecto a la pregunta de Lin sobre las Leica, las de tipo R (la reflex de Leica) Sí se pueden montar vía adaptador. Las de tipo M (las telemétricas y típicas Leicas) No se pueden montar. Os dejo un página donde hay una tabla con todo lo que se puede y lo que no se puede montar, así como consideraciones especiales para usuarios de la 5D y la 1Ds, máquinas que debido a su gran espejo, dan problemas con algunas lentes.

    http://www.16-9.net/lens_tests/compatible.html

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Pentax K
    --------
    Asahi SMC Pentax-M 50 f1.4
    SMC Pentax-A 50 f1.7

    -Pentax K -> EOS (con confirmación de enfoque).


    Comentar que el SMC Pentax 50 1.4 funciona de maravilla con el adaptador con confirmación de enfoque
    Hola:
    Yo tambien tengo el mismo objetivo(Pentax 50 mmm 1:4), pero hace un mes pedí un adaptador para la 350D y estoy desilusionado, porque no enfoca. El anillo no es de confirmación de foco, pero lo que creo que le pasa es que no es bueno y separa demasiado el objetivo del cuerpo. ¿Donde compraste el anillo?¿Puedes poner el enlace de la tienda o el producto?. Porque es una pena que el objetivo Pentax es muy bueno y no lo pueda utilizar.
    Saludos
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tato Ver Mensaje
    Hola:
    Yo tambien tengo el mismo objetivo(Pentax 50 mmm 1:4), pero hace un mes pedí un adaptador para la 350D y estoy desilusionado, porque no enfoca. El anillo no es de confirmación de foco, pero lo que creo que le pasa es que no es bueno y separa demasiado el objetivo del cuerpo. ¿Donde compraste el anillo?¿Puedes poner el enlace de la tienda o el producto?. Porque es una pena que el objetivo Pentax es muy bueno y no lo pueda utilizar.
    Saludos
    Si el anillo es grueso en exceso perderás el enfoque a infinito y sólo podrás enfocar a objetos cercanos. El grosor del anillo debería ser de 1,5 mm aprox. Si es superior, simplemente líjalo con cuidado para eliminar el grosor que sobra.
    Con tiempo y una caña, todo se consigue.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    No Juanmeitor. No pierdo el enfoque a infinito. Lo que ocurre es que no puedo enfocar . Según me voy alejado, la diferencia de enfoque es mayor. No se si me explico. A 50 cm. el desenfoque es notable, pero a 1 metro el desenfoque se acentua (front focus) y dos metros la diferencia de enfoque (front focus) anda por 50 cm.
    Además cambié la pantalla de enfoque por una de imagen partida para intentar mejorar el enfoque y no sé si eso también habra influido. el caso qeu con el pisapapeles enfoca bien en AF y pierde un poco en manual. Loquito estoy.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Página 1 de 299 123611152550100 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •