Página 296 de 299 PrimeroPrimero ... 197247272282286291294295296297298 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.541 al 3.552 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #3541

    Predeterminado



    Hola, a ver si alguien me puede informar.

    He mirado un objetivo Makinon multi-coated 28mm f2.8 montura FD. Si compro adaptador me ira bien en una 5d III? Viñeteara mucho.

    Gracias. Un saludo

  2. #3542
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arokas Ver Mensaje
    Hola, a ver si alguien me puede informar.

    He mirado un objetivo Makinon multi-coated 28mm f2.8 montura FD. Si compro adaptador me ira bien en una 5d III? Viñeteara mucho.

    Gracias. Un saludo
    La montura FD no es la mejor montura para adaptar a EF. Con un adaptador normal sin lente perderás la posibilidad de enfocar a infinito y los que tienen lente no son de buena calidad que yo sepa.

    Mira lentes con monturas M42, Adaptall-2, Nikon F y OM, esas se pueden usar sin perder el enfoque a infinito. Vuelve a preguntar aquí.

  3. #3543

    Predeterminado

    Muchas gracias, buscare alguno con montura m42 que por lo que leo van bastante bien.

  4. #3544
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arokas Ver Mensaje
    Muchas gracias, buscare alguno con montura m42 que por lo que leo van bastante bien.
    En M42 hay que tener cuidado con algunas lentes cuyo grupo posterior topa con el espejo de las DSLR FF, en el siguiente sitio tienes una lista de lentes que han ido probando: https://www.panoramaplanet.de/comp/
    Clic, clic, clic...

  5. #3545
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si buscas un 28mm, tengo el Tamron 28mm f/2.5 Adaptall-2 modelo 02B (http://www.adaptall-2.com/lenses/02B.html), ópticamente se comporta de forma similar al Canon EF 28mm f/2.8 que también he tenido, son lentes "normalitas".

    El Tamron 28mm f/2.5 Adaptall-2 es una lente completamente manual, casi es un pancake por el tamaño que tiene, lo deberías encontrar por menos de 60 euros pero necesitarás de un adaptador Adaptalll-2 a EF.

    Para el Canon EF 28mm f/2.8 hay perfil de corrección de la iluminación periférica, es decir, tu cámara con el perfil cargado te mitigará el viñeteo de forma automática, además de que tiene motor de AF y diafragmado electrónico.
    Review de este 28mm: https://www.the-digital-picture.com/...ns-Review.aspx

    Otro 28mm que tengo y que me encanta es el Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S (ojo no confundir con el Nikon de Serie-E que hay), es completamente manual pero tiene una fórmula óptica muy conseguida, sin duda mucho mejor que el Canon EF 28mm f/2.8 y el Tamron 28mm f/2.5 que he podido probar. En el mercadillo el precio más bajo al que he visto esta lente estuvo entorno a los 140 euros.
    Una comparativa del Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S: http://16-9.net/lens_tests/28mm_3.html
    Clic, clic, clic...

  6. #3546
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Al final terminé adquiriendo la Canon EOS RP con el adaptador fotodiox pro M42 - EOS R y el SMC Takumar 50mm f/1.4 . La calidad de este lente me ha parecido excelente.

    Ahora me gustaría adquirir un 24 o 28mm f/2.8 si hay alguno con mayor apertura sería genial, me gustaría que me recomienden para montura M42 o si hay alguno mejor con otra montura no habría problema.

  7. #3547
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Saludos gente del foro, he comprado una lente "Asahi Pentax Smc Pentax-M 50mm f/1.4 MF" baratisima y he mandado traer un anillo PentaxK a Canon EOS con chip, para que me ayude en el enfoque manual.

    Se que voy a tener que romper el pedaso de metal que bloquea el diafragma en la Pentax, pero me dicen que aun asi es posible que al enfocar el lente trasero choque con el espejo de mi 5d (MK I y MK II), ¿Esto es cierto? ¿Como puedo comprobarlo sin poner en riesgo mi camara?

    ¿La lente serviria para un APS-C si es que no sirve para mis FF?

    Gracias

  8. #3548

    Predeterminado

    muy buen tema, yo mas que aportar, creo que aprendere mucho en este foro

  9. #3549
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Con el 50 no, hay otros con los que puedes tener problema cuando enfocas cerca pero no el 50.
    He tenido muchos pk en la 5D1, me parece recordar que las versiones de ese 50 1.4 no tienes ni que cortar, puedes incluso desmontar esa pestaña (con otros creo que no se podía, quizás el 28,ya no recuerdo)
    Y si no, cortar al ras y ningún problema

    Edito: uno de mis top 10 en cuanto a lentes manuales, si consigues su parasol es una pasada de chulo, aunque difícil de encontrar (me arrepiento de haberlo vendido...)

  10. #3550
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naplam Ver Mensaje
    Un aviso para los que tengais la 5D, ahora que me acuerdo, cuidado porque unos cuantos objetivos antiguos manuales pegan con el espejo de la 5D. Con la 400D y 350D no hay problemas.
    Entonces está confirmado que en ningún caso pueden utilizarse lentes de montura Pentax K en la Canon 5D Classic? De ser así mi gozo en un pozo. Tengo la 5D y una Pentax ME Super, ésta con un SMC 50mm. f1.7 y pensaba buscar en ebay.es un 28mm y un 135mm.

    Los objetivos de montura M42, con sus correspondientes adaptadores, no tendrían el mencionado problema de "topar" con el espejo en la 5D?

    Gracias y saludos a todos,

  11. #3551
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiss Ver Mensaje
    Entonces está confirmado que en ningún caso pueden utilizarse lentes de montura Pentax K en la Canon 5D Classic? De ser así mi gozo en un pozo. Tengo la 5D y una Pentax ME Super, ésta con un SMC 50mm. f1.7 y pensaba buscar en ebay.es un 28mm y un 135mm.

    Los objetivos de montura M42, con sus correspondientes adaptadores, no tendrían el mencionado problema de "topar" con el espejo en la 5D?

    Gracias y saludos a todos,
    Depende del objetivo, tienes que mirar individualmente.
    Algunos al enfocar sobresalen por la parte de atrás y tocan en el espejo.

  12. #3552
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Depende del objetivo, tienes que mirar individualmente.
    Algunos al enfocar sobresalen por la parte de atrás y tocan en el espejo.
    Gracias ojodedragon. Estoy viendo algunas páginas que se han citado y que dan tablas de compatiblidad:

    https://www.panoramaplanet.de/comp/#top
    http://www.16-9.net/lens_tests/compatible.html

    Con otras EOS parece que no hay tanto problema, pero no estoy dispuesto a deshacerme de mi apreciada 5D recientemente adquirida.

Página 296 de 299 PrimeroPrimero ... 197247272282286291294295296297298 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •