Página 295 de 299 PrimeroPrimero ... 196246271281285290293294295296297 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.529 al 3.540 de 3585

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

  1. #3529
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Hombre, pues según, yo jamás de los jamases me (volvería a) compraría una cámara Sony, ni nada de Sony, en general.
    Todo depende.

    PD: De momento no tiene cámara, "piensa comprarse".
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #3530
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Volviendo al tema del Takumar 50mm f/1.4 M42, según https://www.panoramaplanet.de/comp/#Pentax el 50mm f/1.4 no se puede modificar.
    ¿Tenemos foto de la parte posterior de la lente? Depende de cuanto penetre en el interior de la cámara puesto a infinito y de como sea el montaje de la última lente el grupo posterior.
    Nervenet, tuve el 28 , el 35 y el 55 Takumar, y aún poseo un 135, esos no tocaban en el espejo, viendo hilos antiguos de este mismo foro, gente que tenia el 50-1.4 en M42, y lo montaban en sus cámaras Eos, viendo en Digitalcamaralens una prueba de ese objetivo, hecha con una canon, supongo, y solamente supongo que aunque lo ponga "panoramaplanet" dice el espejo golpea un poco antes del infinito, haciendole un pequeño rebaje funcionaria.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  3. #3531
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hombre, pues según, yo jamás de los jamases me (volvería a) compraría una cámara Sony, ni nada de Sony, en general.
    Todo depende.

    PD: De momento no tiene cámara, "piensa comprarse".
    Claro, ya sabes cada uno dice como le va en la feria, tuve la 600d, tengo la 6d, ya la lleve varias veces al Sat, casi me compraría otra nueva con lo que me costaron las reparaciones, y sin embargo si tuviese que comprar una reflex, no dudaría en comprar otra 6d.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #3532
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordanR Ver Mensaje
    Nuno59, si tuve en cuenta la solución que me brindaste pero me encontraba ocupado como para buscar un poco más de información
    .
    Lo que se "afeita" son los bordes que rodean el vidrio trasero?

    Esto aplica a los diferentes modelos de Takumar 50mm f/1.4?




    Por como lo explicaste suena sencillo pero no sé si se lima con algún material en específico. Estuve buscando pero no he encontrado mucha información sobre como hacerlo de una manera un poco más detallada.

    Agradecería me pudieras detallar con que materiales lo hiciste.

    La 1ª vez que monte un objetivo "manual " y me toco en el espejo, tuve que quitar el objetivo y así bajo el espejo a su sitio ( no pasa nada, hay que andar con cuidado y sin miedo), compre una pequeña lima y "afeite" un poquito el borde, lo volví a poner en la cámara (ensayo/error), hasta que no toque, y a disfrutar.
    Compra una lima que se usan en trabajos manuales, el borde en unos objetivos es de aluminio, y en otros de plástico.
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  5. #3533
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Nervenet, tuve el 28 , el 35 y el 55 Takumar, y aún poseo un 135, esos no tocaban en el espejo, viendo hilos antiguos de este mismo foro, gente que tenia el 50-1.4 en M42, y lo montaban en sus cámaras Eos, viendo en Digitalcamaralens una prueba de ese objetivo, hecha con una canon, supongo, y solamente supongo que aunque lo ponga "panoramaplanet" dice el espejo golpea un poco antes del infinito, haciendole un pequeño rebaje funcionaria.
    Saludos
    "cámaras EOS" sin especificar más no ayuda en absoluto, puedo montar cualquier M42 en mi 50D que es una "cámara EOS", pero no puedo hacer lo mismo en mi 5D y 5D MarkII que también son "cámaras EOS".

    En la web indican que este modelo no puede modificarse, pero del mismo modo me consta que hay al menos dos modelos de ese Takumar con montura M42. Terminaremos todos antes si el compañero nos sube un par de fotos del grupo posterior del Takumar (una de frente y otra de lado) ahí se verá claramente si puede "afeitarlo".

    Dustin Albott por ejemplo indica que puede montar el Takumar 50mm f/1.4 en una Canon 6D pero el grupo posterior topa con el espejo si se acerca a infinito: https://dustinabbott.net/2015/04/how...mar-50mm-f1-4/
    Última edición por NerveNet; 05/10/19 a las 16:24:39
    Clic, clic, clic...

  6. #3534
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Qué tal si el compañero sube unas fotos de la parte posterior del Takumar 50mm f/1.4 que va a comprar, una de lado y otra de frente? Terminaremos antes esta discusión sobre el sexo de los ángeles.
    Clic, clic, clic...

  7. #3535
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué tal si el compañero sube unas fotos de la parte posterior del Takumar 50mm f/1.4 que va a comprar, una de lado y otra de frente? Terminaremos antes esta discusión sobre el sexo de los ángeles.
    Si, seria lo mejor, lo demás son especulaciones.
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  8. #3536
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué tal si el compañero sube unas fotos de la parte posterior del Takumar 50mm f/1.4 que va a comprar, una de lado y otra de frente? Terminaremos antes esta discusión sobre el sexo de los ángeles.
    Disculpen por no haber respondido antes.

    Dentro del link que adjuntas de Dustin Albott está el vídeo en el cual menciona una "solución" al problema sobre la parte trasera del lente golpea el espejo poniendo una cinta doble cara entre el lente y el anillo conversor pero como se menciono antes ya no sería 50mm sino un poco más al estar alejado.

    Por otro lado la otra solución es como lo explicaba Nuno59 con respecto al afeitado pero por lo último que han mencionado no en todos se puede.

    El que quiero es un SMC Takumar 50mm f/1.4


  9. #3537
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordanR Ver Mensaje
    Disculpen por no haber respondido antes.

    Dentro del link que adjuntas de Dustin Albott está el vídeo en el cual menciona una "solución" al problema sobre la parte trasera del lente golpea el espejo poniendo una cinta doble cara entre el lente y el anillo conversor pero como se menciono antes ya no sería 50mm sino un poco más al estar alejado.

    Por otro lado la otra solución es como lo explicaba Nuno59 con respecto al afeitado pero por lo último que han mencionado no en todos se puede.

    El que quiero es un SMC Takumar 50mm f/1.4

    Si pones una cinta de doble cara, no cambias la distancia focal, sino que haces el efecto de un tubo de extensión, es decir: se acorta la distancia mínima de enfoque pero pierdes el enfoque a infinito (tambien pierdes el enfoque a partir de cierta distancia).
    Por otra parte, el adaptador que le corresponde a este objetivo es del tipo primero que has puesto: "sin reborde" ("no flange")
    Última edición por piparmin; 08/10/19 a las 06:43:52

  10. #3538
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Veo que la última lente no se puede desmontar fácilmente (otras lentes llevan una arandela que puede desenroscarse liberando la lente), tocaría limar con esa lente puesta y protegida convenientemente, o desmontar completamente el Takumar para retirar las lentes.
    Personalmente, habiendo lentes vintage a porrillo en el mercado buscaría una que no necesitase de ninguna modificación o un cuerpo sin espejo.
    Clic, clic, clic...

  11. #3539
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Si, te va tocar limar, o bien mirar otro "manual".
    Como dice Nerrvenet, hay muchos y muy buenos, y baratos, yo para probar compraría un modesto Yashica 50-1.4 ML barato de precio y magnífico de resultados ópticos( ver review de ephtozine), en fin tu decides.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  12. #3540
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Si, te va tocar limar, o bien mirar otro "manual".
    Como dice Nerrvenet, hay muchos y muy buenos, y baratos, yo para probar compraría un modesto Yashica 50-1.4 ML barato de precio y magnífico de resultados ópticos( ver review de ephtozine), en fin tu decides.
    Saludos
    Lo tengo y es un pepino de mucho cuidado.

    Una muestra:

    2 by Enrique Morales, en Flickr

Página 295 de 299 PrimeroPrimero ... 196246271281285290293294295296297 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivos antiguos
    Por Nanga Parbat en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/15, 18:32:03
  2. manual de funcionamiento
    Por janko en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/08, 17:00:29
  3. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23
  4. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43
  5. Algun manual de explicacion sobre objetivos?
    Por Galeano en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/05, 12:13:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •