Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: [Raw 99] del 07-05-2012 al 16-05-2012. Ganador: Estorki

  1. #13

    Predeterminado



    Hola compañeros de retoques, vamos a ver quien ha ganado.
    En esta ocasión la verdad es que no sabia por cual decidirme ya que todas me han gustado mucho y no he encontrado nada en ninguna que yo hubiera hecho radicalmente de otra forma o que me parezca que no este bien ejecutado mas allá de los recortes, contrastes o estilos que cada uno aplicamos de una manera u otra según gustos, además hay muchos tipos de procesado que es lo que mola para coger lo que te guste y luego probar a hacerlo con tus fotos y aprender de los demas. En fin que todas muy chulas y felicitaros por el trabajo a todos.

    Bueno pues por quedarme una y por la recuperación de las altas luces y el detalle en las texturas que había, me quedo con la de Estorki, felicidades!!



    Un saludo a todos y nos vemos el Lunes.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Enhorabuena Estorki.
    Estoy muy de acuerdo con la decisión.
    A ver que nos das el domingo.

    Con respecto a tu procesado. ¿puedes explicar que es eso de "
    Tratamiento para sacar el detalle fino"?
    En pocas palabras, ¿cual es el truco?
    ¿Me podrías pasar el psd, si es que has editado en Photoshop?.

    Saludos
    Última edición por Emilio Rivas; 18/05/12 a las 00:00:41
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Gracias por los honores, ahora me pillais sin muchas fotos en la recámara asi que veré si mañana puedo salir a hacer alguna. Lastima porque la semana que viene vuelvo a mi tierra durante una semana y tendré allí esperandome un filtro infrarojo Hoya R72. Me hubiera gustado subir alguna foto con él a ver como se os da Incluso podría ser terriblemente malo y daros la imagen sin balance de blancos en cámara e ibais a ver lo que es sufrir
    Aquí en inglaterra tengo otro pero es de mala calidad y claro... las comparaciones son odiosas... Veremos, trataré de sacar alguna fotillo para el lunes.


    Cita Iniciado por Emilio Rivas Ver Mensaje
    Enhorabuena Estorki.
    Estoy muy de acuerdo con la decisión.
    A ver que nos das el domingo.

    Con respecto a tu procesado. ¿puedes explicar que es eso de "
    Tratamiento para sacar el detalle fino"?
    En pocas palabras, ¿cual es el truco?
    ¿Me podrías pasar el psd, si es que has editado en Photoshop?.

    Saludos
    Pues no conservo el archivo de Photoshop pero te comento un poco a groso modo como se consiguen imagenes con detalle fino. En realidad no es otra cosa que conseguir aumentar la acutancia sin llegar a sobreenfocar la imagen y sin generar halos.

    Lo primero, si hay que reescalar la imagen, es hacerlo con un reescalado neutro. Yo suelo utilizar el bilineal.
    Luego, lo más facil sería aplicar una mascara de enfoque con un tamaño de pixel muy pequeño. Este valor dependera del tamaño de la imagen, pero para 1024, a mi me suele gustar unos 0.3pixeles.
    En realidad yo hago un enfoque un poco casero dando bastantes más pasos, pero lo anterior es lo más rápido y sencillo.

    Un saludo!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    "Lo primero, si hay que reescalar la imagen, es hacerlo con un reescalado neutro. Yo suelo utilizar el bilineal.
    Luego, lo más facil sería aplicar una mascara de enfoque con un tamaño de pixel muy pequeño. Este valor dependera del tamaño de la imagen, pero para 1024, a mi me suele gustar unos 0.3pixeles.
    En realidad yo hago un enfoque un poco casero dando bastantes más pasos, pero lo anterior es lo más rápido y sencillo"

    Si tienes tiempo.
    ¿Puedes explicarmelo con detalle, sin ir a lo fácil?
    Si buscara lo fácil, pondría la cámara en automático y a correr, je,je.

    Gracias.
    Saludos.
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Ok, en cuanto tenga tiempo te escribo aqui paso por paso. Como ves ayer me pillaste en unas horas un poco intenpestivas jeje
    Ahora voy a ver si quedo con una amiga y voy a una charity, que me han dicho que han tenido material fotográfico y a ver si encuentro alguna reliquia interensate En cuanto tenga 5 minutos te lo explico, que para eso estamos en este taller, para pasar el rato y si de paso se puede aprender/enseñar algo pues bienvenido sea.

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Básicamente y de manera esquemática, lo que hice fué lo siguiente:


    - Reescalar a 1024 con bilineal
    - Duplicar la capa dos veces. A la de abajo puedes llamarla 'gausiano' y a la de arriba 'paso alto'
    - Seleccionar la de 'gausiano' y aplicar un desenoque gausiano de 0,3pixels
    - Selecionar la de 'paso alto' he ir al menú: Imagen -> Aplicar Imagen -> Seleccionar la capa 'gausiano' en el menu desplegable. Seleccionar la casilla invertir. Elegir el modo de fusión añadir.
    - La capa quedara medio gris. La seleccionas y la pones en modo de "Luz lineal"
    - Creas una capa de Brillo / contraste. Pulsando la teca ALT, pulsas entre la nueva capa y la de 'paso alto' de manera que la capa de brillo y contraste solo afecte a dicha capa.
    - Aumentas del contraste.
    - De esta manera aumenta la acutancia de la imagen, generando menos halos que el método de enfoque por defecto de Photoshop.

    Ahí tienes la toría básica. Un saludo!


    Ahhh hoy he salido a sacar alguna foto a la mañana, creo que ya tengo algo para poneros el lunes.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Ok. Gracias por la explicación.
    Voy a probarlo.

    Ya el realizado el procesado que me has explicado.
    Supongo que, aunque no lo has mencionado, antes de guardar hay que desactivar la capa gausiano.
    No obstante, si bien he conseguido mejorar mucho los detalles en las sombras, no me ha dado el mismo resultado en las altas luces.
    ¿Has hecho algún procesado en el revelado, antes de ps?
    Última edición por Emilio Rivas; 18/05/12 a las 22:30:58 Razón: Realizada la prueba
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Como ya había comentado en la explicación del revelado, sí, he echo modificaciones antes. Esto es la extensión del paso que me preguntaste, del que por cierto, no hay que desactivar la capa de gausiano. De echo el dupicar dos veces al inicio es simplemente por conservar la capa original, porque en realidad basta con un duplicado para conseguir el mismo efecto.


    Ya tengo elegida la toma para la siguiente tanda. Os voy a torturar con un HDR de 14 pasos de luz xD (y por desgracia se me ha quemado un poquito alguna zona, no he termiando de atinar con la exposición porque aun dejando margen en el histograma de la cámara no he salvado todas todas las luces )
    Hay mucho contraste de luz en algunas zonas, os presento un aperitivo:




    Un saludo!
    Última edición por Estorki; 18/05/12 a las 23:33:10

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rafelbuñol. Valencia
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Acabo de descubrir este hilo y estoy impaciente esperando el proximo ejercicio.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/04/12, 13:12:19
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/03/12, 21:46:03
  3. Respuestas: 42
    Último mensaje: 14/03/12, 11:25:52
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/02/12, 19:19:35
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/01/12, 11:48:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •