Ver Resultados de Encuesta: Vale la pena el cambio de la Canon5DMarkii a la Canon5DMarkiii?

Votantes
76. No puedes votar en esta encuesta
  • Valió cada centavo el cambio, que buena inversion!

    36 47,37%
  • Buen Cambio, pero no olvidare mi Mark2

    11 14,47%
  • • El cambio no es notable, hubiera invertido en otros aparatos o ahorrado el dinero

    29 38,16%
Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 145

Tema: Actualizar tu Canon 5Dmarkii por la nueva Canon5D Mark iii (Vale la pena???)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado



    Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    IMHO solo concibo que compense el cambio si se necesita el AF y la ráfaga, para todo lo demás la 5D2.
    El resultado ISO se puede conseguir casi el mismo (sino el mismo) en postproceso, realmente tengo la impresión de que ahora a los RAW los dan procesados quitándole el ruido cromático, cosa que está muy bien.
    Hola Teletabo

    Mi principal objetivo es poder subir el ISO sin necesdidad de "dañar" la foto o el video, ya que me muevo en el mundo de los matrimonio y tambien saco videos con la camara.

    Si esto no mejora obtaria por comprar una segunda Mark2 + Canon 24-105L y aun me sobra dinero si lo comparo con solo el cuerpo de la Mark3
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matfotografia Ver Mensaje
    Hola Teletabo

    Mi principal objetivo es poder subir el ISO sin necesdidad de "dañar" la foto o el video, ya que me muevo en el mundo de los matrimonio y tambien saco videos con la camara.

    Si esto no mejora obtaria por comprar una segunda Mark2 + Canon 24-105L y aun me sobra dinero si lo comparo con solo el cuerpo de la Mark3
    Por experiencia te digo que en matrimonios raramente necesitas más de 3200 (utilizar tele en iglesias) y cuando necesitas más la luz es tan mala y pobre que casi no merece la pena hacer la foto.
    Eso sí para vídeo se agradece más la imagen más limpia, aunque tampoco te hacen falta subir mucho el iso porque no necesitas tener velocidad (como con los teles), y te quedas a 1/30.

    Por las comparativas que veo la diferencia en ISO no es tanta y se debe más al procesado del raw que sale de fábrica. Es cuestión de que lo veas tú mismo y si te merece 1300$ ese paso o medio paso de iso. El AF si que merece la pena, pero si lo necesitas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Por experiencia te digo que en matrimonios raramente necesitas más de 3200 (utilizar tele en iglesias) y cuando necesitas más la luz es tan mala y pobre que casi no merece la pena hacer la foto.
    Eso sí para vídeo se agradece más la imagen más limpia, aunque tampoco te hacen falta subir mucho el iso porque no necesitas tener velocidad (como con los teles), y te quedas a 1/30.

    Por las comparativas que veo la diferencia en ISO no es tanta y se debe más al procesado del raw que sale de fábrica. Es cuestión de que lo veas tú mismo y si te merece 1300$ ese paso o medio paso de iso. El AF si que merece la pena, pero si lo necesitas.
    En un reportaje de bodas , en la iglesia haya la luz que haya tienes que hacer la fotografia si o si, leyendo comentarios me extraña el tuyo sobre el tema del ISO, pues casi todos coinciden en una diferencia bastante grande de la MKII a la MKIII, ahora que si tu dispones de las dos camaras pues habra que tener en cuenta tu comentario.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Por las comparativas que veo la diferencia en ISO no es tanta y se debe más al procesado del raw que sale de fábrica. Es cuestión de que lo veas tú mismo y si te merece 1300$ ese paso o medio paso de iso. El AF si que merece la pena, pero si lo necesitas.
    La verdad ya me acostubre al enfoque de la 5DMk2 y veo que no es malo como todos dicen:

    Sin FlasH: solo enfoco al punto que tiene mas contraste y ella enfoca sin problema
    Con Flash: Sin problema en ningun momento, el led rojo que el arroja enfoca inmediatamente.
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gus, como digo y repito, es mi opinión y basada en los review y fotos comparativas que he visto. P.e.: Canon EOS 5D Mark III Hands-on Preview: Digital Photography Review (comparo en varias zonas en los ISOs 3200 y 6400) La diferencia es en ruido cromático solo (y me da que eso es cocinado en la cámara). A ISO mayores sí que hay diferencia grande, ahí ya decides si los vas a usar.

    Miguel, lo que puedes hacer es revisar en tu catálogo (en LR puedes filtrar en la biblioteca), ver la cantidad de fotos que tienes a más de 3200 y valorar si son momentos que hubieras salvado. Yo es lo que he hecho y la cantidad y calidad de esas fotos no me merece la pena invertir.

    Yo tengo claro que adquiriré una 5D3 por el enfoque, pero de momento a ese precio no.

    Te dejo opiniones de fotógrafos de boda sobre la cámara:
    http://www.natan.es/blog/2012/04/tes...ra-para-bodas/

    http://www.ryanbrenizer.com/2012/03/...n-5d-mark-iii/

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Gus, como digo y repito, es mi opinión y basada en los review y fotos comparativas que he visto. P.e.: Canon EOS 5D Mark III Hands-on Preview: Digital Photography Review (comparo en varias zonas en los ISOs 3200 y 6400) La diferencia es en ruido cromático solo (y me da que eso es cocinado en la cámara). A ISO mayores sí que hay diferencia grande, ahí ya decides si los vas a usar.

    Miguel, lo que puedes hacer es revisar en tu catálogo (en LR puedes filtrar en la biblioteca), ver la cantidad de fotos que tienes a más de 3200 y valorar si son momentos que hubieras salvado. Yo es lo que he hecho y la cantidad y calidad de esas fotos no me merece la pena invertir.

    Yo tengo claro que adquiriré una 5D3 por el enfoque, pero de momento a ese precio no.

    Te dejo opiniones de fotógrafos de boda sobre la cámara:
    Test-prueba Canon 5D Mark III

    A Nikon user’s review of the Canon 5D Mark III » Ryan Brenizer — NYC Wedding Photographer. Problem solver, storyteller.
    Realmente estudiar un raw de los que andan por los rewiew de las webs, para mi personalmente no me parece solido, yo no me atreveria a hacer un juicio de valor, me quedo con lo que nos presentan, aunque ultimamente poco ( por algo sera) los compañeros del foro, que son los que tienen la MKIII.


    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felipe A. Ver Mensaje
    Me alegro de las características de la MKIII porque eso significa que voy a seguir mucho tiempo con mis dos MKII.
    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Hola
    A veces leo y no entiendo, eso quiere decir que las caracteristicas de la MKIII son malas?
    No quiero decir que las características de la MK3 sean malas, sólo quiero decir que no me aporta lo suficiente como para tener que cambiar de cámara. Para mí, la mayor diferencia puede estar en el enfoque, pero yo nunca he tenido ningún problema para enfocar con la MK2.

    Dicho de otra forma: que voy a hacer las mismas fotos con una MK3 que con una MK2, así que sigo con mis MK2 por mucho tiempo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Por Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Pues depende para que uso la quieras. A mi me gusta esa foto "" tranquila "" Paisaje,,,, y tomas donde el foco no tiene que ser rapidisimo. Tengo fijo el punto central y no necesito isos altisimos, ando casi siempre entre 100-400 poco mas.
    Yo me he comprado una 5D MkII de segunda mano en este foro. Tenía una 7D que decidí vender cuando me dejaron una 5DMkII. La use unos días y era otro mundo. (Mas definición)
    Mi intención era ir juntando para la MkIII, era como una 7D (Tecnológicamente) pero en FF, pero con ese precio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, me asusto. Para el uso que yo hago (y muchos de los que andamos por aqui) me parecio mas lógico una II de segundamano (1300€ con menos de 3.000 disparos, impecable) y esperar a que la III se ponga a tiro. Ademas, cuidando la II, espero venderla con muy poca perdida economica.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Realmente estudiar un raw de los que andan por los rewiew de las webs, para mi personalmente no me parece solido, yo no me atreveria a hacer un juicio de valor, me quedo con lo que nos presentan, aunque ultimamente poco ( por algo sera) los compañeros del foro, que son los que tienen la MKIII.


    Un saludo.
    Con esas idem, los 3200 que ha subido antomas no tienen ruido cromático y los más altos son muy buenos. Es lo que es, no hay secretos ocultos, los raw de por ahí son los mismos que los de aquí y los que pueda hacer uno personalmente.
    Son muy buenos, pero lo que se argumenta es que el diferencial hasta 6400 no es para contemplar el cambio. Otra cosa es el Af.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    caspe
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Tengo una Canon 5D de las primeras, comprada de segunda mano a un miembro de aquí y es un makinon!! está ya la pobre que pide cambio, pero la aguantaré hasta el final, se merece una muerte digna!!. El problema es que tengo varios amigos de la profesión de FOTOGRAFO DE BODA y no están contentos con el resultado de está nueva versión. esperaban mucho mas y que enfocara mejor, pues en este mundillo de las Bodas es un tema a tratar. NO enfocan bien en ambientes de poca luz y en eso Nikon nos da una enooooorme patada en el trasero!!!!!!!! incluso por este tema, después de esperar y probar la nueva 5D, alguno ha vendido toooodo el repertorio Canon de óptica L y se ha pasado sin dar otra oportunidad al lado oscuro. hummmm espero una pronta respuesta a esta cámara, que sin dejar de ser buena, se espera mucho mas de ella.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Con esas idem, los 3200 que ha subido antomas no tienen ruido cromático y los más altos son muy buenos. Es lo que es, no hay secretos ocultos, los raw de por ahí son los mismos que los de aquí y los que pueda hacer uno personalmente.
    Son muy buenos, pero lo que se argumenta es que el diferencial hasta 6400 no es para contemplar el cambio. Otra cosa es el Af.
    Yo con lo que he visto, me parece que es un gran salto ya con ISOS a 1600, el grano es diferente y sin ruido de crominancia, ya no voy a entrar el el Af, con lo que si vas mejorando de un lado y de otro, seguro que la toma obtenida es de un mejor resultado de calidad.
    La opinion la esta pidiendo un fotografo que se dedica a hacer bodas, cosa que ya has ignorado en uno de tus comentarios en fotografias dentro de las iglesias, por eso sigo diciendo que hay que valorar muy bien lo que se dice, yo como no tengo la MKIII no puedo hablar de ella, simplemente me remito a lo que hablan compañeros del foro, si puedo decir que la MKII a mi personalmente para fotografia social de bodas, no me da lo suficiente en ciertos momentos, que me lo vaya a dar cuando la tenga la MKIII sera otro tema, si me dedicara a paisaje, estudio, retrato y bodegones, no me plantearia el cambio.
    Y tambien esta claro que cuesta 3000 €uros, y con los tiempos que corren no es facil echarle el diente.

    PD: Los rewiew que corren por internet a mi no me parecen fiables, si tienes raws de la MKIII, estaria encantado que me enviases alguno.

    Cita Iniciado por braban Ver Mensaje
    Tengo una Canon 5D de las primeras, comprada de segunda mano a un miembro de aquí y es un makinon!! está ya la pobre que pide cambio, pero la aguantaré hasta el final, se merece una muerte digna!!. El problema es que tengo varios amigos de la profesión de FOTOGRAFO DE BODA y no están contentos con el resultado de está nueva versión. esperaban mucho mas y que enfocara mejor, pues en este mundillo de las Bodas es un tema a tratar. NO enfocan bien en ambientes de poca luz y en eso Nikon nos da una enooooorme patada en el trasero!!!!!!!! incluso por este tema, después de esperar y probar la nueva 5D, alguno ha vendido toooodo el repertorio Canon de óptica L y se ha pasado sin dar otra oportunidad al lado oscuro. hummmm espero una pronta respuesta a esta cámara, que sin dejar de ser buena, se espera mucho mas de ella.
    Te refieres la nueva version que no estan contetos con ella los fotografos de bodas que conoces con la MKIII?.
    Última edición por Juan55; 09/05/12 a las 12:00:55 Razón: Combinar mensajes

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé por conocidos que tienen la D700 y la D3X (el de la D3X ha tenido Canon), la única circunstancia donde Nikon enfoca mejor que canon es en la más absoluta oscuridad, más que nada por la luz de ayuda al AF que incorporan las Nikon... Bajo el resto de circunstancias habría que verlo, aunque si hasta ahora los fotógrafos van con 1 incluso con 2 Mark II a las bodas... no entiendo por qué ahora la MK3 les va a ir peor. La MK3 le pega 3 patadas a la MK2 en temas de enfoque, excepto si eres de los que usan el punto central para todo donde habría que ver las diferencias (la MK2 tiene un punto central magnífico). Yo ya me he acostumbrado a usar las áreas de 9 puntos que desplazo hacia un lado u otro según me convenga para el encuadre, y si es alguna toma donde necesito rapidez, uso los 9 puntos del recuadro central sin preocupaciones. Para retrato uso el punto central con puntos de apoyo en cruz (5 puntos en total) y el resultado es magnífico.

    Saludos,
    Paco

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** canon 7d nueva mas euros por 5dmarkII
    Por PPGG en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/10/12, 19:58:53
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/02/12, 21:11:15
  3. 1D Mark II: ¿Vale la pena hoy día?
    Por hectorjoca en foro 1D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/09/11, 12:36:56
  4. ¿Vale la pena actualizar el software de imagen?
    Por Gregal en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/10, 19:48:08
  5. VALE LA PENA ME VENDEN LA 1Ds MARK II
    Por JOSE MANUEL ABREU en foro 1D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/11/08, 12:34:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •