Ver Resultados de Encuesta: Vale la pena el cambio de la Canon5DMarkii a la Canon5DMarkiii?

Votantes
76. No puedes votar en esta encuesta
  • Valió cada centavo el cambio, que buena inversion!

    36 47,37%
  • Buen Cambio, pero no olvidare mi Mark2

    11 14,47%
  • • El cambio no es notable, hubiera invertido en otros aparatos o ahorrado el dinero

    29 38,16%
Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 145

Tema: Actualizar tu Canon 5Dmarkii por la nueva Canon5D Mark iii (Vale la pena???)

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Copio lo que escribí en otro post. Era a cerca de usuarios que tenían o no, fallos en las MK II.
    ..."Recuerdo que un diseñador de software me conto una vez que cuando diseñaban un programa, y una vez que daban por terminado el trabajo de diseño, sometian al programa a todo tipo de perrerias y simulaban todas los errores de uso que se les ocurrian, despues de esta fase de pruebas y cuando creían tener un softare estable, lo distribuían entre los usuarios. Pues bien, en la primera semana ya aparecían más de 20 fallos de estabilidad que los usuarios les consultaban y que ellos no habían previsto.
    Esto lo cuento porque creo que con nuestras cámaras pasa algo parecido. Un modelo de cámara es un complejo sistema de software y hardware. Supongo que en las primeras series entregadas a los usuarios es casi lógico que vayan apareciendo fallos. Como es de esperar, si el fabricante es responsable - y me consta que Canon lo es-, la firma se encargará de subsanar estos fallos y corregirlos en series posteriores.
    En el caso particular de Canon - y otras primeras marcas también-el lanzamiento de un nuevo modelo suele levantar una gran expectació, listas de espera, etc... esto lleva a que la marca, con el lícito interés de hacer negocio, y satisfacer a los potenciales compradores apure lo más posible sus cadenas de producción y distibución; y de siempre ¡Ay! la s prisas son malas.
    En el caso de los fabricantes japoneses, su compromiso con el producto y la satisfaccion del cliente queda fuera de toda duda. Pero también hay que pensar que el sector industrial japonés, no pasa por sus mejores momentos. despues del tsunami y el desastre de la C.N. de Fukusima, se han parado todas las cebntrales nucleares de Japón, lo que ha llevado a sufrir restricciones, y hasta cortes, en el suministro de energía electrica a todos los sectores, incluido el industrial.(esto lo digo por la nueva Mk III)
    así que la pregunta es: ¿Merece la pena adquirir un modelo recien salido de la mesa de diseño? ¿Es mejor esperar a que posibles fallos vayan apareciendo y sean subsanados?
    Esto lo digo, porque los compañeros que encontrarón fallos en sus cámaras -y esto es apreciación personal- parecen ser los usuarios más antiguos del modelo"...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    La cosa va asi, aunque la muestra no es representativa:

    Mejor el Cambio 40%
    No la hubiera comprado, preferiria invertir en algo mas 50%
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  3. #39

    Predeterminado

    Yo directamente he comprado la 5D Mark III esta semana ! Para introducirme en la gama profesional, prefiero ir directamente a lo último que comprarme la Mark II! ya son las nuevas y vienen con el fallo reparado ! No puedo decir si es mucha diferencia de la MarkII pero la verdad es que me ha parecido una caña el sistema de enfoque , desenfoque de lente que hace y su sistema de vídeo.
    Última edición por jau4ever; 25/05/12 a las 18:50:53

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Por Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Hombre jau4ever,,,,,,,, todo el mundo habla del maravilloso sistema de enfoque de la 5d MkIII y resulta que a ti,,,,,,,, lo que te encanta es su maravilloso desenfoque,,,,,,,,,,,,,,,,,, Manda hu......
    Por cierto, el enfoque puede (es) buena parte por la máquina, pero la calidad del desenfoque,,,,, es por la lente.

    Saludos

  5. #41

    Predeterminado

    lo se, me encanta su sistema de enfoque con sus sesenta y pico puntos de enfoque, pero su desenfoque es bestial comparándolo con la 550 que tengo! jejeje ! por eso te digo, mi salto es tan enorme que me ha dejado :-O ! si, tengo una lente nueva de f4- 24-105 mm que venia con el pack.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jau4ever Ver Mensaje
    lo se, me encanta su sistema de enfoque con sus sesenta y pico puntos de enfoque, pero su desenfoque es bestial comparándolo con la 550 que tengo! jejeje ! por eso te digo, mi salto es tan enorme que me ha dejado :-O ! si, tengo una lente nueva de f4- 24-105 mm que venia con el pack.
    Claro que tienes que notar el cambio... el salto es ABISMAL, es como pasar de un SIMCA del 76 a un AUDI A4 del 2012
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  7. #43

    Predeterminado

    En mi opinión la M2 tiene mucho recorrido todavía teniendo en cuenta que se aproxima una nueva generación de cámaras que, además de mejorar temas estrictamente fotográficos como mejor enfoque, mayor velocidad de disparo, ISOs más altos, más sensibilidad o mayor resolución, vídeo en 4k (3840×2160), aportarán nuevas funcionalidades trayendo cosas de las tabletas como la memoria SSD (16, 32, 64 o 128GB), y de los móviles como WiFi, 3G, Android o GPS.

    Se podrá disparar la foto y mandar copia a 'la nube' o a tu servidor casero o de la empresa a la vez que la visualizas. Podrás descargar las fotos sin cable y sin sacar la tarjeta. La actualizacion del firmware será vía OTA, y con un sistema operativo más complejo que los actuales podrás hacer maravillas sin tener que llegar a casa y abrir el PC (aunque nunca será lo mismo) además de interactuar con una tableta, portatil o móvil con toda trabquilidad.

    Lo que digo no es ni ciencia ficción ni un rumor, es cuestión de tiempo, poco tiempo.
    Última edición por fotart; 01/06/12 a las 23:57:43

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotart Ver Mensaje
    En mi opinión la M2 tiene mucho recorrido todavía teniendo en cuenta que se aproxima una nueva generación de cámaras que, además de mejorar temas estrictamente fotográficos como mejor enfoque, mayor velocidad de disparo, ISOs más altos, más sensibilidad o mayor resolución, vídeo en 4k (3840×2160), aportarán nuevas funcionalidades trayendo cosas de las tabletas como la memoria SSD (16, 32, 64 o 128GB), y de los móviles como WiFi, 3G, Android o GPS.

    Se podrá disparar la foto y mandar copia a 'la nube' o a tu servidor casero o de la empresa a la vez que la visualizas. Podrás descargar las fotos sin cable y sin sacar la tarjeta. La actualizacion del firmware será vía OTA, y con un sistema operativo más complejo que los actuales podrás hacer maravillas sin tener que llegar a casa y abrir el PC (aunque nunca será lo mismo) además de interactuar con una tableta, portatil o móvil con toda trabquilidad.

    Lo que digo no es ni ciencia ficción ni un rumor, es cuestión de tiempo, poco tiempo.
    Tambien ahora se puede disparar desde la bicicleta,entonces para ti merece la pena el cambio o no?

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Colegas... ha llegado el momento (La camara ya esta disponible en varias tiendas para entrega inmediata), la pregunta del millon para quienes ya tenian la Mark2:

    ¿Si valio la pena el Cambio? o ¿invierto en una segunda Mark2+Canon 24-105 L (2800 USD) ? y todavia me quedarian 700 USD para tomarme unas cervezas

    Que opinan los que hicieron el cambio de la Mark 2 a la Mark 3?

    Colegas…

    Esta pregunta es exclusivamente para quienes han actualizado su Canon Mark 2 por la nueva Mark 3:

    Como mi cámara actual (Canon Mark2) ya va para el 3er año y ya es tiempo de tener un respaldo, he pensado en actualizarla por la nueva Mark3, pero por el precio tan elevado de la Mark3(3500 USD) a veces pienso si es mejor comprar una segunda Mark2 + Canon 24-105 L (2800 USD), y aun asi todavía me ahorraría 700 Dolares. En ese orden de ideas la pregunta para quienes han cambiado su Mark2 por la Mark 3 es:

    Si merece la pena el cambio?
    O seria bueno en invertir en una segunda Mark2+Lente L?

    PD: soy fotografo y videocamarografo de matrimonios por lo que necesito del video de ambas camaras.

    Muchas gracias!
    Última edición por Juan55; 28/06/12 a las 01:59:15 Razón: Combinar mensajes
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo solo soy aficionado y opino como tal.

    SI.

    El pasado sábado acudí al festival de baile de mi hija pequeña, se celebra en un teatro con el escenario muy poco iluminado. El año pasado disparé con la MkII y este año con la MkIII. Las fotos mejores en todos los aspectos, especialmente en el enfoque, rápido y preciso y sin tener que reencuadrar, con la MkII tenía que enfocar con el punto central, con la MkIII enfocaba con los laterales con total precisión. Siempre con el encuadre que quería.

    Utilicé el 70-200L 2.8 IS

    Tengo el 24-105L y creo que es una buena lente ligera para viaje, pero no me parece adecuada para lugares poco iluminados como los que suele haber en las bodas, para fotos cerca de casa uso el 24-70L, no hay color
    5D3, 70-200 2.8L MkII, 24-70 2.8L ​MkII, 1.4X

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    Depende para que utilices la cámara, en mi caso creo que no ha merecido la pena (hago fotografía de estudio).

    La razón principal para cambiar la camara es que la anterior tenia muchos disparos ya, así que decidí ir a por la nueva.

    Pero la verdad es que me da exactamente el mismo servicio que la anterior, solo que pesa bastante mas (es mas coñazo si tienes varios trabajos seguidos), y además, para ser sinceros, el ruido del espejo de la nueva me parece horrible (parece una cortina veneciana del IKEA barata.

    Si la vais a usar para otro tipo de trabajos, lo que si se nota el el bajo ruido a ISOS altos... menos que la D800 (también la tengo), y el autofoco, sin haberlo podido probar demasiado, parece muy bueno (si en su día hubieran puesto este en la 5D Mark II, igual me hubiera quedado en Canon).

    Por cierto, a mi si me parece una serie 1 pequeñita (he tenido varias serie 1), y me parece que esta vez ha dado ese salto hacia su hermana mayor que no dió cuando pasó de la 5D a la 5D Mark II.

    Por cierto, esta encuesta me parece que sirve de bien poco, ya que la mayoría de los que opinan no han probado la camara, y de los que la han probado, la mitad o más no ha tenido una Mark II

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por turb Ver Mensaje
    por cierto, esta encuesta me parece que sirve de bien poco, ya que la mayoría de los que opinan no han probado la camara, y de los que la han probado, la mitad o más no ha tenido una mark ii
    totalmente de acuerdo!

    Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    Depende para que utilices la cámara, en mi caso creo que no ha merecido la pena (hago fotografía de estudio).
    Yo utilizo la camara para trabajos de matrimonios, tanto fotos como video.

    La duda principal que tengo es si realmente valen los 1500USD de mas por la Mark2, que hasta hoy me ha dado muchas satisfacciones, y no se si invertir en una segunda Mark2+Lente 24-105L+700USD de ahorro ó la nueva Mark3 (Solo cuerpo)

    Que opinas?
    Última edición por Juan55; 28/06/12 a las 01:58:29 Razón: Combinar mensajes
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** canon 7d nueva mas euros por 5dmarkII
    Por PPGG en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/10/12, 19:58:53
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/02/12, 21:11:15
  3. 1D Mark II: ¿Vale la pena hoy día?
    Por hectorjoca en foro 1D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/09/11, 12:36:56
  4. ¿Vale la pena actualizar el software de imagen?
    Por Gregal en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/10, 19:48:08
  5. VALE LA PENA ME VENDEN LA 1Ds MARK II
    Por JOSE MANUEL ABREU en foro 1D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/11/08, 12:34:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •