Ver Resultados de Encuesta: Vale la pena el cambio de la Canon5DMarkii a la Canon5DMarkiii?

Votantes
76. No puedes votar en esta encuesta
  • Valió cada centavo el cambio, que buena inversion!

    36 47,37%
  • Buen Cambio, pero no olvidare mi Mark2

    11 14,47%
  • • El cambio no es notable, hubiera invertido en otros aparatos o ahorrado el dinero

    29 38,16%
Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 145

Tema: Actualizar tu Canon 5Dmarkii por la nueva Canon5D Mark iii (Vale la pena???)

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado



    Matfotografía, si utilizarás la cámara solo en estudio, con las condiciones de iluminación programables creo que los nuevos puntos de enfoque, el sellado mejorado y más juego de isos (que son unas de las estrellas de la mk3) pueden ser prescindibles para ti, y entonces dudo si la mk3 es lo que realmente necesitas. En mi opinión la mk3 está construida más como una reportera-callejera más contenida en precio, tamaño y prestaciones que las 1d, y sin pretender de jugar en esa liga, es como un sustituto barato (bueno, en comparación con las reynas) para ser usado donde no quieres o no necesitas llevar a la 1d.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Hola Andrej.

    El trabajo mio se basa en matrimonios (poca luz), por eso he obtado en comprarla de una vez por todas, de hecho ya la ordene

    Ahora vienen los 8 dias de angustia
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  3. #51

    Predeterminado

    No me guata entrar en debates sobre decisiones de compra, creo que al final en muchos casos dicta el corazón y desoímos la lógica, pero si esto puede ayudar,ahí va.

    He podido probar las dos, la 5dMarkii y la 5dMarkiii, sin duda la 5dMarkiii supera a la 5dMarkii en muchos aspectos, creo que todos sabemos en cuales. Pero para mí la pregunta era: ¿puedo dar más calidad a mi trabajo con la 5dMarkiii que con la 5dMarkii? ¿Son imprescindibles para conseguir esa calidad todos los avances de la 5dMarkiii?.
    Vengo de una 7D, cámara que a mi entender es muy similar a la 5dMarkiii, pero con mucho más ruido y APS-C, en cuanto a mejoras de enfoque, medición y demás opciones, se asemeja mucho a la 5dMarkiii. Cierto que cuantas más ayudas y opciones, más fácil es el trabajo, pero en términos de resultados...

    Mi decisión fue comprar la 5dMarkii + Speedlite 600 ex-rt + st-e3-rt + Tamron 24-70 2.8 VC. Total: 3.790€, aunque me deshice de un sigma 24-70 2.8 por el que me dieron 300€ con lo que la suma total es: 3.490€. ¿Creo que con esto tendré mejores resultados que con la 5dMarkiii?. Si, poder tener un objetivo 2.8 estabilizado para lugares de poca luz, un flash hasta 200mm controlado en ettl por remoto, me permitirá ser más creativo y obtener mejores resultados. He mejorado mis fotografías, no mi cámara o así lo veo yo.

    Siempre me gustará más la 5dMarkiii que la 5dMarkii, pero miraré mis fotos, y se me pasará.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Solo quiero añadir, después de una semana con ella..... IMPRESIONANTE!

    - Ruido en altas ISO
    - Sistema de enfoque (61 puntos, AI-Servo, eficacia en grandes aberturas f/1.2-f/2)
    - Ergonomía (incluidos los movimientos de botones en el diseño, acertadísimo!)
    - Personalización de los botones

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    A día de hoy y por el tipo de trabajo que realizo creo que es mas que suficiente con la markII. No he probado aún la MarkIII.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por algarrobo Ver Mensaje
    Creo que al final en muchos casos dicta el corazón y desoímos la lógica
    Creo que tienes razon, me acabo de llegar la Mark3!!!!, no veo la hora de sacarla al ruedo
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Hace ya un par de semanas que trabajo con la Mark III y os puedo asegurar que estoy muy contento con el canvio. Mis cuerpos de MArk II ya las he vendido y no me ha dado pena desprenderme de ellas!

    PAra mi es muy buena inversión, además ya no tengo que pensar en cámara hasta de aquí mucho tiempo!

    un saludo

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Ahora que la tengo desde hace 2 meses y fui el creador de este hilo puedo dar mi propia conclusión:

    PROS:
    • Sistema de Enfoque, evidentemente este es el mayor cambio de la cámara, para lo que yo la uso (Matrimonios, Producto y Arquitectura) la mejora no es tan significativa
    • Sistema de doble tarjeta… es bueno pero no para que valga 1500 USD de mas
    • ISOS ALTOS, aquí es donde vale la pena, puedo subir hasta 6400 sin perder calidad, cuando en la Mark2 a este ISO ya temblaba la mano para usarlo
    • Muchos hablan de la mejora en el video, pero sinceramente no he notado casi cambios con la Mark2, excepto el Jack para audífonos y el modo silencioso del Dial; en cuanto a FPS y tamaños es igual a la 5DMark2
    • Mejor agarre
    • Weather sealed
    • Rafagas silenciosas y 8 fotos por segundo… realmente no lo uso casi


    CONTRAS:
    • La calidad de las fotos en JPG no es tan buena como la Mark2
    • Lógicamente el Precio!!!!


    CONCLUSION:
    Evidentemente la cámara es excelente, su sensor, sellada, las ráfagas, entre otras mejoras; para mi (Fotógrafo de bodas, Producto y de arquitectura) hubiera invertido en una segunda 5D Mark2 + un 135 Lf2, y creo que aun me hubiera ahorrado unos cuantos dólares; pero bueno ya la inversión esta hecha y hay que disfrutarla y sacarle la mayor rentabilidad posible
    Si eres fotógrafo de algún periódico, revista o de deportes piénsalo porque puede ser tu próxima cámara; para fotografía de estudio, bodas, productos piénsalo DOS veces.
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matfotografia Ver Mensaje
    Ahora que la tengo desde hace 2 meses y fui el creador de este hilo puedo dar mi propia conclusión:

    PROS:
    • Sistema de Enfoque, evidentemente este es el mayor cambio de la cámara, para lo que yo la uso (Matrimonios, Producto y Arquitectura) la mejora no es tan significativa
    • Sistema de doble tarjeta… es bueno pero no para que valga 1500 USD de mas
    • ISOS ALTOS, aquí es donde vale la pena, puedo subir hasta 6400 sin perder calidad, cuando en la Mark2 a este ISO ya temblaba la mano para usarlo
    • Muchos hablan de la mejora en el video, pero sinceramente no he notado casi cambios con la Mark2, excepto el Jack para audífonos y el modo silencioso del Dial; en cuanto a FPS y tamaños es igual a la 5DMark2
    • Mejor agarre
    • Weather sealed
    • Rafagas silenciosas y 8 fotos por segundo… realmente no lo uso casi


    CONTRAS:
    • La calidad de las fotos en JPG no es tan buena como la Mark2
    • Lógicamente el Precio!!!!


    CONCLUSION:
    Evidentemente la cámara es excelente, su sensor, sellada, las ráfagas, entre otras mejoras; para mi (Fotógrafo de bodas, Producto y de arquitectura) hubiera invertido en una segunda 5D Mark2 + un 135 Lf2, y creo que aun me hubiera ahorrado unos cuantos dólares; pero bueno ya la inversión esta hecha y hay que disfrutarla y sacarle la mayor rentabilidad posible
    Si eres fotógrafo de algún periódico, revista o de deportes piénsalo porque puede ser tu próxima cámara; para fotografía de estudio, bodas, productos piénsalo DOS veces.
    La verdad que no entiendo como empiezas y como acabas, primero haces una valoracion de mejoria sobre la MKII, enfoque, isos, doble tarjeta, etc, y al final dices que para bodas hay que pensarselo dos veces?creo que le tienes que sacar mas provecho a tu 5D MKIII, para bodas esos pasos adelante, de enfoque , iso, doble tarjeta, ya merece mucho la pena tenerla.



    Un saludo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas cocnlusiones, ayuda mucho leer este foro.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    La verdad que no entiendo como empiezas y como acabas, primero haces una valoracion de mejoria sobre la MKII, enfoque, isos, doble tarjeta, etc, y al final dices que para bodas hay que pensarselo dos veces?creo que le tienes que sacar mas provecho a tu 5D MKIII, para bodas esos pasos adelante, de enfoque , iso, doble tarjeta, ya merece mucho la pena tenerla.

    Un saludo.
    La camara evidentemente es EXCELENTE, lo que digo es que para matrimonios hay que pensarlo dos veces, veamos cada punto:

    * Sistema de Enfoque: Si eres de los que utiliza AI SERVO, esta es una mejora IMPRESIONANTE, si usas el punto central y la Mark 2 nunca te ha fallado con este sistema (mi caso) el sistema para matrimonios no es significativo, por eso dije "si eres reportero de periodicos o fotografo de deportes... ADELANTE"

    * Sistema de doble tarjeta, es bueno, pero no vale los 1500USD extras

    * ISOS ALTOS, esto si es una ganancia, sin embargo he tendido que subir mas el ISO de lo normal, es decir, en la Mark2 disparaba tranquilamente en ISO1600 ahora me toca subirlo a ISO3200 para que la imagen salga con la misma exposicion... logicamente en las mismas condiciones de luz, velocidad y apertura.
    Para ISOS de 4000 y 6400, esta es la camara Ganadora

    * Video, llevo 4 matrimonios con la camara y aun no encuentro la mejora del video, para mi es igual a la Mark2 (Siempre filmo a 1080 24p)

    * Mejor Agarre, Weather Sealed y Rafagas... excelente pero no valen los 1500 USD extras
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matfotografia Ver Mensaje
    La camara evidentemente es EXCELENTE, lo que digo es que para matrimonios hay que pensarlo dos veces, veamos cada punto:

    * Sistema de Enfoque: Si eres de los que utiliza AI SERVO, esta es una mejora IMPRESIONANTE, si usas el punto central y la Mark 2 nunca te ha fallado con este sistema (mi caso) el sistema para matrimonios no es significativo, por eso dije "si eres reportero de periodicos o fotografo de deportes... ADELANTE"

    * Sistema de doble tarjeta, es bueno, pero no vale los 1500USD extras

    * ISOS ALTOS, esto si es una ganancia, sin embargo he tendido que subir mas el ISO de lo normal, es decir, en la Mark2 disparaba tranquilamente en ISO1600 ahora me toca subirlo a ISO3200 para que la imagen salga con la misma exposicion... logicamente en las mismas condiciones de luz, velocidad y apertura.
    Para ISOS de 4000 y 6400, esta es la camara Ganadora

    * Video, llevo 4 matrimonios con la camara y aun no encuentro la mejora del video, para mi es igual a la Mark2 (Siempre filmo a 1080 24p)

    * Mejor Agarre, Weather Sealed y Rafagas... excelente pero no valen los 1500 USD extras

    yo también añadiria que se ha dado un salto en cuanto a levantamiento de las sombras y rango dinámico, vale que no llega a Nikon y que no justifica el precio pero ya es otra mejora. También a mi juicio y son varios ya los que lo hemos notado hay un mejor control del color un poco más fiel y natural-

    en lo demás estoy de acuerdo el sistema de enfoque impresionante, sobre todo sin apenas luz me enfocaba y clavaba la rafaga una foto tras fotos después de configurar el sistema para ai servo, con sujetos que se mueven y el fondo varia poco.

    Lógicamente el precio es excesivo, yo con lo del igic en ves del iva pues ni tan mal, porque compre el pack con el 24-105 y luego vendi el objetivo y me salio superbien la camara. pero cuando acaben con el stock de la mark II, seguramente se estabilizará el precio.

    De todos modos cada dia le saco nuevas cosas a esta camara y sólo el sistema de enfoque lleva bastante aprendizaje porque es necesario la experiencia para saber configurarlo bien según como se mueva el sujeto, varios sujetos, el fondo...

    un saludo a todos
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** canon 7d nueva mas euros por 5dmarkII
    Por PPGG en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/10/12, 19:58:53
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/02/12, 21:11:15
  3. 1D Mark II: ¿Vale la pena hoy día?
    Por hectorjoca en foro 1D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/09/11, 12:36:56
  4. ¿Vale la pena actualizar el software de imagen?
    Por Gregal en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/10, 19:48:08
  5. VALE LA PENA ME VENDEN LA 1Ds MARK II
    Por JOSE MANUEL ABREU en foro 1D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/11/08, 12:34:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •