Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tarjetas de memoria "poco genuinas"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    53

    Predeterminado Tarjetas de memoria "poco genuinas"



    Hola!
    Hay por internet muchas CompactFlash de imitación a precios realmente baratos... 10€ 4 gigas y cosas así. Al principio no me lo creía, por lo que busque información, y si, realmente eran falsas y encontré guías para diferenciarlas de las originales incluso. De ahí me surgieron ciertas dudas, la importancia de una buena tarjeta, ya que supongo que no prima solo la capacidad, sino la velocidad de transferencia y supongo que algo mas que no se me ocurre.
    Sobre el tema de las tarjetas, ¿me podrían dar su opinión sobre que marca la diferencia a la hora de elegir una? Yo necesito comprar alguna en breve.
    Si por casualidad me endosasen una falsa, ¿tan grande seria la perdida de prestaciones en cuanto a la original, o por el contrario no lo notaria?
    Un saludo!

  2. #2

    Lightbulb

    Hola Dirt,

    Basicamente, el tema de las velocidades es obvio. Si tu pagas por un ferrari, ¿porque co*o te venden un seat 600 pintao de rojo y con una pegatina de un caballito en el capo? ¿Entiendes lo que quiero decir?

    Aparte, que si trabajas en RAW, al principio igual no te importa mucho la velocidad, pero cuando dispares mucho, puede llegar a ser agobiante. Y del multirafaga, ni hablamos.

    Te recomiendo que te peges una vuelta por los foros y busques los hilos que hablan sobre las tarjetas falsas y las tiendas donde no se recomienda comprar.

    Si puedes, huye de las tiendas que desconozcas o no tengan buenos votos por parte de alguien que ya haya comprado ahí.

    De todas formas, no te puedes fiar. Te lo digo porque el viernes 22 compre una CompactFlash en www.goibuy.com y me parece que me han dado gato por liebre.

    Mira mi post y sabrás a lo que me refiero:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=36691

    Respecto a mi problema, estoy haciendo algunas pruebas más de velocidades con otros programas que no sean el HD Tune, como el SiSoftware Sandra y el DiskBench.

    También estoy a la espera de que me traigan la ESO 400D para hacer las pruebas definitivas en ella.

    Échale un vistazo también a estos enlaces, seguro que te sacan de muchas duda:

    http://guia.mercadolibre.com.ar/como...lash-11373-VGP

    http://www.robgalbraith.com/bins/mul...e.asp?cid=6007

    Suerte y a por el toro. No te olvides de informarnos de cual fue tu compra y las pruebas que hayas echo. seguro que nos sirve a todos de gran ayuda, al igual que te esta sirviendo a ti.

    Byee!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Al precio al que están ahora las tarjetas no merece la pena irse a por una de marca-dillo.

    Sandisk y Lexar son las únicas con las que no he tenido problemas y por 30€ o menos tienes una Ultra II de 8Gb. Y si vas a comprar por internet te recomiendo MyMemory (de las pocas que envían estos accesorios fuera de UK), para tarjetas nada de ebay.es o Dealextreme.

    Ya he tenido un par de veces problemas con tarjetas (una de ellas comprada por ebay.es ) y he aprendido la lección.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    yo he comprado un par de tarjetas en MyMemory, y por el precio que tienen... pues quizá no sean auténticas, no lo sé...
    lo que sí puedo decir, y sólo es mi caso, no quiero generalizar ni nada, es que la única tarjeta que me ha fallado ha sido la original que tengo... pero también puede ser casualidad, o que la pobre ya llevaba mucho trote...
    por el tipo de fotografía que hago, necesito velocidad en la tarjeta, ya que tiro ráfagas largas, y no me puedo permitir que la cámara se tire mucho tiempo en vaciar el buffer ya que lo necesito para la siguiente ráfaga...
    de las dos tarjetas que compré en mymemory, la verdad es que aparentemente sí son rápidas, no he hecho unos tests muy serios que digamos, pero con mi 350d y tirando en jpg, ráfagas de hasta 50 y pico fotos y luego en un tiempo razonable corto el buffer queda libre... tarjeta falsa? no lo sé, pero por lo que pagué me parece una velocidad más que aceptable...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    A mí no me parece que en MyMemory "estén tiradas" de precio, ¿21 libras por una Ultra II de 8Gb te parece "demasiado barato"? Si aquí cuestan 35€... otra cosa es que tengan unos precios más lógicos que aquí, pero baratas no son.

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/05/17, 19:36:46
  2. Respuestas: 61
    Último mensaje: 17/08/08, 18:50:18
  3. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/08, 00:17:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •