Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 108

Tema: ¿ Alguien sabe porque Canon no siguió con el sistema de enfoque guiado por el ojo?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Yo uso dos EOS 3, con los mismos objetivos que dos 5D II... y lo que daría por tener el sistema en las 5D !!!!!
    Creo recordar que las EOS 3 salian por una pasta gansa.... me parece que un kit de cuerpo, reforzador y 28-135 USM IS salía por 280.000 pelillas, y el cuerpo con el reforzador por unas 220.000... Hoy lo volveía a pagar encantado.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Los precios que tengo son de una revista de Septiembre del 2001,
    El cuerpo de la Eos 3 salía en 215.000 ptas. IVA incluido.
    y el precio con el grip PB-E2 281.000 Ptas. También con el IVA.
    No viene ningún kit con objetivo.
    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    la verdad es que viendo precios de hace 11 años los equipos actuales no parecen tan caros.
    Tan solo el ahorro que ahora tenemos en baterías y carretes +revelado etc... Da que pensar.
    Recuerdo que la pila de litio 2cr5 que usa la Eos 5 costaba casi 12€ y duraba entre 15 y 20 carrets de 36 exp.
    ¿Cuanto nos costaría hacer entonces la gran cantidad de fotos que hacemos ahora con nuestras digitales casi gratis...? Tiemblo solo de pensarlo.
    Pd. Perdón por el off topic.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Estenope, cuando digo "salían" es porque yo pagué esa pasta por las que tengo... Allá por el 99-2000 creo.
    Y mira, también otro off topic... vale lo del coste por foto y las baterias y eso... pero... ¿y cuando te preguntan en un hotel que a que te dedicas? que si el montaje que tienes no será peligroso... cables de cargadores, cables del portatil, del portatil al lector, que si el teléfono... jaaajajaja
    A mí me pasó.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Estenope, cuando digo "salían" es porque yo pagué esa pasta por las que tengo... Allá por el 99-2000 creo.
    Y mira, también otro off topic... vale lo del coste por foto y las baterias y eso... pero... ¿y cuando te preguntan en un hotel que a que te dedicas? que si el montaje que tienes no será peligroso... cables de cargadores, cables del portatil, del portatil al lector, que si el teléfono... jaaajajaja
    A mí me pasó.
    jajaja, cierto.
    Que fue de aquello de que iban crear un cargador único para todos los dispositivos...creo que tardaremos muuuucho en verlo.
    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Yo tengo la Eos 50E que también lo tenia que es anterior a la Eos 30, y no solo era el efoque que lo controlabas, también la profundidad de campo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Buenas noches y retomando el tema que yo también me he preguntado mil veces...

    Se sabe algo de por qué no ha implantado Canon este sistema a las cámaras actuales?
    Será un inconveniente que sea digital?
    Digo esto por que me parecío un "invento" novedoso y útil.

    Un saludo a todos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estenope Ver Mensaje
    Los precios que tengo son de una revista de Septiembre del 2001,
    El cuerpo de la Eos 3 salía en 215.000 ptas. IVA incluido.
    y el precio con el grip PB-E2 281.000 Ptas. También con el IVA.
    No viene ningún kit con objetivo.
    Saludos.
    280.000 ptas. era el precio del cuerpo, un 28-135 f:3,5 - 5,6 y el "Power Booster" o reforzador de potencia que no es solo una empuñadura, si no que permite alimentar la cámara con pilas AA o con una batería y además aumente la cadencia posible de disparo de la cámara hasta los 10 fps. Era especialmente práctico este reforzador porque en origen la cámara se alimenta de una pila un poco rara y difícil de conseguir si no es en establecimientos especializados.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    probablemente lo quitaron para poder agregarlo luego y que todos flipen con el "avance tecnológico" como hacen varios con la 7DmkII.
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Mira, aplicado a un "importante adelanto" anunciado a bombo y platillo en las armas cortas de fuego, el que se consideraba el mayor experto del mundo en la materia, Jeff Cooper, escribió: "Es una solución ingeniosa a un problema inexistente"... Creo que a veces se puede decir lo mismo de muchos de los "grandes adelantos" que incorporan nuestars cámaras.
    También dijo un gran experto en su tiempo que los ordenadores no tendrían futuro y que eran un trasto inútil. Malos tiempos para augurar.

    Aún conservo una EOS 30 y recuerdo que el enfoque por el ojo lo echaba de menos al paso a digital. Una tecnología que pasó casi desapercibida pero que realmente funciona y muy bien.

    Recuerdo también que fue una tecnología solamente apreciada por aquéllos que la tenían en su cámara y solamente por aquéllos que conseguían aprender cómo funcionaba. Hubo muchas críticas de usuarios a los que se le apoderó ese sistema de enfoque, que nunca lograron aprender ajustarlo correctamente. Quizás Canon se desentendió de esa tecnología por esas críticas.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Redondo Ver Mensaje
    También dijo un gran experto en su tiempo que los ordenadores no tendrían futuro y que eran un trasto inútil. Malos tiempos para augurar.

    Aún conservo una EOS 30 y recuerdo que el enfoque por el ojo lo echaba de menos al paso a digital. Una tecnología que pasó casi desapercibida pero que realmente funciona y muy bien.

    Recuerdo también que fue una tecnología solamente apreciada por aquéllos que la tenían en su cámara y solamente por aquéllos que conseguían aprender cómo funcionaba. Hubo muchas críticas de usuarios a los que se le apoderó ese sistema de enfoque, que nunca lograron aprender ajustarlo correctamente. Quizás Canon se desentendió de esa tecnología por esas críticas.
    Lo del "problema inexistente" lo decía porque a veces tomamos por imprescindibles funciones que, siendo evidentemente prácticas, no son si no facilidades, pero en modo alguno imprescindibles.

    Si echas un vistazo a este foro, o a cualquier otro de fotografía, verás que si Canon aplicara ese criterio de no mantener funciones que los usuarios no se preocupara de aprender como funcionan... Apañados estaríamos. No sé en que iban a quedar nuestras cámaras.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muy buenas. Yo tengo una eos 3 y la mayor parte del tiempo tengo la función de control de ojo desactivada, seguramente por el tipo de foto que hago.
    Si haces fotoperiodismo o fotos a animales que viene muy bien, pero para foto de paisaje, urbana y general al final te vuelve un poco loco porque al componer la foto atraves del visor está constantemnete cambiando el enfoce. Aun así veo que es una herramienta muy buena como opción a tener en una camara profesional.

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguien sabe porque me pasa esto
    Por ELDELPUERTO en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/04/10, 23:42:02
  2. ¿alguien sabe porque tarda tanto?
    Por Rafa8300 en foro 30D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/09, 22:26:41
  3. ¿Alguien sabe porqué se pone cinta adhesiva?
    Por jordimac en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/08, 16:42:36
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/08, 10:22:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •