Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 108

Tema: ¿ Alguien sabe porque Canon no siguió con el sistema de enfoque guiado por el ojo?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Carretico Ver Mensaje
    Muy buenas. Yo tengo una eos 3 y la mayor parte del tiempo tengo la función de control de ojo desactivada, seguramente por el tipo de foto que hago.
    Si haces fotoperiodismo o fotos a animales que viene muy bien, pero para foto de paisaje, urbana y general al final te vuelve un poco loco porque al componer la foto atraves del visor está constantemnete cambiando el enfoce. Aun así veo que es una herramienta muy buena como opción a tener en una camara profesional.
    Me temo que no estás usando muy bien el sistema. Una vez adquirido un punto de enfoque y en tanto que no se afloje la presión sobre el disparador, este punto no cambia. Aun con la función de enfoque por el ojo activada, la selección manual sigue siendo posible. Y si con todo, una vez fijado un punto de enfoque quieres conservar éste, basta con deslizar con el pulgar el selector AF/MF del objetivo.

    Yo hago sobre todo foto de viajes, estilo de vida y urbana y pocas funciones me han facilitado tanto la vida como el enfoque por seguimiento de la mirada.
    Supongo que serán, como casi todo, estilos de trabajar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Lo del "problema inexistente" lo decía porque a veces tomamos por imprescindibles funciones que, siendo evidentemente prácticas, no son si no facilidades, pero en modo alguno imprescindibles.
    YA, estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo todo es cuestión de marketing. Antes de serle fiel a la marca Canon lo fui de Minolta y cuando ésta lanzó su revolucioario sistema AF también fue algo extra en la cámara y no imprescincible. Hoy en día creo que no hay un fabricante que se atreva a comercializar una cámara sin AF.

    En las cámaras actuales se aprecia más un sensor de sonrisas que un enfoque por el ojo, por ejemplo. Muchos pensaremos que un sensor de sonrisas es lo más inútil que se ha inventado en la historia de la fotografía pero lo incorporan la mayoría de cámaras. C'est la vie.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    En la 50 tambien lo manta y eso que solo lleva 3 puntos de enfoque.

    Por cierto con lo "bonita" que es esteticamente, es una pena que no se use de base para un modelo digital que del caña a la Nikon DF o a la fuji X-T1

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fafa450D Ver Mensaje
    En la 50 tambien lo manta y eso que solo lleva 3 puntos de enfoque.

    Por cierto con lo "bonita" que es esteticamente, es una pena que no se use de base para un modelo digital que del caña a la Nikon DF o a la fuji X-T1
    Cierto, coincido contigo. Quizás algún día se lleve el rollo retro en la cámaras réflex. Antes le montabas una empuñadura vertical a una Canon y se volvía más sexy, ahora se vuelven más cómicas.

  5. #29

    Predeterminado

    Retomando un poco el hilo, encontré este artículo que propone un par de hipótesis http://www.classphoto.es/blog/tecnol...trol-de-canon/

    Aunque lo cierto es que desde Canon nunca se pronunciaron respecto al tema.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo sigo manteniendo la esperanza de que algún día resuciten el sistema...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Yo también mantengo la esperanza de que lo hagan algún día pero espero que antes de que deje este mundo.....por lo menos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí también me gustaba, he leído ese post antiguo ....

    La máquina media que tenía también el sistema de enfoque por el ojo era la 50E, era mi segundo cuerpo cuando usaba la 3, no conocía la 30 y 33 que mencionáis ....

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    En realidad, las dos eran las mismas maquinas solo que para ser mas asequible una no traia el sistema Eye Control, la 33. Tal vez, como dicen en ese pagina que ha puesto el compañero fuera caro de fabricar de ahi que hubiera una diferencia el precio. Personalmente, tengo la EOS 30 y como sistema de funcionamiento es original e intutivo, seguro que algun descubrimos la verdad, eso espero.

  10. #34

    Predeterminado

    Yo lo tengo en la EOS 3 y es brutal!

  11. #35

    Predeterminado

    yo también hecho de menos ese sistema de enfoque, tengo la eos 5 y me parecía muy útil, en su día leí por algún sitio que esa tecnología se utilizaba también en los aviones militares,
    No pudiera ser que se dieran cuenta que pudiera hacer algún tipo de daño en el ojo, cornea etc...?

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hmmmm... No creo. .. El sistema se basa en infrarrojos. La diferencia con la dirección de tiro de algunos sistemas funciona siguiendo los infrarrojos de la pupila mientras que el de Canon detecta la posición de la pupila con respecto a los puntos de enfoque prefijados.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguien sabe porque me pasa esto
    Por ELDELPUERTO en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/04/10, 23:42:02
  2. ¿alguien sabe porque tarda tanto?
    Por Rafa8300 en foro 30D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/09, 22:26:41
  3. ¿Alguien sabe porqué se pone cinta adhesiva?
    Por jordimac en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/08, 16:42:36
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/08, 10:22:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •