Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 108

Tema: ¿ Alguien sabe porque Canon no siguió con el sistema de enfoque guiado por el ojo?

  1. #37

    Predeterminado



    Al leeros he desempolvado mi EOS 30 para regocijarme de ese sistema. Lo utilizaba mucho en su época y creo recordar que en la EOS 30 se podía reprogramar varias veces para el mismo usuario (habían programas para varios usuarios) para que el sistema fuese más preciso y logré hacerme a él y siempre lo tenía activado. Como dicen por arriba, funcionaba tanto horizontal como vertical.

    Una pena que Canon haya abandonado esa tecnología, la eché mucho de menos.

  2. #38

    Predeterminado

    Por cierto, y permitidme porque no viene al caso, me he quedado con las manos negras al coger mi EOS 30. La goma del cuerpo está reblandecida, más bien pegajosa. ¿Conocéis algún remedio para quitarle ese tacto desagradable?

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    A la mia tambien le paso, despues de años de uso y seguido dejar de usarla yo he utilizado un poco de crema para las manos y con eso he evitado que se degrade, porque ese sera su final sino se evita.

    Le di varias veces con mucho miedo, porque fue un experimento personal, pero eso si tampoco hay que embadurnarla entera solo lo justo y con un dedo poco a poco hasta en los recodos mas cerrados, y ahi la tengo, como nueva.

    Ahora ese tacto pegajoso y de degradacion, por lo negro que se quedaba en las manos, ha desaperecido pero recalco, repeti la accion varias veces hasta lograrlo, no es piel pero con ese planteamiento lo enfoque y espero que siga asi.

    Saludos.

  4. #40

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder. Así lo haré

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    La verad es que no sabia de la existencia de este sistema y parece muy interesante...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Indagaré en ese sistema, en época analogica tenia una Nikon...

    Un saludo.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues no tenía ni idea de que existiera esto y ahora que lo sé.... ¡¡quiero que lo implementen en las nuevas DSLR pero YA!!

    Hasta me han dado ganas de comprarme una analógica de la época que lo lleve, sólo por probar el sistema.......

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues no tenía ni idea de que existiera esto y ahora que lo sé.... ¡¡quiero que lo implementen en las nuevas DSLR pero YA!!

    Hasta me han dado ganas de comprarme una analógica de la época que lo lleve, sólo por probar el sistema.......
    ¡Vaya! Ahora que ya faltaban pocos años para que te decidieses por tu nueva cámara...¡Nuevo frenazo! ¡Me tienes en un "sinvivir"!

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Vaya! Ahora que ya faltaban pocos años para que te decidieses por tu nueva cámara...¡Nuevo frenazo! ¡Me tienes en un "sinvivir"!
    Jajajajaja

    Nono, aquello sigue en pie... pero me acabo de comprar un kit de revelado de película (bueno, venían cubetas también para positivado, pero vaya...), y..... tengo una Nikon de carrete que ya cargué con película y tal, y una Canon AE-1 Program herencia de mi tío, que aún no sé bien cómo va Y... bueno... estaba metiéndome de nuevo, poco a poco, en el mundo analógico. Por nostalgia del laboratorio.
    Pero es que he visto este hilo y me han hecho los ojos chiribitas, jajajajaja

    En serio, he estado ahora un rato buscando Canons 30 Eye Control en Wallapop y todo, ¡no te digo más!

    ¿Cuál creéis que es el mejor modelo que tenga este sistema?

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    JAJAJAJA!!, es que sobre el papel suena tan bien, que solo faltaría implementar la conexión via wifi con el cerebro del fotógrafo, porque ya seria conseguir la cuadratura del circulo, ni mas, ni menos.

    El sistema era un vicio, o sigue siendo para los que trasteamos de vez en cuando con ello y solo hacia falta un periodo de adaptación, previa liturgia de calibrar el sistema al ojo del usuario. Ahora, suena a invento mega-espacial pero entonces era mas exagerado como sacado de otra dimensión, porque los sistemas de enfoque eran básicos a mas no poder y eso del seguimiento de un objeto o sujeto era relativo como el tiempo.

    Espero, ahora, que la interacción entre cámara y lente es hipersónica, que hagan algo algún dia porque el concepto una vez adiestrada la mente a través del ojo era.......letal por necesidad.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Jajajajaja

    Nono, aquello sigue en pie... pero me acabo de comprar un kit de revelado de película (bueno, venían cubetas también para positivado, pero vaya...), y..... tengo una Nikon de carrete que ya cargué con película y tal, y una Canon AE-1 Program herencia de mi tío, que aún no sé bien cómo va Y... bueno... estaba metiéndome de nuevo, poco a poco, en el mundo analógico. Por nostalgia del laboratorio.
    Pero es que he visto este hilo y me han hecho los ojos chiribitas, jajajajaja

    En serio, he estado ahora un rato buscando Canons 30 Eye Control en Wallapop y todo, ¡no te digo más!

    ¿Cuál creéis que es el mejor modelo que tenga este sistema?
    La cámara más moderna que tuve en analógico fue una Nikon 801 y no tenía ese sistema de enfoque, así que nunca lo probé, pero se hablaba muy bien de él, como dan fe los que han intervenido en el hilo.
    Sí sería curioso saber porqué desapareció.
    Saludos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La cámara más moderna que tuve en analógico fue una Nikon 801 y no tenía ese sistema de enfoque, así que nunca lo probé, pero se hablaba muy bien de él, como dan fe los que han intervenido en el hilo.
    Sí sería curioso saber porqué desapareció.
    Saludos.
    Ah, yo es que creía que era un sistema exclusivo de Canon. Hhhmmmmm....

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguien sabe porque me pasa esto
    Por ELDELPUERTO en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/04/10, 23:42:02
  2. ¿alguien sabe porque tarda tanto?
    Por Rafa8300 en foro 30D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/09, 22:26:41
  3. ¿Alguien sabe porqué se pone cinta adhesiva?
    Por jordimac en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/08, 16:42:36
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/08, 10:22:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •