Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 108

Tema: ¿ Alguien sabe porque Canon no siguió con el sistema de enfoque guiado por el ojo?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Jajajajaja

    Nono, aquello sigue en pie... pero me acabo de comprar un kit de revelado de película (bueno, venían cubetas también para positivado, pero vaya...), y..... tengo una Nikon de carrete que ya cargué con película y tal, y una Canon AE-1 Program herencia de mi tío, que aún no sé bien cómo va Y... bueno... estaba metiéndome de nuevo, poco a poco, en el mundo analógico. Por nostalgia del laboratorio.
    Pero es que he visto este hilo y me han hecho los ojos chiribitas, jajajajaja

    En serio, he estado ahora un rato buscando Canons 30 Eye Control en Wallapop y todo, ¡no te digo más!

    ¿Cuál creéis que es el mejor modelo que tenga este sistema?
    Pillate la Eos 3, no la 30, ni la 50e, por lo que cuestan ahora disfrutarás mucho más de sus 45 puntos de enfoque, medición puntual asociada al punto activo, cálculo automático de la profundidad de campo, etc, etc.

    Eso sí, yo la mía no te la vendo. Curioso, pero muchos conservamos esta cámara al pasar a digital, me deshice a gusto de la 50e pero de la 3 no quise ni hablar.
    Última edición por flipk12; 12/10/17 a las 21:15:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    +

    Pillate la Eos 3, no la 3o, ni la 50e, por lo que cuestan ahora disfrutarás mucho más de sus 45 puntos de enfoque, medición puntual asociada al punto activo, cñalculo automático de la profundidad de campo, etc, etc.

    Eso sí, yo la mía no te la vendo. Curioso, pero muchos conservamos esta cámara al pasar a digital, me deshice a gusto de la 50e pero de la 3 no quise ni hablar.

    Ayyyyyy.... gracias por el consejo, ya me había decidido por esa.

    Y es que he estado casi toda la tarde buscando info de estas cámaras; me habéis picado mucho el gusanillo con esto, la verdad... y encontré este estupendo artículo (*), donde dice que la última en incorporar el sistema fue justamente esa: la EOS 3.
    Empecé a leer especificaciones, y lo de los 45 puntos me flipó. A parte que, siendo la última que lo incorporó, supongo que el sistema estaba ya más evolucionado (o quizás no, no sé; pero por si acaso...).

    Viendo fotos, hasta me parece bonita.
    Ya le he echado el ojo a unas cuantas, jeje... Casi casi seguro que me voy a pillar una, ¿¿eh??
    Pero cuando llegue a casa, que ahora estoy de viaje.

    Una pregunta, ¿¿los objetivos EF digitales tirarán en una de estas cámaras??

    Merci por hacerme descubrir esto, la verdad es que estoy hiper-emocionada, jajajaja


    (*) Por cierto, que ahí mismo dice que la 3 es de 1998. Cosas de la vida, mi primera reflex, la de carrete, la compré en 1999..... si lo llego a saber......... Aunque también es verdad que la F70 con el 28-80 me costó 80.000 ptas (que para mi edad ya era mucho xD ), y a saber lo que costaba la EOS 3, claro.....

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Yo también doy fe de que ese sistema me tenía enamorado.... al menos en mi modelo, que debió ser el último en incorporarlo(2004), era certero a tope. Se calibraba para horizontal y vertical, luego a disparar. Hablo en pasado porque hace tiempo que no le quito el polvo a mi fantástica 30V que compré por puro capricho entre otras cosas por el "eye control", pero el otro día me miró de reojo y como tengo algunas películas frescas en modo "almacenadas hasta nueva orden", no es de extrañar que le encasquete las pilas y luego..... luego hablaré con Bea sobre revelados, jajaja. Es broma.
    Hablando de carretes, tengo por ahí unas delicatessen b&n de primera, jejeje.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albee Ver Mensaje
    Yo también doy fe de que ese sistema me tenía enamorado.... al menos en mi modelo, que debió ser el último en incorporarlo(2004), era certero a tope. Se calibraba para horizontal y vertical, luego a disparar. Hablo en pasado porque hace tiempo que no le quito el polvo a mi fantástica 30V que compré por puro capricho entre otras cosas por el "eye control", pero el otro día me miró de reojo y como tengo algunas películas frescas en modo "almacenadas hasta nueva orden", no es de extrañar que le encasquete las pilas y luego..... luego hablaré con Bea sobre revelados, jajaja. Es broma.
    Hablando de carretes, tengo por ahí unas delicatessen b&n de primera, jejeje.

    Oye, pues yo encantada de que charlemos. Que estoy metiéndome en esto de nuevo y la verdad es que me hace muchísima ilusión volver a revelar.
    Así que, ya sabes... por aquí andamos si hace falta.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje

    Una pregunta, ¿¿los objetivos EF digitales tirarán en una de estas cámaras??

    Merci por hacerme descubrir esto, la verdad es que estoy hiper-emocionada, jajajaja
    Sí, montura EF, funcionan sin problemas, los EF-S obviamente no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, montura EF, funcionan sin problemas, los EF-S obviamente no.
    Ostrás, ¡¡¡qué bien!!!

    ¡¡¡Tengo ganas hasta de llorar de la emoción!!!

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Oye, pues yo encantada de que charlemos. Que estoy metiéndome en esto de nuevo y la verdad es que me hace muchísima ilusión volver a revelar.
    Así que, ya sabes... por aquí andamos si hace falta.
    Gracias Bea, tomo nota.

    Esto es lo que indican sobre el eye control de la mia, llámese EOS 30V, ELAN 7NE(USA) y en Japón no se si 7S, como digo salió por el año 2004 sustituyendo a la EOS 30:

    Revolutionary eye-controlled focus
    - allows the user to merely look at a focus point for the camera to select it
    - the fastest response yet in an eye controlled focus model
    - first eye controlled focus camera with built-in dioptric correction

    Por otro lado, el objetivo que más usé con ella era el copito y enfocaba rapidísimo, ni punto de comparación el enfoque con la de un amigo que era la eos 300, que tenía menos chicha y ni que decir el tacto, sensaciones, funciones, etc... Con la EOS 3, no creo que tengas problema con los objetivos EF nuevos, pero no hablaré muy alto por si acaso.

    Si estuviésemos mas cerca te la dejaría catar sin problema.
    Última edición por Albee; 12/10/17 a las 21:36:44

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Creo que los tiros van por los problemas de salud.
    Quizás Canon, ante posibles denuncias por problemas oculares de los usuarios de éstas cámaras, haya decidido quitarse problemas.
    La luz infrarroja, a baja intensidad, no creo que dañe el ojo, pero quizás una exposición prolongada a ese tipo de luz tan directa...puede que tenga consecuencias...
    De todas formas, en el caso de que uno pueda tener problemas de visión (ceguera por cataratas por ejemplo) a causa de la luz infrarroja de éstas cámaras, el tiempo que pasa entre la causa y el efecto puede ser tan largo que ni siquiera se le atribuya que el origen pueda ser ese.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Creo que los tiros van por los problemas de salud.
    Quizás Canon, ante posibles denuncias por problemas oculares de los usuarios de éstas cámaras, haya decidido quitarse problemas.
    La luz infrarroja, a baja intensidad, no creo que dañe el ojo, pero quizás una exposición prolongada a ese tipo de luz tan directa...puede que tenga consecuencias...
    De todas formas, en el caso de que uno pueda tener problemas de visión (ceguera por cataratas por ejemplo) a causa de la luz infrarroja de éstas cámaras, el tiempo que pasa entre la causa y el efecto puede ser tan largo que ni siquiera se le atribuya que el origen pueda ser ese.
    No creo que las cosas vengan por ahí. Aunque nunca he acabado de entender bien toda la tecnología del sistema del "eye-control", me parece recordar que no se iluminaba el ojo con infrarrojos, sino que el sistema detectaba la posición del ojo por la radiación infrarroja que emite la zona del iris y la pupila que es muy rica en vasos sanguíneos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Nunca fué una prestación que los profesionales, mercado al que iba dirigido la cámara, valorasen, sobre todo si encarecía la cámara.
    Si que era algo que llamaba la atención cuando descubrían que existía y cómo se podía usar, pero no pasaba de ser algo anecdótico su uso trabajando.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Aquí alguien sugiere que la cámara sí emitía infrarojos: https://www.classphoto.es/blog/tecno...trol-de-canon/

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No creo que las cosas vengan por ahí. Aunque nunca he acabado de entender bien toda la tecnología del sistema del "eye-control", me parece recordar que no se iluminaba el ojo con infrarrojos, sino que el sistema detectaba la posición del ojo por la radiación infrarroja que emite la zona del iris y la pupila que es muy rica en vasos sanguíneos.
    La luz infrarroja es "invisible" al ojo humano, se puede iluminar el ojo sin que uno se de cuenta...
    Lo que planteas es que el sistema detecta por calor, lo cual me parece un sistema más errático.
    En la Canon eos 3, según he leído...había emisor y receptor de luz infrarroja en el ocular. Se emitía un haz de luz que llegaba al ojo, se reflejaba y volvía a la cámara.

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguien sabe porque me pasa esto
    Por ELDELPUERTO en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/04/10, 23:42:02
  2. ¿alguien sabe porque tarda tanto?
    Por Rafa8300 en foro 30D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/09, 22:26:41
  3. ¿Alguien sabe porqué se pone cinta adhesiva?
    Por jordimac en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/08, 16:42:36
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/08, 10:22:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •