Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 108 de 108

Tema: ¿ Alguien sabe porque Canon no siguió con el sistema de enfoque guiado por el ojo?

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    El sistema de selección de, punto de enfoque de las Canon EOS 3 se va haciendo más preciso a medida que hagamos el ejercicio de ajuste más veces. Es decir, es una buena costumbre aprovechar ratos perdidos haciendo el ajuste.

    Además, cuando se está haciendo el ajuste es conveniente acostumbrarse a mirar no tanto al punto que en cada lado se ilumina, sino a lo que ese punto encuadra en la escena captada en el visor. Es una diferencia sutil pero muy efectiva.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Jajajaja

    Noooooo.... me refería a que..... a ver, he probado sin carrete ... pero mirando hacia un punto u otro... pues la cámara detectaba más o menos bien hacia dónde estaba mirando. A eso me refería
    De momento no le he disparado a nadie aún con mi mirada
    ¡¡¡¡Ahhhhhhh!!!! ¡¡¡Que susto!!!
    Es sistema es una maravilla, por algún motivo no cuajó, pero el triste joystic al lado de eso parece paleolítico.
    ¿Sabes que puedes asociar la medición puntual al punto de enfoque seleccionado verdad?
    Haz como dice Bagus, mira lo que hay detrás del cuadradillo, no el cuadradillo en sí, para calibrar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    El sistema de selección de, punto de enfoque de las Canon EOS 3 se va haciendo más preciso a medida que hagamos el ejercicio de ajuste más veces. Es decir, es una buena costumbre aprovechar ratos perdidos haciendo el ajuste.

    Además, cuando se está haciendo el ajuste es conveniente acostumbrarse a mirar no tanto al punto que en cada lado se ilumina, sino a lo que ese punto encuadra en la escena captada en el visor. Es una diferencia sutil pero muy efectiva.
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¡¡¡¡Ahhhhhhh!!!! ¡¡¡Que susto!!!
    Es sistema es una maravilla, por algún motivo no cuajó, pero el triste joystic al lado de eso parece paleolítico.
    ¿Sabes que puedes asociar la medición puntual al punto de enfoque seleccionado verdad?
    Haz como dice Bagus, mira lo que hay detrás del cuadradillo, no el cuadradillo en sí, para calibrar.

    Muchas gracias a los dos por las recomendaciones y consejos.
    Eso haré..... besotes.

  4. #100

    Predeterminado

    Me compré una eos 5 para aprovechar mis lente EF y ha sido la primera vez que he probado este sistema...y la verdad es que me ha impresionado para ser la primera generación funcionaba realmente bien y preciso, lo malo es solo tener un punto en cruz y los 5 están colocados horizontalmente.

    La verdad me encantaría ver en un futuro este sistema en las eos digitales

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Alessandro Ver Mensaje
    Me compré una eos 5 para aprovechar mis lente EF y ha sido la primera vez que he probado este sistema...y la verdad es que me ha impresionado para ser la primera generación funcionaba realmente bien y preciso, lo malo es solo tener un punto en cruz y los 5 están colocados horizontalmente.

    La verdad me encantaría ver en un futuro este sistema en las eos digitales
    Es una pasada, ¿¿eeh??
    Y resulta curioso que, en efecto, no hayan seguido implementando esto en las digitales.
    Alguien comentaba en este mismo hilo que quizá el sistema por IR es dañino para la córnea, o para el ojo en general, no sé.... pero vamos, tampoco he leído ningún artículo que diga esto explícitamente.
    Si alguien ha encontrado algo que lo diga, porfi.

    Hoy he estado mirando precios de un visor para estas cámaras, que (si no me equivoco) es el ED-E, tanto para la EOS 5 como para la 3..... y se ve que mejora bastante la lectura ocular de la cámara.



    Supongo que, al cerrar el paso a la luz, le facilitas el trabajo.

    ¿Alguien lo ha probado?

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Mira, BAGUS, acabo de encontrar esto en un blog, como respuesta a una entrada que habla sobre el Eye Control:

    28 mayo, 2013 a las 1:32 pm

    << Haciendo una pequeña búsqueda por Google, llegué hasta: " " , una entrada escrita por Chuck Westfall en el 2008 respondiendo preguntas de los usuarios de Canon. Chuck Westfall es el CEO de Canon America, no sé si lo sigue siendo, pero lo era de aquella. Sobre ECF (Eye-Control Focusing – Enfoque por el ojo) decía:

    "I have stated numerous times on the Web and at least twice in Tech Tips that it is obvious by now that the omission of ECF in EOS Digital SLRs is a marketing decision, not a technical issue. We get user requests for ECF from time to time, but to be blunt, customer demand so far has been insufficient to justify adding this feature. I'll never say never, but don't hold your breath on this one."

    Sencillamente dice que no hay problemas técnicos para incorporarlo. Pero que no le ven mucha demanda o salida comercial así que no se molestan en hacerlo.
    >>
    Última edición por [B][E][A]; 08/11/19 a las 12:42:20

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En otras palabras, lo que dicen siempre los gurús del marketing cuando no saben que decir: O es "que lo demanda el mercado" o en el caso contrario "que no lo demanda el mercado" y así sequedan tan anchos como si hubiesen descubierto Navalcarnero....

    Es, como decía, u a respuesta típica para cuando no se tiene respuesta.

    En fin, que le vamos a hacer. Me consta, sin embargo, que a despecho del CEO, una pleyade de fotógrafos dedeportes, vida salvaje, reportaje y alguna otra disciplina estaban enamorados del sistema. Yo tambien.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Mira, BAGUS, acabo de encontrar esto en un blog, como respuesta a una entrada que habla sobre el Eye Control:


    davidgp
    28 mayo, 2013 a las 1:32 pm

    Haciendo una pequeña búsqueda por Google, llegué hasta: " " , una entrada escrita por Chuck Westfall en el 2008 respondiendo preguntas de los usuarios de Canon. Chuck Westfall es el CEO de Canon America, no sé si lo sigue siendo, pero lo era de aquella. Sobre ECF (Eye-Control Focusing – Enfoque por el ojo) decía:
    "I have stated numerous times on the Web and at least twice in Tech Tips that it is obvious by now that the omission of ECF in EOS Digital SLRs is a marketing decision, not a technical issue. We get user requests for ECF from time to time, but to be blunt, customer demand so far has been insufficient to justify adding this feature. I'll never say never, but don't hold your breath on this one."
    Sencillamente dice que no hay problemas técnicos para incorporarlo. Pero que no le ven mucha demanda o salida comercial así que no se molestan en hacerlo.
    Eso es mentira cochina. ¡¡¡Dejaron de hacerlo porque salían todos los escotes a foco!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    En otras palabras, lo que dicen siempre los gurús del marketing cuando no saben que decir: O es "que lo demanda el mercado" o en el caso contrario "que no lo demanda el mercado" y así sequedan tan anchos como si hubiesen descubierto Navalcarnero....

    Es, como decía, u a respuesta típica para cuando no se tiene respuesta.

    En fin, que le vamos a hacer. Me consta, sin embargo, que a despecho del CEO, una pleyade de fotógrafos dedeportes, vida salvaje, reportaje y alguna otra disciplina estaban enamorados del sistema. Yo tambien.
    Ya.....
    Yo creo que si lo implementaran a día de hoy... la gente fliparía.
    ¿Será realmente que no estaban seguros de que los infrarrojos no fuesen perjudiciales a largo plazo? (Y por eso no quieren descubrir el pastel; no les conviene reconocer que sacaron al mercado un sistema un tanto peligroso.) Hhhmmmm...


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Eso es mentira cochina. ¡¡¡Dejaron de hacerlo porque salían todos los escotes a foco!!!
    Jajajaja... madre mía, cómostamoshoy, ¿¿eeh??

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Jajajaja... madre mía, cómostamoshoy, ¿¿eeh??
    Na, la broma fácil. Ya me pregunto Spyder si me había tomado la medicación ... y no, a palo seco, ni una triste cerveza. Debe ser el exceso de trabajo que sienta mal. O de los infrarrojos del enfoque ocular, que yo la usé mucho.

    Coñas a parte, que dicho sea de paso de vez en cuando entretienen, ese sistema de selección de enfoque con una de las cámaras de ahora, que tienen toda la pantalla llena de puntos de enfoque, añadido a la detección de cara y seguimiento de ojo puede llegar a ser la repera.

    ¿Te imaginas mirar por el visor a la cara del modelo apretar un botoncito y que la cámara le empiece a enfocar el ojo y lo mantenga en seguimiento?

    Pues esa tecnología Canon la tiene y no la usa porque no le sale de la faba. Mi no comprender ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Si es por infrarrojos exclusivamente, no es peligroso para el ojo, como radiación es de baja energía y no ionizante. Tiene menos peligro que la luz visible.

    Es algo como por lo que intentan no decir resonancia magnética nuclear en los hospitales, a la gente le asusta la palabra nuclear, cuando en este caso no es nada peligrosa la radiación, mucho menos que una radiografía.

    Si algo es peligroso realmente, o el colegio de médicos, o la OMS o alguna autoridad en materia de sanidad, que están pendientes de estas cosas lo suelen comunicar. Y en el aspecto de radiaciones electromagnéticas se sabe exactamente su peligrosidad y las autoridades sanitarias tienen normativa concreta al respecto.

    Hay otras cosas que se desconocen.


    Volviendo al sistema, a mí me encanta, funciona muy bien y no tengo ni idea de por qué decidieron quitarlo.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ...

    Y se hizo el milagro y decidieron que (¡POR FIN!) era el momento de rescatar esta tecnología olvidada de la mano de Canon.

    Según tengo entendido, sacaron la R3 con el Eye Control, ¿no?
    ¿Es la única SE que lo tiene implementado? He estado buscando en las especificaciones de Canon de la web oficial, por cada cámara SE, y sólo lo he visto en la R3.. .

    Si queréis ver el POR QUÉ (según Canon siempre, claro.. .) de no haberlo implementado antes, aquí os lo pone:

    " ( ... ) Con la aparición de las réflex digitales y la incorporación de funciones como los multicontroladores a las cámaras, la tecnología AF con control de ojos quedó aparcada por el momento.

    «Pero una vez que llegamos a la última generación de cámaras mirrorless, se presentó la oportunidad de volver a implementar la tecnología», explica Mike. «Con las mirrorless, hubo un avance tecnológico que proporcionó la precisión, el posicionamiento y la fluidez del enfoque automático que se necesitaban para el AF con control de ojos». ( ... ) "

    https://www.canon.es/pro/stories/eye-control-af/



    ¡Un saludo, gente!

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789

Temas Similares

  1. alguien sabe porque me pasa esto
    Por ELDELPUERTO en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/04/10, 23:42:02
  2. ¿alguien sabe porque tarda tanto?
    Por Rafa8300 en foro 30D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/09, 22:26:41
  3. ¿Alguien sabe porqué se pone cinta adhesiva?
    Por jordimac en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/08, 16:42:36
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/08, 10:22:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •