Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Campo de amapolas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado Campo de amapolas



    Hola a todos, en primer lugar pedir disculpas por si he abierto este post en mal lugar, pido a los moderadores lo muevan al lugar correcto.

    Estoy buscando un campo de amapolas en la comunidad de Madrid, bueno, más bien por la zona del corredor del henares y proximidades, pero no soy capaz de encontrar ninguno, seguramente sea porque no he sabido buscar bien, por lo que os pido ayuda y si algun forero sabe de alguno me diga donde está para hacer una sesión de paisaje...

    Os doy las gracias de antemano.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Hola, aunque el tema sea antiguo, me uno a la pregunta, quiero hacer un reportaje y donde el año pasado había, ahora todo es campo en barbecho. ¿Alguien sabe de un campo de amapolas en Madrid?
    CANON 6D + SAMYANG 14 + 16-35 f4 L IS + SIGMA 24-70 f2.8 + 50mm f1.8 + 70-200 f2.8 L
    http://www.serpini.es

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, compañeros.
    Yo también busco a veces extensiones de amapolas, no unas pocas en las cunetas, sino superficies grandes para "llenar el encuadre" con focales cortas y conseguir el típico tapiz rojo de postal.
    El problema es que la amapola no se cultiva sino que es una "mala hierba" que crece precisamente en campos dedicados al barbecho, en especial trigales a los que los agricultores dejan descansar ese año. Un año las ves en un campo repleto de ellas, y al siguiente han plantado cereal y ya no hay ninguna.
    Cuando las busco, el único sistema que conozco es subirse al coche y explorar carreterillas por las llanuras cerealistas, y ver si por suerte doy con un trigal que ese año no ha sido sembrado y esté colonizado por amapolas.
    En Madrid os recomendaría alejarse de la sierra, ir por Ciempozuelos, por Villarejo, por las vegas del Tajuña, por Daganzo... Ya digo, zonas de trigales. Yo localicé hace tiempo buenas masas por Orusco. Supongo que por un poco más de km, hacia la Alcarria seguirá siendo probable, igual que hacia Toledo o Cuenca.
    Suerte!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    yo he visto alguna foto estos dias pero la gente como es..no sueltan prenda de donde esta ese campo que han fotografiado...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Por la zona de paracuellos, pasado la m50 hay unos cuántos campos.
    CANON 6D + SAMYANG 14 + 16-35 f4 L IS + SIGMA 24-70 f2.8 + 50mm f1.8 + 70-200 f2.8 L
    http://www.serpini.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Desde la carretera que va de la A-4 a Aranjuez, y desde la que sale de ésta hacia Chinchón, se ven campos con amapolas.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.245

    Predeterminado

    Para no abrir nuevo hilo, ya que Google me trajo hasta aquí, formuló la misma pregunta...
    Alguien de Madrid que sepa de algún sitio donde haya un buen "alfombrado" de flores? Amapolas a ser posible...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Antes habían muchas. Ahora solo he visto algunos grupos en las cunetas. Por Valencia prácticamente ya no hay
    Las causas?. Sobre todo el uso del tractores para roturar la tierra. Con el arado tradicional el surco tenia unos 30 cm de profundidad. . Ahora se hacen surcos de 50 cm. Consecuencia la semilla de la amapola queda demasiado enterrada y no puede germinar
    Otra causa es que cada vez hay menos terrenos que se dejen en barbecho
    Y los herbicidas
    Última edición por tujefe; 03/05/17 a las 17:51:39

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Por si os interesa cómo sustituto a las amapolas he colgado en la pulidora una , mala foto y ahí explico porque es mala , de un cultivo de colza en flor. Es amarillo. .pero de eso cada vez se ven más. Ojear lo total no tenéis nada que perder

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mster Ver Mensaje
    Hola a todos, en primer lugar pedir disculpas por si he abierto este post en mal lugar, pido a los moderadores lo muevan al lugar correcto.

    Estoy buscando un campo de amapolas en la comunidad de Madrid, bueno, más bien por la zona del corredor del henares y proximidades, pero no soy capaz de encontrar ninguno, seguramente sea porque no he sabido buscar bien, por lo que os pido ayuda y si algun forero sabe de alguno me diga donde está para hacer una sesión de paisaje...

    Os doy las gracias de antemano.


    Saludos
    pero hombre vente para La Mancha que te vas hartarrrr de amapolas.
    [IMG]Solitary man. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

Temas Similares

  1. Campo de amapolas
    Por Jerome en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/03/11, 20:43:56
  2. Sesión en campo de amapolas.
    Por hornet330 en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/09/10, 13:21:23
  3. Campo de amapolas
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/06/10, 21:19:07
  4. Campo de amapolas
    Por Jarvik en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/05/10, 00:28:55
  5. Campo de amapolas
    Por ALvarolo en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/09, 19:22:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •