Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas Enfoque Canon 60d

  1. #1

    Predeterminado Problemas Enfoque Canon 60d



    Estimados(as) que tal, desde noviembre tengo una 60D y a medida que he ido comprando objetivos de mejor calidad he notado problemas de enfoque con mi camara, especificamente un 50mm 1.8 y un 85mm 1.8 ambos canon, el tema es que he notado que la camara no esta enfocando correctamente, casi siempre mas al frente, cerca del 30 o 40% de los disparos que hago quedan fuera de foco y tengo que volver a repetirlos. Al usar el punto central acusa un enfoque mas certero, pero al usar los puntos perimetrales valgame, que las fotos son un desastre. Aca va un par de ejemplos ( foto de la toma completa, mas un crop) , el cuadro rojo corresponde al punto de enfoque. Para la prueba use tripode, Un Canon 85mm 1.8 velocidad 1/250 Abertura 1.8. Que opinan ustedes, es frontfocus del cuerpo??? (Con el 50mm a 1.8 pasa tb en especial con los puntos de enfoque perifericos)








  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    The Alamo, TX
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Yo no es que sea un entendido, pero con una 50 D y el susodicho 50 mm a 1.8 el enfoque suele ir donde él quiere cuando hago fotos generales, si es en retratos o cosas muy concretas no lo hace, por lo que yo he llegado a la conclusión de que es una cuestión del objetivo, aunque puedo estar equivocado...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    1.558

    Predeterminado

    Tiene que ver con la profundidad de campo, no podemos disparar a f1.8 a sujetos de cierta distancia pues el enfoque en esa abertura es muy crítico. Es practicamente de milímetros la zona enfocada, por ejemplo un primer plano donde enfocamos la mirada sin embargo se nos va el foco a la nariz porque con nuestro pulso puede pasar, ya luego los ojos salen desenfocados (hablando de f1.8), para tener mayor rango de cobertura enfocado debe seleccionar unn diafragma más cerrado, prueba en f2.8.

    IonixHD PhotoBlog: El diafragma, su segunda función.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Lo siento pero no veo los ejemplos, para comprobar el back y/o frontfocus, has la prueba de las pilas y comprueba con la plantilla para saber que tanto back o fronfocus tienes.

    Algunos enlaces

    http://www.canonistas.com/foros/opti...ont-focus.html

    http://www.canonistas.com/foros/30d/...e-enfoque.html

    Nikon D70 Focus Chart <-- la carta de enfoque

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Santa Fé - Argentina
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Tengo una 60d y pense lo mismo, que habia un problema de enfoque, debes tener en cuenta que el area de enfoque no es un punto, si no una zona pequeña y si no es bien definida puede enfocar por delante, ejemplo: un retrato de una persona de medio cuerpo, apuntando al ojo la camara puede interpretar como zona de enfoque la nariz y a 1,8 ya esta fuera de foco la zona de los ojos, no se si me explico, es la unica explicacion que le veo, cuando el objeto es plano la cantidad de fotos desenfocadas disminuye drasticamente, por lo que yo recomiendo en casos asi, cerrar el diafragma a 2,5 o 2,8. Veras que las fotos desenfocadas disminuiran mucho, Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    cadiz, el puerto
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    hola tengo la canon 60d y el sigma 17-50 2.8 ex dc. he notado que muchas veces salen las fotos desenfocadas tanto seleccionando el punto central o externos.
    a veces pruebo cambiando el modo de medición o el modo af. y a veces parece que enfoca bien o es casualidad, y parece que cuanto mas lejos tomo la foto mas cuesta enfocar. gracias por adelantado.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierpuerto Ver Mensaje
    hola tengo la canon 60d y el sigma 17-50 2.8 ex dc. he notado que muchas veces salen las fotos desenfocadas tanto seleccionando el punto central o externos.
    a veces pruebo cambiando el modo de medición o el modo af. y a veces parece que enfoca bien o es casualidad, y parece que cuanto mas lejos tomo la foto mas cuesta enfocar. gracias por adelantado.
    Has reflotado un hilo de hace 4 años jaja, que ni el que lo empezó, entró mas a ver que pasaba.

    Yo tenía un problema parecido con el 17-70 de sigma.

    Me volvía loco, hasta que me dió por resetear los ajustes de la cámara a su origen, y volver luego a poner los míos de nuevo.
    Me dejó hasta de enfocar bien sin confirmarme con el pitido ni con la luz verde, cosa que poniendo sin AF, me lo confirmaba.
    En fin.
    Cosas de la electrónica.
    Por cierto, al Sigma que tienes , lo ponen un poco blando de foco.
    Mejor el Tamron

    Un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    Yo tengo ese mismo problema con la 17-50, pero lo cierto es que ha empezado a fallarme despues de un Tiempo, saco varias fotos para ir asegurando, igonoro si el motor de enfoque se vaya resintiendo con el tiempo. La 50 mm 1.8 casualmente tb la tengo y esa si es un puro desastre aunque saque como hago ahora con un diafragma mas cerrado. Por 100 € no se le puede pedir mucho. Mi camara es una 70D y x lo que veo este tema se trato hace 2 años

Temas Similares

  1. canon 24-70 2.8L ¿Tengo problemas de enfoque?
    Por myall en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/11/15, 13:34:49
  2. problemas enfoque canon 7d
    Por CAMILO en foro 7D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/08/15, 23:00:46
  3. Canon 550D. Problemas con el enfoque
    Por Chantos en foro 550D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/13, 18:54:46
  4. ***Vendido*** Canon 50mm f/1.4 con problemas en el enfoque.
    Por bela_tarr en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/11, 14:07:48
  5. Respuestas: 53
    Último mensaje: 30/05/10, 10:09:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •