Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: viajar con camara digital

Predeterminado viajar con camara digital

hola

este verano hare un viaje de un mes por el extranjero, es la primera vez que voy con una digital, hasta ahora funcionaba con camara de pelicula.

Hasta ahora en estos viajes tenia ya mis rutinillas: calculaba los rollos que podia usar, tenia cuidado que no me los radiasen en el aeropuerto, etiquetaba los expuestos, etc.

La única duda que tengo con la digital es sobre el almacenaje de fotos, quien haya hecho algo parecido. hay que llevarse miles de tarjetas? o por el camino lo vais grabando en cds? o hay que comprarse un disco duro portatil e ir descargando ahi? (esto ultimo no se si se puede....)

Si alguien tiene experiencia que me cuente.

Gracias

Predeterminado

Yo el año pasado estuve 3 semanas en francia con la 350D y una tarjeta de 2 GB, las fotos de amigos, cachondeo, etc las eché a JPG resolución media, las fotos para el recuerdo de monumentos, paisajes,etc en JPG máxima resolución (2 M y pico por imagen) y las fotos "artísticas" en RAW (8 M por foto)

Cada noche repasaba las fotos del día y desechaba las que no me convencían.

Al final me vine con unas 500 fotos que no está nada mal.

Este año me he comprado otra tarjeta de 2 G que han bajado bastante así que podré ir mas holgado.

Saludos,
    Canon EOS 350D + Sigma 17-70 + Canon 70-300 IS + Canon 50 f1.8

Predeterminado

Buenas Gusss
    Yo creo que en un viaje lo mas util son las tarjetas y el disco duro portatil para descargar las fotos sobre la marcha.
    El problemas que tienes con las tarjetas es muy parecido al que tenias con los rollos,estimar a ojo cuantas vas a necesitar y marcar las usadas.
    Con el disco duro lo tendrias mas facil,ya que te cabran practicamente todas(depende de la capacidad y de cuantas fotos hagas).
    Si te decides por este ultimo ten cuidado con la autonomia y capacidad de cada uno,para que no te deje "tirado" en mitad del viaje.
    Grabar cds por el camino puede ser buena opcion si llevas un portatil encima y no te molesta el peso.
    Yo por peso y comodidas prefiero las tarjetas combinadas con un disco duro.
    Utilizo un par de trajetas de gran capacidad y cuando llego a casa,hotel,etc las vuelco al disco(igualmente lo podrias hacer con el portatil)
    Un saludo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo suelo llevar un par de tarjetas, por si falla una, y un disco duro portátil. Es lo más recomendable.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con gooth. Un par de tarjetas y el disco. Ademas los discos duros portatiles estan a buen precio.
    Un saludo

Predeterminado

A mi lo del disco duro me da mucha pereza. A no ser que tires muchas pero que muchas fotos y todas en RAW, con 3 o 4 tarjetas sobra, y ocupan mucho menos que un disco duro. Aunque sé que la mayoría lo llevan.

Calcula el número de fotos que echas por lo que ocupan (según sean RAW o JPG) y verás los gigas que necesitas. Si es razonable meterlos en tarjetas, pues eso. Si la cosa se desmadra, pues disco duro al canto.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

lo primero gracias a todos,

sobre el disco duro lo proponia como opcion pero desconozco como funciona: portatil no tengo, no se si es posible descargar directamente de la tarjeta al disco, tampoco se lo que cuesta ni ocupa un disco de esos.

Tirar tirare en raw creo, para aprovechar la maxima calidad.

Y en tiendas de fotos, ¿es posible que con la tarjeta te la pasen directamente a cd?

Gracias de nuevo

Predeterminado

En España y paises "desarrollados" económicamente no vas a encontrar problemas.
    Canon EOS 350D + Sigma 17-70 + Canon 70-300 IS + Canon 50 f1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por gusss Ver Mensaje
    lo primero gracias a todos,

sobre el disco duro lo proponia como opcion pero desconozco como funciona: portatil no tengo, no se si es posible descargar directamente de la tarjeta al disco, tampoco se lo que cuesta ni ocupa un disco de esos.

Tirar tirare en raw creo, para aprovechar la maxima calidad.

Y en tiendas de fotos, ¿es posible que con la tarjeta te la pasen directamente a cd?

Gracias de nuevo
    El disco duro "chupa" las fotos directamente de la tarjeta, sin ordenador ni ná. Ya están preparados para ello. Sólo hay que darle a un botón. Algunos incluso tienen pantallas LCD de cierto tamaño para poder ir viendo las fotos. Diagamos que físicamente se parecen a una PSP.

¿Cuantas fotos piensas tirar? Lo digo porque hoy en día las tarjetas están a precios de risa. Hace unos meses compré una de 4GB de alta velocidad por menos de 50 euros.

Tanto en tiendas de fotos como en cybercafés e incluso algún locutorio guay te pueden pasar las fotos a cd. Al menos en paises civilizados.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Si vas a estar mucho tiempo fuera pienso que lo mejor es un disco duro. La primera vez que sali fuera como tu lleve tres tarjetas pero a los dos dias ya me habia comido casi una con lo que me entro el miedo de quedarme si tarjetas para el resto del viaje y eso que aun me quedaban diez dias por delante, con lo cual estuve economizando tanto que me perdi muchas cosas que me hubiese gustado sacar desde mas angulos u otras tomas. Te cuento esto por que nunca puedes saber cunatas fotos vas a hacer, quizas pienses hacer 100 diarias y algun dia llegas a un sitio que no te dice nada en cambio el dia siguiente que no pensabas hacer tantas te encuentras con algo que te impacta y tiras 300.

Predeterminado

A mí me gusta el disco duro portátil.

Mira en el Mercadillo:
    http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=36326
    Por 150 € te venden uno
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Estoy con gooth
    DOs tarjetas de 2Gb y un disco portátil
    Cada día al final de la jornada las pasas y listo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo