Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: No te compres una camara!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado No te compres una camara!!!



    Jejejejeje... No os asusteis!!! es que acabo de leer este articulo y no he podido resistir el compartirlo con vosotros.

    …Qué cámara compro? | Director de fotografía

    1 Abrazo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Como el artículo va de cámaras de video ... pues lo muevo al foro adecuado.

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Joder... Buenisimo el articulo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Muy bueno, gracias por compartir!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Es bueno, pero un poco catastrofista para mi gusto.

    A pesar de lo que diga, yo no creo que una cámara quede desfasada tan rápidamente como indica en el artículo, aunque depende de las épocas claro...sí, sacan modelos nuevos con nuevas características y ciertas mejoras, pero ninguna realmente excepcional que pueda hacerte plantear cambiar de cámara.

    Pongamos el mundo HDSLR como ejemplo: yo me compré una 550D hace unos 2 años y medio y ahora mismo miro el mercado y por el precio que me costó (más accesorios) no veo nada excesivamente revolucionario que me haga pensar que lo que tengo es una porquería...y estamos hablando de 2 años y medio (además del tiempo que llevaba en el mercado). La única que de verdad me ha tentado algo es la Black Magic, porque su propuesta y precio sí los considero revolucionarios.

    Sí, aparecen por ahí nuevos modelos de reflex y videocámaras con sensor fotográfico, que mejoran un poco la relación señal/ruído, el rango dinámico, la definición, intentan mejorar un poco el moiré y aliasing y demás, pero ¿de verdad es esto tan necesario como para comprar otro equipo? Lo que uno tiene que tener claro es lo que necesita para el desempeño de su trabajo, no lo que te dice el mercado que es una pasada y que es imprescindible, y comprar algo en consonancia. ¿De verdad creéis que alguien que se compró una Red One (por nombrar una cámara que rompió el mercado en su día) cuando salió, se arrepiente de haberlo hecho? ¿o que sus trabajos van a parecer desfasados?...y si no me equivoco ya tiene 5 años o más.

    También hay que vigilar un poco los movimientos de las compañías y los avances en imagen en general, para no llevarte sorpresas. Pero eso como en todo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Estoy con Bimo86, es muy, muy, muy catastrofista el artículo.

    - Las cámaras están desfasadas par quien? Para NOSOTROS, los freaks del vídeo que sabemos diferenciar un plano grabado en Alexa, One o 5D. El cliente? què te va a decir? Entrégale un vídeo a más de 1080p y dile que sólo lo va poder reproducir en un ordenador con una potencia decente, y que en YouTube o Vimeo no se va a ver tan bien como en su equipo. A ver, nos hemos vuelto locos? El post habla de que una RED, o una Blackmagic se va a quedar antigua... una cámara que captura 2.5K en RAW, RAW! Quien está editando en RAW hoy en día? muy muy pocos.

    Luego está el tema de la práctica. Yo hago trabajos para mis clientes, pero YO también tengo que MEJORAR día a día, PRACTICANDO en mis ratos libres, haciendo pruebas, probando planos, técnicas, entre otras cosas. El autor opina que es mejor alquilar la cámara. Hasta ahí estoy a favor, pero... oh! no tengo un pc/mac suficientemente potente para trabajar con archivos CinemaDNG o RED! Ahora qué hago!?

    Aquel que le guste el mundillo tendrá que tener alguna cámara sí o sí. Hay que quitarse el mono, y practicar mucho. Porqué no es suficiente con alquilar la cámara y decir... a grabar! Es como si un deportista dice "Yo no entreno, sólo corro cuando llega el día de la competición".

    Hay que tener claro que es una inversión, sobretodo porqué no es sólo la cámara sino todos los accesorios que se necesitan (que ojo, estos NO suelen quedar obsoletos en su gran mayoría).

    No hay que hacer tanto caso al márqueting e ir a la moda. La cosa es mucho más simple. Te encargan un trabajo, lo haces lo mejor que puedes y la imagen es muy decente y bonita. Al cliente le sirve? Perfectamente. Pues listo, fin de la discusión.

    A los que graban vídeos para empresas: os ha venido algún cliente diciéndote "o me lo grabas a 4K o no lo quiero". Ejem...

    Es una opinión más. Por cierto, RED acaba de anunciar una cámara de 4.5k por 4000$. No nos engañemos, todo esto nos beneficia, y mucho.
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

Temas Similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 29/09/17, 18:07:39
  2. Respuestas: 72
    Último mensaje: 28/11/13, 23:22:58
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/13, 20:27:24
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/12, 20:45:57
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/07/08, 12:43:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •