Ver Resultados de Encuesta: ¿Habéis rayado una lente?

Votantes
199. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca he rayado una lente

    154 77,39%
  • He rayado al menos una lente de objetivo

    19 9,55%
  • He rayado al menos un filtro

    14 7,04%
  • No le quito la tapa al objetivo por si se raya

    12 6,03%
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 89

Tema: ¿Alguna vez habéis rayado una lente?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    ya he explicado mi caso, pero seria interesante saber si una vez "rallado" el objetivo, las marcas quedan en él, o lo que se ralla es alguna pelicula protectora antireflejos o que se yo... a ver si le saco fotos al mio, por que es la sensacion que me da....
    A parte que no lo noto ni a f32 (no lo suelo usar a esas aperturas por la mierda que tiene mi sensor... que me apereceria la foto a lunares como un dalmata ).
    A si que de momento, no me preocupa (salvo para vender, que tendre que rebajar el precio )
    Yo creo que es probable que sea eso, y a mí también me extraña que afecte tan poco a las fotos, porque yo he tenido alguna vez los objetivos con motas de polvo y nunca he visto ni una mancha... Estoy interesado en ver esas pruebas, a ver que sale! En el vídeo de Lurkan tampoco se ve ninguna diferencia apreciable, tal vez como dices a un f/ muy cerrado.

    Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Los Madriles / Toletum
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas Xuxete,por ahora nunca he rayado una lente,ni conozco a nadie al que le haya pasado,aunque llevo protección en todos mis objetivos,desde que paso una anécdota soy más partidario de los filtros:en un viaje a Rusia,un amigo llevo una recién comprada Nikon,creo que la D-90,no me acuerdo,era una camara bastante grandota y maja,y en S.Petersburgo se le cayó al suelo y se rompio el filtro,una rajota en la lente bastante fea,pero salvó al objetivo,se le escurrio al no tener la correa en la camara y se apresuro a ponerla fijandose en como iba puesta la de mi canon,sea una rayadura,una caida,creo que es preferible gastarse 40 e en un filtro que los 800 e del objetivo nuevo o lo que cueste repararlo en caso de que se pueda...solo es mi opinion,un accidente "tonto" lo podemos tener cualquiera...un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KinguitO Ver Mensaje
    Buenas Xuxete,por ahora nunca he rayado una lente,ni conozco a nadie al que le haya pasado,aunque llevo protección en todos mis objetivos,desde que paso una anécdota soy más partidario de los filtros:en un viaje a Rusia,un amigo llevo una recién comprada Nikon,creo que la D-90,no me acuerdo,era una camara bastante grandota y maja,y en S.Petersburgo se le cayó al suelo y se rompio el filtro,una rajota en la lente bastante fea,pero salvó al objetivo,se le escurrio al no tener la correa en la camara y se apresuro a ponerla fijandose en como iba puesta la de mi canon,sea una rayadura,una caida,creo que es preferible gastarse 40 e en un filtro que los 800 e del objetivo nuevo o lo que cueste repararlo en caso de que se pueda...solo es mi opinion,un accidente "tonto" lo podemos tener cualquiera...un saludo
    Si tuviera un parasol puesto no habría pasado nada

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Pues yo uso filtro siempre. Eso sí, de los buenos tipo Hoya o B+W. No espero que protejan la lente frontal del objetivo de una caída, porque no lo harán, para eso también llevo el parasol siempre. Los uso porque para mí es más fácil limpiar una lente con un filtro puesto que estar todo el día pasando un trapo a la lente del objetivo y arriesgarme a rayarlo. Además lo protege del polvo, salitre, salpicaduras, etc. Creo que es un error pensar que llevar un UV o Skylight puesto es un seguro de vida para las caídas.

    Un filtro bueno apenas quita calidad en la fotografía, al menos para uso de aficionado. Mis ojos no ven la diferencia y no hago ampliaciones al 200%. Eso sí, por la noche siempre los quito para que no salgan reflejos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz/Sevilla
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    De momento no, y eso que ya he dejado de usar filtros UV, me parecen un tanto inútiles si no vas a trabajar en un ambiente arenoso o similar.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Claro, ahi está el asunto, si tienes la suerte de contar con un filtro de calidad bien, pero merece la pena el dinero que vale un buen filtro? Dependerá de la óptica, de la situación y del criterio de cada uno

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    IBI
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola, yo nunca he rayado una lente... pero mas vale prevenir que curar, yo en cuanto me compré el objetivo, fue lo primero que hice, comprarme un filtro uv para simplemente proteger la lente del objetivo, no me juego los 450€ que vale el objetivo por no gastarme 40€ mas que cuesta un filtro, se que yo voy a tener mucho cuidado pero hay situaciones que se escapan de nuestras manos y... gracias al filtro... solo ha sido un simple susto de 40€ que tambien pican pero no tanto...
    Saludos: Jesús

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Referente al compañero el cual dice que siendo ex responsable de una cadena de TV a cambiado por estropearse en los fuegos artificiales algunos objetivos no lo dudo,pero debería de estar muy cerca teniendo los teleobjetivos actuales no me explico asumir tal riesgo, ya no por el objetivo si por la integridad física del propio cámara, lastima le tengo a la piel del cámara y resto de su indumentaria,pero supongo que para fastidiar el objetivo tal como he visto tenia que haber estado dentro del mismo fuego,lo comento por mi afición a los truenos y cohetes al ser fallero y nunca he tenido problema alguno y tengo bastantes fotografías de tracas, castillos, o fuegos artificiales aéreos, puede ser que la suerte me acompañe de momento.

    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Referente al compañero el cual dice que siendo ex responsable de una cadena de TV a cambiado por estropearse en los fuegos artificiales algunos objetivos no lo dudo,pero debería de estar muy cerca teniendo los teleobjetivos actuales no me explico asumir tal riesgo, ya no por el objetivo si por la integridad física del propio cámara, lastima le tengo a la piel del cámara y resto de su indumentaria,pero supongo que para fastidiar el objetivo tal como he visto tenia que haber estado dentro del mismo fuego,lo comento por mi afición a los truenos y cohetes al ser fallero y nunca he tenido problema alguno y tengo bastantes fotografías de tracas, castillos, o fuegos artificiales aéreos, puede ser que la suerte me acompañe de momento.

    Saludos
    En este tipo de espectáculos, si no quieres coger solo cabezas y humo has de acercarte y mucho; los teleobjetivos (modernos o los de hace 40 años) aquí no sirven para nada. Y generalmente los que nos metemos abajo entre el fuego ya vamos mínimamente preparados; camisetas de algodon de manga larga, gorra o un pañuelo atado a la cabeza, gafas de sol, etc...

    Es como cuando vas a fotografiar una regata desde un barco y no quieres mojarte ni mojar la cámara: mejor quedarse en casa!
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Desde luego que tienes toda la razón en un principio ya te la di y no he dudado ni en un momento tu comentario,y por supuesto que los he visto en las "Mascletaes" perdón no se como se dice en castellano,a los cámaras de TV canal NOU con su atuendo de bombero y con su casco correspondiente,como medida obligatoria para estar en dicho acto pirotécnico pero nunca dentro del recinto donde se efectua el disparo,y supongo que tu abras visto alguna "Mascleta en Valencia" los pirotécnicos que disparan llevan puesto simplemente un buzo de trabajo inufugo supongo con las orejeras para minimizar el estruendo de los petardos con su casco normal de trabajo,es mas yo creo que le puede hacer mas daño a una cámara ya sea de TV o de fotografía digital me refiero el estruendo que las chispas .

    Yo creo que es mas probable una chispa le caiga encima de la cámara que en el objetivo portando el parasol incluido.

    De todas formas me parece muy bien tu postura, mas bale prevenir que curar,y por restarle una mínima parte de nitidez que casi es inapreciable,"FILTRO PROTECTOR Y CERRADO MI POST"

    Saludos cordiales

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues yo uso filtro en todos mis objetivos... No noto falta de calidad entre una foto con filtro y otra sin él, y nunca se me ha rayado ninguno, pero es mucho más fácil de limpiar con una camiseta o con cualquier cosa, estando la lente limpita siempre... Y mis filtros son de los cutres... Y parasol siempre...
    Por la noche los quito, por eso de los reflejos... Pero el parasol se queda...

    Saludos...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues que afortunado eres...

    Yo si pongo lente UV, y se me ha roto dos veces en alguna caída, con el Tamron 17-50...
    Pero rayarlos no, pero no me la jugaré.

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. lente rayado, que hacer?
    Por holabite en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/10, 12:26:34
  2. Lente rayado
    Por patience.c en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/10, 14:50:31
  3. Alguna vez os lo habeis imaginado?
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/07, 19:07:03
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/12/06, 01:54:11
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/01/70, 14:49:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •