Ver Resultados de Encuesta: ¿Habéis rayado una lente?

Votantes
199. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca he rayado una lente

    154 77,39%
  • He rayado al menos una lente de objetivo

    19 9,55%
  • He rayado al menos un filtro

    14 7,04%
  • No le quito la tapa al objetivo por si se raya

    12 6,03%
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 89

Tema: ¿Alguna vez habéis rayado una lente?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado



    Sólo uso filtros en circunstancias extremas, día de mucho aire en la playa o como en la quema de artificios, en los fuegos por no sacar no saco ni la cámara a no ser que este protegida. En circunstancias normales o parasol o polarizador.
    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Yo nunca he rayado ningún objetivo por suerte, no uso filtros para protección solo el parasol, creo que los filtros son para cosas específicas como un ND o un polarizador, pero para protección el parasol que es la mejor protección.
    De hecho en Rallys de tierra tampoco uso un filtro, lo que si protejo la cámara y el objetivo con un protector contra lluvia que deja entra muy poco polvo y tierra, lo que no quiere decir que con el poco que entra sea muchísimo y sea terrible ver como ha quedado la cámara y el objetivo, pero si se quieren buenas fotos hay que sufrir....

    Ahora como comenta SirGlad en un correfoc es otra historia y en este caso si que se podría usar un filtro de protección si se piensa esta muy cerda de los fuegos ya que es otra historia y si que es necesario proteger cuanto menos el cristal de delante del objetivo, ya que la cámara y el resto del objetivo también puede sufrir quemaduras....

    Saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Mi voto, es si, he rallado la lente de una óptica. Concretamente un 24/105, estaba un día haciendo unas fotos de un evento familiar, con su filtro U/V puesto. El caso es que dejé la cámara un momento encima de una mesa para ir al labavo, y cuando volví, me encontré con una sorpresa: alguien cogió la cámara, 5 D MKII, 24/105, flash 580 EX II, y grip, esto pesa, y cuando fuí a quitar el filtro para ponerle un polarizador, no podía. Desistí, pero al llegar a casa y ver por que no se podía, me encontré con que se le había dado un golpe al objetivo, a la altura de donde se enroscan los filtros, al estar abollado, no se puede desenrroscar. La única solución, era romper, el cristal del filtro U/V, y sacar el aroque sujeta ese cristal. Hasta ahí todo bien, el caso es que lo hice con todo el cuidado del mundo, y pasó lo inevitable: la lente principal del objetivo, se llevó un pequeño golpe que desconchó un poquito, no se aprecia a simple vista, tienes que fijarte, pero ahí está el regalo. Cuando miras a traves del visor, no se aprecia en absoluto, el servicio técnico de Canon, me comentó, que cambiar la lente cueta un ojo de la cara, pero el anillo donde se enrroscan los filtros no es excesivamente caro. Hoy por hoy, sigue igual, puedo poner los filtros sin problemas, con cuidado, por que la rosca está dañada, pero de momento, ya lo meditaré si cambio o no. La dichosa crisis.

    SALUDOS

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    el filtro aparte de las rayaduras es recomendable para los elementos que no los protege el parasol como el polvo, barro, arena, agua sucia, pintura, dedazos, grava, e infinidad de cosas naturales que pueden ir a parar ahí como resina, sabia, polen, o incluso bichos. Que si está muy expuesto se acaba manchando, y se limpia mucho mejor y más tranquilo un filtro.

    Así que por esto siempre lo llevo en el macro o tele, porque lo llevo casi siempre expuesto al aire para no estar con el coñazo de la tapa y tenerlo siempre a punto de disparar, al llegar a casa a veces está más o menos enguarrado y lo limpio sin preocupación. En el resto de objetivos para hacer un paisaje no me preocupa tanto porque quito la tapa, hago la foto, y la vuelvo a poner, así que ahí no llevo filtros a menos que me metiera en un sitio muy chungo, excepto el polarizador claro.

    Y no es UV el que uso, es protector trasparente sin efectos multitratado, y no resta absolutamente nada de nitidez, de contraste puede que reste algún porcentaje como cada cristal que va por medio, pero es el pequeño precio que hay que pagar por estar con la tranquilidad de llevar y meter el objetivo en cualquier sitio sabiendo que la lente principal siempre estará como el primer día.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    A mi se me rayó la lente frontal de uno de mis Zuiko y fue precisamente por rotura del filtro.. no tengo claro lo que paso, lo saque de la mochila y quitar la tapa salieron cientos de cristalistos y quedo con unas cuantas marcas.... Desde entonces no los uso, pero siempre van un par de UV en la mochila, por si quiero aplicar algo sobre la lente (cosa que nunca haria directamente) o para lugares con viento y mucha arena y similares.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pues yo, hace muchos años, me "cargué" las capas protectoras de un objetivo de limpiarlo. Por eso soy de los que piensan que es bueno llevar puesto uno delante de cada objetivo (de los buenos). Nunca he encontrado diferencia de calidad entre hacer las fotos con y sin filtro y estoy tranquilo que la lente frontal no tengo que limpiarla nunca.
    Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    En más de cincuenta años nunca he rayado una lente, y no uso filtros "protectores", aunque sí uso parasol, cuando la cámara lo permite.
    Saludos,

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Yo uso siempre filtros en lentes que valen mas de 500€.... y nunca se me ha rayado nada....

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Sentado en la butaca de un anfiteatro en el primer asiento de la fila y con la camara apoyada sobre mi pierna , una señora que no vió el escalón tropezó y con su hermoso anillo de brillantes y buena punteria ..... paf ; al filtro . Por suerte no llegó a mas porque el parasol frenó bastante , solo me costó cambiar el filtro . La primera y única vez en mi vida .

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Tampoco me han robado el coche, pero hecho los seguros al aparcarlo, manías de uno :P

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kainita Ver Mensaje
    Tampoco me han robado el coche, pero hecho los seguros al aparcarlo, manías de uno :P
    El ejemplo muy válido no es. En todo caso no pegas una pegatina transparente al cristal frontal del coche por si te cae una piedra, ¿no?

    Yo por ahora voy sin filtro, pero tampoco uso objetivos muy caros.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Nunca he rallado un objetivo ni un filtro y por lo tanto no los uso, prefiero el parasol.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. lente rayado, que hacer?
    Por holabite en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/10, 12:26:34
  2. Lente rayado
    Por patience.c en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/10, 14:50:31
  3. Alguna vez os lo habeis imaginado?
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/07, 19:07:03
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/12/06, 01:54:11
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/01/70, 14:49:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •